Este jueves nos convoca MAG desde su blog LA TRASTIENDA DEL PECADO, con un reto megadifícil. Construir un relato que contenga unas frases que construiremos previamente, iniciadas con la consonantes de la palabra iNSPiRaCioN, pero tal como está aquí escrita; sin hache. No ha quedado muy claro con esta explicación pero ya llegará el ejemplo. El contador de palabras marcaba 506, pero quitando las frases muestra del principio, quedan en 350 justas
Podéis encontrar el resto de aportes AQUI
Las frases a incluir son:
Nunca gires a la izquierda
Sabiendo eso hubiera sido más fácil decidir
Pocas oportunidades como esta
Razón no le falta
Cuando las barbas de tu vecino
Nadie sabrá nunca nada
―Y recuerda que tendrás pocas oportunidades como esta.
El púgil salió lanzado en dirección a su contrincante. Tras unos segundos de tanteo comenzó el intercambio de golpes. Cuando estaba a punto de acabar el primer asalto, una derecha incontestable dio con uno de los boxeadores en el suelo.
―¡Eh, eh, despierta!
―¿Qué? ¿Qué pasa?
―¿Cómo que qué pasa? Que te has tragado un derechazo que ni lo has visto venir. ¿Qué te he dicho cuando veníamos hacia aquí? ¿Qué te he dicho en cuanto hemos sabido quién era el rival?
―Pues no lo sé. No sé a qué se refiere. Me ha dicho usted muchas cosas.
―”¡Nunca gires a la izquierda! Ese tío tiene una derecha demoledora y si…”
―Pensé que se refería al tráfico ―mintió el púgil―. Como íbamos conduciendo…
―Pero ¿qué tráfico? ¿Para qué te iba yo a hablar del tráfico? Si además conducía yo, ¿Para qué te iba a decir…
―Ya. Es que tras el tanteo inicial me había trazado una estrategia que consistía en… pero claro, sabiendo eso hubiera sido más fácil decidir otra. Pero, tranquilo, ahora me levanto y sabiendo eso, se va a enterar este…
―Pero qué levanto ni leches, si ya hace media hora que te derribaron. Ya no queda nadie aquí.
―Ah…
―Pensábamos que te despertabas ya, porque empezaste a mover la piernas y murmurando “izquierda, izquierda, izquierda derecha izquierda”. ¿Estabas soñando con el ejército o qué?
―Pues no sé. No me acuerdo. Nunca me acuerdo de lo que sueño ―siguió el púgil haciéndose un poco el tonto intentando cambiar de tema.
―Pues ya te dije que vas a tener pocas oportunidades así. Este, aparte de la derecha, era un paquete.
―Ya, claro. “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…”
―¿Qué?
―Es un refrán… ―arguyó como pidiendo disculpas.
―Ya sé que es un refrán. Pero aquí no viene a cuento de nada. ―El púgil hizo una pausa simulando que estaba pensando si el refrán encajaba, y finalmente dijo:
―Pues es verdad. Razón no le falta. -El entrenador se lo quedo mirando-:
―Oye, ¿estás bien?
―Sí, sí. Estoy bien ―contestó sin demasiada convicción.
―Pues venga, que hoy me tienes que llevar tú a casa. No hace falta que te duches que no te ha dado tiempo ni de sudar.
―No, no. No estoy demasiado bien. Un poco mareado. Mejor conduzca usted ―se excusó el púgil, ocultando a toda costa que nunca se pudo sacar el carnet de conducir.
―Pero ¿no has dicho antes que estabas bien?
―Sí, pero ha sido ahora al levantarme…
Cuando el entrenador-chófer llegó a destino, paró y el púgil se bajó.
«Otro día que he salvado. Un boxeador disléxico. Si alguien se enterará… pero no. Nunca sabrá nadie nada», pensaba el púgil mientras se dirigía a la puerta de su casa buscando en el bolsillo derecho las llaves que estaban en el izquierdo.
Que se le va a hacer, es complicado tener dos manos derechas o izquierdas, y si no cuando alguien t e para por al calle y te pregunta; ¿Dónde esta...?
ResponderEliminarA veces se te quedan mirando con una cara de bobos cuando le indicas con la derecha en dirección izquierda y viceversa.
Salud
dos manos derechas cuando eres zurdo, te refieres no?
Eliminarpero eso de señalr ya un lado y decir a otro le pasa a todo el mundo. como tu sabes como ir, te piensas que el otro con una minima informacion lo tiene que saber. en cualquier caso predomina la gestual
abrazoo
en silencios leo la libertad
ResponderEliminarabrazos
la libertad esta por todos sitios, solo hay que verla. bueno en realidad no por tantos, a veces cuesta encontrarla y ya no te digo... ah, no, no la libertad escasea muccho. hay que tener muy buen ojo para verla. que santa lucia te conserve la vista
Eliminarabrazo, mucha
“iNSPiRaCioN, pero tal como está aquí escrita; sin hache” y no he encontrado la explicación prometida, dislexia no sé, pero torpeza debo tenerla toda. En cuanto a la historia muy bien escrita, el dialogo genial. Un abrazo
ResponderEliminarEs que con H hubieran sido 8 frases, casi imposible. La explicación era la introducción, que resultaba poco aclaratoria, y lo que prometía, (eso pretendí, al menos) era el ejemplo, que es el mismo texto con las frases al principio. Es que sin ejemplos, las cosas se entienden a medias, al menos yo.
EliminarAbrazoo, Ester
Vaya pobre púgil aunque el crea que no se van a enterar seguro que lo harán... Próximo combate . Bien Gabi lo has resuelto con mucha soltura yo no tanto ajjaj. Un besote.
ResponderEliminarMientras tanto, él va manteniendo el engaño, y parece que se la da bien . Lo de poner excusas y cambiar de tema y hacerse el tonto. Debe ser que cobra buena pasta por combate.
EliminarAun no he llegado a leer los textos, pero seguro que me engañas y te ha quedado tan lucido como siempre.
BESOSSO Campi
A mí, lo primero que me intrigó es que pongas: Inspiración sin H. Porque es evidente que no lleva esa letra. El diálogo es harto ingenioso y ese pobre púgil, en política ¿ qué hará? ¿ Votara por la Derecha o la Izquierda? Tal como marcha el mundo, eso es vital.
ResponderEliminarY menos mal que va sin H porque sino, imagina, hubieran tenido que ser 8 frases, en un texto de 350, que ya casi se las comen la 8 frases. jaja, era una coña
Eliminarpues cuando puse a frase, pensaba en un doble sentido con la politica, pero ya ves, sali con el trafico.
besoss, Lilian
De tus frases con inicial obligada, todas estupendas, has hecho un relato magnífico y audaz, divertido y casi loco. Brillante.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Pense en hacer un texto y sacar 7 frases y hacerlas empezar por la letra correspondiente, pero no parecia el espiritu del reto😝
Eliminarbesoo enorme , amiga
¡Madre mía, parecen a manolo y Benito! Me lo he pasado en grande leyendo la historia, aunque pobre hombre, recibe palos por todos lados. Aquí sí que es eso de que la letra con sangre no entra. A veces no sabe dónde se tiene la cabeza, imagino que es complicado no saber tampoco dónde andan la derecha o la izquierda.
ResponderEliminarLo de la H de inspiración, ¿es un juego sobre lo que se trata de ocultar? La hache no suena, s como si no se viera... Es curioso.
Y, además, con seis frases. A mí me han surgido frases más sencillas, pero las tuyas, que no lo son, las has encajado, no a calzador como has dicho. Han quedado muy bien integradas :-)
Mil gracias por sumarte a la convocatoria, siempre ágil y divertido. Siempre sorprendente.
Un beso enorme.
Lo de la H era una coña, perque con H hubieran sido 7 frases en vez de 6. (mas arriba he puesto 8 por error) lo cual hubiera complicado mas el reto, que es mas dificil de lo que parace porque incluir frases enteras no es como incluir palabras.de todos modos, como la exigencia de longitud es un poco laxa... Por ahi nos podemos escapar un poco. Yo he puesto arriba que el mio tiene 350 y nadie ha dicho nada ( ni las ha contado), pero he visto una participante por ahí que se ha pasado de 64 palabras😝
EliminarbesooooEnorme
Mismamente jajajajaj , pero shhh que si no lo decimos mucho, igual nadie se entera :-)
EliminarBesotes y mil gracias de nuevo.
Genial y desenfadado diálogo, que te hace sonreír, deseando que continúe.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Te felicito, Gabi.
Abrazos.
Este, como continue muchgro, al final las campanas le van a sonar dentro de la cabeza jajj
EliminarGracias Jose luis,
Abrazo fuerte
Agil, divertido y super-ocurrente. Siempre es un mega-placer leerte. Besos.
ResponderEliminarGracias Myr. contento de haberte divertido y entretenido
Eliminarabrazooo
Muito criativo este texto, meus parabéns.
ResponderEliminarArthur Claro
http://www.arthur-claro.blogspot.com
Mucha gracias Arthur
Eliminarabrzoo
Una historia bien escrita. La inspiración estuvo presente.
ResponderEliminarNo parece tener futuro en el boxeo. O tal vez sí, siendo el recurrente perdedor de las peleas.
Tal vez tenga más éxito haciendo stand up.
Saludos.
Jajja , sí que tendria exito, creo yo. Sabe salirse de los problemas con soltura. seguro de monologista le iria bien. siempre que deje el boxeo antes de quedar maltrecho de la cabeza
Eliminarabrazoo, DEmi
Me lo he pasado bien leyendo ese "diálogo para besugos", pero cuando me he reído a carcajadas es en ese final, jajajajaj
ResponderEliminarOriginal , inteligente y ameno, espero que no lo quites de la circulación antes de tiempo, como hiciste el jueves pasado, porque hay mucha gente que disfrutará leyéndote.
Besitos.
Me alegro de que te hayas divertido. Darle sentido con tantas frases era lo mas importante. la diversion viene por añadidura.
EliminarNo he quitado nada. Si te refieres al de Eva. Ahi sigue, detras de este. Las dos semanas anteriores no participe
BESOS tracy
Vaya una situación complicada! Ja, ja! Muy valiente este púgil, que pese a su dislexia, se atreve con todo! Como siempre tus relatos nos arrancan una sonrisa y tus personajes tan entrañables! Un besote amigo!
ResponderEliminarEl final en estas cosas cortitas me parce primordial. en otras mas largas, es demasiado exigente pedir al lector que vuelva atras para comprender lo que ha pasado.
ResponderEliminarabrazooJulio
pues sí.´coraje no le falta. yo creo que debe estar bien pagado ,no?
ResponderEliminarbeso enorme , amiga
Hay que ver si este personaje ya era lento aún antes de los golpes! ( Siempre he pensado que el box no es un deporte!) Un abrazo Gabi
ResponderEliminarHola Gabiliante, pues el muchacho ganas le pone e ingenio también lo mismo alguna vez da con otro disléxico y tiene suerte. Buen relato. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola, Gabiliante! Menos mal que no le dio por ser piloto de aviones, je, je, je... Me gustó este tipo disléxico con ese arte para ocultar sus carencias para sobrevivir, no solo en el ring sino en la vida. No sé por qué me han venido a la cabeza los políticos, creo que tienen muchas similitudes con tu personaje. Muy divertidos diálogos y el tono de la narración en general. Un abrazo!!
ResponderEliminarTú estarías inspirado, pero el protagonista no tanto... ¡Vaya derechazo se comió! También es cierto que el tema de la dislexia es peliagudo, suficiente tiene con sobrevivir día a día.
ResponderEliminarUn besazo juevero
una historia increible que nos ha divertido a todos los que te hemos leído, un problema de dislexia en un boxeador que busca echar balones fuera a su responsabilidad . Un abrazo
ResponderEliminarPobre boxeador si que es difícil vivir con dislexia (en mi familia hay dos y es difícil) menos mal que tienen otros recursos... Buen relato, besos.
ResponderEliminarVengo del blog de Míriam,te descubro hoy y me ha encantado lo bien que relatas estos momentos y como este pobre sale por patas de este derechazo, ufff.
ResponderEliminarGeneras una atmósfera muy acorde con la frustración que el preparador siente
Un saludo
Soy Bertha del Atelier Victoriano:)
Me encanta leeros de verdad que sois la caña en letras.
ResponderEliminarSoy la anónima del otro comentario :)
ResponderEliminarEn la historia de los deportes, en especial, el boxeo, se han presentado casos cercanos a tu historia. Todo cuanto les ha sucedido han tenido un origen común: el hambre, la ignorancia o el dinero. Saludos..
Dura ha de ser la vida de un boxeador, y más si para peor es disléxico...
ResponderEliminarSaludos!
J.
Muy desenfadado texto, de boxeo además. Me pareció, cómo no, muy original
ResponderEliminarUn abrazo grande, amigo
Muy original! Y con un final inesperado que cierra el círculo.
ResponderEliminarMuy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼