Esta semana nos convoca Inma desde su blog MOLI DEL CANYER con una propuesta curiosa.
Abrir un libro que nos guste (yo confieso que este lo heredé de una amiga y no lo he leido), abrir por la pagina 29, escoger un parrafo y continuar a nuestro aire.
Tambien pedia una foto del ejemplar, pero yo he puesto una de la web , porque con una foto propia se colgaba blogger
Podéis ver el resto de apoartes aqui
En otra habitación mi tía dio a luz un par de gemelos. Cuando oí gemelos: siendo ella tan flaca e infecunda, me dije: ¿Por qué gemelos? ¿Por qué no trillizos? ¿Por qué no cuatrillizos? ¿Por qué pararse? Ella era tan flaca y huesuda y la habitación era tan pequeña –con paredes verdes y un sucio lavabo de hierro en el rincón–. Sin embargo, era la única habitación en la casa que podía producir gemelos... o trillizos, o asnos.
El diagnostico “gemelos” era cuando menos aventurado. Una vez lavados en aquel inmundo lavabo, lo que quedó patente fue que eran supervivientes, además de diferentes. Uno de ellos, el mas colorao, tenía dientes, uñas y dos ojos. El otro, el más blanco, también tenía unas y dientes pero un solo ojo. Esta ausencia, diagnosticaron los entendidos, que era más accidental que genética. Y el color se atribuyó a que uno, el más colorao, había tardado más en llorar después de salir de la flaca. Yo creo que más bien fue por el flujo de hostias que le mandaron hasta que se arrancó.
Pesaron casi tres kilos cada uno ―el más blanco unos gramos menos que el otro―. Independientemente de que la báscula midiera bien, lo cierto es que resultaba inverosímil que mi tía hubiera alojado a aquellos dos engendros durante tanto tiempo. Inmediatamente la comadrona se puso a cortarles las uñas, obviamente tarde para el más blanco.
La diferencia de color aún se mantenía unos meses después, si bien el colorao se fue tornando en moreno. Los de la taberna se reían tanto de mi tío, que tuvo que ir a un médico de pago para que le asegurara que unos gemelos no podían ser de distinto padre; y aun así se quedó con la mosca detrás de la oreja. Luego el más listo de la taberna planteó ―con estas mismas palabras― que “dada la diferente tonalidad de la piel de los niños, cabía la posibilidad de que no fueran gemelos sino mellizos”. Aquella fue la primera vez que mi tío oía aquella palabra, y no le pareció que pudiera ser nada bueno, así que rompió la jarra de cerveza en la cara del más listo de la taberna, y no volvió por allí, hasta que la duda dejo de tener objeto.
Esto ocurrió al cabo de un año, cuando los niños comenzaron a andar, y coincidió con la tercera vez que el más blanco de los gemelos empujo por la escalera abajo al más colorao. Las dos primeras sobrevivió. Los médicos dijeron que, al ser tuerto, el angelito superviviente no calculaba bien las distancias; de ahí la insistencia. Pero, a saber… Algunos no se conforman con el "ojo por ojo".
Madre mia, que culpa tendrá los pobres bebes, hay que ver la gente como es.¿ no te parece que tenían mala sangre de decirle eso al pobre padre de las criaturas? jjajjj, Ahora lo de uñas y dientes me has dejado con la boca abierta.
ResponderEliminarLo que veo que lo peques tenían algo de maldad en el cuerpo !!!
Un besazo grande.
Pues el colorao igual le saco el ojo sin querer, porque la flaca era tan flaca que habia muy poco sitio, y al blanho le debio quedar una inquina congenita. Pero, a saber...
EliminarBesoii Campiii
Pues leyendo esta historia sumergida y divertida he tenido la sensación de que estaba leyendo a Bohumil Hrabal, el literato checo. Y no por la jarra de cerveza estrellada. Va tu relato por la senda de la ironía y cierta desmesura de mi bien querido Bohumil, que siga descansando en paz de aquella caída, casual o voluntaria, desde un quinto piso.
ResponderEliminar¿Me estas diciendo que en el pasado un checo se copio mi estilo de narrar, o que se ha reencarnado en mi? No sé wue es mas inverosimil, seguramente lo primero. ¿En que año tuvo el tropiezo el checo? Hace un tiempo hicimos una pequeña obra de teatro sobre un fotografo, cuyo autor tambien creo wue era checo, pero no me suena ese nombre. Sbsurdamente genial.
EliminarSaludoss
Te aseguro que es un autor que produce deleite. Una de sus obras más citadas, de la que se hizo película, espléndida, por cierto, es "Trenes rigurosamente vigilados", una expresión nazi durante la ocupación de Bohemia y Moldavia.
EliminarAlguna pista más sobre esa obra y ese fotógrafo, plis.
Me apunto la peli. Me suena vagamente el titulo.
EliminarHe tenido wue buscar el libreto y son varios sketches. He mirado en goggle y fue medio famosillo y no es checo, es sleman de la epoca esa que a ti te gusta o sea wue seguro wue ya lo conoces. Lo del fotografo era uno de los sketches. : Karl Valentin
Saludoss
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTienes poder de vida y muerte sobre tus comentarios.
EliminarEl otro habia ido a spam. No sé porque unos van y otros no
Ohhh pobre el niño tuerto que no veia bien.. y pobre el colorado que rodo por las escaleras! Jeje loquisima historia surgida de un texto inicial que es ya, de por sí, tan particular como alocada! Un abrazo
ResponderEliminarEl original llamaba mas a la crueldad, pero me he contenido.
EliminarAdemas he aprendido, (aunque no me gusta mucho documentarme, lo wue descubro me suele encajar en el relato), que eso de los mellizos es posible, aunque no digo wue sea el caso.
Abrazoo Mónica
''El gemelo malo'' o mellizo... a saber
ResponderEliminarLo que sí, Gabiliante, esos entes dan escalofrío
Besito
Por ahi, el "escalo", no. Pero un poco del "frio", no nos vendríA mal. Tu ahi, en el hemisferio sur...
EliminarLa parejita, menos mal que no se comieron a bocados.
Besosss
Mellizos y no gemelos, pero oye, bien distintos aquí, ya lo creo.
ResponderEliminarMuy bueno, como siempre. Un abrazo
Bueno, el mismo padre o padre distinto, no influye mucho para la inquina preternatal congenita que le cogio el blanco sl colorao. Al din y al cabo , ñe saco un ojo.
EliminarBesosss amiga
“I pop a beautiful sentence into my mouth and suck it like a fruit drop.”
ResponderEliminar― Bohumil Hrabal
Acabo de tomarme unos arandanos helados sumergidos en crema de whiski. Pero no creo que esa cuente como frase.
EliminarBesoss
Lo que eran dos hijos del demonio, pobres, por lo menos el blanco. La verdad es que en aquellos tiempos, deduzco tiempos, no lo consideraron ninguna maldición. Son dos Caín y Abel, sin duda alguna. Al menos tal y como lo pintas aquí. Aunque dentro de la tripa, vaya usted a saber de qué iba la cosa. Si en esa habitación se podrían engendrar asnos...
ResponderEliminarTus historias son tremendas. Tengo mucho que aprender de ti.
Si llega a ser más larga, no sé a dónde hubiéramos llegado.
Un beso enorme.
Bueno , era algo congenito. No se le puede culpar. Con um solo año no se puede desarrollar maldad. Tengo una amiga que era maestra, que dice que tuvo un niño en clase que era malo, realmente malo.
EliminarJajaa... cada uno hace lo que le gusta lo mejor que le sale y punto. Yo estoy lejisimos de poder escribir como tu
Besazossss Mag
Buen castigo tienen los gemelos, primero ahí adentro domo en el metro a la hora punta. Y luego sobre todo aguantarse tanto tiempo el uno al otro.
ResponderEliminarSalud
Bueno. Fue solo un año y nueve meses.
EliminarAbrazo Erikparticipantedelreto.
Uno era engendro, el otro un pobre pibe tan pobre que no llegó ni a ser pibe...
ResponderEliminarAbrazo hasta vos, Gabiliante. (Todo Miller se las trae)
Entiendo que habia que seguir el tono, el tono , como tu dices, es el que es...
EliminarAbrazooo, carlos
Es para poner los pelos de punta o para reír... La verdad es que los dos gemelos/mellizos no te dejan impasible. Buenísimo, besos y gracias por sumarte.
ResponderEliminarHa sido culpa tuya.
EliminarSi hubiras dicho pagina 23, hubiera salido otra cosa.
Gracias a ti por convocar
Abrazoo
lo grotesco de Hrabal, la coloquial manera de narrar. El habla mucho de la fealdad y la belleza con personajes grotescos... si , hay algo de eso, las uñas los dientes, de lo imperfecto de las cosas... y ese cuerpo de la flaca. Lo inesperado toma vida.
ResponderEliminarY la ironía corrosiva de Miller.... El era uno de los críticos de la revolucion sexual y el doble estandar de la sociedad. Ambos surrealistas destacados.
Una gran narración la tuya.... algo escalofriante, pero aguda.
Muchas gracias Gustab.
EliminarLo grotesco y la crudeza, da mucho de si. Pero la ironia... eso sí me encanta, y ño surreal tambien. Se han juntado el hambre con las ganas de comre
Abrazooo Gustab
Jijiji, y no lo leíste... al autor que nunca fue aceptado en su país EEUU por obsceno.
ResponderEliminarPero tu relato he mantenido, supongo que por casualidad (al no haberlo leído) su una gran imaginación creativa, surrealista, sarcástica.
Eres increíble, aunque lo de surrealista es muy tuyo, ¿verdad?
Me encantó. Besos.
Me encanto. Besos
Bueno.. no lei este libro en concreto. Los "tropicos" sí los lei en du dia. Aqui se traslucia crudeza con un pelin de desprecio y un retocimiento de la realidad, y solo seguí la tonica.
ResponderEliminarMe gusta la surealidad pero muy cercana, cuanto mas mejor a la realidad. Por ejemplo , lo de mellizos de dos padres es real, aunque parece i verosimil.
Me alegro mucho de que te haya gudtado.
Abrazooofuerte y luminoso, Luz
Pues yo ¿qué quieres que te diga? que me hinchado de reír, con tus ocurrencias en la descripción., jajajajaj
ResponderEliminarEs que a ti te va la marcha...
ResponderEliminarRepito siempre que el texto despues de publicado es de libre interpretacion de la lectora
Pero que sepas que todo es real😱
Besosss Tracy
Que problemática era la relación entre esos dos hermanos. Como si faltaran conflictos.
ResponderEliminarSaludos.
Este era un conflicto intrinseco, independiente del resto, conflicto intrabarrigal. No sé si cuenta en la suma de confluctos.
EliminarAbrazooo Demi
Primero, decirte que te he leído donde Gin y aunque sé que me vas a sorprender, nunca atino cuánto, un relato precioso. Quizás puedas copiarlo de allá y recolocarlo, no así las respuestas dejadas.
ResponderEliminarQuizás eran hijos de diferente donador, como la película de Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, ''Gemelos''
Hay que disculpar al gemelo, no medía las distancias y sucede, ejemplo, le tengo terror a las vacas y cuando he visto alguna, prometo que las veo a unos centímetros de mi rostro, pero no, están a un montón de metros, como dije, hay que disculpar al gemelo.
Beso, Gabiliante, buen fin de semana
Estoy de acuerdo. Hay que disculparlo, con un año no se puede ser malo ya.
EliminarEl texto si que lo tengo con alguna correccion previa, pero los comentarios se perdieron. He visto alla el tuyo. Gracias
Pues habia visto la peli, pero no me percate entonces de que fueta el caso, o sl menos no lo recuerdo.
Besosss MDN
Mira que tu párrafo era todo un reto desde el inicio, pero lo has solventado con humor, imaginación y fina ironía, ¡olé!
ResponderEliminarBesitos.
La ironia me encanta, y creo que lleva aparejada el humor, al menos en mi forma de narrarla, porque no pretendia hacer humor aqui. Puede ir con la redaccion tambien
ResponderEliminarAbrszooo
Un relato muy divertido Gabi, menudos angelitos o más bien diablitos, jaja.
ResponderEliminarBesos!!
Los dos tenian su angelito y su disblito en smbos hombros. Vaya wue en total eran 6.
EliminarAbrazooo Dakota
¿No serían de la familia Borbón y estarían viendo quién heredaría el trono?, me ha sonado a una historia conocida ;)
ResponderEliminarJajaa, me parece que no. La descripcion de la habitacion no era muy Real, ni siquiera muy real , a secas.
EliminarAbrazooo va..
Ay ay... que yo tuve mellizos jajajajaja. De un sólo padre, lo certifico. Supongo que también se disputaron el espacio ahí dentro... de hecho uno accedía mejor a comer, mientras el otro se quedaba a dos velas. La vida... Luego, fuera... ya se resarció a gusto.
ResponderEliminarJajajajaja... no he podido evitar mientras leía qué cuitas tendrían los míos ahí dentro, porque aquello era una continua fiesta sin parar de moverse. Gracias a Dios... no pasó nada de lo que narras con esa ironía trágica que rodea el relato.
Una disputa con uñas y dientes...! El niño de un sólo ojo hizo lo que igual ya estaba escrito para alguien con un sólo ojo... Quién sabe...
Muy muy bueno... Como siempre. Un lujo sumergirse en tus nunca indiferentes textos.
Bravo 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Jaja. Gracias eres muy generosa conentandome.
EliminarYa ves que coincidencia lo de los mellizos.
Besazooo gali
Te he dejado un comentario largo... pero ahora no lo veo snifff.
ResponderEliminarPues ya ves. Dejas dos seguidos y uno vs al spam o y otro no. No sé de que depende, pero ya no entro sl blog para ver comentarios. Voy a blogger dievtamente y rescst los que no salen , que don un 30% o asi
EliminarBesoooo
No te rías, ¿vale? 😄
EliminarCuando dices "voy a blogger"... ¿qué quiere decir? Mejor...! dime qué "botón" tengo que tocar. 🤦♀️🤦♀️
Ainsss... soy un desastre...
A mí me llegan por email los comentarios a mi blog. Pero también me llegan mis respuestas...También lo que comento en otros blogs... y también toooodo lo que responden otros en tooodos los mensajes en cualquier entrada de cualquier blog en que yo haya intervenido... 😳😳😳 Entre todo este tinglado, fácil que se me pasen los comentarios que no se hayan publicado en mi blog.
Supongo que cuando abrí el blog... le di a que me avisara, pero no pensé en que se lo iba a tomar tan en serio 🤦♀️😃
Siempre sorprendes con tus relatos, Gabi... Divertido y terrorífico al mismo tiempo.
ResponderEliminarUn besazo
pero el que lo lee tambien pon algo. "divertido y terrorifico". lo voy a volver a mandar este jueves para lo de Mag. "contrastes"
Eliminargraciasss abrazoo
Todavía no he leído nada de Miller, tal vez algún día llegue su momento.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Es obligatorio. una de esas cosas obligatorias. como "cien años de soledad", pero menos obligatorio. ya sabes que lo obligatorio es obligatorio
ResponderEliminarsaludosss
Me gusta dejarme llevar por las palabras simples y bellas de la vida
ResponderEliminarsaludos desde el calor de la arena en un dia de verano maravilloso
El más blanco tenía un solo ojo y el otro, el más colorao dos ojos. Cuando el blanco empujo al otro era obvio, solo veía la mitad. No era malo, si tan solo era un pequeñín. Solo fue cosa de imperfecta visión. Veía la mitad.
ResponderEliminarAbrazos.
Muy genial la idea de completar a vuestro aire un párrafo de novela. Eso sí, te cuento que pueden haber mellizos de distinto padre. Se vio hace años en Brasil, para el carnaval. Una mujer salió de su casa y copuló con dos hombres distintos, dentro de un lapso de unas horas. Uno de los galanes era negro. Al cabo de nueve meses parió dos niños de distinto padre. Uno negro y otro blanco. El marido quedó estupefacto. jaja
ResponderEliminarHola! Me parece que hiciste un gran trabajo con la consigna, te quedó un relato muy bueno.
ResponderEliminarSaludos!
Me encantó beso
ResponderEliminar"Heteropaternal", ja, ja...
ResponderEliminarPobre colorado, yo creo que le daría pataditas en el ojo al otro, sin querer, estaría del revés, quién sabe ;) Y el blanco desde el principio ya “sabía” que era un extraño. Me recordó a esos aguiluchos que tiran del nido a sus hermanos para recibir más comida.
Me encantó tu comentario, ¡gracias!
Te pinto una gran sonrisa con tirabuzones de bebé (del bueno) (mañana me levanto con tu otra historia, ¡a ver que desayuno! :-))