Esta semana nos convoca DOROTEA con el tema de los Reyes Magos. En el ultimo mes he escrito dos relatos sobre la Navidad, y por propia eleccion los decanté hacia el subtema de los Reyes Magos. Y ahora, en los jueveros toca especificamente el subtema. Así que me he vuelto a poner a escribir a riesgo de ser repetitivo. Podéis leer el resto de aportes AQUI.
“Queridos Reyes Magos, este año no he sido demasiado bueno. He pedido regalos a papá noel y supongo que eso no debe haceros gracia, pero es que papá insiste mucho. Que así puedo disfrutar de los juguetes durante las vacaciones y que si espero a los Reyes… ―papá también dice que tanto “Reyes”, como “Magos”, van con minúscula, pero yo lo pongo con mayúsculas, ¿eh?―… entonces solo tengo un día de diversión… Tambien dice que la tradición de Sus Majestades los Reyes Magos, es un costumbre trasnochada ―quiere decir que es antigua o pasada de moda, creo― y caduca. No me lo ha dicho claramente, pero me parece que no quiere que os escriba. Ah… y que escribir a los dos es un abuso, no sé porque, o sea que no le voy a enseñar esta carta. Bueno, supongo que esto no es ser demasiado bueno, tampoco, pero ya veis que os lo confieso todo. Papa noel me trajo casi todo lo que le pedí, pero es que ahora ha salido un programa nuevo en la tele que se llama “Lego Master”, que es una pasada. Bueno, vosotros ya lo sabréis porque muchos niños os lo habrán pedido, así que si os sobra alguna caja de Lego, o algún niño cambia de idea, o si alguno que os lo había pedido se ha portado muy mal estos últimos días…
Lo que sí que es verdad es que en el cole saco muy buenas notas, y sobre todo en lengua. El profe me dice que redacto muy bien para mi edad ―ya veis que incluso pongo acotaciones con raya en vez de con paréntesis, que es algo más bien de matemáticas―. Y prometo que el año que viene solo os escribiré a vosotros. Papá noel está muy bien, pero no es lo mismo.
Me despido de vosotros hasta el año que viene, y os escribiré aunque este año no me traigáis el Lego.
Un abrazo para cada uno.”
…
―¡¡WALA!! ―gritó el niño dando saltos.
―Pero ¿esto qué es? ―exclamó el padre llevándose las manos a la cabeza. En el lugar en el que estaba el árbol de navidad hasta hacía un par de días, ahora se levantaba un monolito de color negro mate de 2x2x2 metros―. A ver, ¿quién ha traído esto?
―Los Reyes ―se apresuró a contestar el niño.
―Pero qué reyes ni reyes. Los reyes no ex… ―Se calló a tiempo, salió disparado hacia el recibidor y empezó a hacer pruebas con la alarma. Llamó a la compañía de seguridad para confirmar si alguien había entrado por la noche. Mientras el niño se las había ingeniado para traer la escalera, subirse a lo alto, y arrancar un pequeño trocito del monolito:
―¡Es un Lego gigante! ¡Bieenn! Y está dulce ―afirmó tras chuparlo.
―Y ¿dónde vamos a meter esto? ―preguntó el padre volviendo del recibidor, aún con las manos en la cabeza.
―En tu cuarto del ordenador ―contestó la madre que acababa de hacer acto de presencia.
―Sí, hombre. En mi cuarto… Esto no es sostenible. ¿Tú te imaginas la huella de carbono que debe dejar esto?
Esos Reyes hicieron la magia, a ver papa Noel esta bien, pero no se puede comparar a la magia de esta noche.
ResponderEliminarPor cierto no te olvides de dejarles gel para que se limpien las manos y agua para la sed nada da de anís, no se vayan achispar y no lleguen serenos a los demás hogares jajja.
Un besazo y muy feliz Noche.
Ya te digo. La magia de los reyes no se puede comparar.
EliminarYa les deje los elementos higiénicos, y he puesto un cartel en la puerta de que pueden entrar, aunque no tengan pasaporte covid, pero con mascarilla.
Jaja besoss Campi, por breves que sean tus ausencias se te echa de menos
Buenísmo. Me has hecho recordar, mi niñez. La forma de expresarse. El como lo escribe. Lo que argumenta. Verdaderamente un relato divertidísimo. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn abrazo, Feliz Año Nuevo y una felicísima noche de Reyes.
El niño es listo, y justo, aunque tira la piedra, a ver si cae algo, demostrando ese puntito egoísta natural. Si fuera malo, podía ser político.
EliminarFeliz año berta
;))))
ResponderEliminarLo mejor es lo de la huella de carbono!!!!
Clarooo. Lo mejor siempre para el final
EliminarAbrazo, Alfred
Buenísimo todo, real, divertido hasta el "final" y con bastante ironía... :)
ResponderEliminarMe ha encantado Gabiliante.
La ironía que no falte. Ya hay bastantes informes médicos, por desgracia.
EliminarBesosss, Luz
Creo que la felicidad de mis tiempos infantiles residía en que no había tantos objetos ni tenía nadie que estar pendiente de si era algo sostenible. Lo sostenible o no sostenible entonces era el bolsillo familiar.
ResponderEliminarJaja. Te estas volviendo un antisistema.La sostenibilidad del padre también es económica, ¿por que crees que no quiere que pida también a los Reyes?
EliminarAbrazo fackel
Con qué habilidad has entrelazado a Papá Noël con los Reyes Magos y el relato de un niño muy espabilado que escribe su carta en plan 'por si acaso'. Me has hecho recordar tiempos infantiles muy felices. Gracias por participar, un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para un año maravilloso.
ResponderEliminarLos niños antes sabían más que el hambre, y los de ahora... no tengo palabras.
EliminarBesosss y feliz año Doro
jajaja, es un monolito de carbón, pero qué bueno. Un texto, cómo no, original y jocoso.
ResponderEliminarUn abrazo grande, amigo, sin comas, sin tildes, sin nada :-)
Bueno , un monolito de piezas de lego de carbón. Que el niño sale triunfante y los reyes le dan el tirón de orejas. Así, todos contentos, menos uno.
EliminarCiao, amiga. A rivederci
Yo tambien los he traicionado este año y me he ido con Papa Noel, espero no recibir el mimso regalo. Me ha gistado mucho. Un abrazo
ResponderEliminarMal. Te has unido a la mayoria😜. Jaja.
EliminarDont Worry. Seguro que el año que viene se portan bien contigo igualmente
Geaciss por pasarte y comentsr
EliminarBesoss abrazooo y buen año
El niño jugó muy bien sus cartas, un poco de chantaje emocional, un poco de no soy yo son los otros y, bingo, los reyes picaron como incautos... ¿o me estoy dejando llevar por el cinismo?
ResponderEliminarEl cinismo es una forma de ver la inmutable realidad. Hay que aprovechar que los Reyes son unos blandengues de corazón. Aún así han colado su mensaje carbónico.
EliminarAbrazooo
Muy bueno, Gabi, con gran humor como nos tienes acostumbrados. Vaya papá más protestón y tiquis miquis!
ResponderEliminarLa magia de los Reyes Magos no tiene precio.
Un abrazo.
El padre es que es un rancio dónde vas a comparar? Si no nos reímos en el tiempo de desahogo cuando nos vamos a reír saludos José Luis y abrazo fuerte
EliminarEntonces SI hay una conspiracion y Papa Noel y los Reyes Magos.... tienen poderosas fabricas en la China, haciendo juguetes sin descanso
ResponderEliminarProbablemente el hueco de ozono se deba a esa costumbre de dar juguetes.
No lo dudes coma pero esos no los traen los Reyes Magos y además dejan huella de carbono no como el carbón dulce de los Reyes que solo deja huella en los michelines. saludos José y fuerte abrazo
EliminarUn genio el pibe cómo le trabajó la moral a los Reyes... Pero pobre Papá Noel, niño, que vas a jubilarlo...
ResponderEliminarAbrazo feliz, Gabiliante, como este 2022 para vos.
No coma no nada de jubilar a Papá Noel también le ha pedido el niño trabaja a ambas bandas de mayor será agente doble
EliminarAbrazo fuerte Carlos felicidad para ti y los tuyos (felinos incluidos)
Va siendo ya muchos haciéndose la competencia.
ResponderEliminarSalud
Me faltan los adultos y los grandes almacenes, pero eso ya para el año que viene
EliminarAbrazo erik
Jajaja, con que "Lego Master", de tonto no tiene ni un pelo el niño, no me extraña que los Reyes le hayan echado ese carboncillo danés dulce que es tan apreciado y caro, de seguir así llegará lejos. Gabiliante, gracias, gracias, gracias, tus niños y niñas me hacen, te lo digo de corazón, feliz.
ResponderEliminarUn abrazo.
El niño aprovecha la actualidad. Ya está preparado para tiempos difíciles que le vendrán. Haría buenas migas con la carrillo . Son un..., y una... no sé, tú que estudias astrología, ¿que zodiaco serían?
EliminarBesosss Esther
No sé, no sé, Gabiliante, pero en su carta astral Mercurio seguro que está muy presente, tú, que también pareces bastante mercuriano, sigue contándonos cosas sobre esos peques y a ver si con el tema de las casas nos descubren algo más sobre sus trayectorias ... ;-)
EliminarJajaja divertidísimo, actual y fresco, ¡me ha gustado mucho!
ResponderEliminarUn besazo.
Pues me alegro de haberte hecho pasar un buen rato.
EliminarBesosss Noelia
Lego master....que vas a construir? sueños? amor? bondades?... el mundo esta en crisis, yo también pediré uno, a ver si cambia.
ResponderEliminarPediré, pediré... Primero de todo ¿has sido bueno? Que sepas que los Reyes también tienen informes de sanatorios, así que espero que hayas sido bueno.
EliminarEl niño tiene pocos años, de momento sólo tiene que construir sueños.
Abrazo gustab
¡Hola, Gabiliante! No veo que nadie lo haya comentado y a lo mejor me excedo en mi interpretación, pero ese detalle del monolito negro me ha llevado a 2001 y me pregunto si en este caso los reyes nos han regalado un nuevo "chute" de inteligencia, ja, ja, ja... Me encantó la voz narrativa, clavaste la redacción de un niño. Un abrazo!!
ResponderEliminarLo pensé cuando lo escribí. Más bien en esos wue aparecen últimamente en los sitios más insospechados, como el salón de casa. Pero con las proporciones 1:4:9,, y que entrara en el alto del piso, me salía demasiado pequeño para "molestar" al padre. Además ya hay un cierto salto evolutivo del hijo al padre, pero no niego que me pasó por la cabeza
ResponderEliminarAbrazo fuerte david
Muy bueno.
ResponderEliminarComo esos monolitos que aparecen por todas partes.
Serán los Reyes?
El año que viene que pida que se lleven a su padre atado a un camello.
Saludos.
Jaja. Empiezas el año un poco destroyer.
EliminarAbrazo..
Felicitaciones
ResponderEliminarGracias por pasar y comentar. Me alegro de que te gustará.
EliminarSaludoss
Jajajajaja Eres genial! Tu inspiración no tiene límites.
ResponderEliminarMuyyy bueno!