Este mes el microReto del EL TINTERO DE ORO nos conduce al mundo de las redes sociales, que yo no uso, excepto el blog, así que no iba a participar porque obviamente soy un zote hablando de ellas, y un mínimo conocimiento debería tener, pero esta mañana me acordé de la famosa agencia de detectives del lejano Oeste y ya fue un no parar.
AQUI encontraréis el resto de microrrelatos
Syd acababa de salir de la cárcel y se dirigía a su casa sin muchas esperanzas de hallarla en condiciones, aunque pasó previamente por una imprenta en la que tenía un encargo por recoger desde hacía ocho años. La casa estaba okupada pero negoció con sus nuevos habitantes un desalojo civilizado, de modo que convivirían un mes hasta que encontraran un nuevo sitio.
Arrancó su antiguo ordenador a vapor y se fue a ver una peli mientras se iniciaba, junto a dos de sus nuevos compañeros de piso. Le ofrecieron un ordenador actualizado pero él prefería el suyo. La conexión wifi sí que la aceptó.
Cogió la lista ―que aun conservaba― de teléfonos fijos de los compañeros del colegio, y remarcó los bullys que él consideraba que le habían jodido la vida. Luego entró en la pagina en que todo el mundo salía ―esto lo aprendió en las clases de informática la cárcel―, y allí estaban casi todos. Afortunadamente, aparte de la foto del culo también salía una de la cara. No le sirvió para reconocerlos pero sí para notar que la mayoría eran punkys, y los que no lo parecían, sus gustos los delataban. Una vez reunidos los datos que precisaba, cogió su abrecartas ―que también abría cualquier otra cosa―, se probó el pasamontañas ―que se enganchaba en los piercings de la oreja, nariz y cejas, y además le aplastaba la cresta―, y finalmente se puso su camiseta recién recogida. En el pecho lucía: “Punkerton College”
Algo me dice que se puede ganar otra temporadita a la sombra, pero que irá a gusto. A no ser que lo punk les hermane.
ResponderEliminarViniendo de ese colegio, lo raro es que fueran hippies, jaja
Besos
Algo me dice, que utilizará las técnicas aprendidas en el trullo, para una ligera reconversión de su antiguo entorno escolar, en picadillo inservible.
ResponderEliminarAbrazo.
Algo me dice que todos los comentarios van a empezar por "Algo me dice..."
ResponderEliminarAlgo me dice que probablemente no todos comentaran con "algo me dice", pero al meno si esperamos ser mayoria y lograr cierto quorum dentro del blog, como digamos un bloguq e de comentaristas que comience a hacer presion para lograr ciertas tendencias.
EliminarAhora bien el computador de vapor me hizo alucinar, esta bien perseguir esos bullies o matones abusivos, las redes permiten localizarlos facilmente.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarerrata donde dice bloguq .... yo quize escribir Bloque, pero la verdad o soy yo o es un corrector automatico del blogger.
EliminarHola, Gabi, ha tenido mucho tiempo para pensar una venganza y se quedará a gusto. Curioso que negocio con los "okupas" y curioso que tenga un ordenador a vapor...
ResponderEliminarGracias por tu participación.
Un abrazo. :)
Perdón, no he seguido la cláusula de empiece, lo acabo de ver... "Algo me dice que se me ha pasado..."
¡¡¡¡¡¡¡ Verdaderas Preseas!!!!!!!!!!!! : ""encargo por recoger desde hacía ocho años" ;"ordenador a vapor"; "abrecartas ....que también abría cualquier ottra cosa"; "pasamontañas...que se enganchaba" y "Punkerton College", creo que eres un Hábil Diestro del Humor, ja,ja,ja; creo que es buenísimo y de lo mejor, me lo he pasado bomba (y eso que yo iba por el lado de "Ultravox" "OMD", "The Silencers", "The The" y por supuesto "New Order") La verdad es que textos así, son para seleccionar.
ResponderEliminar¡Que tengas un buen y divertido octubre amiguete! 🧛♂️
Hola, Gabiliante. Muy buen micro. Más allá de la escena concreta, el relato muestra muy bien el riesgo de ir dejando tanta información en redes como solemos hacer. La venganza está servida.
ResponderEliminarHola, Gabilante.
ResponderEliminarEstoy con Marta, no importa el tiempo que estuviera en la cárcel, se deja tanta información en la red, que es muy sencillo localizarla, y en este caso le sirve para poder llevar a cabo su vendetta, ;)
Un abrazo.
Hola, Gabiliante. Estupendo micro. Entre tantas funciones de las rrss, una es dar información y pistas para vengarte de quienes ya no sabías cómo encontrar. Lo que da de sí una Red social, jejeje. Saludos
ResponderEliminarAlgo me dice que Borges estaría muy preocupado ante la imposibilidad de olvidar gracias a las redes. Por otra parte me he reído con ganas. Maravilloso micro. Un gran abrazo
ResponderEliminarTarde o temprano volvería a la cárcel, al menos hacerlo con la menor cantidad de deudas pendientes, ¿verdad?
ResponderEliminarMe parece (por no decir "algo me dice") que los okupas no van a tener que abandonar la casa.
ResponderEliminarBuen micro.
Un abrazo.
Es un relato estupendo que tiene a "okupas", tema de lamentable actualidad, por lo que suscribo el comentario del amigo Macondo.
ResponderEliminarUn abrazo.
A ver si de donde salio era del frenopatico.
ResponderEliminarPero si los punks son muy buena gente. A no ser que fueran los punks de los que hablaba Evaristo allá por los ochenta.:)
ResponderEliminarLa justicia es un plato que se sirve frío... y además, a cada cerdo le llega su san martín.
ResponderEliminarEl tío estuvo 8 años perpetrando su venganza. Un Conde de Montecristo moderno, arruinado, pero con las mismas ganas de venganza.
ResponderEliminarMuy gracioso, de tu cosecha.
Un abrazo
La venganza impide que aprendamos la lección... Lo mejor es sentarse a la vera del camino y ver pasar el boomerang directo a la cabeza del ex amigo...
ResponderEliminarAbrazo Gabiliante. (recuerda ya el 3 te subo al Gaterío con ilustración de Tenniel acorde)
(Aunque no sé si hay un límite de palabras) Hubieras puesto cuánto tiempo o años estuvo en la cárcel, para saber si su plan de venganza estaba bien pensando hasta el más mínimo detalle. Entre más haya justificación/morbo, más podemos empatizar con el héroe vengativo. Va un abrazo, Gabiliante.
ResponderEliminarAlgo me dice por no desentonar, que es peligroso dejar información de más por ahí, facilita las venganzas, jaja, muy divertido el relato.
ResponderEliminarBesos.
Hola Gabiliante. Como dice el dicho, la venganza es un plato que se sirve frio, y la tecnología de las redes le ha facilitado mucho la labor a este exrecluso con ansias de venganza. Al final todo queda entre punkis. Un abrazo.
ResponderEliminarAlgo me dice que cuando acabe el trabajo que tiene entre manos se va relajar. Bien contado me ha gustado. Un abrazo Gabiliante.
ResponderEliminar¡Hola Gabiliante! Muy buen micro. Las redes le han servido como aliada para poder perpetrar su venganza contra antiguos compañeros del colegio que en algún momento le trataron mal.
ResponderEliminarUn saludo.
Las fotos de los culos nos invaden, lo queramos o no.
ResponderEliminarSaludos,
J.
🙂
ResponderEliminar🙂
ResponderEliminarAlgo me dice que se va a buscar la ruina y de nuevo va a acabar entre rejas. No le ha sido difícil dar con los compañeros. Las redes están llenas de culos... literales y de los otros. jejeje
ResponderEliminarMuy bueno!!
Algo me dice cosas que escriba un comentario bonito... se me olvida lo que iba a comentar, cosas del "Millennialato" (conejismo).
ResponderEliminar