Navidad 23 por Neogeminis

Navidad 23 por Neogeminis
Navidad 2023 por Neogeminis

miércoles, 9 de septiembre de 2020

LUNA, TRÁGAME

 

 Este jueves nos convoca para los relatos jueveros

NEOGEMINIS con un tema apasionante: MONSTRUOS

Y esta es mi aportación:

 

    Humberto era un hombre umbrío. Él lo sabía, pero no sabía cuánto.

    La noche que lo descubrió reinaba la luna llena. Como todas, a partir de aquella, en las que salía a divertirse a costa de los pobres transeúntes que se cruzaban con él. 

    Aquella primera noche sufrió un mareo en pleno paseo. Se apoyó en la fachada de una joyería, y entonces se produjo la desmaterialización del muro, en la superficie que cubría su sombra.        

    Humberto cayó a través del agujero que provocó su silueta en la pared. Una vez en el interior, lejos de arrasar con todas las joyas que había a su alcance, se asustó y volvió a salir por el mismo agujero que había entrado. Una vez fuera, el hueco se cerró. Quedó estupefacto. Se fijó en la sombra que proyectaba en el suelo. Estaba junto a un árbol y se percató de que su sombra era mucho más oscura que la del árbol. Se agachó, y cuando intento tocarla, su mano penetró en el suelo. Todavía no alcanzaba a comprender, qué era lo que pasaba, cuando apareció por allí un perro abandonado. En el momento en que pasó por la sombra de Humberto, cayó por el agujero. Intentó agarrase pataleando a los bordes de la sombra, pero finalmente cayó. Sus gruñidos se tornaban en lamentos a medida que se alejaban. Humberto se asomó al precipicio y sonrió. Finalmente, cuando se movió, se llevó con él el agujero de su sombra y el perro enmudeció. 

    Al día siguiente, volvió a salir de noche, pero ya no se producían aquellos fenómenos. Tardó varios meses en comprender que aquel fenómeno solo se producía con plena luna llena. Una noche al mes.    

    Primero, probó con animales, luego también con personas. No obtenía ningún beneficio de ello, pero se divertía. También entró en comercios y robó tanto como le vino en gana. Dejó su trabajo, no antes de hacer desaparecer a todos los que le caían mal. No era cosa de desaprovechar aquel nivel de impunidad. Se convirtió en un psicópata monstruoso. 

    Años después, mientras paseaba por la calle, se produjo el eclipse de llevaban anunciando desde hacía semanas. Cuando la sombra de la luna se hizo plena, el suelo se oscureció  primero y desmaterializó después, bajo los pies de Humberto.       

    Verdugo y víctimas se encontraron en la oscuridad

38 comentarios:

  1. Merecido castigo para alguien tan malvado! jejeje...me alegra que la Naturaleza haya puesto las cosas en regla. La impunidad no es buen argumento para terminar una historia jaja. Buen aporte el tuyo, Gabiliante. Muchas gracias por participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza y sus reglas no escritas, más que un castigo moral. Me fue de un pelo, porque el miércoles tarde no se me ocurría nada. Alguien me dio la idea de las sombras, como una salida por la tangente de los monstruos.
      Muchas gracias a ti, neo, por la convocatoria
      Besosss

      Eliminar
  2. Te diría que lo tiene merecido, pero es tan bueno tu relato que me gusta para más.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puso a jugar a un juego del qye desco o ia las reglas. Creía que todo era a favor, y eso no pasa nunca
      Besosss

      Eliminar
  3. Esa sombra es en verdad espeluznante. Ese castigo final tal vez es merecido. Un texto ágil, vibrante y que de deja pensativo imaginando.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sombras presagian malo, pero la oscuridad no es patrimonio de la maldad.. No creo que sea un castigo, solo que se puso a jugar con cosas que desconocia.
      Besosss amiga

      Eliminar
  4. Je, Je... Maravilloso es una gozada ser un poco psicopatita.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero solo un poco, eh?
      Como ensayo de loco peligroso
      Saludos Erik

      Eliminar
  5. Vamos ese hombre lobo no sabía de su transformación, La luna era su referente. Las sombras dan miedo nunca sabes lo que va ocurrir.
    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. Esto del agujero de quita y pon me ha recordado a unos dibujos animados, creo. Lo tengo un poco difuso en su mente. Pero vamos, mucho no no al principio pero luego bien que le sacó provecho. Claro está, que con los deseos o las oportunidades hay que tener cuidado y, cuando estás cerca de un agujero, ¡¡ojo! que está para todos.
    Me ha encantado cómo lo has plasmado. ¡Vamos, que juraría que te has recreado bien! :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi me suena más de un cómic. Pero no eran sombras. Eran agujeros redondos. También lejano.
    Gracias, Mag y Muchodss besoss

    ResponderEliminar
  8. Esta noche lo pruebo y como salga bien... jajajja

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como te salga bien , tienes faena para aburrir
      saludosss toro

      Eliminar
  9. Y es que quien con fuego juega acaba quemándose...Es un relato buenisimo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, molí, eso pienso yo, no todo vale aunque lo parezca.
      besosss

      Eliminar
  10. Mis felicitaciones es un excelente relato entre la ficción y el miedo que me parece una excelente combinación pues el relato logro atraparme de principio hasta el final imaginando todas las situaciones que se describen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado. es una descripcion un poco precipitada por la premura del espacio. me gusta detallar un poco mas, pero ya va bien como ejercicio de concreción
      graciasss, Maria. Besosss

      Eliminar
  11. antes que nada, felicitarte por tu fértil creatividad. Para mi has creado una historia original fuera de parámetros manidos. El personaje se gana su castigo cuando su paranoia le lleva a destruir por el mero hecho de hacerlo. un saludo

    ResponderEliminar
  12. agradezco tus comentarios sobre la originalidad, mas poer que es un bien escaso que por su merito en sí.lo de destruir por el mero hecho de hacerlo, me hace pensar (aunque no escribi con eso en mente, igual se coló de soslayo)aquello que no sé quien dijo que "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente". QUiero pensar que tenemos tanta fuerza de voluntad y somos tan buenos como creemos.
    Saludosss, Rodolfo

    ResponderEliminar
  13. La luna y sus influjos, con un personaje convertido en psicópata.
    Y sombras que son agujeros negros que chupan gente y animales. Y un
    final merecido para tanta maldad.
    Muy creativo tu relato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Miryam.
      ves mirando por donde pisas, nunca se sabe
      besosss

      Eliminar
  14. Un relato vibrante y divertido, quizás más de uno que conocemos también sacaría su lado juguetón y perverso de sentirse impune. Pero al final todo vuelve a su sitio y este lunático encontró su lugar con la sombra de la luna. Una delicia tu lectura, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si solo fuera jugueton, no hay problema.
      me alegro de que te haya gustado.
      besosss

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho tu relato, buena prosa y muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado. entretener es lo principal
      gracias por tu visita
      abrazosss luciano

      Eliminar
  16. ser verdugo
    ser víctima


    Me dejas pensando en la maravilla
    de tus versos que van...
    Me encanta tu comentario tu escrito tu credo
    abrazos desde el infinito de lo que llevo adentro
    Un abrazo desde el silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mucha.
      Aunque un día seas víctima, nunca seas verdugo
      Abrazos fuertes y tiernossss

      Eliminar
  17. Woooow, me encantó ese juego de sombras, con el que el psicópata al final se encuentra con sus víctimas. Quizás, si no hubiera sido un monstruo, podría haber empleado su poder para hacer cosas buenas.
    Un beso, Gabiliante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero habría que estrujarse la sesera para pensar algo aprovechable que hacer con ese poder... Buscar tesoros enterrados?
      Gracias dafne
      Besosss

      Eliminar
  18. Según como ilumine la majestuosa luna, da salida a diversas sobras, en este caso Humberto se encontró con la suya que nada de bueno tiene.
    Ahora, me gusto que en su propia diversión encontrara el castigo.

    Buenísimo!!!!

    Un abrazo Gabiliante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber las reglas del juego antes de jugar, y no salir días de eclipse.
      Gracias Cecy.
      Me alegro que hayas disfrutado
      Besosss

      Eliminar
  19. Madre mía qué cosas le ocurrieron a Humberto en plena luna llena, sí que era un hombre extraño, me encantan los juegos de sombras, y tú has sabido sacar partido de ellas en tu relato super original, me ha encantado.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Maria. Le paso lo que se merecía, la sombra de la lu a lo devoró. No se puede ser malo, pero mucho menos cruel
    Besosss, Maria

    ResponderEliminar
  21. Una maldición seguro .
    Que termino cobrándose con él su peaje.
    Un placer leerte en este relato fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Culpable de maldito.
    Me alegro de que te haya gustado
    Saludosss

    ResponderEliminar
  23. toro dice que va a probar. ¿no estaras pensando lo mismo?
    saludos

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares