Esta es mi aportacion al reto, en esta ocasión trimestral, de GINEBRA BLONDE. Nos propone armar un relato alrededor de una foto a elegir entre una veintena de las propuestas, de una fotografa eslava. Me parece que me estoy acostumbrando a condensar en exceso, cosa que en principio me parecía buena, pero ahora no estoy tan seguro.
Podéis ver el resto de aportes AQUI
Yo he escogido esta:
―Dejadme salir ―suplicaba Ligeia.
―¡Idiota! Haberlo pensado antes ―contestó Donatelo―. Además, ¿para qué quieres salir ahora? Ahora te ahogarías. Haberlo pensado antes.
―Por favor… “Perdóname…” ―Lo que primero comenzó como una súplica, luego se transformó poco a poco, casi imperceptiblemente, en la tonadilla de la canción de Camilo Sesto. Donatelo comenzó a repetirle lo de “haberlo pensado antes”, pero a medida que la música se hacía más perceptible, se fue alejando de la ventana de Ligeia. Repentinamente dio un giro de ciento ochenta grados y se lanzó a gran velocidad contra el vidrio. Unos segundos antes del impacto, Vetusta Morla se precipitó contra Donatelo en trayectoria de intercepción.
―¿Qué haces, tontolaba? ―le increpó.
―¿Eehh…? ―contesto sorprendido Donatelo, confirmando el apelativo.
―Has estado a punto de reventar la ventana.
―¿Quién? ¿Yo? No, yo no…
―Calla, tontolaba ―cortó tajante Vetusta Morla. Donatelo tuvo que pagar el roscón de Reyes para los restos― Menudo vigilante... Y tú tranquila que mañana es el juicio ―terminó dirigiéndose a Ligeia.
…
En la Corte Suprema de los Inframares, tras una larga sesión de declaraciones de testigos, el Juez dictó sentencia:
―Srta. Ligeia. Tras haber quedado demostrada su traición al mundo submarino, queda condenada a tres años de reclusión en la habitación que le fue asignada. Asimismo se la condena a la privación del uso de la cola, de la que no se le privará, pero que deberá mantener guardada en su baúl. Esta Corte espera que de este modo aprenda que el trato con pescadores humanos está terminantemente prohibido, y mucho más la revelación de la ubicación marítima, tanto de bancos de pesca, como de ponederos de huevos de tortugas, como de especímenes concretos, que por sus particularidades resulten atractivos a los humanos.
El tercer día de reclusión, Donatelo volvió a pasar cerca de la ventana y Ligeia volvió a entonar; pero esta vez no volvió a rondar por allí Vetusta Morla.
Con la ventana hecha añicos, la sirena abrió el baúl, se calzó la cola, y nadó al encuentro de su amor, el capitán Ahab.
¡Qué imaginación! Soberana historia, me ha encantado el triunfo de Ligeia (porque es, al fin y al cabo, el triunfo del amor).
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo.
Si, pero la sirena traiciona a sus hermanas las tortugas, y a moby dick.
EliminarEsta claro wue nadie es perfecto
Besosss noelia
Mira, no se si llevarte al acuario o dejarte libre ajajajaj. Como has ido metiéndonos en la historia con una imaginación sorprendente. Y vaya nombres te has agenciado , dios me cuesta pronunciarlos ajajjaja.
ResponderEliminarGaby mi aplauso para ti ,y esa sirena lucho por el amor de su gran capitán oléee. arriba el amor. Un besote amigo y lo mejor para ti.
Vetusta morla , yo pensaba que era un grupo musical, pero tambien es la tortuga de "la historia interminable". Son nombres de tortugas y sirenas famosas
EliminarGracias Campi, besosss
Probablemente era una ballena célebre disfrazada de sirena. O como amor es igual a simulación o bien a exhibición (da igual el género)
ResponderEliminarJaja. Eres un metainterpretador. Moby dick no se si era macho o hembra, pero Ahab estoy seguro que era chico, y Ligeia, por la foto diria wue es chica, un poquito rara, para enamorarse de Ahsb, pero para gustos...
ResponderEliminarSaludosss
Una sirena enamorada del capitán Ahab. Eso sí que es insólito.
ResponderEliminarY la vez, verosímil por como lo contaste.
Interesante nombre para una sirena.
Saludos.
Intente hacer un solo relato para el reto de Ginebra y el tintero de oro, que va sobre Poe, y conseguí relacionar la imagen con el titulo de un cuento de Poe, mediante la sirena, pero no me salió mas.el nombre ya me queda bien para el texto. Hare otro para el tintero.
EliminarSaludos y abrazo, Demi
No sé, no sé pero a mi los peces me siguen pareciendo húmedos y fríos. Y besar a un pez....
ResponderEliminarEn fin.
Bueno, pero esta es una sirena con cola de quita y pon, puede sobrevivir en la sequedad de la habitacion en que esra recluida.
EliminarAbrazoo Erik
Que dificil de escribir para mi seria como una tarea de la escuela secundaria. Me ha gustado y te felicito por tu valor
ResponderEliminarNo me lo creo. Eres perfectamente capaz. De hecho lo hiciste un poco en tu retorno. Este jueves es tu debut..👏👏
EliminarBesoss mucha
No hay cárcel para el amor.
ResponderEliminarSaludos.
Esta es capaz de profesar amor verda tdero (como el de la princesa prometida), hay que medir el tamaño de sus traiciones psra apreciar el tamaño de su amor
EliminarAbrazoo
Qué bonito!! me has hecho reír, y ese final me ha gustado mucho. Te felicito por tu aportación... las imágenes de nuestra Gine son preciosas. Todas.
ResponderEliminarMil besitos para ti y feliz semana.
Pero sus imagenes son aun mejores cuando el reto es de un tema, y ella busca una imsgen para tu texto, porwue no sé cómo lo hara, pero siempre encuentra una imagen que se sjusta como un guante a tu texto
EliminarAbrazo grande y besoss, auro
Increíblemente bueno. Y bonito además. Una situación comprometida para esa sirena tan humana. Hay jueces insnesibles, eso seguro :-)
ResponderEliminarUn gustazo leerte. Un abrazo, amigo
Bueno, los jueces aplican la ley y punto. Posiblemente ni conocia la historia. Seguramente era un besugo.
EliminarLo que importa son los demas.
Gracias generosa.
Besazoo , smiga
¡Madre mía! Tu imaginación y tu ironía no tiene límite alguno. Un toque de rebeldía no viene mal, más en nombre del amor.
ResponderEliminarAnda, que los nombres elegidos no son casualidad :-9
Un beso enorme y mi deseo es que todo esté bien, principalmente, tú.
Por cierto, no sé a los demás, pero a mí el enlace me lleva a una página en blanco, que me suele pasar cuando se trata de la página de comentarios.
EliminarLos nombres de los protagonistas son buscados. No sabia que vetusta morla era una tortuga. He supuesto que los csntos de sirena afectan a los tortugos, pero seguro que sí
EliminarPor aqui , todo en orden.
Menos mal que me avisas, porque no le habia puesto a Ginebra ni el enlace de mi participacion. Y el enlace a su blog , mal
EliminarQue desastre
A tu manera, Gabiliante, pintaste tu marina... Eso es lo valioso.
ResponderEliminarAbrazo hasta vos.
Una marina en movimiento jaja. Hay que ver todo lo que hay detras de una imagen.
ResponderEliminarAbrazoo carlos
Las sirenas son mi debilidad.
ResponderEliminarTodavía no he perdido la esperanza.
Tus guiños literarios son geniales.
Saludos.
Esta estara pronto disponible, no creo wue dure mucho con Ahab. La cabra siempre tira al monte, aunque" el amor vredadero"... nunca se sabe.
EliminarAbtazo toro
Es una pena que el amor y la traición vivan a veces tan juntos, cómo si hubiese que elegir entre una cosa y la otra... aunque me alegra saber que el capitán Ahab no era tan mal tipo.
ResponderEliminarTambien se pueden elegir los dos. Esto demuestra que nadie somos del todo buenos o malos. Habria estado bien ver ponerse tierno al capitan Ahab
EliminarSaludoss
Qué precioso!! Es que es perfecto... Al principio, y después de ver la pintura, pensé que sería una humana que por haber encerrado a un animal en una pecera era condenada a estar en una vitrina bajo el mar... Luego, sospeché por lo de la cola que era una sirena... Y finalmente me sorprendió ese veredicto y culpabilidad para ella (bien merecido); es una idea buenísima la de la traición.
ResponderEliminarMe encantan los nombres, Donatelo (¿es la foca de la pintura?), Vetusta, la tortuga, Ligeia (personaje de Poe convertido en sirena...) Ahab, suenan muy bien. Y no digamos la canción de Camilo Sexto... ya se sabe que los cantos de sirena son irressssisss...
Bravo!
Un abrazo
Jaja... oye pues tu enfoque del principio no rsta nada mal. Podrias escribirlo para el reto de ginebra.
ResponderEliminarDonatelo es una tortuga ninja, jaja. La foca ni ña habis visto.
Esto iba a ser una mezcla de este mismo y del reto del tintero, pero no salio. Escribire otro para el tintero, pero lo publicare despues del 15, fuera de concurso, porque no se ajusta muy bien a las normas
Besoss Maite y gra cias
Las sorenas han inspirado tantas historias como las tortugas.... El castigo y veredicto, digno ripley... Vetusta Morla.... solo conozco sus canciones, y de verdad que inspiran cuentos como este...
ResponderEliminar