jueves, 19 de mayo de 2022

GASTROMÁN

Este jueves nos convoca DEMIURGO con una propuesta multitemática. Hay que elegir entre varias frases para construir un relato a su alrededor. Yo he elegido esta:

4)  Un mutante con habilidades sobrehumanas construye a una bella androide, quien se convierte en su secretaria, enfermera y amante.

He intentado entrar en los parametros de límite de palabras. pero se me hecho imposible, aún acabando de forma un poco tajante.

Podéis ver el resto de aportes AQUI

 

 

          Gastromán era su nombre de guerra; no quería que se conociera el verdadero, por eso en su juventud, cuando formó parte de un grupo de mutantes de lucha contra el crimen, llevaba máscara. Su poder, para formar parte de este grupo era “arrojar”; no devolver ni vomitar. “Arrojar” es un verbo que alcanzaba su máximo esplendor cuando él lo practicaba.

          Había sido dotado de una acidez estomacal casi tan inmensa como su inteligencia tecnológica. Reducía a sus enemigos a un amasijo de carne informe cuando eran alcanzados por sus arrojamientos. Sabedor de la voracidad de sus ácidos, solía lanzar un poco desviado, para no causar daños irreparables a sus enemigos. Su inteligencia tecnológica, como su verdadero nombre, también era un secreto; no es este un poder tan magnifico como pudiera suponerse. En el colegio no le había ido demasiado bien haciendo uso de él, así que a partir de la adolescencia decidió ocultarlo.

          Enseguida se cansó de luchar contra el crimen; solo estuvo en activo entre los diecinueve y los veinticinco. El tiempo de hacer algo por los demás en agradecimiento por los dones concedidos. Su retirada se precipitó precisamente cuando se dio cuenta de que sus dones, en realidad no eran tales. Su desmedida acidez estomacal iba acompañada de una halitosis del mismo tamaño. Una halitosis de dos metros de distancia de seguridad. La pandemia lo cogió ya entrenado. Las chicas, aunque era bien parecido, ni se le acercaban. Tuvo relaciones con dos que habían padecido el covid, pero finalmente recuperaban el olfato.

          Empezó a trabajar en un empresa de diseño biomecánico. En realidad pretendía ser una fábrica de clones, pero ese nombre era políticamente incorrecto, y la tecnología punta del momento, tampoco alcanzaba a que eso fuera algo más que una pretensión. Aquí, por fin pudo hacer uso de su inteligencia tecnológica, pero no para beneficio de la empresa, si no para el propio. Se fabricó un clon. No era exactamente un clon, porque no era igual que nadie, aunque se parecía bastante a Marilyn. «Ya puestos…», pensó.

          Aunque no tenía olfato, sí tenía capacidad de procrear. No era un ser enteramente biológico; tenia partes mecánicas. Esto fue fatal para su hijo, que las heredo de su madre, junto con la acidez de su padre. Todo ello le produjo una enfermedad degenerativa de los huesos que lo llevó a la parálisis.

          Después de la jubilación, el deterioro del que una vez fue Gastromán, se aceleró sin motivo justificado. Pensó que posiblemente era otro de sus dones.  

          Los últimos años de su vida los dedicó a transformar a Marilyn en un ser exactamente ―esta vez sí― igual a él. Un tránsito de género nunca visto a tan avanzada edad. Era la única forma de que, tras ocultar su propia muerte, Marilyn siguiera cobrando su pensión para poder atender al hijo de ambos hasta que muriera. Luego Ella-El volaría libre, hasta que Dios quiera.

 


47 comentarios:

  1. Un super-heroe un tanto rijoso, o eso creía él...¿Pero que exactamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente igual. Para pasar por él en el banco cuando vaya a sacer los dineros de la pension.
      Oye, no habia escuchado nunca "rijoso". Al pri cipio pensaba que era algo mal escrito
      Salut, Erik

      Eliminar
  2. Me pareció muy divertido y descabellado. Me hizo reír casi desde el principio. Me pareció genial inventar un super héroe cuya arma contra el enemigo fuera " Arrojar" Ja ja Cuando chicos, decíamos arrojar en lugar de vomitar. El resto del cuento corre cada vez más veloz por carriles enloquecidos. ¿ Qué habías comido antes de escribirlo? Tal vez un guiso de hongos alucinógenos. ( Da la receta, por favor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vichusoysse (no sé si se escribe así) con tropezones de queso azul. Y no me habia tomado el tranquilizante. Me tienta lo de ños alucinogenos, pero como dicen que es peligroso ya no me tienta tanto.
      Besoss Lillian

      Eliminar
  3. Genial como relato, síntesis argumental y creación de un personaje. A buen entendedor...

    Abrazo, grande Gabiliante (la coma está bien puesta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un personaje desengañado, aunque nunca se hizo demasoadas ilusiones.
      MegaAbrazo, MegaCarlos

      Eliminar
  4. desde luego no cumple el canon de superhéroe pero es mas creíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sino sus poderes , sí sus reacciones.
      BEsosss Ester

      Eliminar
  5. desde luego no cumple el canon de superhéroe pero es mas creíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, mychos comentarios se van a spam, no sé porque. Luego los rehabilito pero...

      Eliminar
  6. Un héroe al estilo de Doom Patrol, con un poder poco deseable.
    Que lo llevado a tener que crear una androide o más bien una clon con partes mecánicas.
    Lo más cuestionable es cambiarle el género, por cuestión de dinero.
    Me gusta lo descabellado del relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei hace tiempo dos miniseries de grant morrison, pero no recuerdo mas que me dejaron buena impresion.
      No lo hace por dinero lo hace por no desamparar a su hijo cuando sr vaya. Le deja un asistente madre-padre y dinero. Ambos son medios , aunque a Marylin sin duda le habra cogido cariño. Quizas fue la unica que hizo algo por el. Por un hijo... ya se sabe
      Abrazo fuerte y enhorabuena por la convocatoria. No iba a escribir rsta semana, pero cuando vi la convocatoria me animé. Y me alegro

      Eliminar
  7. Jaja delirante y divertido por donde se lo mire, Gabiliante! Desde el aparente superpoder, hasta el descubrimiento de las verdaderas limitaciones que conlleva tener ese "don" jaja. Un gusto leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi como dones, individuales. No como un "don castigo". Los otros tampoco le dieron muchas satisfacciones. Un diferente rechazado como otros muchos. Es una tragedia de risa, el narrador un poco cruel.
      Besosss Mónica

      Eliminar
  8. Vaya historia te has inventado , no se si reírme o creérmela de verdad, Pero lo has logrado tenerme enfrente de la pantalla viendo como se iba a desarrollar la siguiente escena . Bueno listo ha sido fingir para cobrar la pensión , se ve que la corrupción llega a todos los estamentos del universo paralelos y siderales ajjaja. Un besazo grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco delirante sí que ha salido pero me alegro de que te hayas divertido. Pensé en esa gente que sabe que va a morir y deja a alguien solo que no puede valerse. Esto no me ha dado espacio de explicarlo. El dia sue empezó a ser corrupto fue el dia que murió, y siendo para su hijo, no creo que le importara mucho.
      Besosss Campi

      Eliminar
  9. Bueno, bueno, bueno, pero cómo sigue el patio y el giro que toma la vida de este Pigmalión de última generación es de lo mas tragico-comica, y aquí me has dejado que no sé si reir o llorar, en fin, con ese final me viene a la cabeza aquello de el hombre propone y Dios dispone, no sumus naide!!!
    Un abrazo grande Gabiliante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface mucho tu comentario porque eso es lo que pretendia, que no supieras si reir o llorar 👏👏👏. Solo hizo lo que pudo toda su vida, lo que creyo correcto
      Besosss Esther

      Eliminar
  10. Genial! El "don"... tiene sus pros y sus contras, esto lo hace más humano.
    Con lo de las novias sin olfato por estar con el covid jaja... he soltado una carcajada.
    El final está bien contado... no lo veo precipitado.
    Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia varios dones, unos buenos y otros no tanto. Las mutaciones no suelen ser positivas, al menos no tanto como para progresar. El cuerpo humano es bastante perfecto. Mejorable pero poco, dentro de la variedad.
      Besoss Galilea

      Eliminar
  11. Se puede decir que superaste el reto con nota, lástima que la excesiva acidez, corroyese el diploma que lo acreditaba, teniendo entonces que seguir en la brecha, para deleite de los lectores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja qué humor y qué ingenio en tu texto. Gastromán, dices... me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el narrafor fue un poco cruel, teniendo en cuenta que el personaje no lo merecia. Pero vista su trayectoria, ya estaba un poco acostumbrado.
      Gracias Noelia. Besoss

      Eliminar
  13. Es apabullante. Qué dominio creador para gestar a tu Gastroman, y luego no se queda atrás al diseñar a su compañera :-)

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es un personaje vagamente definido. Esta vez sí wue he notado falta de espacio aun pasandome mucho de palabras.
      Graciasss
      .besosss amiga

      Eliminar
  14. Me has dejado sin palabras cada dia mejor y mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo qur tu te quedes sin palabres; como mucho te hebre pillsdp desprevenida.
      Besoss y caricias , gata Miamesa

      Eliminar
  15. Guau, sintonizamos en nuestros relatos. Muuuuy bueno! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sintonizamos bastante bastante... en realidad esta propuesta que hemos escogido esta bastante dirigida. Desarrollar ños hechos de ña propuesta ya se lleva facil las 350 palabras
      Abrazoo

      Eliminar
  16. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Todavía me estoy riendo ¡Qué imaginación la tuya! Abrazos Gabi
    PD: 1- Con respecto a mi aporte, Te hice caso (Mil gracias) y seguí con la pareja de detectives, pero no lo he podido terminar.... seguirá en siguientes convocatorias.
    2- Espero que tu costilla ande mejor y ya esté soldada. ¡Qué difícil se hace dormir así! Animo y que te cures pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas diverido.
      Ya he visto que sigue la trama detectivesca. Es muy estimulante co ya te puse en tu blog. Además haces un resumen previo por si alguien no vio la entrada anterior.
      La costilla va mejorando. Al final la radiografia dice que no esta rota, ña medica me dijo que doleria igual rota o no rota. Para vida normal ya casi va normal, pero para dormir sigue fastidiando.gracias por el interes
      Besosss Myriam

      Eliminar
  17. Al menos el clon era bueno, usualmente estos clones son de muy mala fe y terminan quitandole a uno todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detecto una actitud prejuiciosa contra los clones. Ten cuidado con lo que dices por ahi. Aunque no existan aun, a ver si te llega alguna demanda desde alguna editorial de comics😜
      Gracias por pasarte
      Abrazooo

      Eliminar
  18. no probó con antiácidos? alivia bastante Su capacidad creativa le convertía en un pequeño dios capaz de dar vida seudo humana Su final épico y desinteresado le convirtió en humano desde el momento que dejó sus haberes a su descendencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo. Era una acidez sideral. Cuando se tomaba el bicarbonato, se oia como desde el estomago, los acido se reian de él. Si hubiera tenido una ulcera, habría crecido y crecido hasta devorar el estomago y luego todo su cuerpo, como un agujero negro.
      Fue humano siempre (apuntaba mal para no cargarse a sus enemigos)
      Hay corrupciones y corrupciones
      Abrazooo Rodolfo

      Eliminar
  19. Cómo me lo he pasado, me has hecho reír sin medida. Es que te sales de madre. Por cierto, ¿arrojas de una vez y sin parar los textos o los vas troceando y articulando cual otro Gastromán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo. Sin parar. Si paras, se notan los empalmes. Los cambios de velocidad del desarrollo, son porque se me acababa el espacio y me faltaba mucho del desarrollo temporal, y tuve que acelersr en los ultimos parrafoss.
      Abrazoo Fackel

      Eliminar
  20. Cuando te leo es como si no pudiera parpadear. Sé que debo tomar tus textos con cierta ironía pero es que,en el fondo, son historias muy crueles. Vaya don y está claro, como dice la canción, que todo lo puro de corrompe.
    Un besazo enorme. No sabía que estuvieras lesionado. Espero que vayas mucho mejor. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  21. Oyee... no te habrás estado riendo del pobre Gastroman? Al final te has sentido culpable, no? Jaja
    ?cual es sea canción?
    ¿A que parezco gallego, contestando con preguntas?
    La costilla esta mejor. Al final no estaba rota, pero duele igual, sobre todo para dormir pero va bastante mejor
    Gracias y multibedoss Mag

    ResponderEliminar
  22. Acidez y halitosis...
    Es para estar agradecido eh.. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mas miras la parte negativa. Y la lucha contra el crimen, que?
      Jaaj
      Saludoss

      Eliminar
  23. Qué estupendo relato has hecho!! Una siente ternura al final, al ver los esfuerzos del padre por garantizar el futuro del hijo.
    Me he reído un montón con las dotes corrosivas de sus "arrojamientos", ja, ja, 😊 y la fetidez que lo mantuvo aislado (ahí un puntito de amargura en el relato, como lo de la infancia...) Menos mal que diseñó a su Marylin...
    Eres la bomba...." Imaginación explotando en palabras... Así, tal cual..
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  24. Todos los supers tienen un lado oscuro, un lugar siniestro y muchos muertos, a veces de seres queridos, en el armario.. creo que esta historia de supers si pagaría por leerla ...

    ResponderEliminar
  25. Muy bien desarrollado. Te quedó muy bien.

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares