martes, 3 de mayo de 2022

EL TRASPASO

 Este es un texto que tenía necesidad de escribir, y como, haciendo uso de un calzador mágico de grandes dimensiones, encaja en la propuesta de GINEBRA BLONDE de este mes, pues aqui está.

El reto es hacer un texto que empiece por "No fue facil...", y acabar referenciando a una de varias frases de autores famosos, de caracter optimista, entre las cuales no hay ninguna que encaje con lo que aqui expreso.  Así que voy a colofonarlo con una frase de la propia autora del reto, que no es tan famosa como Einstein para las mates, pero podria serlo para las frases.

Podeis ver el resto de aportes AQUI.

 

 

 

 

          No fue fácil abandonar el negocio, pero la oferta de traspaso llegó. Llegó por una cuarta parte de lo que costó montarlo hace cinco años, pero llegó. Algunos del entorno querían que llegara, otros querían que no, otros la ansiaban, y algunos no sabían lo que querían. El caso es que llegó, no sé si lo he mencionado antes.

          Luego llegó la parte aparentemente secundaria que era desalojar la sede del negocio. Un amigo de la dueña le permitió guardar en otro local todo lo que de allí salió, que no fue poco, tanto de cosas materiales como de inmateriales, la mayoría de estas últimas en forma de ilusiones perdidas, inacabadas, inalcanzadas, fútiles y derrotadas por el paso del tiempo.

          De las estanterías y de los lugares más recónditos, fueron saliendo los restos arrinconados de aquellas ilusiones, en orden inverso al que habían nacido. Y finalmente también salieron ilusiones traídas como restos de otros negocios, también derrotados, no solo por el tiempo, algunos con ayudas externas, generalmente personas, por llamarlos de alguna manera.

          Tó pá ná.

          Tras múltiples peripecias administrativas, la ex dueña del negocio se jubiló, pasando así a formar parte de la élite de los que reciben una pensión por hacer lo contrario de lo que había hecho toda su vida hasta entonces.

          

La satisfaccion de haberlo luchado es la cicatriz 

más férrea de todas nuestras heridas


30 comentarios:

  1. Tal real... Cuántos proyectos iniciamos con todas las ilusiones puestas y en tiempo nos devuelve lo contrario a la hora de recoger, pero con esa satisfacción de haber hecho realidad el sueño. No fue fácil dar el paso. Así es. Te felicito.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. A veces pienso que no hay que romper la ilusion de alguie, aunque veas que no va a prosperar. El tiempo es implacable y bastantes desengaños da, para que nosotros lo ayudemos. Pero no sé...
      Gracias Auro, y mil besoss

      Eliminar
  2. Desgraciadamente es muy real. Me ha encantado cómo desempacan de las estanterías, para empacar a la basura, los sueños caducados.

    Brillante. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, lo de la basura lo iba a poner, pero al final me lo he dejado.
      Lo de la rabia tambien. En fin..
      Besazosss amiga

      Eliminar
  3. Si señor, es lo que suele. Pero el mundo seguirá a pesar de todo.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no solo es lo que suele, es lo que debe, no vamos a estar siempre en lo mismo. Pero la mochila va pesando cada vez mas. Y se nos reflejs en la cara.
      Salud Erik

      Eliminar
  4. Ilusiones que se van perdiendo por el camino y algunas de repente. Ese desalojo traería muchos recuerdos buenos, malos y regulares, pues una vida puesta en algo que por la causa que fuera se tuvo de dejar.
    Lo has descrito de sueños perdidos, pero hay algo de no debemos olvidar aunque ya todo este empaquetado y otros en la basura, no olvidemos que una etapa de nuestra vida va en esos recuerdos.
    Un besote grande Gaby,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los recuerdos positivos se me quedan mas en lugares que estuviste bien, a gusto, que aunque no triunfaras estuviste tranquilo y satisfecho. Pocos objetos me dan esa sensacion, y sun asi no los tiras mientras te csben en algun sitio.
      Besazooo Campi y mil abrazoooos

      Eliminar
  5. He conocido el desmantelar un negocio y te puedo decir que mucho de lo que dices es bien real.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se me ha olvidado la rabia, una rabia indirigible hacia ningun objetivo. Mas intensa que la frustracion
      Abrazo fuerte Alfred

      Eliminar
  6. Y se repite mas de lo pensado, y se guardan los trastos y se almacenan los recuerdos. Otra parte de nuestra vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Todo se acaba. Y guardamos los restos del naufragio, aunque nunca nos servirsn para nada, pero pensamos que son son valiosos.
      Besisss Ester

      Eliminar
  7. Pues sí, creo que lo peor a la hora del desalojo es desechar ilusiones o esfuerzos o tentativas o proyectos, unos realizados, otros a medio realizar, otros vagando aún en las nubes...Metáfora de la vida, al fin y al cabo.

    "La satisfacción de haberlo luchado es la cicatriz más férrea de todas nuestras heridas". Bueno, una cicatriz lleva implícita una cura anterior, eso está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si has puesto cariño en el empeño, ver los restos, muchas veces despreciados por otros, o minusvalorados...
      Pues yo ando todo el fia por la calle, y lo hago todo (menos los relatos), con el movil. Ya se nota por las letras cambiadas que se me van escapando, y esa raya que sale debajo de lo que escribes y que si es largo, no te dejs ver lo que escribes...fff
      Saludos Fackel

      Eliminar
  8. Un texto con regusto triste y nostálgico, pero cierto. La moraleja final me ha encantado, muy cierta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia que levantar un poco el animo al final, si no... la frase de ginebra me ha servido genial
      Abrazooo

      Eliminar
  9. He tenido que cerrar más de uno y...lo peor son las ilusiones que se quedan allí enterradas pero..., al menos en mi caso, vuelven y a otra cosa aunque, mientras tanto, hay que pasarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho muy claro. Todo se resume en "ilusiones" y "pasarlo". Y no se pasa hasta que sparecen nuevas ilusiones. Bueno , se queda asi, como en stand by..
      Abrszoo

      Eliminar
  10. Uno tarde o temprano tendrá que vérselas con aquello para lo que debió prepararse a su debido tiempo...

    Me encantó, Gabiliante. Te salió bien realista el texto.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno realista de vez en cuando. Para no encasillarse... jajaja
      Abrazo fuerte, Carlos

      Eliminar
  11. Me ha hecho gracia la expresión "Tó pá ná" jajajaja.

    Buena aportación para el proyecto de Ginebra. Muy buena la moraleja final.

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que to pa na, lo vi no hace mucho en lo de Tracy, aunque ys lo habia oido slguna vez antes. Es un resumen muy claro y conciso de otras elucubraciones metafisicas.
      Besazoo Maria

      Eliminar
  12. Las alegrías siempre son breves, siempre llega el momento del cierre, de reconocer que no puedes seguir, que aquello que sería para siempre no era más que un pequeño paréntesis camino del olvido.... no debemos aferrarnos a nada, esa es la lección, pero es una lección bien complicada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta historia, poco fantasiosa, la tenia pensada desde que sucedio, y que coincidio con tu relato de la futilidad , pero en aquel momento no me apetecia escribir. Y ahora coincidió vagamente con el reto de Ginebra, o sea que pensé que ya era hora
      Abrazoo

      Eliminar
  13. ¡Hola, Gabiliante! Un micro que aúna desesperanza pero también la satisfacción de que solo quien lo intenta, quien se ilusiona, quien se esfuerza podrá sentirse vivo. El que nunca hace nada esperando que le venga dado es casi como un muerto en vida y al final, lo que nos llevamos de este breve paréntesis entre nacer y morir son las sensaciones y emociones vividas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad. A veces aunque no sean propias, uno se impoica en las ilusiones de otros, y al final ssle igual de tocado que si fueran propias.
      Ayer escribi tu micro de este mes pero no he podido publicarlo aun (con el movil no sé), me pasó una cosa curiosa que ya te comentare en el tintero cuando te lo envie.
      Abrazoo

      Eliminar
  14. Me parece genial lo que te ha escrito David Rubio
    Me gusta lo que escribes

    ResponderEliminar
  15. Gracias guapimiamera.
    Mañana me pasaré por lo de Tracy para ver qué has escrito sobre las flores. Lei en algun comentario tuyo o de otra, no recuerdi, que ibas a participar.
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. La vida es una noria, y en ella, todo cabe: proyectos, sueños…, y, desgraciadamente, esa otra cara que los desahucia, haciéndonos recoger los pedazos y esos recuerdos que se mantienen en pie a pesar de todo.

    Magnífico y real. Contundente en su brevedad, además de muy significativo en su resolución: la lucha (y las heridas) implica estar vivo.

    Gracias por tan buena participación, querido Gabi.
    Yo aún ando algo ausente. Voy mejorando, aunque muy lentamente; pero es un gran placer contar con vuestra compañía y vuestras maravillosas plumas.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí... muy luchado y al fin y al cabo eso no deja de ser una satisfacción a pesar de los resultados.
    Un relato muy real... una historia por la que muchos han tenido que pasar. Una historia dura de la que no es fácil recomponerse. 😔

    Muy bueno, Gabilante.

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares