Navidad 23 por Neogeminis

Navidad 23 por Neogeminis
Navidad 2023 por Neogeminis

viernes, 18 de agosto de 2023

LA ÚLTIMA PRÁCTICA

 Este jueves de Agosto, nos convoca MAG desde LA TRASTIENDA DEL PECADO,  con el sugerente tema de "Elultimoloquesea", o sea , una cosa que no va a pasar más.

iba a oner algo mas trascendente, pero tenía que pedir permiso, y ne han ido llegando fogonazos (no voy a poner inputs ni items) para escribir sobre este tema

Podéis encontrar el resto de ultimata AQUÍ


 

          ―Siguiente…

          ―Venga, sube. Sin nervios, eh? Esta tía la conozco yo y es buena ―me anima Panzón.

          ―¿Nombre?

          ―Nicolás Fa…

          ―Suficiente ―me interrumpe―. Arranque, meta primera y salga.

          ¡Joder! ¿Esta es buena tía? Es más borde que… Panzón está más tieso que un palo. Me parece que eso me lo ha dicho para tranquilizarme, pero debe saber que es una hija de puta. Voy siguiendo sus indicaciones, y creo que, de momento voy bien.

          ―Cuando pueda a la derecha.

          Prohibido girar a la derecha.  Prohibido girar a la derecha. Prohibido girar a la derecha. Me parece que la he cagado; no puede haber tanto prohibido gi…

          ―¿Es verdad que durante una práctica atropelló a un perro? ―Panzón da un respingo. Este más nervioso que yo. A partir de ahora le voy a llamar Panzón Respingón. Otro prohibido…

          ―Pero eso no tiene que repercutir… además fue con otro ―se atreve a intervenir Panzón.

          Esto no sé si cuenta como calle, o es un parking o… bueno ya es tarde. Esta sí que me meto. A la quinta calle, eh? Se tienen estudiado el recorrido de cojones. Esta tía es más…

          ―Ya lo sé. No se preocupe.

          ―Sí ―respondo después de meterme.

          Panzón Respingón se arremolina en su asiento. A pesar de ser panzón es un tío alto. Uno ochenta o así. Andaluz cerrado de cuarenta años en Barcelona. Antes tenía otro profe: Bigotón Gruñón; cascarrabias, retaco, flaco y miope; con ese atropellé al perro. Era muy temprano y se quedó sobao. Tampoco hubiera hecho nada. El perro pareció que quería suicidarse. No se murió; salía chillando de debajo del coche: era canijo. Bigotón Gruñón salió del coche pidiendo disculpas y porfavores. Y luego el gilipollas me echa bronca. Pedí que me cambiaran de profe dos prácticas antes del examen. Lo que no calculé es que si te cambias de profe, también te cambian de coche, y eso, cuando aún no se sabe conducir es una putada.

          ―Al final a la derecha.

          ¡Coño! Esto lo conozco. “Por la Gran Vía, siempre por el tercer carril”. Debía ser el lema del escudo heráldico de la familia de Panzón Respingón, porque lo decía cada vez que hacíamos prácticas por la esa calle. La tía no dice nada. Cuando iba a girarme a ver si se había dormido…

          ―¿Sabe usted que está prohibido circular continuadamente por los carriles centrales?

          ¡Buahh! Panzón ha hecho honor a su apellido. Debe haber abollado el techo. Sigo recto. Noto cuatro ojos clavándoseme; dos vienen por el este y dos por el sudeste.

          ―Eso es en autovías y autopistas. Aquí con tantos coches que circulamos con precaución por donde podemos. ―Creo que me he pasado con las explicaciones. A Panzón le han crecido un palmo las orejas en espera de contestación de la examinadora. Pero no hay respuesta.

          ―Aparque en el primer sitio que vea.

          Diez minutos después veo un sitio y obedezco.

          ―Has aprobado; aunque te has pasado una calle cuando te he dicho que giraras a la derecha, pero has aguantado el temple. ―Ahora diría que ha sido ella la que se ha pasado con las explicaciones. Pero bien.

          Al final ser una hija de puta no es incompatible con ser buena tía. Panzón también. Nunca le he dicho su mote porque algunos piensan… bueno es igual.

          Menos mal que he aprobado. Si llego a suspender, esta no hubiera sido la última practica y este texto no me serviría para lo de Mag.

         


39 comentarios:

  1. bueno una cosa son los profesores de conduccion y otros los examinadores.... recuerdo si, que una examinadora era como de rostro chino, y era la mas severa de todos. podia hacer repetir hasta cinco veces a alguien el examen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se queda uno en la memoria con el profe o profes, porque los ves más veces. El examinador solo una y casi ni eso porque va detras. y si repites, yo tres veces, seguramente te toca otro.
      abrazo, jose

      Eliminar
  2. Esa tía borde...pero qué imaginación. El final es muy bueno, suerte que fue la última práctica de conducción :-)

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si. porque además fue ya el viernes, no me daba para escribir otro.
      besoss amiga

      Eliminar
  3. A mí me parece que esto es demasiado real... Nicolás Fa... ja, ja. Aunque tú no necesitas la realidad. Te la inventas y cuela, seguro: le añades unos granitos de humor... ¡y ya! :).
    En todo caso, si así fue, enhorabuena por ese aprobado que para ti debió de ser espantoso y ahora nosotros lo disfrutamos entre sonrisas... :)
    Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay realidad y ficción. no sé te escapa una Jaja. Nicolás es el nombre de un amigo wue esta ahora muy preocupado con sacarse el carnet, el examen en sí es todo ficcikn y los profes sí que son reales de cuando me saque el carnet. durante la semana me llegaron dos referencias a lo aprendido en la autoescuela ( esta prohibido , con multa, circular seguido por el carril central de la autopista, primera noticia) y me dije que este era el tema.
      Besosss mayte

      Eliminar
  4. Cualquier semejanza con la realidad queda a criterio de la Profesora? jeje Te pasas con tus relatos.
    Siempre me meto en la historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que ni me acuerdo de si fue examinador o examinadora, fue hace mucho. sí que recuerdo que una vez me suspendieron por no meterme por un csminito que a mi no me pareció una calle.
      Abrszooo Cecy

      Eliminar
  5. Que bueno!! Para mí los peores exámenes que he hecho en mi vida, el relato es genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo sobre todo la inseguridad y el miedo. no sé cómo será ahora.
      El temple ese que sale en el relato es completamente ficticio.
      besoss inma

      Eliminar
  6. Es que son…

    A mí, en un examen de esos, me quede con la palanca del cambio en la mano, me la llevé puesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja... que cochazo para un examen. debiste suspender la parte de mecánica,
      no?
      abrazoo, Alfred

      Eliminar
  7. Me has hecho recordar los nervios que pasé para el carnet de moto que subí por libre y practicaba también por libre sin carnet,,, qué tiempos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pirata, toro.
      quien más quien menos intentaba practicar por su cuenta,
      ahora es más difícil. no hay descampados, en muchos polígonos hay policía...
      abrazoo

      Eliminar
  8. Jajajajajajaja Eso te pasa por aprender a manejar tan tarde!!!! Hay que hacerlo muy de jovencito. Muy divertido tu relato y que bueno que te sirvió el haber aprobado para el último suspiro de Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla de recuerdos y actualidad. Lo del final ( que es la idea principal) obliga a hacer un relato en primera persona y en presente, lo que siempre es un ejercicio difícil y estimulante.
      Besoss Myr

      Eliminar
    2. Era en broma, lo que te decía de la tardanza. Pero veo que me olvidé de poner los signos de broma ;-) Ya me imaginaba yo que hacía mucho tiempo que habías aprendido a conducir, no podía ser de otra manera o no serías Gabiliante. Y ya me estoy riendo de lo que se te ocurrirá para la autopista de Mónica jajajajaja con todo el ingenio que te gastas. jajajajaja. Besos

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Myriam. El examen es casi todo ficcion, apenas recuerdo el examen, pero recuerdo que aprobé a la tercera
      besooo

      Eliminar
  9. Los docentes malos suelen ser los mejores, cosa que nunca serán los malos docentes.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo, pero suele darse uno cuenta cuando ya no estudia. y tú comentario una lección sobre los matices del lenguaje.
      abrazoo

      Eliminar
  10. ¡Te aplaudo hasta con las orejas! Aquí, en mis tiempos, también había un examinador que tenía fama de cabroncete, y me tocó a mí. Creo que no ha habido un examen más fácil que aquel mío, de entrada, porque solo tuve que hacer dos maniobras pero llevaban trampa. Prueba superada.
    Las aventuras de este buen conductor son de tebeo, ni Rompetechos.
    Eres grande, muy grande.

    Millones de gracias por formar parte de la familia juevera y dejarnos esta amplia sonrisa.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que MAG te dice sobre tu relato. Y yo, ríanse, que en cuatro países tuve que dar examen de manejo para sacar el carnet de dicho pais (de nada valió tener ya carnet en otro país) y en Suecia hasta con examen teórico de un libro gordo con todo el reglamento internacional y señalizaciones aquí y en la Cochinchiiinaaaa. O sea 4 países, cuatro exámenes (todos aprobados a la primera), cuatro carnets. Besos a ambos. Y lo chistoso es que ahora después de vender mi último auto, ando en taxi, uber o cabify jajajaja.

      Eliminar
    2. Como la Mayoria hemos pasado por ahi, no es dificil sacar alguna anecdota a relucir, luego se adorna, para que resulte mas atractiva, que para es escribimos, para entretener. Lo de que atropelle a un perro es verdad. por suetrte nunca mas atropellé nada; ni a una paloma, que aqui en barcelona es dificil
      Besoss enorme y gracias por concvocarnoS, Mag

      Eliminar
    3. Jajja, Bueno , no te quejes, asi te resultaria mas facial, aunque la parte econmica siempre se resiente. No sé por ahi pero aquie eran carisimas. Un dia podiamos quedar todos para echar una partida de cartas con los carnets de Myr😝
      BESOOS

      Eliminar
  11. Hola Gabiliante , muy bueno tu relato muy divertido.
    Te contare que yo no me saque el carnet porque me meto de cabeza en una zanja y otra vez fueron las puñeteras rotondas , así que ahora voy en taxi o bus , te deseo un feliz Domingo, besos de flor 🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee lo de la zanja, seguro que no fuiste tu sola, esguro que alguen te ayudo o te dsepisto o te dijo de ir por donde no era.
      Espero que vaya bien lo de tu padre que eh elido en un post tuyo
      besosss, Flor

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. No se puede desaprender. Puedes aprender otra cosa y empezar a poner etiquetas de verdader o falso, y actualizarlas porque cambian. Aun puedo dibujar de memoria, mas o menos, el contorno de yugoslavia , en cambio Montenegro no sé si esta al lado de serbia o del tadjikistan. ...Saturno, urano, neptuno y plut... ¡es que no puedo frenarme!
      Abrazooo, guillermo

      Eliminar
  13. tranquilo ve con Dios que todo salio bien y aprobaste por un suspiro Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O por un suspiro aprendí, que es lo mismo.
      Gracias y abrazo grande, Rodolfo

      Eliminar
  14. Hola Gabi, después de todo lo importante es haber aprobado y el relato para Qamar, lo de si es buena tía o no, no es relevante, jeje. Gracioso relato y el nombre del protagonista más.
    Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como han dicho mas arriba algunos malos profes son los mejores. Esta tuvo la perspicacia de saber qué era lo importante.
      Me alegro de verte por los jueveros. yo empece por aqui con el blog; es mas exigente que otros retos porque es semanal, pero a ti te va la marcha. Ya vi que ya tienes fecha para convocar. Te aplaudo, (no he encontardo el emo en el ordenador)
      besosss

      Eliminar
  15. Hola Gabiliante, tan bueno tu relato que hasta yo me puse nerviosa con esa examinadora, será que odio conducir, sobre todo aquí en Buenos Aires, que es una " jaula de locos", realmente experimente esos nervios, pero qué bueno que aprobaste.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la fuerza ahorcan. al final sumando practicas no tienes mas remedio que aprobar. Es una situcion de las mas estresantes que se da en la juventud
      abrazo grande Ptricia

      Eliminar
  16. Hola hola!!
    Un relato muy chulo
    Los examinadores a veces son un terror, a mi me tocó uno horrible
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. gran halago viniendo de alguien que lee tanto. he visitado tu blog, unas reseñas muy ajustadas y muy documentadas y de opinion corta y directa. me ire pasando.
      abrazoo

      Eliminar
  17. Me sumo a lo que dice Guillermo Castillo x2
    Va un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Doble desacuerdo. me remito a la res... además, tu eras propluton, no?
    abrazooo

    ResponderEliminar
  19. No es incompatible... no jajajajaja.
    Muy bueno! 👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares