Esta semana nos convoca MAG, para el relato juevero con el reto de la palabra prohibida, o sea escribir sobre algo, sin mencionarlo, y nos induce sibilinamente a hacerlo en forma de adivinanza. hay que hacerlo en un determinado escenario entre varios propuestos. El titulo me lo ha inspirado un relato del artistadelalambre. Hay que adivinar en que piensa pero no dice el protagonista, pero el titulo es una trampa. Podeis ver el resto de propuestas AQUI
Esto no puede ser. Cada vez que vengo aquí me deslomo levantando la persiana. Tengo que mirar de poner un motor. Ahora que, igual me cobran de instalárselo, más de lo que vale todo lo que tengo aquí dentro. Y ahora ponte a buscar… No hay cosa que odie más que buscar. Quizás pintar… porque son trabajos inacabables. Tambien odio otra cosa, pero esa a las ocho horas se acaba, esté como esté. Pero buscar… si no lo encuentras, no se acaba nunca.
Esto, ¿qué es? Un martillo. ¿Y esto? La escalera. Esto no sé qué puede ser; ¡qué peste! La lechuza disecada. Esto no sé porque lo guardo. Cualquier día lo tiro al contenedor. ¿En qué contenedor irá esto? Disecado ya no es orgánico… verás cómo al final no podre tirarlo.
Mira que es grande, pues seguro que no lo encontraré. ¿Esto? Una nevera; voy a abrirla, a ver si… Puaj, ¡qué peste! Las neveras hay que dejarlas abiertas… Voy a meter dentro la lechuza, así… ¿dónde está la lechuza? Me cago en todo; si la tenía en la mano hace un momento. Pues se queda fuera.
A ver por aquí… Un microondas, una lata de sardinas pendiente de rellenar, un bastidor de costura, una caja de móviles viejos…Al final no lo encontraré, ya me estoy agobiando. Una caja de discos antiguos, unas bolas de billar, la enciclopedia Larousse, otra vez el martillo, una caja de platos de vidrio, una televisión tonta, una aguja, la mesa de billar… ¿Y esto? La lechuza… A ver dónde está la nevera… Estaba aquí hace un momento…
―¿Hay alguien aquí?
Me están escondiendo las cosas. Pues se queda fuera. Una pancarta de cuando la huelga, el saco de boxeo, una hoz, un saco de cemento duro, una talega… ¡A tomar por saco! Ya sabía que no lo iba a encontrar, y después, aún hubiera tenido que buscar las llaves. Me voy en tren. Eso que me ahorro de gasolina.
Y tengo que acordarme de comprar una bombilla; así a oscuras, es imposible encontrar nada.