Esta semana nos convoca Dorotea en su blog LAZOS Y RAICES, con un tema original y variopinto,
o sea, "El circo".
Podeis encontrar el resto de aportes AQUI
El mago de aquel circo era la parte más floja del espectáculo, pero aquella noche iba a ser distinto. Había aprendido a hacer el truco de meter a la chica en un cajón e irlo cortando en partes, separando las porciones. Ambos artistas habían entrenado mucho el espectáculo y ya les salía a la perfección.
Era el único circo del mundo que hacia sesión continua. Tenía el escenario partido en dos semicircos, separados por un telón, y los espectadores podían rodear por detrás los asientos y cambiarse de espectáculo. El mago compartía escenario con el domador.
La larga cabellera de la chica fue el único motivo de discusión el día del estreno del truco. Ella no quería hacerse un moño a pesar de la insistencia del mago, que alegaba, que resultaba feo tener que recoger la melena una vez acomodada ella en el cajón; pero finalmente se impuso el criterio de la chica.
La escenificación resultó según lo previsto hasta llegar al momento de volver a unir las piezas. El mago cerró las tapas de los cajones, los unió y al volver abrir, apareció la chica pero con la cabeza del domador.
«Joder, esto esta asqueroso…», pensó Simba. «Para un vez que me decido a comerme la cabeza del imbécil este… Esto esta repugnante, todo lleno de pelusa. Para que luego digan los primos de Tsavo, que los humanos están tan sabrosos».
La chica, o sea, el cuerpo, se llevó las manos al cuello en un vano intento de salvar la vida.
El domador, o sea, la cabeza, puso cara de imbécil al ver fugazmente al público del mago.
El público, o sea, el del mago, se puso a aplaudir frenéticamente, pensando que lo que veían era parte del espectáculo.
El público, o sea, el del domador, se quedó con la boca abierta, contrariamente a lo que acababa de hacer Simba.
El mago se quedó flipando, no sin cierto orgullo por haber creado un nuevo espectáculo: «Uaalaaa… Magia de la buena», pensó.
Ya me imaginaba que algo saldría mal.
ResponderEliminarO se convertiría en algo raro. Sobre todo con la negativa de la chica a hacerse un moño en el pelo. Sospecho que eso causó una complicación en el truco.
Bien contado.
No hubo complicacion. Se junto un ataque de valentia del leon cobarde, con la ilusion del ilusionista ilusionado, y se produjo "magia de la buena",. Lo demas son aspectos colaterales
EliminarAbrazoo Demi
Jjaja con qué buen humor lo has relatado, qué bueno ha estado, sesión contínua y el escenario partido en dos semicircos, menudo mago, magia de la buena jjajajaja.
ResponderEliminarEntretenido este circo jajaja.
Besossss
Siempre que hay magia de la buena es interesante. Yo lo explico con humor, porque bastante drama tienen los que sufrieron la peor parte
EliminarAhora a buscar chicas con melena abundante y decisión rígida para volver a hacer el número
ResponderEliminarAbrazo doble, que eres el mejor relatando
Y domador de leones, y el leon... no sé si querra seguir comiendo pelo. LA msgia de la buena, como no es un truco, no es ciencia, y por tanto no se puede repetir siempre que uno quiera.
EliminarGracias guapisima ytú la mejor sacandome los colores
Muaakkk
El mago y el león estaban conchabados.
ResponderEliminarPor su puesto. Uno tuvo que comerse la cabeza (literalmente), y el otro abrir los cajones al mismo tiempo.
EliminarPero slgo mas tuvo wie pasar
Abrazo caluroso , Erik
Circos....ah, si es una tematica magnifica, porque en los circos como que se suspenden las leyes de la fisica, y cierto, un circo debe ser un lugar en donde ocurren sucesos horrendos y depravados en grado sumo.
ResponderEliminarDesde ahora este mago es el mejor del mundo
Pero, ¿se le puede acusar de asesinato? Hay que tener en cuenta que es magia de la buena, y no se puede explicar. Es un reto para Ada y Carbonell que podrian aparecer esta semana en los retos jueveros
EliminarAbrazoo
“Desayuno con gabiliantes” (diamantes que hacen reír) :-)):
ResponderEliminarBueno… Esto sí es made in “Lianty country”. Una pasada! Loco a tope. Iba leyendo el comienzo y pensaba… a ver a ver… con que sorpresa me sacude… Ja, ja, y no defraudas… ¡nunca!
Me has recordado bastante a Spencer Holst, “El idioma de los gatos”. Estupendo libro. Son todo ocurrencias inesperadas, así como las tuyas, muy imaginativas; te llenan de asombro y te hacen pensar. A mí me encantaría acercarme a algo así, pero no es fácil: la genialidad y la fantochada están muy próximas.
Un sonrisa enorme :) (con tus sonrisas)
Muchas gracias por el apelativo del principio ( ?ves como no puedes parar de hacer metaforas y juegos de palabras? Ni en vacaciones, ni con tiempo ni sin toempo)
EliminarEres una bon vivant. El almuerzo en vacaciones es uno de los mejores momentos del dia, y me halaga que sea entonces cuando me leas.
Voy a intentar localizarr el libro ese de los gatos
No dejes de sonreir.. besoss
Esto es magia y los demás son tonterías.
ResponderEliminar;)
Solo se da bajo circuntancias especiales, si trampa ni carton
EliminarAbrazo alfred
Así es, los resultados inesperados pueden ser buenos a veces. :)
ResponderEliminarY segun para quien. Aqui pocos han salido bien parados, pero ña magia ha sido de lujo.
EliminarAbrazoo
Puede ser un buen o mal truco en función de que parte te haya tocado representar. Como todo, depende del cristal con el que lo mires y de las cartas que te hayan repartido.
ResponderEliminarEl truco ( que no es truco en esta caso, es magia de ña buena) es bueno de per se. Pero como dices hay quien no sale tan bien parado. Imagina al del publico que le acertó el leon, cuando escupió ña cabeza rebañada
EliminarAbrazoo
Que locura impredecible, perdon , pero prefiero el espectáculo de mi circo, lo que menos corre es sangre, jajajaja.... aqui llega a ser tenebroso el acto, desde la discusión de la cabellera. Falto terminar con los leones peinados con la cabellera de la modelo.
ResponderEliminarHombre claro...
EliminarSi se trata de elegir escenario, uo tambien elijo el tuyo casi casi que no me hace falta leer los demas para elegir el tuyo
Abrazooo
Vaya batiburrillo. Al final, cadí el león sin cola y sin chistera el mago pero hubo trato más que trucos y pasó... Lo que tenía que pasar.
ResponderEliminarUn beso enorme y cuídate de estas calores.
No, no... aqui no hubo ni truco ni trato, es magia de la buena. En realidad no ha sido buena para la mayoria, pero la magia, en si era de la buena.
EliminarLas calores, en el trabajo pongo el aire a 26, 9 y asi no se pasa calor. Mucho mejor que a 27, pero no se lo digas a nadie, eh?
Besosss, Mag
Ja, ja, ja... pero de la buena, buena... Me ha encantado!! La magia del circo.
ResponderEliminarMil besitos y feliz día.
Es wue una cosa es una cosa y otra es otra. No se puede comparar...
EliminarAbrazooo
¡Vaya imaginación!...quedó entretenido el cuento, en todo caso, me quedo con mis circos de magia simple.
ResponderEliminarAbrazos
Pero es que esta magia es por sorpresa. No sabes cuando va a pasar. Se tienen que dar unas circunstancias concretas. Se tiene que juntar el ataque de valentia del leon Simba y la ebullicion de ña ilusion del mago al estrenar espectaculo. Aqui todos iban a ver magia simple, pero se encontraron...
EliminarAbrazooo
Con un golpe de suerte se va a la cima ya el se encargará de volver a su sitio. Como espectáculo único correrá de boca en boca hasta volverse leyenda, en unos pocos años estará corregido y aumentado, no sé, tengo mis dudas si será tan genial como ahora, pero ya veremos.
ResponderEliminarQue linda imaginación tienes, niño
Beso
Nooo. La magia de ña buena solo se pr
EliminarBesoooduce cuando ella quiere. Ahora problemas tendra para aplazar y aplazar la repeticion del show. Eso si no lo meten en la carcel por asedinato. ¡que fea es la realidad despues del mo.ento de gloria
BesosssMdO
Jaja se entremezclaron las cabezas! Todo un éxito aquel truco que nadie querrá volver a repetir... Seguro no encontrarás nueva asistente, el mago, ni el circo nuevo domador! Delirante humor el tuyo, Gabiliante. Muy original y divertido. Un abrazo
ResponderEliminarQue pollo qie se ha montado sin comerlo ni beberlo. Yo, ño coerto es qie casi no me he dado cuenta, hasta wue ya era tarde.
EliminarAbrazoo Monica
Sacas tus historias de la galera (chistera), prestidigitas magia con ellas... muy divertida, en este caso, Gabiliante...
ResponderEliminarAbracadapalabramacabra y abrazos hasta allá. (Me encantó Black Mirror. Sólo un par de emisiones me parecieron de relleno y nada más. 9 puntos mi calificación)
No se me ocurrio nada mas natural que un intercambio de cabezas. Tu pretidigitas pslabras en el tiempo.
EliminarMe interesa si te gusto en su dia "the leftovers" . A mi me gusto cuando ña vi, pero a nadie que ña recomende le gustó. No se si volverla a ver
Abrazooo
Me encantó, claro, la primera temporada. Creo que hubo segunda y tercera temporadas pero no las vi...
EliminarGenial relato, Gabiliante. Esa mezcla de humor ácido, sorpresa, imaginación que sueles mostrar en tus escritos se ha convertido en un truco de magia hilarante. He llegado a visualizar ambas cabezas, al domador y al mago y no he podido reprimir unas risas. Un abrazo.
ResponderEliminarPues vaya contigo... No le encaja la babeza y encima te ries. Que te rias del leon, aun...
EliminarBesooo amiga
Me has hecho reír, Gabi. Por cierto prefiero un mago con sus trucos de circo a un trilero de la política. Al menos el primero no perjudica a nadie. Y el segundo, si te dejas, pero hay tanto incauto...
ResponderEliminarEste se ha cargado añ domador y a su ayudante. Y seguro que el ñeon vomitara bolas de pelusa. ¿Que puede hacer un politico sin presupuesto frente a eso? Ahora que si es con presupuesto me callo. Bieno, sin presupuesto, tambien puede prohibir cosas
EliminarAbrazo
Si, Gabiliante es que con la cabellera de una mujer nadie se mete, suelta y sobre lo que sea. Espero que no le haya dado indigestión a Simba
ResponderEliminarUn abrazo
No te preocupes tanto por Simba que aun ha salido bien parado. El resto dos muertos y un acusado de asesinato multiple. ¿ crees que lo meteran en la carcel?
EliminarSaludoss y abrazoo
Tú si que has hecho un espectáculo flipante con ese follón que has montado.
ResponderEliminarEste circo sí que te gusta, eh?
EliminarBueno, en la realidad deria un poco chocante, desagradable, incluso...
Besooo Tracy
Eres un escritor espectáculo, amigo. Brillante y vibrante. Chisporroteas. :-)
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Me va a dar un calambre. Gracias , amiga
ResponderEliminarBesoss y sbrazooo, Poeta
Hola Gabi, tu aportación tiene magia, sobre todo, ingenio, espectáculos en ambas pistas, con mucha chispa....
ResponderEliminarGracias por asomarte a mi blog
Bienvenido de nuevo.
Un abrazo
Confusiones para todos los gustos.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Jejeje qué bueno! Menudo espectáculo. No sé lo que costaría la entrada, pero seguro que me parece barato. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
ResponderEliminar