viernes, 20 de octubre de 2023

EVASION

 Este mes el reto de LÍDIA CASTRO NAVAS consiste en elaborar un micro de 100 palabras o menos referido a la imagen de la carta, el dado (demonio), y el planeta Urano

 

 Podéis encontrar el resto de aporte AQUI 

 

            Urano estaba preso en el país de las palabras mutadas.

          ­­―Tu verdadero nombre es Huraño, y representa tu carácter. Si fueras amable te dejarían salir ―le susurró el angelito que se posó sobre su hombro.

          ­―¿Siiií? Pues yo…

          ­―¡Calla imbécil! ―gritó el demonio que se posó sobre su otro hombro―. Tu nombre es Uranio; te tienen miedo. Eres radiactivo. Atado al tobillo llevas tu planeta. Busca entre el pavimento estrellado cuál es tu sol, ponlo sobre él, y así atravesaréis el suelo y saldréis al espacio. ―Y así lo hizo, aunque allí no había aire―. ¿Veis? Era imbécil.

          ­

34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, yo creo que deberia haber hecho caso al angel
      Abrazo

      Eliminar
  2. ¿Todos tenemos un ángel y un demonio? llevaría muy mal que cualquiera de los dos me llamara imbécil. Breve y con sentencia me ha gustado por los dos motivos, Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los que tenemos tres hombros... no sé como fuciona.
      Es que se lo llama el demonio, no siempre el tonto ha de ser el angel
      abrazooo, Ester

      Eliminar
  3. Has usado muy bien la imagen y conjugaste bien los elementos te salió perfecto ... Ángel y demonio ... que serás tú.
    Un besote ajjaj.

    ResponderEliminar
  4. ¡Esos dos que se posan en cada hombre siempre hacen de las suyas! Pobre sin aire Uranio, que no es Urano por Huraño.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le hubiera salido mas a cuenta hacer caso al angel. al menos esta vez
      besosss, Cecy

      Eliminar
  5. Al final ángel y demonio conviven en nosotros. Muy bien hilado, y es un diálogo muy diverttido.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ueno, el dialogo no esta mal, aunque 100 palabras no dan para mucho dialogo.
      besosss, amiga

      Eliminar
  6. Cuando nos creemos lo que dicen de nosotros acabamos siéndolo con mucha probabilidad.

    En todo caso, diré que no me parece mejor el ángel que el demonio...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui y ahora me asalta la duda ,de si el demoio no sería aqui el mas imbecil, porque si muere el protagonista, no muere tambien el demonio.
      besoooo

      Eliminar
  7. Hola, Gabi. Pues parece que tan difícil no era el reto como decías, porque tu relayo me parece de lo más ingenioso. Buen trabajo. Me ha gustado que llevara a Urano atado en la pierna,. Repito, muy original. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, pero me ha costado mas. Otras veces pin-pum, de un vistazo ya te sale una idea, mas o menos, pero bueno, algo salió
      Gracias a Tí Lídia por estimularnos
      besoooo

      Eliminar
  8. mi ángel y mi demonio se han puesto de acuerdo para fastidiarme la vida, sospecho que a ese pobre le pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este le han fastidiado la muerte. Le ha ahorrado a la familia los gastos de funeral.
      Abrazoo

      Eliminar
  9. Un micro tremendamente imaginativo. Genial.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui, tan corto, la imaginacion triunfa porque no hay espacio para trama
      abrazooo

      Eliminar
  10. Qué úra resultó... el muy imbécil.

    Abrazo amigo Gabiliante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos,amigo. Ya de regreso?
      Que tal por los japones? Te has traido semilla de Kiri?
      ABrazooo, me alegro

      Eliminar
  11. Sonrio Me estoy retirando de algo que hace años me gustó Hoy solo sonrio
    Salud para usted y tambien amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza y suerte
      Abrazooo fuerte, Mucha

      Eliminar
    2. Gracias Ando tranquila no pienso mucho eso me destruirí jajajaj!a
      vivo lo bello lo otro no lo analizo
      Un abrazo con un beso

      Eliminar
  12. ¿A quién le ha servido la amabilidad alguna vez? Mejor ser el elemento más radiactivo del universo y que todos nos teman.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, aqui no le ha servido demasiado. en otro momento y con otros consejos, igual al demoni le habría ido mejor. Reitero mi duda: ¿Sabes si al morir el individuo, elangel y el deonio tamben mueren o se los adjudican a otro? Yo creo que mueren
    abrazoo

    ResponderEliminar
  14. Envidio tu capacidad para crear un relato con tan solo 100 palabras y además tantos elementos como condición! Me has dejado impresionada de nuevo, y por supuesto, no podía faltar tu toque de humor e infinita imaginación! Je, je! Un abrazote amigo!

    ResponderEliminar
  15. Era difícil imaginar un cuento con semejantes condiciones impuestas. Y tú saliste más que airoso y nos hiciste sonreír.

    ResponderEliminar
  16. Pues tu imaginación creativa salió radiactiva, je... Me pareció un reto dificilísimo y tú has sabido resolverlo muy bien con esa cosmogonía vitale, je... ¡Aire! Bendita imaginación! Quizá ni sabía de su respirar...
    Un placer leerte, Gabilante.
    Abrazo. 🌞

    ResponderEliminar
  17. Yo no sé cuál gana de los dos, si el ángel o el demonio. Quiero pensar que el bueno, pero...
    (Yo también me digo a mí misma muchas veces : serás imbécil...) 😉
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Aplausos!!
    No te has dejado nada de la carta; las estrellas del suelo, la bola atada como Urano, las letrillas flotantes, el personajillo de la pared que podría ser el ángel... Toda la carta cobra sentido con tu micro. Es fantástico!! Y me encanta lo de las palabras mutantes... :)

    ResponderEliminar
  19. El demonio consiguió engañarle. Aprovechándose de que era imbécil motivó su soberbia y salió perdiendo. El consejo del angelito era un reconocimiento más humilde, pero más realista para consigo mismo. Debió hacerle caso.

    Muy bueno tu micro! 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares