miércoles, 4 de septiembre de 2024

DELITOS Y FALTAS

Esta semana también estreno de convocante. Esta vez le toca a Alma Leonor, desde su Blog HELICON.

El reto consiste en armar una historia con cinco personajes de los cuales  uno debe ser un niño, otro padre o madre, otro abuelo,  y otro  policía , y otro más. Lo mas difícil ha sido meter al policía.

https://almaleonor.wordpress.com/wp-content/uploads/2024/09/istockphoto-1089060052-612x612-1.jpg?w=612

AQUI podéis encontrar el reto de aportes.

 

          ―Papá, dice el profe que aunque me toque examinarme ya, no estoy bastante preparado. Podría conducir contigo, pero tú vigi...

          ―Estás loco niño. ¿Cómo voy a darte yo clases? Está completamente prohibido conducir sin carnet por la vía pública. El puro que me caería si nos cogiera la policía. Y además el coche nuevo… Ni hablar. Ni se te ocurra.

          Papá se fue a trabajar cuando acabaron de almorzar. Entonces abordó a su madre:

          ―Mamá, papá es muy estricto. ¿Tú crees que podrías darme esas lecciones suplementarias que tanta falta me hacen?

          ―Estás loco. Y tu padre no es nada estricto. Demasiao blando, si acaso. En esta casa siempre se ha hecho y siempre se hará todo, observando el más estricto cumplimiento de la ley. Si suspendes, renuevas papeles, o como se diga ahora, y repites clases y examen. La ley ante todo.

          En aquel momento, casi como respuesta a mamá, el abuelo subió el volumen de la tele.

          ―Papá, baja la tele.

          ―Hija, ya sabes que estoy un poco sordo y no oigo lo que dicen.

          El chico fue al salón. En la tele estaban dando un programa de gimnasia en que todas las chicas seguían una coreografía, pero el abuelo estaba repantingado en el sofá, poco seducido por el ejercicio.

          ―Chaval, ¿quieres aprender a conducir?

          ―Pero, abuelo, si tú ya no tienes carnet de conducir…

          ―Es que no voy a conducir yo.

          ―Y tampoco tienes coche.

          ―Eso se creen por aquí. Mañana a las 10 en la esquina de la nueve con la catorce.

          Al día siguiente, en el sitio acordado:

          ―Venga, chaval. Coge el volante.

          ―Pero vamos primero a un sitio apartado, ¿no?

          ―Vamos donde tú quieras pero conduces tú.

          ―Bueno, vale. Vamos al aparcamiento de la gran superficie que siendo festivo no habrá nadie. ―El chico reguló el asiento, la altura del volante, los retrovisores exteriores―… Abuelo, no tiene retrovisor interior…

          ―¿Para qué? Es una furgoneta.

          ―Nunca he conducido una furgoneta.

          ―Mejor, así aprendes dos cosas.

          ―¿Algún consejo?

          ―¿Has aprobado la teórica, ¿no? Pues ya sabes más que yo. Lo del chiste: Verde pasa, rojo para, ámbar acelera.

          En el polígono industrial donde se encontraba el centro comercial practicó algunas maniobras de aparcamiento. En una de ellas, poco acostumbrado a aparcar sin retrovisor interior, se puso nervioso, resbalo el pie del embrague, el coche salió disparado marcha atrás y derribó con gran estrépito una señal de prohibido aparcar.

          ―Mira, la ilusión de mi vida, y nunca la he podido hacer en cambio tú…

          Al poco rato, se presentó un coche patrulla. El agente, un típico wayfarer aviator con sombrero de gran ala, se acercó a la ventanilla del chico:

          ―Documentación.

          ―Verá, agente. Mi nieto me lleva de regreso a casa porque a mí me ha dado un jamacuco esta mañana, y me ha llevado al Kensington, ya sabe, pero allí me han dicho que solo ha sido un susto, que me fuera a casa. Bueno, esto viene a cuento de que, hemos salido así sin nada, con lo puesto.

          ―Bien. No llevan documentación.

          ―Pero bueno. Usted con la matricula lo mira en interné y sale todo, ¿no?

          ―Hay que llevar la documentación. ―El agente se dirigió a su coche.

          ―Agente, voy a salir un momento; creo que estoy volviendo a encontrarme mal. ―Y por lo bajini, a su nieto―: Cuando me baje, cámbiate de asiento.

          En un momento en que el agente no miraba, el abuelo se subió en el asiento del conductor y salió quemando rueda.

          ―Abuelo, ¿qué haces? Te van a identificar por la matrícula.

          ―La he robado esta misma mañana. Seguro que aún no lo han denunciado.

45 comentarios:

  1. Un aplauso, ajajá.
    Como ya he dicho en el blog de Rodolfo, este tema del abuelo va a ser la nota primordial ajja. Se lo merecen porque ellos siempre se les han ocurrido ideas maravillosas, aunque algunas nos hayan costado algún que otro susto.
    Me gusto leerte y me hiciste sonreír, eso ya es muhco. Un besote Gabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, se sienten libres y todo les importa lo justo. Además a este se le puede aplicar aquello de "el que tuvo, retuvo".
      Abrazooo, Campi

      Eliminar
  2. mentar como:
    Muy gracioso, me he divertido imaginando la escena, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepárate para cuando los tuyos tengan 17.
      Si no conduces, aún tienes tiempo😛
      Abrazooo

      Eliminar
  3. Jajaja Los abuelos vienen a full en este jueves...Genial la historia, esa complicidad con el nieto y ese final de escape! Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De escape, pero estos no acabarán como Thelma y Louse, eh?
      Abrazooo

      Eliminar
  4. Este es un reto dificil.... ¿puedo darte 7 puntos?

    El abuelo, todo quiere hacerlo con atajos.... un pillo que no se si sea el padre del padre o el padre de la madre...

    total la generacion de nietos es la misma pero con mas mañas que la de los abuelos.

    la nuestra es buena generacion: Padre y Madre cumplidores de las leyes. Blandos ambos y me di cuenta porque mantienen ese abuelo discolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cusndo los abuelos eran padres, sería lo mismo, pero sl revés. Bueno, este igual no.
      Un 7 es notable bajo. Te has quedado corto. Si fuera para el tintero ya me conformo😝
      ABRAZOOO

      Eliminar
  5. No se si está permitido pero me he reido un montón, y sigo haciéndolo, el abuelo me ha recordado a mi abuela. Lo dicho me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... Es obligatorio, aunque no te gusten las obligaciones. Y ahora que ya has tirado la piedra, tendrás que hacer alguna entrada hablando de tu abuela.
      Abrazioo

      Eliminar
  6. jajajjajajajajajajajajaja por favorr!!!! Que mal quedamos los abuelos alcahuetas en este relato ajajajjaja....muy buen relato..bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,, no tan mal. Lo importante del abuelo es su espíritu, y también su capacidad. Este de capaz... delo que sea capaz es cuestión de su voluntad, y eso está bien.
      AbrZo

      Eliminar
  7. No sabía que el conejito pestilente del futuro había llegado hasta este blog, robado un vehículo sí, huir sí, dejar a un familiar a merced de la policía........ pues sí, también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dejo todo sin nombres para que pueda identifarse cualquiera con cualquiera de los protagonistas. Y no deja al niño a merced del policía, sólo se cambia de asiento, eso hubiera estado mal hasta para el conejo.. Los conejos siempre son fieles a los , bueno, ahora pensaba en eso que hacen tan rápido, y igual no son tan fieles.
      Abrazooo

      Eliminar
  8. ¡Es buenísimo! :D :D Recuerdo cuando yo me saqué ya el carnet (después de aprobar) mi padre me dejó subir al suyo para practicar, pero llevó todo el rato la mano encima de freno de mano... Me puso nerviosísima, ja, ja, ja. Me ha encantado ese abuelo irreverente, todos los novatos al volante le hubiesemos necesitado :D :D Felicidades.
    Ya está subido a HELICON.
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del freno de mano es un clásico. Yo también se lo hacía a mi herman. y es una tontería porwue con el freno de mano no se puede frenar en seco, que es psra lo que se coge en estos casos
      Gracias Alma
      Abrzzooo

      Eliminar
  9. Jajajaja, que elemento el abuelo. Menuda ocurrencia. Estupendo relato, me gustó el toque de humor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos personajes en un micro reducen mucho la elaboración de la trama, así wue solo puede salir una ocurrencia y si divierte , mejor.
      Anrazooo

      Eliminar
  10. Un abuelo, perla, aun en activo. ;)))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estará muy en activo, pero esta visto que tiene sus momentos.
      Abrazooo

      Eliminar
  11. Es que me lo estaba oliendo... Son aquellos abuelos de otra época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te lo empezaste a oler ( su actitud) cuando no perdía detalle de las clases de aerobic en la tele.
      Abrazooo

      Eliminar
  12. De tal abuelo, tal nieto! Tiene un gran maestro del que aprender...o quizá desaprender? Ja ja! Sin duda una pareja genial! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender un poco. Quizás el desparpajo. Robsr coches y eso, quizás aprender para una emergencia, pero no practicar.
      Besazooo, amiga

      Eliminar
  13. Un abuelo de armas tomar. Vaya aventura la del que pretendía conducir, seguro que no la olvidará.
    Una historia divertida y original. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa. seguro que no ña olvidará. No sabemos cómo acaba, pero si acaba bien es fantástica.
      Abrazooo

      Eliminar
  14. Ese abuelo compinche de su nieto me mata de amor, quién más que los abuelos para cumplir los sueños de los nietos, pero con algunas locuras, porque para educar están los padres y para malcriar, los abuelos, jajajaja. Me he reído y disfrutado mucho de tu historia, es excelente.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia. No padres y abuelos juegan a poli bueno, poli malo.
      Bueno , lo de poli, igual no, al menos en abuelo.
      Abrazoooo

      Eliminar
  15. Es de armas tomar ese abuelo y muy cómplice con su nieto, literalmente cómplice, de una infracción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. literalmente. Esperemos que no quede reflejado en el registro policial.
      Ahora que lo pienso, echo en falta en el Demiverso un anciano o un veterano. Un power onírico jubilado.
      Abrazooo

      Eliminar
  16. Ayyy ese abuelo! Pedazo de ejemplar como para educar bien a un nieto! Jajaja. Un abrazo, gabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ofrecerle posibilidades para,que elija. Peor es aprenderlo en la calle😛
      Pero el desparpajo igual sí, que a esa edad igual lo tiene, pero pronto lo perderá.
      Abrazooo, Monica

      Eliminar
  17. Un abuelo siempre sabe que hacer en los peores casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso... desparpajo y recursos. Para eso es la experiencia, seguro que ha vivido de todo.
      Abrazooo , Gustab

      Eliminar
  18. ¡Qué risa me dio con este reto! 😂 Tomé tu descripción y pensé que de verdad había que meter un policía, pero oye, aparte de eso, tu estilo de humor nos inspiró a todos a crear un abuelo informal e irresponsable, ¡el verdadero prota de la historia! 😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse lo del policía, como un condicionante más, para que tuviera más mérito. Obviamente lo incluí después de haber escrito el relato.
      Me alegro de que te haya inspirado.
      Abrazooo

      Eliminar
  19. bueno al abuelo sólo le faltaba ir drogado y borracho para completar el delito Que tío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que el hombre quería que el nieto practicará, aunque los métodos sean discutibles.
      AbrZooo, Rodolfo

      Eliminar
  20. El abuelo me recuerda el dicho "más sabe el diablo por viejo, que por diablo". Le viene como anillo al dedo de cualquier dedo. Qué más da. Se las sabe todas. Va un abrazo, Gabiliante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De algo tiene que servir la experiencia, sino para qué la quiere uno. ¿ para acumular años,?
      Abrazooo

      Eliminar
  21. El abuelo sabe latín.
    No hay poli que pueda con él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es porque de joven fuera a misa en latín. Lo debe haber aprendido en la calle.
      AbrZooo

      Eliminar
  22. El chico era nieto de Clint Eastwood... Es que lo estoy viendo!
    Jajaja
    Muy bueno! 👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares