Este jueves nos convoca Myriam desde su blog DE AMORES Y RELACIONES con un tema que da para mucho; mucho mas de lo que podamos contar aqui, pero así y todo intentareos poner algo original.
Podéis ver el resto de aportes AQUI
―¿Qué ha pasado? ―preguntó Julián al llegar al tumulto de gente que se agolpaba en el portal, del que aun salía humo.
―¡¡Han sido los okupas, que tienen la luz pinchada!!. Tú que eres presidente: ¡Convoca una reunión! ¡Pero Urgentísimamente!
―Pero ¿qué es lo que ha pasado? ¿Un cortocircuito? ―inquirió.
―No se sabe aún ―contestó el más enterao.
―Pues mira, si se ha quemado su piso, no tendrán mas remedio… ―intentaba argumentar cabalmente el presidente.
―No, ha sido el piso de la colombiana; la de los tacones; la que vive encima de ti; pero seguro que han sido ellos manipulando lo que no deben tocar.
―Pero si están tres pisos más abajo.
―Da igual. Todo se comunica.
La llama prendió y todo el montón de gente que se había reunido empezó a cantar en plan mani antifascista:
―¡¡¡Okupas fuera, Okupas fuera!!!
―Mira, su propia medicina… ―observó el presidente― ¿Y ella está bien?
―No. Está muerta ―comentó el enterao―. Se la acababa de llevar la policía, justo antes de que llegaras.
―¿Qué está muerta? ¿Cómo que está muerta? No jodas… ¡Que marrón se nos viene encima ahora! ¿Quién es vicepresidente? ¿El gestor lo sabe?
―El marrón para los okupas. La poli se ha llevado dos de ellos. Aunque vivos… ―informó el enterao.
― Y ahora, ¿qué hacemos?
―Pos eso. Tú convoca una reunión que tenemos que ver algún modo de hacer presión para que se lleven de aquí a los que quedan.
El grupo se dispersó en cuanto los bomberos dejaron volver a los vecinos a sus casas. El incendio no había sido muy grave.
Al llegar Julián a su piso, lo primero que hizo fue levantar la tapa del váter y meter la nariz. Aun olía a cloroformo, aunque mucho menos. Tiró un par de veces mas de la cadena y echó más ambientador. Por fin consiguió su sueño de librarse de las fiestas nocturnas de viernes, sábado y domingo en el piso de arriba. Lo que mas le costó fue conseguir el cloroformo. Pero luego la idea de pegarle fuego al piso, para que se asfixiara la colombiana, sabiendo que todo lo que fueran incendios se lo cargarían a los okupas, fue un puntazo. A los sueños, casi siempre, hay que ayudarlos un poco.
Pues si, lo que se dice darle un ligero empujoncito.
ResponderEliminarEs que si se empuja, se empuja ¿para qué medias tintas?
EliminarAbrazo, Erik
Jajajaja Jajajaja Jajajaja ¡Flor de empujoncito! Mil gracias, Gabi por haberte sumado a mi convocatoria. Jajajaja un abrazo grande.
ResponderEliminarMe slegro de que te hayas divertido, y siempre es un placer si se puede participar en las convocatorias de los compañeros.
EliminarBesossss Myr
Tanto lo buscaron que al pobre tipo al final lo encontraron... Suele suceder.
ResponderEliminarAbrazos, Gabiliante, y más abrazos.
Tambien es que hay diferentes tipos de pobres tipos. Este era un poco radical, aunque tambien meticuloso.
EliminarAbrazo grande Carlos
Algunos sueños son pesadillas, sobre todo parar los afectados por los planes de ambiciosos sin escrúpulos.
ResponderEliminarBien contado.
Aqui resultsron afectados por los prejuicios, podria decir de los individuos, pero la sociedad somos los individuos.
EliminarGracias Demi, sbrazo grande
Crea un sospechoso y se te facilitarán tus crímenes! lamentable conclusión a la que la realidad nos arrima. Contundente tu relato. Un abrazo
ResponderEliminarAqui ni siquiera es el culpable el que crea el sospechoso, aunque lo previo con acierto. Queria mas bien denunciar la sociedad prejuzgadora (que no sé si es lo mismo que prejuiciosa ) que tenemos.
EliminarBesoss Monica
Madre del amor hermoso la que se lió en la comunidad. Un poco fuerte, pero no hay que olvidar que lo que has narrado en la realidad sucede , ya no me refiero a incendiar un piso para culpar a otros y la desgracia de un fallecido sino a los problemas que hay y serios , aunque aquí en tu entrada le demos el toque de humor. Un besote grande Gaby.
ResponderEliminarBueno, el aesinato solo se revela sl final. Queria que nos dieros cuenta de lo prejuiciosos que somos. Si al leerlo, la impresion que teniamos estaba de acuerdo con la denuncia del vecino enterao aunque en una cosa tan corta, apenas da tiempo de ponerse de un bando o de otro.
ResponderEliminarBesazo mega grande Campiii
¡Menudo malvado! Ha matado moscas a cañonazos el buen señor, jajaja. Me ha gustado mucho cómo has construido la historia a través de los diálogos, eso no es sencillo.
ResponderEliminarPor cierto, se ha colado por ahí una tilde en "llegaras".
Un abrazo.
Ha tomado medidas drasticas. No sabemos si habia tomado alguna mas suave ultimamente.
EliminarHay que ir aportando informacion y revelando la personslidad del personaje, en entradas cortas. Si explicas cosas que deberia e plicar el narrador, entonces chirria.
Gracias por la tilde. Ya lo corregi
Besoos noelia
Pero qué bueno. Es una pasada. Una forma de solucionar el tema del vecino de arriba :-)
ResponderEliminarExpeditivo, eso sí. :-). Un abrazo, amigo
Unos llevan la fama y otros cardan la lana...
ResponderEliminarEsa es exactamente la moraleja del cuento. El asesinato es algo accesorio. Un artificio
EliminarSalut toro
Es buenísimo. Aunque yo no puedo ser imparcial. Llevo años! Intentando que se vayan " mis okupas". El otro día hasta nos tomamos un café juntos. No es broma.
ResponderEliminarEso es actitud dislogsnte y lo demas son tonterias, sobre todo si el piso que okupan es el tuyo. Creo que ya te has dado cuentas de lo que dice el refran:"si no puedes con ellos..." ya sabes. No hay ninguno que te interese?😄😝
EliminarBesoss
¡Hola, Gabiliante! Un relato muy ameno, aunque con un fondo para sentarnos y pensar. ¿Te has dado cuenta de la cantidad de incendios en edificios que aparecen últimamente en las noticias? Me da que tu relato no anda muy desencaminado. ¡Un psicópata en toda regla, sí, señor! Un abrazo!
ResponderEliminarLos redactores de noticias han pasado a ser unos artistas. Exoplicsn el caso, y subrepticismente te señalan el culpable. Los okupas son ideales, porque no se exponen a que te llamen racista. Aunqie ultimamente tambien incluyen extrangeros, sobre todo dudsmericsnos y msrroquies, pero eso esta en una fase incipiente. Lo mas divertido es la manipulacion de los numeros
ResponderEliminarGracias David, abrazo grande
Madremía! qe mente más calenturienta para matar a varios pájaros de un tiro,
ResponderEliminarUn prodigio de inventiva, como te lean muchos de los que tienen en sus comunidades okupas... verás la que se va a armar, jajajajaj
Es que estamos rodeados de desaprensivos. Uno como este puede ser vecino tuyo. Y un dia cuando descubran el asesinato, los de la tele vendran a entrevistarte, y tu les diras: "que raro! Si era un hombre la mar de normal y educado..."
EliminarBesoss Tracy (y no lleves tacones por casa..)
Jolines que imaginación tan calenturienta y con tanta maldad, un homicidio bien premeditado y unos culpables señalados por una forma distinta de concebir la vida. Muy bueno, besos.
ResponderEliminarWalla , que comentario tan chulo y con tan pocas palabras. La primera parte halagador viniendo de una criminologa , y la segunda porque seguro que conoces bien a algunos.
ResponderEliminarBesosss
Ostras! Vaya vuelco de la situación. Lo tenía bien planeado... Vaya vaya con el tal Julián.
ResponderEliminarMuy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼
Creí haberte comentado. Este blogger va fatal. Me encantó tu post, chispeante y lúdico
ResponderEliminarUn abrazo grande, amigo
Si. Ya me habias comentado. Se quedó en spam. Ludico resulto para algunos que se liberaron de sus problemas.
EliminarBesosss amiga
Este hombre era realmente malvado. Lo tenía todo medido. Alevosía y premeditación. ¿Y cómo se produjo el incendio? Lo cierto es que el hombre no tenía medida porque podía haber pegado fuego a todo, incluido lo suyo.
ResponderEliminarYo he tenido ocupas durante mucho tiempo. Nos terminamos por acostumbrar hasta que los sacaron porque les dieron un piso pero fue peor cuando el pisó quedó vacío. Tenía demasiadas novias y no se podía vivir tranquilo. Siempre con el ¡ay!
Un beso enorme y feliz domingo.
Un sicopata que hizo uso de las circunstancias. El cloroformo arde aunque no como acelerante, no sabemos si lo detectaron o si lo buscaron.
EliminarBesosss Mag
A la opinión y a la mala fama démosles su lugar debido.
ResponderEliminarAmbos dos estan muy sobrevalorados, y no podemos hCer mucho.
EliminarAbrazo Gullermo
Escalofriante relato.
ResponderEliminarBesos.
Pero tambien es de risa.
EliminarBesosss Amapola
Muchacho cuanta gente te sigue felicitaciones tiene los blogs mas conocidos que te admiran Me gusta tu humor es fresco como recién creado re dejo un beso inmenso desde Miami a tu catrera
ResponderEliminarIncluida tu.
EliminarBesoss renacida, por no decir recomenzada
Jobar que mala sangre la del presidente :( y madre mía cómo está el patio de vecinos. Este es un relato de esos de los que se te queda la risa atravesada.
ResponderEliminarUn abrazo Gabiliante (Esther)
Jaja. Me encanta la sonrisa atravesada. Cuando se te aflojan los musculos de la sonrisa, pero se queda aun dibujada, cuando te das cuenta de que igual no tiene gracia.
EliminarBesosss anonimaesther
Es tan realista que estremece.
ResponderEliminar"―Pero si están tres pisos más abajo.
―Da igual. Todo se comunica."
Pareciera que en estas dos frases se sintetiza la idea. La enormidad, monstruosidad, de un prejuicio hace que lo imposible sea posible.
"Da igual", tanto la de los tacones como los ocupas son indeseables; en sus mentes se comunican entre sí.
Luego concluyes con la frialdad del asesino... Y tienes una historia durísima como un puñetazo de realidad.
Un abrazo
Jaja n. Nunca se te escapa nada. "Da igual, todo se comunica" es la frase mas importante del texto. Y no la dice el asesino. La dice el "enterao". Si vendieran bolsas de sangre fria, el enterao seria peor que el sicopata.
ResponderEliminarBesosss Maite
Creo que el comentario que te dejé se ha perdido o no lo mandé bien.
ResponderEliminarVuelvo a intentarlo...
Muy buen relato!
El tal Julián se ve que lo tenía todo bien atado y sin ningún escrúpulo.
Es ls ventaja que tienen los sicopatas.
EliminarNo se porque algunos comentarios van a spam. Ya voy revisando dentro de "comentarios" para quitarles lo de spam y que sparezcsn en el blog. Que ahora recuerde me pasa contigo, con ester y con albada , y no sé si con alguno mas.
Besoss
Vaya, así que el asesino ya tenía a sus chivos expiatorios.
ResponderEliminarMe ha hecho gracias lo de la "colombiana de los tacones", me tiene frito una vecina que se pasea de madrugada por el piso con sus estruendosos tacones, yo creo que se mete en la cama con ellos como las actrices porno... aunque yo no llegaré al extremo de provocar un incendio.
Saludos, Gabiliante!
Borgo.
¿No habras matado a nadie sin tener chivo expiatorio? Hombre precavido vale por dos.
ResponderEliminarSaludos Sagrerenc
Entonces fue el adelanto de algo inevitable. El destino es implacable
ResponderEliminarAbrzzoo, julio