domingo, 5 de junio de 2022

LIGEIA Y EL AMOR

 Esta es mi aportacion al reto, en esta ocasión trimestral, de GINEBRA BLONDE. Nos propone armar un relato alrededor de una foto a elegir entre una veintena de las propuestas, de una fotografa eslava. Me parece que me estoy acostumbrando a condensar en exceso, cosa que en principio me parecía buena, pero ahora no estoy tan seguro.

Podéis ver el resto de aportes AQUI

Yo he escogido esta:


 

 

          ―Dejadme salir ―suplicaba Ligeia.

          ―¡Idiota! Haberlo pensado antes ―contestó Donatelo―. Además, ¿para qué quieres salir ahora? Ahora te ahogarías. Haberlo pensado antes.

          ―Por favor… “Perdóname…” ―Lo que primero comenzó como una súplica, luego se transformó poco a poco, casi imperceptiblemente, en la tonadilla de la canción de Camilo Sesto. Donatelo comenzó a repetirle lo de “haberlo pensado antes”, pero a medida que la música se hacía más perceptible, se fue alejando de la ventana de Ligeia. Repentinamente dio un giro de ciento ochenta grados y se lanzó a gran velocidad contra el vidrio. Unos segundos antes del impacto, Vetusta Morla se precipitó contra Donatelo en trayectoria de intercepción.

          ―¿Qué haces, tontolaba? ―le increpó.

          ―¿Eehh…? ―contesto sorprendido Donatelo, confirmando el apelativo.

          ―Has estado a punto de reventar la ventana.

          ―¿Quién? ¿Yo? No, yo no…

          ―Calla, tontolaba ―cortó tajante Vetusta Morla. Donatelo tuvo que pagar el roscón de Reyes para los restos― Menudo vigilante... Y tú tranquila que mañana es el juicio ―terminó dirigiéndose a Ligeia.

          En la Corte Suprema de los Inframares, tras una larga sesión de declaraciones de testigos, el Juez dictó sentencia:

          ―Srta. Ligeia. Tras haber quedado demostrada su traición al mundo submarino, queda condenada a tres años de reclusión en la habitación que le fue asignada. Asimismo se la condena a la privación del uso de la cola, de la que no se le privará, pero que deberá mantener guardada en su baúl. Esta Corte espera que de este modo aprenda que el trato con pescadores humanos está terminantemente prohibido, y mucho más la revelación de la ubicación marítima, tanto de bancos de pesca, como de ponederos de huevos de tortugas, como de especímenes concretos, que por sus particularidades resulten atractivos a los humanos.

          El tercer día de reclusión, Donatelo volvió a pasar cerca de la ventana y Ligeia volvió a entonar; pero esta vez no volvió a rondar por allí Vetusta Morla.

          Con la ventana hecha añicos, la sirena abrió el baúl, se calzó la cola, y nadó al encuentro de su amor, el capitán Ahab.

 

 

31 comentarios:

  1. ¡Qué imaginación! Soberana historia, me ha encantado el triunfo de Ligeia (porque es, al fin y al cabo, el triunfo del amor).
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero la sirena traiciona a sus hermanas las tortugas, y a moby dick.
      Esta claro wue nadie es perfecto
      Besosss noelia

      Eliminar
  2. Mira, no se si llevarte al acuario o dejarte libre ajajajaj. Como has ido metiéndonos en la historia con una imaginación sorprendente. Y vaya nombres te has agenciado , dios me cuesta pronunciarlos ajajjaja.
    Gaby mi aplauso para ti ,y esa sirena lucho por el amor de su gran capitán oléee. arriba el amor. Un besote amigo y lo mejor para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vetusta morla , yo pensaba que era un grupo musical, pero tambien es la tortuga de "la historia interminable". Son nombres de tortugas y sirenas famosas
      Gracias Campi, besosss

      Eliminar
  3. Probablemente era una ballena célebre disfrazada de sirena. O como amor es igual a simulación o bien a exhibición (da igual el género)

    ResponderEliminar
  4. Jaja. Eres un metainterpretador. Moby dick no se si era macho o hembra, pero Ahab estoy seguro que era chico, y Ligeia, por la foto diria wue es chica, un poquito rara, para enamorarse de Ahsb, pero para gustos...
    Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Una sirena enamorada del capitán Ahab. Eso sí que es insólito.
    Y la vez, verosímil por como lo contaste.

    Interesante nombre para una sirena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intente hacer un solo relato para el reto de Ginebra y el tintero de oro, que va sobre Poe, y conseguí relacionar la imagen con el titulo de un cuento de Poe, mediante la sirena, pero no me salió mas.el nombre ya me queda bien para el texto. Hare otro para el tintero.
      Saludos y abrazo, Demi

      Eliminar
  6. No sé, no sé pero a mi los peces me siguen pareciendo húmedos y fríos. Y besar a un pez....

    En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero esta es una sirena con cola de quita y pon, puede sobrevivir en la sequedad de la habitacion en que esra recluida.
      Abrazoo Erik

      Eliminar
  7. Que dificil de escribir para mi seria como una tarea de la escuela secundaria. Me ha gustado y te felicito por tu valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo. Eres perfectamente capaz. De hecho lo hiciste un poco en tu retorno. Este jueves es tu debut..👏👏
      Besoss mucha

      Eliminar
  8. No hay cárcel para el amor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es capaz de profesar amor verda tdero (como el de la princesa prometida), hay que medir el tamaño de sus traiciones psra apreciar el tamaño de su amor
      Abrazoo

      Eliminar
  9. Qué bonito!! me has hecho reír, y ese final me ha gustado mucho. Te felicito por tu aportación... las imágenes de nuestra Gine son preciosas. Todas.

    Mil besitos para ti y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sus imagenes son aun mejores cuando el reto es de un tema, y ella busca una imsgen para tu texto, porwue no sé cómo lo hara, pero siempre encuentra una imagen que se sjusta como un guante a tu texto
      Abrazo grande y besoss, auro

      Eliminar
  10. Increíblemente bueno. Y bonito además. Una situación comprometida para esa sirena tan humana. Hay jueces insnesibles, eso seguro :-)

    Un gustazo leerte. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los jueces aplican la ley y punto. Posiblemente ni conocia la historia. Seguramente era un besugo.
      Lo que importa son los demas.
      Gracias generosa.
      Besazoo , smiga

      Eliminar
  11. ¡Madre mía! Tu imaginación y tu ironía no tiene límite alguno. Un toque de rebeldía no viene mal, más en nombre del amor.
    Anda, que los nombres elegidos no son casualidad :-9
    Un beso enorme y mi deseo es que todo esté bien, principalmente, tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no sé a los demás, pero a mí el enlace me lleva a una página en blanco, que me suele pasar cuando se trata de la página de comentarios.

      Eliminar
    2. Los nombres de los protagonistas son buscados. No sabia que vetusta morla era una tortuga. He supuesto que los csntos de sirena afectan a los tortugos, pero seguro que sí
      Por aqui , todo en orden.

      Eliminar
    3. Menos mal que me avisas, porque no le habia puesto a Ginebra ni el enlace de mi participacion. Y el enlace a su blog , mal
      Que desastre

      Eliminar
  12. A tu manera, Gabiliante, pintaste tu marina... Eso es lo valioso.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  13. Una marina en movimiento jaja. Hay que ver todo lo que hay detras de una imagen.
    Abrazoo carlos

    ResponderEliminar
  14. Las sirenas son mi debilidad.
    Todavía no he perdido la esperanza.
    Tus guiños literarios son geniales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta estara pronto disponible, no creo wue dure mucho con Ahab. La cabra siempre tira al monte, aunque" el amor vredadero"... nunca se sabe.
      Abtazo toro

      Eliminar
  15. Es una pena que el amor y la traición vivan a veces tan juntos, cómo si hubiese que elegir entre una cosa y la otra... aunque me alegra saber que el capitán Ahab no era tan mal tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien se pueden elegir los dos. Esto demuestra que nadie somos del todo buenos o malos. Habria estado bien ver ponerse tierno al capitan Ahab
      Saludoss

      Eliminar
  16. Qué precioso!! Es que es perfecto... Al principio, y después de ver la pintura, pensé que sería una humana que por haber encerrado a un animal en una pecera era condenada a estar en una vitrina bajo el mar... Luego, sospeché por lo de la cola que era una sirena... Y finalmente me sorprendió ese veredicto y culpabilidad para ella (bien merecido); es una idea buenísima la de la traición.
    Me encantan los nombres, Donatelo (¿es la foca de la pintura?), Vetusta, la tortuga, Ligeia (personaje de Poe convertido en sirena...) Ahab, suenan muy bien. Y no digamos la canción de Camilo Sexto... ya se sabe que los cantos de sirena son irressssisss...
    Bravo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Jaja... oye pues tu enfoque del principio no rsta nada mal. Podrias escribirlo para el reto de ginebra.
    Donatelo es una tortuga ninja, jaja. La foca ni ña habis visto.
    Esto iba a ser una mezcla de este mismo y del reto del tintero, pero no salio. Escribire otro para el tintero, pero lo publicare despues del 15, fuera de concurso, porque no se ajusta muy bien a las normas
    Besoss Maite y gra cias

    ResponderEliminar
  18. Las sorenas han inspirado tantas historias como las tortugas.... El castigo y veredicto, digno ripley... Vetusta Morla.... solo conozco sus canciones, y de verdad que inspiran cuentos como este...

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares