Esta semana nos convoca Marcos desde su blog MARCOS PLANET, y nos reta con un tema nada escatológico. ¿Que pasa entre dos humanos condenados a convivir en una isla desierta?
Podéis encontrar el resto de Náufragos AQUI
El vuelo 815 de Oceanic Airlines sufrió un spin-off justo antes de estrellarse en la isla que todos conocen. El fuselaje se partió en varios trozos en pleno vuelo y uno de ellos fue a caer en una isla diferente de aquel extraño archipiélago. Era un avión hidrófobo, aunque no rabioso, por lo que todos sus trozos cayeron en tierra y ninguno en el agua, a causa de un extraño efecto magnético.
En el referido trozo viajaban los pasajeros 49 y 50, aunque ellos no lo sabían, así que uno de ellos decidió que deberían llamarse…
―Yo número uno y tú numero dos
―¿Y por qué yo el dos?
―Porque a mí se me ha ocurrido la idea.
―¿Y porque no nos llamamos como siempre? ¿Tu cómo te llamas?
―Ni de coña te lo digo.
―Yo me llamo Travis. ¿Y tú?
―Número uno. Olvídate de todo lo que conocías hasta ahora. Ahora somos libres. ―Y empezó a desnudarse―. Aquí hace calor y lo hará todo el año. La ropa nos servirá para hacer una hoguera por la noche. Toda la civilización, educación y convencionalismos, aquí nos sobran. Tienes cara de imbécil, pero eso no significa que no podamos ser amigos y convivir en cordialidad y ayudarnos en las dificultades. Quítate esa ropa, no seas ridículo.
―Es que estoy más cómodo así.
―Pero ¿qué dices? No tienes por qué mentir. Aquí sobra la mentira. Yo ya te he dicho que eres imbécil y no ha pasado nada.
―Ya, pero no es mentira; estoy más cómodo así.
Los días pasaron y una cierta rutina se estableció, casi siempre siguiendo las directrices de Numero Uno.
―Podríamos hacer arcos y flechas para cazar algo de carne, aunque sean pájaros; son muy confiados, sería fácil cazarlos ―propuso Numero Dos.
―¿Para qué? Esta todo atiborrado de fruta comestible y los peces de la laguna parecen volverse locos por meterse en esa malla que encontramos en el avión, cuando la extendemos en el agua. ¿Para qué esforzarse?
―Es que a mí me gusta la carne. Odio el pescado. Y solo fruta…
En ese momento Numero Uno se acuclilló y empezó a evacuar mientras seguía conversando con su interlocutor, que tuvo que parar:
―Te aferras estúpidamente a tus antiguas costumbres de la caduca y odiosa civilización. ―La operación estaba siendo de todo menos silenciosa―. Debes desprenderte de ellas. ¿Me acercas esa piedra de ahí? ―inquirió señalando un canto rodado muy liso que había delante de ellos.
―Sí, claro ―contestó Numero Dos. Lo cogió y lo encontró ciertamente grande y pesado para el menester para el que había sido escogido, así que, para hacerlo más manejable, decidió partirlo contra la cabeza de Numero Uno. Sorpresivamente, ocurrió justo lo contrario. «Debo estar perdiendo la proporción de las cosas», pensó. Y enseguida se percató de las consecuencias de su acción:
―Por fin carne.
Por fin se había deshecho de sus convencionalismos civilizados.
Numero 2 ha vuelto a los orígenes (como pretendía numero 1) y usa la piedra como entonces, y va a necesitar dos para hacer saltar chispas y encender fuego para cocer la carne... o se la comerá cruda? Un abrazo
ResponderEliminarYO CREO Que en el avión había algún mechero porque esto fue en 2004 y e.tonces au dumaba mucha gente. Algún pasajero deberia llevar. Lo malo será cortar y asar la carne.
EliminarAbrazooo
Irónicamente, Travis le hizo caso al autodenominado Número 1. Se volvió salvaje.
ResponderEliminarAlgo de la civilización tiene su valor.
Saludos.
Ya te digo. Los animales quien más y quien menos tiene si civilización y sus reglas. Cada uno tiene su código que por algún motivo respetan
EliminarABrazooo
Caer en islas con personas del mismo sexo..... (o genero, como ahora obligan a llamar la cosa) da para esos problemas.
ResponderEliminarNumero 1, no era malo en si mismo.... era un lider algo bully, pero tenia razon en muchas cosas.
Travis.... no lo se, me parece un villano que no se hacia respetar.....
Discrepo. Número 1 era un Cabron y en el mundo civilizado también debía serlo. Aquí encontró la excusa para asilvestrarse. Como comenté más arriba, los animales salvajes también tiene reglas y jerarquías y procedimientos.
EliminarAbrazooo
La venganza de número dos tuvo sus frutos. Vaya con el imbécil, se espabiló muy pronto. Un buen texto.
ResponderEliminarLo cierto que verse en una tesitura asi, en una isla, dos personas sin conocerse de nada, puede ocurrir diversidad de situaciones.
Mejor que no, nos pase.
Un besote Gabi, feliz puente.
No sé si se espabilo o le bono la iluminación inconsciente. Si se lo piensa mucho. No sé si lo hace.
EliminarEso , mejor que no nos pssee.
Besazo campi
Jajaja seguro número dos vivirá mucho más feliz después de ese evento jaja. Tan delirante y divertido como dormiré, Gabi. Se agradece la cuota de carcajadas 🤣
ResponderEliminarSeguro que vive más feliz. . Que tengas que aguantar a quien eliges, vale. Pero que te impongan compañero de vida, sin posibilidad de cambio...no sé donde está el limite. Es cierto que podría independizarse y punto, pero diempre pensando en cómo tratsra de joderte el otro...
EliminarAbtazooi
P.d hago notar que ya son dos al hilo los relatos escatologicos con lis que te despachas últimamente 😂
ResponderEliminarJajaaaj. Veo que estás atenta👏👏👏
EliminarPero no te costumbres , eh? Ha sido coincidencia, creo
AbrZooo
Número uno comprendió tarde que el imbécil no era tan imbécil. Supongo que ahora tendrá carne por un tiempo, aunque si hace mucho calor no creo que le dure, jajajaja. Me encantó. Un final que no esperaba. Muy bueno. Un abrazo
ResponderEliminarNi siquiera lo esperaba número 2. No sé si se habra enfadado conmigo.
EliminarYO CREO que puede conseguir sal para curar la carne, poniendo agua de mar a evaporar.
Puede hacerse unos jamones. Aunque no se si será tan espabilado..lo primero corazón, hígado, sesos, y pulmones. La carne carne, para más tarde.
Abrazoo
Es muy buena tu historia, me hiciste reír al final, porque si bien terminó en un homicidio, el pensamiento del número dos que sólo quería carne y que sin pensarlo lo logra cuando también sin pensar parte la piedra en la cabeza de su compañero, porque pensó que era demasiado grande para que se limpie el traste, es muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo, me gustó mucho tu relato.
PATRICIA F.
Es de lógica. Creo que tienes razón en lo de "homicidio" porque apenas le dio tiempo a pensarlo. Mucho menos a premeditsrlo. Sucedió de forma natural. Es inimaginable que pudiera suceder otra cosa.
EliminarAbrZooo, Patricia
Es que con la actitud de Número Uno era evidente que no iba a durar mucho. Y Travis le hizo caso al desprenderse de convencionalismos.
ResponderEliminarMuy bueno el relato. Me divirtió, a pesar de lo dura que es en realidad la historia. Y te las arreglaste para poner un punto escatológico. Por cierto, los niños cuando hablan de "evacuar" (me hizo gracia que usaras esta palabra) dicen "hacer número dos". Curiosa coincidencia.
Besos
PUES SÍ. No tenía ni idea de eso de número 1 y número 2. Le he preguntado a la ia y confirma.
EliminarNo lo había oído nunca. En realidad , es de pura lógica, aplastante, como la de los niños. Los podía haber cambiado de nombre. No, mejor,; podía haner puesto a número uno hacer número uno sin dejar de caminar, pero no sé si hubiera sido suficientemente ofensivo.
A brazoo
El número uno perdió totalmente el control y se hizo con el mando...Pobre número dos! Saludos!
ResponderEliminarBueno... Al final del final resultó más pobre el número uno. Será el primer inquilino del cementerio. Ah, no. Que no va a ir al cementerio...
EliminarAbrazioo
¡Hola, Gabiliante! Ja, ja, ja... Sin duda que es mucho mejor estar solo que mal acompañado. El problema de los líderes espirituales como número 1 es que sueltan principios sin tener en cuenta que pueden volverse en su contra. En esta vida, todo es interpretable. En el caso de Travis, sin duda, se hubiera pensado dos veces el uso de la piedra si su acompañante en la isla hubiera sido, por ejemplo, Scarlett Johansson, o alguna parecida por la que mereciera la pena hacerse vegano. Muy ingenioso y bien llevado el micro. Un abrazo!!!
ResponderEliminarPor supuesto, todo es cuestión de prioridades. Scarlett hubiera tenido un margen mayor, bueno muy mayor, por no decir infinitamemte mayor. Yo diría que al gurú número 1, esto ya debía haberle pasado , aunwue sin duda no de forma tan extremada.
EliminarABrazooo.
PD. Para cuando nos vas a disparar estrellas?
Todo es cuestión de entrar en situación y sale rodado.
ResponderEliminarAbrazo.
Si es verdad. Por como está contado , parece como si la piedra se le hubiera caído de la mano. Jauja
EliminarAbrazooo, Alfred
Efectivamente, fuera convencionalismos. ¡Al rico seso fresco de imbécil!, porque el que peor caía era el nº1. Aunque veo que ese no es el mejor modo de conseguir carne. Mejor los pájaros.
ResponderEliminarUn final de los que no se olvidan, Gabiliante. Me ha encantado tu aportación al reto.
Abrazos.
Ahora me haces pensar si, quizas, el seso de imbecil amarga. EL hígado y el corazón seguro que no, y no te digo los jamones... pero el seso ...igual amarga. Y ahora, el corazón tampoco es seguro. El alma se aloja en el corazón, no?
ResponderEliminarAbrazo, y felicidades, un reto muy estimulante.
M encantó el guiño del principio (vuelo 815 de Oceanic de la inolvidable Lost) El relato es tan ágil que lo leí rapidísimo. Número uno era realmente un energúmeno, por más isla y soledad que se tenga si hay otro que nos vea hay que tener un poco de respeto. Número dos al fin reaccionó y podrá darse un lindo banquete. Genial relato. Un abrazo.
ResponderEliminar👏👏👏se acababan los comentarios y pensaba que nadie lo vería. Tuve que poner "Airlines" para que quedar claro desde el principio que era un avión. "Inolvidable" supongo que es bueno, así que me alegro de encontrar alguien que no reniegue de la serie.
EliminarNúmero 2 se aburrirá en vez de padecer, que es un buen cambio.
AbrZooo y graciss
La persistencia siempre tiene su fruto Toma carne en cantidad Un abrazo
ResponderEliminarAhora se tendrá que jartar y engordar. Ya tendrá tiempo de adelgazar.
EliminarAbrZooo Rodolfo
Cuando el hambre aprieta no hay nada imposible.
ResponderEliminarY si además te lo están pidiendo a todas horas...
ResponderEliminarAbrazoo
número uno debería tener harto al dos y al final se tornaron los papeles.
ResponderEliminarEscrito con mucha ironía y sarcasmo. Me gustó mucho
El número 1 cayó en su propia demagogia. Pretendió imponer una idea y la misma se volvió contra él. El número 2 no va a dejar de ser él mismo y además, no le va a faltar la carne. Me parece una buena solución contra gurús, apesebrados y demás fauna.
ResponderEliminarMe encantó 👏👏👏
Hola compi! Parece ser que "número 1" se adaptó de maravilla a la nueva situación, aunque a "numero 2" le costó algo más, se adapto "aplastantemente" por fin! Je, je! Me ha encantado la situación que has propuesto! Un abrazote!
ResponderEliminarHola Gabiliante! Perdón el retraso en pasar, estuve con unos días complicados por acá! Pero que bueno que pase, nooooooo ese final chan! Jaja y se lo comió nomás, es que al que le gusta mucho la carne... Me encantó tu relato, no creo que al número 1 pero jajaja Besos por ahí!
ResponderEliminar