Este mes José Antonio, nos convoca desde su ACERVO DE LETRAS, con un tema refrescante: "La Luna", que sin dudas es mas refrescante que el sol.
Esta es mi aportación que coge le tema un poco por los pelos, aunque este no es un texto aprovechado, es original para el reto.
Podéis encontrar el resto de aportes AQUI
Lobby-some; así le llamaban con un poco de mala leche sus compañeros de la bolsa Londinense. El mote surgió de cierta ocasión en que Jacinto había presumido de que él solo, podía ejercer tanta presión como un lobby, aunque solo si se lo proponía.
Jacinto Loureiro había emigrado a Londres en cuanto acabó los estudios. Verín se le había quedado pequeño y además allí todo el mundo lo conocía; a él, a su familia, y a su estigma imborrable. Progresó más que adecuadamente en el anonimato de Londres, y lo cierto es que se convirtió un auténtico tiburón en la Bolsa de la City.
Cierta noche de vuelta a su casa sufrió un atraco. Eran tres contra él pero había salido eufórico del trabajo y decidió defenderse. En la reyerta se llevó tres puñaladas y un puñado de pelo de uno de los atracadores. Cuando estaba a punto de perder el mundo de vista escuchó la llegada de los sanitarios, y luego su diagnóstico: que no llegaría a hospital. Lo subieron al furgón y arrancaron hacia allí a máxima velocidad y con las sirenas a todo volumen.
Tras tres minutos de viaje, Jacinto involuntariamente comenzó a emitir unos sonidos que el técnico sanitario interpretó como los estertores de la muerte, pero no. Lobby-some pudo ver a través de la ventanilla que la luna estaba aún en cuarto creciente. Los sonidos fueron cambiando a una especie de lamentos prolongados, y notó que la metamorfosis comenzaba. Las puñaladas se cerraron.
En las noches de luna llena, Jacinto se encerraba en casa en una jaula y dejaba la llave fuera, a una distancia que pudiera alcanzar sacando el brazo entre los barrotes; la distancia entre ellos era tal que cabía el brazo de Jacinto relajado pero no el de la bestia.
Nunca le había ocurrido una transformación fuera del plenilunio, pero lo cierto es que aquella sirena prácticamente le arrancaba los aullidos de la boca. Había escuchado sirenas de policías y emergencias en otras ocasiones pero no tan prolongadas ni tan potentes.
Aquella transformación era si cabe más violenta y masiva que las de plenilunio; casi cuarenta centímetros mas alto. El cuerpo del técnico sanitario aún se mantenía en pie cuando su cabeza y su cara de asombro ya habían rebotado un par de veces contra las paredes y otras tantas con el suelo. Lo apartó, desmenuzó de dos zarpazos la mampara que separaba los compartimentos, y el conductor sufrió la misma suerte que le técnico; ambas cabezas acabaron en el mismo rincón del furgón. La ambulancia se empotró contra un árbol. Jacinto se fijó en el puñado de pelo que llevaba en su garra, lo olfateo, y cuando estaba saliendo a través del parabrisas, la sirena dió su última nota y la transformación inversa comenzó.
La policía necesitó mucha imaginación para reconstruir los hechos.
Buen relato, hay un film que unos agentes de bolsa son en realidad hombres lobos también.
ResponderEliminarPues me uno a la rebeldía planteada por Gabilante y digo cierto: Los agentes de bolsa ya son INTENSOS, imaginense que ademas sean Licantropos.
EliminarLo que no sabía es los poderes lunares, imaginense en una luna nueva que tipo de bestia saldría.
Auguro que la policia no resolvera NADA, este tipo de casos son para que los resuelva un detective especializado en eso: Lunaticos, conspiranoicos, brujas y en especial Vampiros y Hombres Lobo.
Aquí fue la sirena de la ambulancia la wue propicio la transformación. dato que sin duda desconoce la policía, lo que hace difícil que descubran lo que pasó. SEguamente cerrarán el caso con la hipótesis de ambulancieros cabezaloca .
EliminarAbrazo Jose
Arturo:
EliminarIncreíble, plagio previo. porque esto lo escribí la semana pasada. Como pueden haberme agrado ya? la unic posibilidad es que la máquina del tiempo existe
abrazoo
A ver si era Paul Naschy disfrazado de bróker.
ResponderEliminarSalud
Pues seo no lo había pensado. habría que mirar se Paul Naschy era de Verin, es la única forma de cercionarse.
Eliminarabrazoo
Lástima que no se tránsformó al ser asaltado.
ResponderEliminarMuy bien contado. Saludos.
se transforma por la sirena, no podía ser sntes.. es un dato poco conocido que los hombres lobo se transforman también con una audición prolongada de una sirena, independientemente de la luna. En la leyenda no sale porque entonces no había sirenas. tiene wue ser una sirena multitonal; una monótonal como la de un barco, no propicia la transformacion.
EliminarGracias Demi, Brazooo
Nada mejor que la luna en estos meses abrasadores... con menos netflix nos saca cuatro temporadas de un tirón.
ResponderEliminarJaajja. entre hombres lobo y vampiros, no hay final. Como desia Erik mas arriba, nosotros veiamos una de paul Naschy y teniamos para varios años, hasta la proxima-
Eliminarabrazo irlandes (que no sé cómo son , Ya dirás)
La licantroía, qué temazo. Lo haces con esas sirenas sonando mientras se iba muriendo, o renaciendo. Muy buena la imagen del la cabeza el técnico. Un magnífico relato.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
el tecnico ha sido un daño colateral y el conductor otro. es un descontrolao este lobisome.
Eliminarbesosss, amiga
Qué bueno!!!
ResponderEliminarDa para una peli.
Me ha gustado mucho.
muy poquito apuntado , es cierto. Hay quienes etiran mucho el chicle, pero tampoco vamos a sarturar
Eliminarabarzo , Toro
Hola, Gabiliante.
ResponderEliminarUn intenso e interesantísimo relato.
La licantropía es un tema que siempre da muy buen juego para la fantasía. De hecho, no es más que otra metáfora como la de Mr. Hyde: el bien y el mal que viven en nuestro interior.
Curiosamente, buscando información, he descubierto que hay distintos tipos de licantropía e incluso la posibilidad de transformarse en otros animales, además de en lobos. Todo, dentro de nuestro imaginario fantástico, claro. O no.
Además, fundes en el mismo personaje a dos grandes bestias: el hombre-lobo y el bróker. Menudo maridaje. 😅😂
Muchas gracias, Gabiliante. Una historia que puede tener mucho recorrido en nuestra imaginación. A menos, que tú nos alimentes con alguna continuación. 😜
Un abrazo aullante
No me gustan mucho las contunuaciones. aqui hay una idea y se plasma toda ella. que ademas no es mia del todo, me la dio el perro de una amiga que siempre aúlla cuando pasan las ambulancias. De casta le viene al galgo, tenia que dedicarse a deborar tambien en la vida normal. Vi el juego de palabras (un poco por los pelos) con el hombre lobo de galicia (lobisome) y ya esta.
Eliminaryo tambien habia oido de otros animales, pero creo que es algo mas de los nativos americanos, los cambiapieles, o eso me suena.
gracias por tan largo preciso comentario
abrazoo
No me gustan mucho las contunuaciones. aqui hay una idea y se plasma toda ella. que ademas no es mia del todo, me la dio el perro de una amiga que siempre aúlla cuando pasan las ambulancias. De casta le viene al galgo, tenia que dedicarse a deborar tambien en la vida normal. Vi el juego de palabras (un poco por los pelos) con el hombre lobo de galicia (lobisome) y ya esta.
Eliminaryo tambien habia oido de otros animales, pero creo que es algo mas de los nativos americanos, los cambiapieles, o eso me suena.
gracias por tan largo preciso comentario
abrazoo
Hola Gabiliante, muy buen relato para el VadeReto con la luna llena como iniciadora de esa metamorfosis poco controlada (dadas las circunstancias). Un relato donde inicia todo muy "normal" con ese corredor de bolsa exitoso y acaba con un hombre-lobo descontrolado. Original y con un ritmo que nos lleva hasta el final sin perdernos detalle. Me gustó mucho. Saludos.
ResponderEliminarRealmente , aqui la luna es solo testigo, de como las sirenas usurpan su papel , aunque solo sea por unos minutos. Las transformaciones lunares son mas duraderas, pero esas las tiene controladas.
Eliminarabrazzooo, ANA
Hola Gabiliante , me has tenido pegada a la silla hasta el final , un Bróker convertido en un hombre lobo , me a gustado mucho te deseo una feliz noche , besos de flor.
ResponderEliminarTodo sea por devorar al projmo, fisica o economicamente.
Eliminardulces sueños,(no sueñes con esto)
besosss, Flor
Hasta la próxima Luna llena, amigo... Me encantó.
ResponderEliminarAbrazo hasta vos.
Bueno , a mi la City me queda lejos, y a ti mas. o sea que tranquilos
EliminarMe encanta tu modo totalmente inesperado de presentarnos lo fantástico. La parte de la llave fuera de la casa es muy buena, y ya va abriendo la boca sorprendida del lector para disponerlo a la sorpresa posterior. No faltan detalles coherentes que van avisando, como ese estigma del comienzo. Tu estilo y originalidad para contar marcan la diferencia con respecto a otras conocidas trasformaciones del género.
ResponderEliminarLa manera de acabar nos hace contemplar perplejos el desaguisado brutal y misterioso como lo haría la misma policía.
Un aporte de lujo para el reto de J. Antonio.
Me ha encantado.
Beossss muchos :)
El terror (bueno, en ficcion eso es casi inalcanzable) debe ser cercano. Yo no voy a ir de noche por las montañas de Transilvania...Si resulta familiar y cercano puede optar a engullirte; mas el suspense u el "agobio" que si puede implicar al lector en la forma de narrra. Aqui va as de sorpresa y de conectar las pista sin que se desconecte el lector. Ya sabes, o de las pistas y lo maso o menos criptico
EliminarbesosssMaite
¿Por el sonido prolongado y molesto?, ¿o fue también en complicidad con la luna?.
ResponderEliminarAqui es por el sonido; la luna es testigo molesto, porque esta en creciente, no le toca a ella y le estan usurpando el papel. Lo de arrancar los aullidos es muy preciso porque la sirena los extrae de su boca y los inicia,como arranque. Dicen que los perros aullan a las sirenas porque les duele al oido, pero yo no lo creo. No veo que pongan cara de dolor, yo creo que es mas bien por imitacion
Eliminarabrazo Maia
Uff, menuda transformación Gabiliante. Me encantó el relato, pues soy fan de lo terrorífico y los licántropos, vampiros y zombis es un mundo fantástico que me encanta. Un buen aporte para el VadeReto y la luna. Un placer leerte. Abrazos
ResponderEliminarGracias Nuria. Mi favorito de pequeño siempre fue el hombre lobo, aunque fraky sea mas literario y dracula mas sofisticado
Eliminar¡Ostras, qué bueno! Y el final, aplastante, resume muy bien el relato y los hechos ocurridos. Me había leído todos los relatos del VadeReto y ya me extrañaba no ver ninguno del hombre lobo, hasta que llegó... Muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
si, habia un pequeño rompecabezas con pistas sutiles y otras directas, para desconcertar; cuando aparece la solucion a mitad de texto, el lector acostumbra a creer que es una pista falsa o que no lo ha entendido bien.
EliminarAbrazoo Merche
Ahora entiendo eso de que el "hombre es lobo para el hombre" o algo así.
ResponderEliminarComo siempre, magnífica tu imaginación que, al tiempo, tiene mucha ironía y crítica.
Un besote.
Siempre hay algo detras, poco o mucho. aqui es, como bien dices: aunque el lobo se vista de seda, lobo se queda.
EliminarCreo que debes tener intencion de participar. La LUUUUNA. Y ¿NO VAS A PARTICIPAR? ¿SEGURO QUE YA TIENES ESCRITOS MAS DE DOS?
BESOOO ENRME. Mag
Con una luna llena tenía que salir a pasear un hombre lobo en algún momento, je,je! Y no se que da más miedo si un agente de bolsa o un hombre lobo! Después de olisquear su mechón de pelo, el agresor ya se puede ir preparando. Ja, ja! Un abrazote!
ResponderEliminarPa otra vez, bajate de la ambulancia. Yo he oido que les duele, pero como le he dicho a Maia , no me parece que pongan mucha cara de sufrimiento. Mas creo que imitan. Tengo una amiga que tien dos perros que siempre los pasea juntos. Cuando pasa una ambulancia el american bully se pone a aullar, entonces el chihuahua lo mira y se pone a aullar tambien, hasta que la ambulancia se aleja,
ResponderEliminarabrazoo
Aqui se van a salvar los agresores, porque como en el caso de los perros, cuando se calla la sirena se revierte la transformacion. De ahi la problematica de la policia. Colombo, en Los Angeles, NO LES VA A SER DE MUCHA AYUDA, pero Poirot anda cerca de la City
ResponderEliminarNo puede haber luna sin hombre lobo, aunque en este caso pudieron más las sirenas. Estupendo relato, Gabiliante. Un abrazo!!
ResponderEliminarEs verdad que la policía necesitaría mucha imaginación para explicar los hechos. A veces, la realidad es increible. Besos.
ResponderEliminarJe je je, sí la policía tuvo que estrujarse el cerebro para saber lo que ocurrío.
ResponderEliminarDe tiburón a Lobo dos depredadores al final.
Gran relato. Aplausos