Esta semana nos convoca Nuria desde su blog BITACÓRA LITERARIA con el tema del Lobo Feroz (Feroz de apellido). Aunque parece que la tendencia debería ser hacer del lobo un personaje bueno, yo he continuado con su faceta malvada, porque sin malo, se nos van a tomar viento nuestros cuentos infantiles.
He repescado un texto antiguo que se apoya indefectiblemente en la imagen que acompaño; sin ella el texto no tiene sentido (y con ella... no sé, no sé)
AQUÍ podéis encontrar el resto de Lobos
―¿Quién es?
―Soy Caperucita, abuela. Ábreme ―contestó el Lobo, fingiendo con poco acierto, la voz de una niña.
―No pareces Caperucita. A ver, mete la manita por la gatera. ―Así lo hizo la falsa niña―. Uyy, que mano más sucia. Tú no eres Caperucita. Ella… ―Sintiéndose descubierto, el Lobo metió la pata en un cubo de pintura blanca que había en el andamio de los grafiteros que estaban pintando la fachada. Luego volvió a meter la pata por la gatera―. Ahh, ahora sí que te reconozco. Pasa Caperucita ―dijo la abuela abriendo la puerta.
El lobo empujó la puerta y la franqueó. La abuela viendo el engaño, puso la zancadilla al Lobo, que cayó de bruces, y se dio con todos los morros en la esquina de una mesita. La abuela, percatándose de la pequeña ventaja de que gozaba, se dirigió a la ventana y pidió ayuda.
―¡Socorro, socorro!
Pero nadie hizo caso. Viéndose desamparada, la abuela sacó, primero su pierna y luego el cuerpo entero por la ventana, y no sin gran esfuerzo, logró pasar hasta la ventana del libro de al lado. Allí, viendo la visita inesperada, el cerdito albañil empezó a correr y gritar, brazos en alto, dando vueltas a la mesa del salón:
―¡Brecha de seguridad! ¡Brecha de seguridad! ―Sus dos hermanos, que ya se habían refugiado en la casa del hermano mayor, lo imitaron, ya que no conocían las costumbres de la casa. «Allá donde fueres, haz lo que vieres», pensaron al unísono. El espectáculo dejo perpleja a la abuela , que tampoco conocía las costumbres de la casa.
Finalmente, el Lobo logró recuperarse, y siguió los pasos de la abuela. Una vez dentro de la casa del cerdito albañil, percatándose del banquete que le esperaba, ni corto ni perezoso, se dirigió a la puerta, la abrió y llamó al Lobo que hacía rato que ya no soplaba intentando derribar la casa.
―Eh, venga entra, que aquí voy a necesitar ayuda, para despachar toda esta carne ―Pero allí afuera no había nadie.
Mientras tanto los grafiteros, ayudaron a salir a los tres cerditos y la abuela, por aquella ventana. Luego, antes de que el Lobo pudiera seguirlos, la pintaron con imprimación blindada y laca de acero. De este modo el Lobo se quedó sin merienda.
MORALEJA: Todos los Lobos de los cuentos son el mismo. Solo hay uno.
Muy bueno. :). Un beso
ResponderEliminarGracias, Susana
EliminarOtro beso ( este no es el mismo, como el lobo)
ajajajjajajaj, al final el lobo se quedó sin merienda, sin abuelita, ni cerditos.
ResponderEliminarTe veía venir emparedando al lobo dentro del grafitti ajajjaja. Un besote, Gabi, te deseo una bonita semana. Besos.
Bueno, ha quedado por dentro de la casa, no pi tado en la fachada. Tampoco hay que abusar.
EliminarAbrZooo, Csmpi
Jajajaja, que bueno Gabilante. Al principio me recordó el cuento de las siete cabritas y el lobo. Menuda habilidad que tuvo la abuela para salir por la ventana. Me encanta esta versión con grafiteros incluidos y que además lo dejaron sin merienda. Pensé que iban a coger al lobo y encerrarlo de por vida. Buenísima aportación a la convocatoria juevera. Un abrazo gigante
ResponderEliminarNo lo he puesto, pero la abuela se ayudó del aire acondicionado que hay debajo de la ventana.
EliminarMuchas gracias Nuria,.. una convocatoria muy original
Abrazooo
Pasar de un cuento a otro por la ventana es una idea que ojalá se pudiera implementar en la vida real, y que todos los lobos sean uno mismo no te lo discuto, pero hay demasiados imitadores. Un abrazo
ResponderEliminarBueno, pero los imitadores son el la vida real. no tienen mérito ni magia.
EliminarAbrZoo ,Ester
Jajajajaja
ResponderEliminarDivertido y tierno tu relato.
Pobre lobo, pluriempleado. Le vendrá bien quedarse encerrado un tiempo para que descanse, pero que lo rescaten, por favor, o nos quedaremos sin cuentos
Besos
Y que no tarden mucho, que por las imágenes que se pintan de él, no parece que pueda sobrevivir mucho tiempo sin comer.
EliminarAbrazooo
Me encantó la idea de la fusión de los cuentos, eso de pasar de un cuento al otro me pareció una genialidad!!! Muy buena idea. Abrazos. Rosana
ResponderEliminarFue un reto basado en imagesn y la imagen casi lo pedía. ¿sabes cuando una imagen pide slgo, pero no sabes qué? y entonces lo descubres.
EliminarAbrazooo
Jajaja Pobre lobo, a sido burlado por varios cuentos en uno! Divertido y original tu relato, me gustó mucho! Besos por ahí!
ResponderEliminarSu sino es ser burlado. ser burlabo en poco tiempo por dos cuentos no sé si es mejor o peor, casi igual, diría.
EliminarAbrazooo
Pensandolo bien, en el único cuento que el lobo gana como que es en la de Pedro y Lobo..el que lke gustabba mentir y al final, si vino el lobo y se lo comió de verdad...en los demás es como el Coyote del Correcaminos..nunca gana...me encantoooooo esta idea tuya...bssssss
ResponderEliminarEs un malo de todo uso. EL LOBO EXPIATORIO debía llamarse. Se me ocurre blancanies y cenicienta en que no es el malo ( bueno , no sale), pero son cuentos para mayores de 12. creo que en cuentos para menores de 12 gana el lobo por goleada.
EliminarAbrazooo
Me encantó Gabi! Un derroche de imaginación fundir los dos cuentos y atrapar al lobo. Un abrazo!
ResponderEliminarni el mismo lobo sabía que era el mismo entornos los cuentos. De hecho sale a buscar a su congéneres, que en realidsd era él mismo
EliminarGraciass y abrazooo
El lobo se esta extinguiendo, pero no hay que preocuparse, nos quedan los perros que son como lobitos.
ResponderEliminarQuizas por esa extincion es que ya no hay 2 lobos sino uno solo.
No creo que se extinga. esta muy bien cuidado( y vigilsdo). Lo de los lobatos lo comentaba el otro día con una amiga. que el pastor alemán venga del oso se comprende. pero un bulldog francés psrece que descenderá de una marmota, más bien.
EliminarAhora me has hecho pensar en que de niño había una raza que se llamaba perro lobo, del que nunca más se supo.
Abrszooo
Un lobo espabilado, intentando cazar en todas las viñetas.
ResponderEliminarAbrazo!!!
Sería como boris karloff, siempre de malo en todas las películas. Lo que no sé es si cobraría como él. Claro wue las cosas hay que medirlos con los parámetros de la época de la creación. quizás era esclavo profesional.
EliminarAbrszooo
Pues si, solo hay un lobo feroz. Lo demás son imitaciones.
ResponderEliminarMuy original y entretenido tu relato.
Saludos.
En lo wue son cuentos siempre era él. El mismo actor con distinto vestuario, bueno no, el mismo vestuario, nudismo por cierto.
EliminarAbrszooo
Espero que el lobo se afilie a un sindicato y que pongan un poco de orden, pluriempleado, nocturnidad y peligrosidad... verás cuando venga la inspección de trabajo :)
ResponderEliminarY o creo que habría que medirlo con los parámetros de cuando se escribio: " esclavo co derecho a sustento. y ni eso porque siempre andaba famelico.
EliminarAbrazooo
Un buen cuento y el paso de la ventana ha sido original, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarTe felicito.
Un saludo
Como comenté antes, la imagen casi lo pedía.
EliminarGracias y abrazooo
Vas sobrado de imaginación e ingenio, pasar de un cuento a otro y lo haces con ternura, chispa, y con el ingrediente estupendo del humor.
ResponderEliminarMuy completo, me has hecho recordar a nuestro inolvidable Rodríguez de la Fuente.
"Chapó"-
Un abrazo.
El humor es marca de la casa. .. vay, que se me escapa... casi no puedo evitarlo. Incluso me han hecho mención del humor en relatos wue intentaban ( sin éxito por lo que veo) ser serios.
EliminarAbrazooo
jajajaja El lobo de los cuentos está pluriempleado!!!... Ya solo faltaría que trabaje en negro... 🤣
ResponderEliminarMe encanta!! Es buenísimo. 👏👏👏👏
Bueno, digamos que era como un actor saliendo en varías películas. no creo que fuera en negro porque no creo ni que cobrara.muchas gracias..
Eliminarabrazooo Gali
es el lobo, es el lobo... y nadie le creyó, pobre pedrito. por mentiroso y bobo le pasó.
ResponderEliminarEste es el único lobo que sale bien parado.
EliminarAbrazooo
Cuídate, lobo, que sin ti se acaban los cuentos y las damiselas en apuro se morirán de aburrimiento. Va un abrazo, Gabiliante.
ResponderEliminarYa te digo... sin conflicto no hay cuento , y menos dárselas.
EliminarQue desgracia.
En algún momento habrá que ponerse de parte del lobo.
Abrszooo
Jajaja y se hizo muy famoso, el susodicho! Siempre original lo tuyo
ResponderEliminarGracia, Monica.
EliminarHay que reivindicar lo original.
Esta semana he votado a lo del tintero de oro ( un blogconcursoreto) y he votado al más original, que no se si era el más más más bueno, pero hay que valorar luchar también contra lo común
Abrazooo
El lobo debería cobrar por todos esos cuentos.
ResponderEliminarLo han explotado.
Ya te digo. Seguro que era poco menos wue esclavo.
EliminarAbrszooo
La imagen es genial! Muy inspiradora! Pero no hay nada que supere tu imaginaciœn! Me ha encantado la mezcla de cuentos y personajes y también la moraleja! Un abrazote amigo!
ResponderEliminarEs que tú me miras con buenos ojos. . Seguro que ya se barían dado cuenta, pero a mi me pareció un descubrimiento
Eliminarirnto cuando se me ocurrió.
Besazooo, amiga
sólo existe un lobo, siempre es el mismo? ahora si que me has...j,,dido, toda mi fantasia infantil se ha ido al traste Un abrazo
ResponderEliminarNo, hombre... era un lobo pluriempleo, pero eso no le restaba maldad, ak contrario, la práctica lleva a la perfe ccion.
EliminarAbrazooo
¡Que buenísimo texto! :D :D Me ha encantado todo, pero sobre todo lo de "brecha de seguridad" y el sellado de los grafiteros, muy original. ¡Ah! y eso de que todos los lobos de los cuentos son el mismo... ¡Magnífico! ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarSaludos. AlmaLeonor_LP
Sitio, Ami también me pareció bueno lo dr Brecha de seguridad cuando se me ocurrió. El cerdo mayor tan peripuesto y perfeccionada viendo vulnerada su infalibilidad, corriendo alrededor de la mesa.
ResponderEliminargracias y abrszooo
Interesante que sea el mismo lobo en diversos cuentos.
ResponderEliminarTiene su mérito, considerando que en todos pierde y de una manera drástica. Un gran esfuerzo por la literatura universal.
Saludos.
¿Es el mismo tonto en todos? ahora lo entiendo... jajaja
ResponderEliminarBesos.