miércoles, 26 de mayo de 2021

ME TIENEN MANÍA, TODOS

Esta Semana nos convoca MYRIAM con un tema fascinante: la INMERSION. Se 

refiere a la inmersión en un cuadro, pero, como yo no sé nadar, me voy a quedar en la orilla, 

por si acaso. Podeis leer el resto de aportes AQUI 

 


 

            Soy fea. Podría ser guapa, pero no. Soy fea. No es que no tenga un porte tan bueno como la que más. Es, más bien, por mi vestimenta. No voy a echar la culpa a los demás, también yo tengo algo que ver… Bueno, no. Sí que voy a echar la culpa a los demás; sobre todo al pintor. Él es el mayor culpable. Mira qué color me ha puesto. Vale que soy una barca, y que lo que importa es que flote, y que no haga aguas, y que cargue el mayor peso posible sin hundirme, y sea rápida, pero una también tiene su corazoncito, y soy un poco presumida. Marrón mier… diarrea, diría para ser exactos. ¡Puaj! Aún sin concretar la tonalidad del color, ya de por sí… marrón. ¿A quién le gusta el marrón? Ahora saldrá algunx, por ahí diciendo: “Pues a mí, sí que me gusta el marrón”. Una mier… ¿Veis como estoy obsesionada? A alguien, puede ser que le guste un poquito el marrón, pero ¿quién se atreve a decir que es su color favorito? Nadie. Nadie dice que es su color favorito.

          Mirad mis compañeras. Azul eléctrico. De un eléctrico que si le ponen un motor, no hace falta ni echarle gasolina. Precioso. A juego con el rio y el cielo y hasta alguna casa. ¿Y la otra? Verde esperanza. Un color ilusionante. A juego con la primavera y el verano; se mimetiza con la hierba. Cuando la ponen en la otra orilla, puedes pasar al lado suyo sin darte cuenta de que está ahí. ¡Qué paz y tranquilidad transmite! ¡Vamos hombre, no me digáis que no tengo razón ¿Es culpa del pintor o no? Vale que hago juego con alguna casa vieja y algún árbol decrépito, a punto de irse a la mier… Lo que yo te diga; estoy obsesionada. Para pintarme marrón, que me hubiera dejado sin pintar; de madera, y ya está.

          Y para colmo de males, viene el otro, planta el caballete, echa un vistazo al paisaje y refunfuña. Me refiero al otro pintor, el de brocha fina, el famoso, el tal Arthur, y como no le gusta lo que ve, no se le ocurre otra cosa que empujarme hasta quedar oculta detrás de la casa, o pajar, o lo que sea esto. Aun, menos mal que no calculó demasiado bien, y se me ve un poquito de la proa. ¡Capuullo!

 

48 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ME alegro que te gustará..fascinar es portante.
      Basosss

      Eliminar
  2. Arthur no tiene perdón... Esa barquita de ese coloso mier... y ninguneada de esa forma ¡por favor! Jeje
    Muy bueno el relato. Felicidades! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *color* Uf... el correcto puso lo que le dio la gana.

      Eliminar
    2. *corrector* 🤬🤬🤬 voy a romper algo! Jaja

      Eliminar
    3. Peor aún que el pintor de brocha gorda. Pintar de marrón está mal,pero esconderla detrás de la CC asa, para que no saliera en el cuadro , no tiene perdoń.
      Garcias por tu comentario
      Besoss Galilea

      Eliminar
    4. Garcias no. Gracias queria decir...

      Eliminar
    5. No rompas nada que vas a tener que comprar otro y te va a hacer lo mismo.
      Basooos

      Eliminar
  3. Lo que pasa es que nunca estamos a gusto con nuestro aspecto.Gabiliante te has quedado tan feliz . Me encanta!
    Abrazos. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ,está tenía un poco de razón. La han empujado detrás de la caseta,para no salir en el cuadro.Este pintor era un poco...

      Besoss, Berta

      Eliminar
  4. Jajaja genial, muy muy original... es verdad, a nadie le gusta el marrón como primera opción (acabo de darme cuenta jajaja)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo lei ayer a una amiga mía que es profesora de pequeños,y me dijo que nunca le dijo ninguno le dijo que su color favorito era el marrón..
      Tendremos que hacer algo. Es una flagrante injusticia.
      Besoss sylvia

      Eliminar
  5. Jjajajaaj qué bueno lo que te ha inspirado esta pintura, mira que me has sacado sonrisas. Una barca hablando, qué original de verdad, a mí me ha encantado, es bien bonita. Igual la pintura, es la que también me inspiraba y al final me decidí por otra.

    Un placer leerte, Gabiliante.

    Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres objetos, con lo que deben sufrir algunos y nosotros,ni caso.ak final hemos cogido 3 este cuadro. El tuyo lo habéis escogido muchos más..
      Besoss, María.

      Eliminar
  6. Eres tremendo tu imaginación es desbordante y hoy has estado brillante , ese dialogo entre la barca y pintor esta genial bueno mejor diría monólogo pq el pintor no ha dicho ni pió jjaaja. Te aplaudo . Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pintor mejor que no hable. Ninguno de los dos, pero sobre todo el de brocha fina,el Arthur. Mira que escondesr la barca detrás de la caseta para que no saliera en el cuadro. Qué se creía? Que no tiene sentimientos, nuestra querida barquita?
      Besosss, Campiii

      Eliminar
  7. jajajajajajajaja Me encantó que esa barca feucha, marronosa y escondidita,
    cobrara vida, relevancia, y además, tuviera sentimientos. Muy divertido y original tu relato.
    Muchísimas gracias por haberte sumado a mi convocatoria.

    Un abrazo, Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por una convocatoria tan chula. Luego volveré a pasarme a ver si ha escrito alguien más.ultimamemte echo mucha gente en falta, aunque algunas tengan asuntos más urgentes que atender,he visto que hay gente que solía participar y ya no,y otra que ha desaparecido completamente de los blogs.
      Bueno, como sea,gracias por tu convocatoria y me alegro de que te hayas tenido un rato
      Besoss, Myriam

      Eliminar
  8. Muy buen relato Gabiliante!!! Esa personificacion de la barca pobrecita, sintiendose "nada" frente a sus pares que tenian tanto para mostrar!
    Bastante risueño pero con algunos tintes de tristeza que bien podemos ajustarlo a cualquier historia de las nuestras, desconformes con la manera en que nos vemos y creyendo que siempre es mejor "el otro".. Me ha gustado!!! Un abrazo grande!!! Feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marginación involuntaria a veces, que hacemos de los diferentes o poco agraciados.ya de por sí poco visibles los hacemos menos aún,o los ignoramos.

      Besosss y gracias Eli

      Eliminar
  9. Hay que ver que nadie está contento...

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser inconformista..esta, aunque no lo pone en el texto, por su configuración mental, es una barca adolescente. Cuando tenga tiempo, voy a repasar la obra del Arthur este, y como no salga la barquita marrón en algún otro cuadro, y de forma más protagonista, me voy a enfadar.
      Saludoss Erik

      Eliminar
  10. jaja hay que ser detallista para ponerse a hablar de la pobre, que apenas se ve! muy bueno y original tu aporte, Gabiliante! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que tienen tanto para presumir,no necesitan ayuda y tienen poco interés. "¡Mira qué hermosa estoy!", dirán mientras miran su reflejo en el agua al surcarla, y la próxima vez que vean alpintor de brocha fina le dirán:”Mira de darme un retoque por aquí...
      Vaya, me parece que estoy plagiando el cuento de Cenicienta
      Besoss, Monica

      Eliminar
  11. Sales airoso una vez más, haciendo protagonizar un relato a un bote o barca o canoa... y me revelas un pintor que habré visto alguna vez pero no en profundidad, por lo que ya mismo voy a googlearlo como corresponde. Agradecido pues.

    Abrazo gigante, Gabiliante (la foto que ilustra en mi blog es de la malograda Francesca Woodman, googleala, tiene varias de ella desnuda con una cala apoyada contra la pared. Detrás se ven sus muslos arrodillada con una mano tapándose el pubis o algo así)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alpintor yo tampoco lo conozco,pero la obra es muy chula. Resulta estridentemente pacífica y calmada.
      He visto las fotos en Google,expresamente movidas o borrosas, como despersonalizando, o sacando solo partes de personas. No soy muy fotofan, me ha recordado la estética de eraserhead (traducida aquí como cabeza borradora) aunque quizás no tiene nada que ver..
      Abrazote mega

      Eliminar
  12. JAJAJAJAJA, como siempre, me encantan tus relatos, son super originales. Yo también pensé lo de "Para pintarme marrón, que me hubiera dejado sin pintar; de madera, y ya está." Lo cierto es que habría llamado al relato: "Memorías de una barca marrón."
    Un besazo, Gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte divertido. Si pensaste lo mismo que la barquita, algo debéis tener en común, ¿tuviste que aprender a nadar o te salía por naturaleza? Tienes muy buen inglés,(sin duda abismalmente mejor que el mío). No había visto nunca lo de "share" para tener el mismo nombre.
      Besoss Dafne

      Eliminar
  13. Oye pues yo reivindicó la visibilidad de la barca marrón, aunque tu lo haces de forma maravillosa con tu relato. Y no, no eres fea, solo diferente y también tienes tu corazoncito. Besos.

    ResponderEliminar
  14. He intentado averiguar el lugar concreto,para ir y empujar la barca marrón hacia afuera, incluso meterla en el agua, seme había ocurrido, pero no he podido.
    Besosss imma

    ResponderEliminar
  15. Que no se queje del pintor.
    Aún se porto bien.
    Con ese color debería haberla quemado, jajajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un piromano. jaja
      no deberias juntarte tanto con Justiniano, es una mala influencia
      saludos Toro

      Eliminar
  16. -JAJAJA, la belleza esta en el interior y que sepas que el chocolate con leche es marrón y a quien no le gusta....

    Fino humor me ha encantado leerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casi no se ve la barca, asi que lo que hay en el interior...jaja
      gracias por tus palabras. tienes razon con el chocolate. Mi blog también es marron, aunque no esta tan bueno como el chocolate.
      abrazooo

      Eliminar
  17. Es verdad, ¿en qué momento se le ocurriría al remilgado del Arthur empujarla al pajar? !menudo marrón que se ha montado con la barquita! Nada como la risa para llevarnos a la deriva. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. si sí. jaja menudo marron. yo, despues de mucho reflexionar, creo que tiene mas culpa el pintor de barcas que el pintor de cuadros
    Saludos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, me ha costado ver a tu protagonista, yo elegí la misma pintura y ni si quiera la ví me centré en la barca azul, mi barca.
    Te felicito por haberte fijado en la que hace un papel secundario, le has dado su momento de gloria.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te felicito por tu barca tan chula, pero lamía estuvo en el Titanic, así que poca broma, eh? , Ha tenido más momentos de gloria. Tu poema es tan chulo como tu barca
    Besoss ttacy

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Te aplaudo hasta con los dedos de los pies! Me encanta tu ironía que, en el fondo, es la vida misma. No somos lo que queremos sino lo que nos dejan ser, muchas veces.
    Color agua sucia. Sí, no es el mejor color comparado con otros pero hay a quien el verde tampoco le gusta :-9 Siempre hay un roto para un descosido pero me encanta la personalidad que le das a esa barca. El azul es el que más se ve pero porque abunda mucho el marrón, si no... ni se vería la barca azul.
    Te felicito, Gabi, como siempre, genial.
    Un beso enorme.
    Si te fijas solo hay tres colores en la pintura y te lleva de uno a otro siguiendo un camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAG
      Muchísimas gracias por come nyar y me alegro de que hayas encontrado un hueco para participar. Tienes razom en que muchas veces las circunstancias no no dejes ir más allá de nuestras posibilidades. Sin duda mi barquita , si tuviera dineros iría a la peluquería a teñirse. Aunque a mí me gusta así..

      No veo eso que dices del camino de colores, pero no te preocupes . Es algo mío. Comenté una foto de Carlos perroti, que a pesar de sus explicaciones no logro ver lo quē es.
      Muchosss besoss , espero que el tiempo te dë una tregua

      Eliminar
  22. Lleva razón esa pintura, solo falta que venga una crecida y la arrastre hasta hundirla.
    Sip es fea.
    Un placer leerte
    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Otro antiempatico😜😜,igual que el toro. En caso de naufragio , no le va a salir del Pepe,,, de la popa,quería decir, de dejaros subir, solo agarraros al borde. Es coña..
    Digo que es coña porque, aunque por defecto, la coña es coña, a veces aderezada con ironía , se mal interpreta..no es tu caso,pero bueno. A hora lo digo mas,porque si no te contesta,te quedas conn la duda de si ha malinterpretado.
    Abrazo grande y otro placer tu visita, como siempre

    ResponderEliminar
  24. Las barcas tienen su corazoncito. ¡Qué me lo digan a mí! ;)

    ResponderEliminar
  25. En cuanto empatizamos con ellas, ya tienen sentimientos. Aquí la peor parada es la verde, porque la azul ya tiene el corazón que le prestó Tracy. A ti te toca la verde Alfred...

    Saludos Alfred

    ResponderEliminar
  26. Jaja, qué buen detalle, la barca misma hablando. Me agradó.

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares