jueves, 7 de abril de 2022

EL VIAJE A JERUSALEN

 

Esta semana nos convoca MYRIAM, con unas frases a partir de las cuales crear un texto. yo he elegido la novena, porque ya nos ponía en situacion. El titulo TRIP TO JERUSALEM es un poco raro, pero es ese uno de los nombres de lo que describe el texto. Y convocando quien convoca...

 Podeís encontrar el resto de textos AQUI

 

 

 

               Cuando llegó, vio un furgón policial en el exterior del estadio, pero no parecía haber nadie saliendo o entrando.

          De repente, el vehículo empezó a moverse como si alguien estuviera dando saltos dentro. Segundos después, se paró, las sirenas comenzaron a sonar, y la luces azules a refulgir. Por la puerta lateral salió un policía enfadado, y las puertas traseras se abrieron y escupieron una silla, antes de volver a cerrarse. En el estadio se escuchó el clamor que produciría un córner. Las estridencias cesaron y el furgón comenzó a moverse otra vez.

          Pasados unos segundos, otro policía salió cabreado por la puerta lateral y otra silla por la trasera. En el estadio se oyó algo parecido al rumor que produciría el lanzamiento de un libre directo sin éxito. Las sirenas volvieron a sonar y los destellos volvieron a aparecer.

          Luego cesaron y volvió el traqueteo del furgón, que acabó con el mismo resultado: otro policía fuera y otra silla lanzada desde dentro. El clamor ya se acercaba al que originaría un árbitro pitando un penalti.

          Ocho policías y otras tantas sillas después, el estadio estalló como si hubieran marcado un gol. El video en streaming que mostraban las pantallas, dejaba ver a un único policía sentado en una única silla, en el interior del furgón, alzando los brazos en actitud de victoria. El público lo aclamó y lo aplaudió. Poco después, los jugadores volvían al campo para iniciar la segunda parte del partido.

 



56 comentarios:

  1. Tengo que decir que me he imaginado la escena con el lanzamiento de sillas incluido, ja, ja, ja… Eso sí, al principio, y con ese movimiento que describes del vehículo, me imaginé otra cosa; nada que ver con lo que narras… Esta cabecita mía…

    Muy bueno, amigo.
    Me alegra volver a leerte.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has caído en la trampa del traqueteo, jaja. Casi caigo yo tambien...
      Siento que haga tanto que no me paso por tus retos. Estoy un poco bajo de animos.
      Besote grande

      Eliminar
  2. Imagianrlo ha sido buenísimo. Muy buen tirmo. Pobre policía solito ¿no?

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby has venido fuerte ehh.., A ver que me aclare dentro del furgón se estaba practicando el futbol u otro deporte y eso era como que se trasladaba al campo del futbol , pero en realidad en el campo no había ningún jugador, todo era una figuración de tiempo espacio ajajjaj ainssssssss no sé, pero que nos has hecho ver a esos polis fuera del furgón cn silla y todo
    ajjaja. Me alegro mucho de volver a leerte. Un besote majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay.. ahora no me acuerdo quien atribuia las confusiones sl espacio tiempo. Aqui hay algo de tiempo, pero poco espacio. En el descanso del partido, retansmiten por las pantallas (y el publico se emociona), cómo 9 policias juegan a las sillas musicales dentro del furgon.
      Yo tambien me alegro de volver, aunque sea poco a poco.
      Besossss mil Campi

      Eliminar
  4. Buf pero que jaleooooo con tanta silla lanzada jajaj.

    Hacia tiempo que no te leía. Un placer volver a leerte.

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay jaleo , sí.
      Je estado y aun estoy un poco disperso y ppco centrado. Poco a poco.
      Besosss Maria

      Eliminar
  5. Jeje como Ginebra, imaginé otra cosa al leer sobre los movimientos en la furgoneta policial! Vaya con el deporte que se ingeniero esos tíos! Me alegra tu retorno, Gabiliante. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien caiste en la trampa. Jaja. Solo jugaban a las inocentes "sillas musicales", un juego que he visto que tambien se llama como el titulo. Lo de que 9 dan vueltas a 8 sillas , hasta que la musica para. ¿Como se llama por el sur?
      Ya ire apareciendo mas. No pensaba ausentarme tanto

      Besosss Monica

      Eliminar
  6. A mi no me extrañaría nada que, cualquier día, lo hagan de verdad.
    Yo de ti patentaba la idea no vaya a ser que te la copien.
    Se de mucha gente que pagaría por ver eso.

    ResponderEliminar
  7. La idea ya debe estar patentada. Jacen falta policias pewueños, que creo wue no hay.
    Saludosss y graciasxpor pasarte

    ResponderEliminar
  8. Ese lanzamiento de silla y policías fuera del furgón es genial.
    Extremadamente gráfico. Tu relato es estupendo. tiene mucho ritmo y humor.
    Como no pensé en el juego de las sillas voladoras, me imaginé que entre hinchas se aporreaban jajajaja

    Estoy muy contenta de que hayas regresado y aún más, que te hayas sumado a mi convocatoria. Espero que estés mejor de ánimo y de salud. Un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro yo tambien. Como no sabia el nomre exacto del juego, mire en wiki y sorprendente mente se llama tambien como el titulo. Me parecio una coincidencia curiosa.
      Besosss Myr

      Eliminar
  9. Jo, Gabi. No sé dónde me he perdido. Para mí que una de las sillas me ha dado. Que estaban viendo el fútbol y eran del equipo contrarío? :;-)
    Me alegra un montón saber de ti
    . No decaiga el ánimo, aunque ha de haber de todo

    Montón de besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaj... esos reflejos para esquivar sillas....
      Intentaré tomar un poco mas de regularidad. Cuando paras mucho, cuesta volver.
      Besazooo, mag

      Eliminar
  10. Yo como no entiendo de futbol me resulto algo mas fácil.


    Salud

    ResponderEliminar
  11. ¡Has jugado con nuestras mentes! Un relato curioso y sorprendente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un juego de adivinar qué pasa con la descripcion que tampoco era muy prolija. Un texto en tercera persona testigo creo que se llama. Sin ser omnisciente.
      Pero ha quedado un poco falto de explicaciones.
      Besosss

      Eliminar
  12. Un lio de los grandes. Con tantas sillas volando y tanto policía, no habría espacio para los rezos en el muro de las lamentaciones...¿o sí? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habia sitio para nada,ni siquiera para jugar a las sillas musicales, pero estos policias eran muy sacrificados. Lo que haga falta para mantener entretenido al publico en el descanso.
      Saludosss

      Eliminar
  13. Qué divertida situación. Y es que ni los policías son ajenos al fútbol, por supuesto. Por cierto, me has hecho pensar en toda esa legión de policías, públicos o privados, que cuando se juega un partido tienen que estar mirando a las gradas para mantener el orden. Para el poli aficionado tiene que ser un martirio. Pero el oficio es el oficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si. Yo tambien he pensado slguna vez en ellos. Pobretes... siempre buscando en la primera fila alguien alguien con gafas de sol de espejo, y nunca hay ninguno.
      Salud

      Eliminar
  14. un juego de confusiones con final feliz, y es que la policia siempre gana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos uno, siempre gana. Ocho pierden, pero no estamos en la cultura de los perdedores.
      Abrazo fuerte, Rodolfo

      Eliminar
  15. Vaya jaleo de sillas volando!! Genial, besos.

    ResponderEliminar
  16. Siii. Jaja. Que hariamos sin los jaleos... todo ordenado. Wue abuerimiebto.
    Besosss inma

    ResponderEliminar
  17. Menuda estampa y qué risa, vuelves armando una buena pero lo que no nos has delatado es qué equipos eran los que se jugaban al pelotón de policías y el porqué estaban tan desequilibradas las fuerzas de seguridad ... Es muy divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fuerzas de seguridad solo eran un entretenimiento para el descanso, los policias jugaban a las sillasusicales pero con mucha intensidad.
      Besosss Esther

      Eliminar
  18. Y capaz que eso produjo más aclamación que el partido.
    Ingenioso relato. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. La verdad es que se desarrolla en un partido de futbol, pero el descanso tan estudiasts se psrece mas s los que celebran en la nba y la de futbol americsno

      Eliminar
  19. Jajajjaa, las sillas musicales en un furgón policial, jajajaa
    Qué bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay decision, el espacio no importa. Ademas fuera del furgon , la cosa tendria menos merito
      Saludoss toro

      Eliminar
  20. Bueno bueno los policas tambien saben divertirse, no todo es futbol

    ResponderEliminar
  21. No sé yo si seria porque el guion lo exigia. Para divertir al publico...
    Saludosss jose

    ResponderEliminar
  22. Me ha costado pillarlo porque he pensado en el fútbol :)

    Y sí, me ha quedado la duda de si lo hacen por obligación o por gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultima duda, no yo sé resolvertela. Ahora seria imposible, pero "cosas veredes".
      Tambien hay seguridad privada...
      Abrazo

      Eliminar
  23. Ingenioso y divertido. Lo he visualizado perfectamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Es para divertirse y estrujarse un poco.
      Besoss

      Eliminar
  24. No todo va a ser futbol, con el juego de las sillas la verdad es que te pasas unas risas.
    Muy buen micro, nos llevas por el camino que quieres todos imaginando broncas, sexo y hasta el elefante de la ilustración dentro del furgón, como si aquello fuese el camarote de los hermanos Marx.
    Un saludo, Gabiliante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido sin querer pero el camarote de ños Max es un sitio que frecuento poeque el orden es ... ordenado.
      Abrazo angel

      Eliminar
  25. Me has engañado desde el principio, pero celebro que lo hayas hecho porque a sí me he podido reír con tus ocurrencias y las sillas volando fuera del coche, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sillas volando son peligrosas. Mag dice que le dio una en la cabeza. Me alegro de que hayas disfrutado.
      Besoss

      Eliminar
  26. Vaya el juego que te has montado y la jugarreta con el fútbol... :)
    Jajaja genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Por otro lado has llenado todo de trampas: "Viaje a Jerusalén"... 🙄

    ResponderEliminar
  28. Habian dos juegos. El de futbol y el de las sillas musicales en el furgon. Lo de ñas sillas musicales tambien se llama :viaje a jerusalem" , creo que en ingles hecpuesto un enlace en la introduccion. Yo tampoco lo sabia me salio sl buscar el nombre del juego.
    Besosss Luz

    ResponderEliminar
  29. Pues les queda la segunda parte todavía, siempre puede empeorar el partido y el furgón.
    Un placer leerte
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empeorar siempre se puede. Pero jugar con mas sillas, no sé. Habria que preguntar a Gruocho.
      Abrazo Charly

      Eliminar
  30. No entendí nada. Me quedé colgada, con la boca abierta, como se queda uno cuando el jugador se pierde un penal. Pero, no importa, leí los otros comentarios y supe que se trataba de las sillas musicales. ¡¡¡¡¡Lo bueno es que estás de vuelta!!! No se vayas nunca más.

    ResponderEliminar
  31. Estoy un poco bajo de animos. Ire volviendo poco a poco, aunque ya tengo algo pensado para el proximo relato juevero. Asi qud esta semana creo wue tambien escribire.
    Besooss

    ResponderEliminar
  32. Lo encuentro desconcertante.
    Pero bueno...
    Feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero la confusion que el desconcierto
      Pero bueno😜
      Abrazo Alfred

      Eliminar
  33. Placer es leerte y saber que somos amigos

    ResponderEliminar
  34. Gracias y saber que estas bien, mejor.
    He leido tus comentarios y ya veo queno has bajado la intensidad.
    Besosss mucha

    ResponderEliminar
  35. No tenía ni idea de que ese fuera el nombre del juego de las sillas... así que me he perdido un poco. Pues eso, que el traqueteo me llevó a malos pensamientos jejeje.
    Se ve que la policía se buscó su propio entretenimiento... Más inocente que mis pensamientos 😅😅😅

    Un placer siempre leerte.

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares