Este jueves nos convoca CAMPIRELA desde su blog, con un reto que a mi la verdad es que me ha costado sacar una idea. Hacer un relato basado en una cancion, letra o titulo. Ha resultado tan triste como la canción; incluso más.
Podéis ver el resto de aportes AQUI
Esta tarde vi llover, vi gente correr a su casa, a buscar cubos, palanganas y barreños; cuanto más grande de boca mejor. Bajaban con ellos y los extendían por toda la acera y toda la calzada, que aún conservaba sus límites aunque hacía años que no circulaba ningún vehículo. La gente hacía guardia vigilando sus recipientes, y a pesar de que vi llover, ni vi ningún paraguas; no ceo que exista ninguno ya. Nadie quería perderse ni una gota de agua, aunque la que te cayera encima se perdiera. Los megáfonos no paraban de recordarnos que lo que caía era lluvia acida. Los muy cabrones la querían toda para ellos. Para recogerla por las alcantarillas y luego purificarla y vendérnosla.
La gente no cantaba bajo la lluvia como los primeros años de la sequía. Lástima que no lo hayas visto. Hace ya diez años que no llovía aquí y siete que tú no estás. Recuerdo la última vez que te vi en la cola femenina de la diálisis; antes de que yo fuera a la mía y después de que dejáramos al niño en la suya. Insuficiencia renal dijeron, aunque yo sospecho que hacía meses que no te tomabas tus dos viales diarios de suero fisiológico; que se los dabas al niño. El niño, ya no tanto, esta abajo con tres palanganas. Esto nos dará un poco más de vidilla. La racionaremos como oro. En un par de meses ya no tendré que darle uno de mis viales, como hacía hasta ahora. No puedo dejarlo solo.
Esta tarde casi fui feliz, pero no estabas tú.
Duro, triste, emocionante.
ResponderEliminarUn lujo leerte y disfrutar de lo que escribes.
Gracias Tracy. Esperemos wue el agua no llegue al río.
EliminarAbrazoo
Hoy nos dejas un texto desolador, ojalá no lleguemos a verlo en la realidad.
ResponderEliminarEs increíble lo que una letra de una canción nos puede llegar hacer pensar.
Te dejo un abrazo y aunque hoy no hay risas , hay conciencia de lo que puede llegar a ser un futuro.
Ojalá, ojalá no lleguemos. Porwue el agua sería peor que el clima. Siempre intento salirme un poco por la tangente.
EliminarRisas para el próximo, sino me anquiloso
Abrazoo
Que distinto tu relato a los demás! Tu inspiración ha sido totalmente diferente y genial! Creo que siempre huyes de los relatos románticos o sentimentales, pero en éste, aunque sea inicialmente ciencia ficción (o no), le has dado un toque! Me ha encantado! Un besote, amigo!
ResponderEliminarGracias Marfe
EliminarComo me conoces... más sentimental wue romántico
Bsoss amiga
¡Je, je!!!
ResponderEliminarMuy bien.
Oye, no te rías, que este no era de risa🤪
EliminarAbrazo
Tremendo por lo que encierra… No anda muy lejos, desgraciadamente, de lo que puede esperarnos en un futuro. Hemos saqueado muy a la ligera al planeta, creyendo que nos iba a abastecer eternamente. Sigo pensando que nosotros somos el peor virus…
ResponderEliminarTu participación muestra un mundo de ficción que, hoy en día, no lo es tanto.
Bravo, querido amigo.
No deja indiferente.
Abrazo grande 💙
Cuando falte agua, caerá la civilizacion. El agua es lo último que podemos perder. Lo malo es que nos la hagan perder poco a poco y nos vayamos acostumbrando
EliminarAbrazoo Gine
Una ausemcia, de alguien que se sacrificó, que deja un vacío.
ResponderEliminarBien contado.
Saludos.
Que no hará una madre!!
EliminarSobre todo en circunstancias extremas. Es un buen campo para la imaginación lo que pasaría por la cabeza de una madre para aalvsr a su prole
Abrazo, Demi
A hard rain''s a gonna fall significa que algo pasó... y está lejos de terminar.
ResponderEliminarAbrazo empapado, Gabiliante.
Aún no ha empezado, y esperemos que tarde, porque sería duro duro. Veríamos lo peor de cada uno, sin importar las consecuencias
EliminarAbrazoo
Puede que sea lo que nos espera, es un relato durísimo aunque muy bueno. Besos.
ResponderEliminarNo.. no es eso lo que nos espera. Es ficcion no profética. Frenaremos antes. Casi siempre lo hacemos.
EliminarAbrazoo inma
¡Qué fuerte! Un relato muy intenso y doloroso. Por suerte, con la tecnología de punta de la desalinización de agua de mar por ósmosis inversa, no creo y espero que jamás lleguemos a eso. Un abrazo.
ResponderEliminarAsí era como se hacía antes de la privatización del mar. Ahora el único agua fuera del mercado es la de lluvia, que intentan erradicar con las técnicas de control climático, pero no siempre lo consiguen. Los dos viales de suero son el "ingreso mínimo vital".
EliminarAhora es de terror😝
Gracias Myr, Abrazooo fuerte
el agua, imbéciles es el agua (no la economía )! que diría Clinton . Si, el futuro ya está aqui y el agua va a ser el bien más apreciado Un abrazo
ResponderEliminarNo nos fijamos en el agua, porque aquí no falta. Pero cuando falte originará la revolución, no importa lo domesticados que estemos.
EliminarAbrazoo, rodolfo
Jobar Gabiliante, al final del primer párrafo me tenía de carcajada como siempre, pero mira que eres un aguafiestas, en el segundo párrafo me has dejado fulminada. Qué triste y qué imbéciles somos los humanos. Disculpa, tú no ;-) Un abrazo.
ResponderEliminarComo que a carcajadas? Riéndote de las desgracias de la humanidad?😝 te parece bonito?( cómo decían en el cole)
EliminarLa transición de la letra de la canción romántica a " cubos barreños y palanganas" induce a la risa, así que no te sientas culpable.
Besosss
Qué tristeza y pensar que somos los culpables , duele más.
ResponderEliminarBueno, somos los culpables de casi todo. las casualidades apenas exiten.
Eliminarabrazoo
Qué terrible trama te has armado! irónicamente post apocalíptica sin privarte de una pizca de humor negro que logra adaptarnos menos drásticamente a un futuro negro que se nos advierte. Muy original y efectivo. Un abrazo
ResponderEliminaraqui el objetivo era que tras el inicio de cancion triste y melancolica, pasaras a sonreirte con los cubos, planganas y barreños; y entras en el dramon postapolictico riendote, entonces te sientes culpable. mIra que reirte de una cosa asi...
Eliminar¿te has sentido culpable? (aqui va un emoti sacando la lengua, pero estoy con el ordenador y no puedo)
besoosss Monica
Ay, el agua... Debemos atesorarla, porque de aquí a unos años será tan escasa como en el desierto. Me gustó cómo mezclaste el tema con los recuerdos del amor perdido.
ResponderEliminarUn besazo juevero, Gabi
El amor perdido era más o menos el tema de la canción. No podía dejarlo fuera aunque torciera la trama.
EliminarBesoss y gracias, Dafne
Dentro de un tiempo no se cuanto veremos lo que va a pasar...Seguro que nuestros hijos vivirán peor que nosotros.
ResponderEliminarUn saludo
Eso dicen... que será la primera generación wue sufra eso. Aunque puede que nuestra vejez también sea peor wue la de nuestros padre, sunque no la juventud.
EliminarAbrazooo
Recordamos aquello de "oro negro" pero resulta que contamina, ahora necesitamos "néctar transparente" mas necesario que el oro negro, claro que siempre podremos mudarnos a otro planeta. Un abrazo
ResponderEliminarTendríamos que gastar mucho oro negro para el viaje. Esperemos que no lleguemos a la escasa del agua de consumo. Porque entonces sí que estaremos jodidos. Estos últimos 3 años nos parecerán una fiesta.
EliminarAbrazoo, Ester
Qué tristeza y qué miedo pensar que esa distopía puede ser algo muy cercano a la realidad dentro de no tanto. ¡QUÉ MIEDO!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el relato.
Miedo da. El hecho de llegar al extremo de manipular los cuerpos en general, para sobrevivir, no por enfermedad resulta aterrador.
EliminarAbrazo, speedy
Tremendo relato... El bien más preciado el origen de la vida. La generosidad sin condiciones hacia un hijo.... Y el caos de una situación límite poniendo a prueba a todos.
ResponderEliminarSi llega algo así, nos "comeríamos" unos a otros.
Muy bueno, Gabi.
Y el anonimato, o hacerlo a escondidas, lo del hijo.
ResponderEliminarEsperemos que no lleguen a apretarnos tanto
Besooo, Gali