Un reciente estudio elaborado conjuntamente por varias universidades chinas, norteamericanas y británicas, sobre el origen y progresión del calentamiento global, ha arrojado revelaciones sorprendentes.
Según este estudio la naturaleza estaría perfectamente preparada para absorber toda la generación de calor producida por la combustión de minerales fósiles (carbón, petróleo, gas, incluso madera), independientemente de que haya sido el hombre quien haya provocado su combustión. Incluso se diferenciaron los cálculos con la hipótesis de tener y no tener en cuenta el efecto invernadero, que efectivamente se debe única y exclusivamente a la combustión de fósiles. Todo ello se ha llevado a cabo tomando datos durante la última década, y aplicando correcciones y proyecciones usando el Big Data. Esta herramienta ha sido determinante a la hora de acelerar la obtención de resultados, ya que cuando comenzó el estudio, no existía.
Tras analizar todas las aportaciones de calor extraordinarias producidas por la naturaleza (volcanes etc.) y descontarlas del total, aun resultaba un enorme exceso de calor repartido a lo largo de toda la década. Después de analizar enclaves aislados, se llegó a la conclusión de que los lugares más cálidos eran los que más exceso de calor producían, pero este fenómeno se agudizaba más aun en las zonas de alto nivel de vida.
Por fin, tras variar los parámetros en algunos de estos lugares, se llegó a la conclusión de que eran los equipos de aire acondicionado, tan extendidos por todo el mundo actualmente, los que han provocado esta aceleración del calentamiento. Este calor producido artificiosamente a lo largo de los últimos 60 años, iniciado con las primeras máquinas frigoríficas, y arrojado al ambiente, libre de impuestos, es el que nos ha puesto en la situación actual. Los cálculos y proyecciones del Big Data, han ajustado los valores (cuyas magnitudes son inabarcables por el entendimiento humano) de esas aportaciones extra, hasta hacerlas coincidir con una exactitud pasmosa, con la situación actual.
Se prevé en breve un aumento abismal del precio, tanto de compra como de utilización de estos equipos, necesario para nivelar el problema que han producido a lo largo de los años. Lo mismo sucederá con los equipos de frio industrial y las cámaras frigoríficas, imposición que repercutirá en el precio de los productos alimentarios que pasen por ellas. No así los frigoríficos domésticos, que vierten el calor artificiosamente generado al interior de la propia vivienda.
Así que señoras y señores, en adelante, y aunque resulte asfixiante, absténganse del uso de estos aparatos. Por el bien del planeta y de nuestros hijos.
Esta noticia, aunque parece falsa, si la repitieran en todos los noticiarios durante un par de semanas , yo me la creería.
Bueno ya me que has quedado con la duda, solo te dire que en mi casa hasta ahora antes de poner la mayoría de los vecinos el aire acondicionado los veranos no eran ni la mitad de caluroso que son ahora , y me explico. Al no tenerlos teniamos las ventanas abiertas y corría esa pequeña brisa de aire , ahora no se pueden tener porque aunque no haga demasiado calor si el vecino de enfrente tiene puesto su aire a mi me está entrando todo el calor que genera la máquina con lo cual no es que haga calor real, sino es el suyo el que entra en mi hogar. No sé si será verdad o mentira, pero argumentos hay para pensarlo. Un abrazote y por dios que este calor de estos días no vuelva en una tempora o perecemos . Un besote y feliz domingo.
ResponderEliminarComo parece mentira, seguramente lo es. Pero es cierto que contribuir contribuye. A veces pasas por la calle junto a una rejjilla y te sale una bofetada de calor...
EliminarBesosss , Campi, que pases una fresquita semana (por desearlo que no quede)
Pues a mi me pasa igual, ahora tengo la duda la verdad. A ver si encuentro más información sobre este tema que nos traes.
ResponderEliminarUn besito.
Es inventado, pero como estrategia para poner impuestos no es descartable. Solo hace falta que lo asegure un comite de expertos. Sin duda en las ciudades contribuye bastante.
EliminarAbrazooo Noelia
Volveremos al botijo y la siesta a la sombra de un buen algarrobo.
ResponderEliminarUn saludo.
Jaja. 7na smiga tiene una terraza grande sin sñgarrobo, pero con un botijo, del que bebo cuando voy a su casa. Tras unos cuantos cambios de agua , ya no sabe tanto a barro.
EliminarAbrazooooAlfred
Suena algo de lo que muchos noticieros y portales se harían eco sin chequear fuentes. Por acá, eso de libre de impuestos, nunca fue jaja
ResponderEliminarNo me digas que os cobran impuestos por echar calor a la cslle. Le falta la confirmacion de un comite de expertos y unas cuantas repeticiones para wue sea verdad
EliminarAbrazooo Monica
Sea falsa o no, es una invitación a no usar el aire acondicionado, y me parece bien :-)
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Has visto como hemos coincidido en el mismo día, con lo que has publicado en tu blog, en lo de apagar el aire acondicionado?
EliminarAbrazooo amiga
Por mí no hay problema. Huyo de los locales refrigerados, por ejemplo.
ResponderEliminarA este paso no hará falta aire acondicionado porque estaremos todos cocidos. Si no es por una cosa, será por otra.
ResponderEliminarAlgo de razón leva pero son tantas cosas qaue nos van a hacer soplar.
Un beso enorme.
Soplando ya estamos... yo ando por la calle esquivando el sol, pero no sienpre se puede. Cae como en pleno agosto, sl menos por aqui
EliminarBesazooo Mag
B
Je, je....😈
ResponderEliminarJajajjaja.... comentario de culpable jajja
EliminarAbrazo Erik
Bien logrado el estilo de noticia.
ResponderEliminarSaludos.
Un poco precipitada la explicacion. No sabia si ser mas exhaustivo en las causas y explicaciones inventadas.
EliminarAbrazoo Demi
Gabiliante, juraría que te había dejado un comentario esta mañana, en fin, de ser cierta esta noticia, sería lo que faltaba para que el mundo se volviese loco.
ResponderEliminarUn saludo.
Voy mirando en "comentarios", en vez de en la propia pagina del blog, porque muchos sale como spam. Este acaba de salir ahora como spam, y lo he tenido wue publicar desde alli. Ahora llevo un rato comentando y no se me corta. No sé si habran arreglado algo.
EliminarYa sabes que esto de la verdad y la mentira es variable
Abrazo Angel
Yo no la creería sino que ya me la creo... Esta humanidad menopáusica tiene que vérselas con los inevitables calores.
ResponderEliminarAbrazo fresco hasta allá, Gabiliante.
Gracias carlos
EliminarEl abrazo ha ñlegado bien, pero la frescura se ha quedado por el atlantico. Esta tarde me toca ver el 4x07 de ozark
Abrazoo
Después dame tu opinión, no quiero "spoliarte"...
EliminarY no te pierdas tampoco Better Call Saul... se viene el apoteósico final.
Seguro que los aires acondicionados son culpables.
ResponderEliminarDeberían prohibirse todos y apagarse a la vez.
Saludos.
Jaja.. todas las bombillas sufririan una sobretensoon al apagar todos lo airres a la vez. Y tendremos que cambiarlas por leds. Al final le devolveriamos el gas a argelia.
EliminarAbrazoo toro
Bueno, al menos me tranquiliza decir que no tengo aire acondicionado. Me tranquiliza, pero eso no quita que me muera de frío o de calor, segun sea la época del año jaja Querido Gabiliante, no sé por qué no quedó en mi blog tu estupendo comentario en mi cuento sobre el loquito que se cree
ResponderEliminarviajero espacial. Hasta a mí me da pena, sobre todo por sus viejitos que sufren más que él.
Los viejotos lo han sufrido toda su vida, ya estan acostumbrados. Es un texto magnifico. Y dentro de tu universo particular. El profesor el curso ese que haces, seguro wue te ha felicitado. Y tambien por tener ese universo propio.
EliminarSi te pasa lo wue creo , debes ir a bloguer y pulsar en comentarios, y pulsar sobre el mio, y te saldra un desplegable de dos, y marca "no es spam", y entonces se publican. Se pierden asi muchos comentarios.
Besoss lillian
No haría falta ni dos semanas, con decirlo a la vez en tres o cuatro sitios ya se propagaría como la pólvora. Es un poco lo que hemos visto hasta ahora, la culpa de todo la tienen lo que hacen los pobres, así que hay que meter impuestos para que sólo lo puedan hacer los ricos...
ResponderEliminarHola, Gabilante:
ResponderEliminarHas logrado un texto equilibrado entre lo informativo y lo divulgativo, que ya quisieran saber redactar muchos periodistas/agentes de noticias.
Sí que es llamativo el modismo de instalar aire acondicionado. te escribo desde el norte del Norte de España, a unos 50 metros de una línea de costa donde sopla habitualmente una brisa del noroeste. Pues bien, en muchas de las fachadas cuelgan esos artefactos. Más allá de su viabilidad/utilidad, creo que exhibir su compra es una forma de ostentación económica.
Más que el calor, es la vanidad lo que sofoca a muchos.
Un abrazo, Gabilante.
Es tendrían que tenerlo en cuenta los centros comerciales. El aire acondicionado es algo que se tiene que regular, pero en esos locales lo ponen a tope al principio de la jornada y por la tarde aquello parece una nevera. Tengo aire acondicionado (en Barcelona el calor húmedo y bochornoso del verano se hace poco menos que insoportable) pero nunca lo pongo a menos de 5 grados de la temperatura exterior.
ResponderEliminarSaludos!
Borgo.
Conforme te iba leyendo me iba agobiando... Me veo ardiendo como en el infierno y ya me ahogo. Después de la ola de calor de estos días atrás yo ya es que me derrito pensando en que se vuelva a repetir. Siempre en verano ha hecho calor... o igual yo ahora lo sufro más. 🤦♀️🤦♀️
ResponderEliminarMe quedo con que la noticia es fruto de tu quehacer literario... o...🤔🤔... En fin, todo suma. 😔