Esta semana, nuestras amigas de ARTESANOS DE LA PALABRA nos convocan a un reto en el que reflejemos una escapada de fin de semana muy diferente. Esto que he escrito no sé si fue un fin de semana, pero sí una escapada- Así que, sin su permiso, he transgredido un poco el tema, pero me pareció que las circunstancias mandaban.
AQUI podéis leer el resto de escapadas
Queridos amigos:
No sé si es común escribir este tipo de cartas, la verdad es que yo nunca he leído ninguna de este tipo. De hecho antes pensaba que era físicamente imposible, pero como veo que no, pues ahí voy. Tampoco sé cómo difundirla así que probablemente no la lea nadie
El último día me pelee con mi antigua novia. O sea mi antiguanovia, ya que no es una persona calificada sino… bueno esto da igual. Fue una pelea gorda, así que, para irme lo más lejos posible, en lugar del jeep cogí la avioneta. Tomé tierra en lo alto de una colina. Involuntariamente, debo decir. Pero para hacerlo en estas circunstancias debo decir que no pude escoger un sitio mejor. Se domina toda la sabana, hasta donde la vista alcanza. En la totalidad de los 360 grados. Ya que aterricé, también me enterraron. Una decisión que tomó con buen criterio mi antiguanovia, Meryl.
Lo que peor me sabe es que la última vez que la vi fuera en tan desafortunadas circunstancias, pero no vale de nada lamentarse de lo inevitable.
Aquí estoy muy bien en la altura de este paisaje. No es tan alto ni tan escarpado como aquella vez con Paul ―a quien espero encontrarme pronto por aquí―, que como no hay un rio debajo al que saltar, no podrá reírse de mi porque no sé nadar. Me quedo con aquella bajada del gesto que me quedó tan bien, aunque este mal decirlo. Una abreviatura sin palabras de: “No, no sé nadar. ¿Qué pasa?”. ¡Qué tiempos!
Debería hacer llegar un mensaje a Dustin, del Washington Post. Para mencionarle que la sección de obituarios ya no me parece tan superflua como antes.
Si alguien se preocupa por mí que no lo haga. Seguro que mi antiguanovia Meryl no lo hace. No es equivoquéis, que no llegué a romper con ella; lo que pasa es que se ve que en mi condición actual no se puede tener novia. Pues eso, que aquí estoy muy bien. Por las tardes viene el león y se echa a descansar cerca de mí, pero nunca sobre. Es muy considerado.
El que no falla ninguna noche es mi amigo masai Kinanjui, que a veces coincide con el león, pero ambos saben que ese no es momento de hostilidades. Le digo que no hace falta que venga todas las noches, pero no me hacía caso en vida, así que ahora… Puede ocurrir que no digamos una palabra en toda la noche ninguno de los dos.
Creo que comentan por ahí que morí en la cama mientras dormía, pero bueno. Podéis creer lo que queráis.
Un abrazooo
Robert Redford.
Muy original. Un beso
ResponderEliminarGracias, Susana.
EliminarOtro para ti.
El viaje que nos cuentas , es al que todos más tarde que temprano(eso espero) todos nos vamos a encontrar
ResponderEliminarA veces me imagino, que si allí arriba tendremos los mismos problemas que en tierra firme
. espero que TÚ no novia no te dé la tabarra
Un beso, y muy feliz fin de semana, Gabi.
La novia tendrá que buscarse otra cosa, aunque igual no. Era muy capaz de subsistir sola, aunque al final esta batalla la perdió y tuvo que abandonar África.No se puede luchar contra todo.
EliminarBesazoo, Campi
Mira que haces originales tus relatos, Gabiliante. Y sí, esta carta claro que la hemos leído. Porque leer a un muerto, no es lo habitual y llama la atención jajaja. Y tanto.
ResponderEliminarPues se le ve feliz allí arriba al R.R. Todo un detalle que nos haya escrito.
Besossss.
Este tocaba por la oportunidad de esta semana. Ya no es R.R.y desvela su verdadera identidad, porque quedaba todo un poco crítico.
EliminarAbrazooo
Te quedó excelente. D.e.p nuestro muy admirado Robert Redford.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias... me alegro de que lo hayas reconocido. Restaba menos claro de lo que yo pensaba.
EliminarAbrazooo
Hermoso homenaje a un ser que nos dio sus mejores dones en cada película que hizo. Además un guapo divino. Me encantó leerte. Beso
ResponderEliminarPues si..¿que menos, con todo lo que nos ha hecho disfrutar?
EliminarAbrZooo
No hagas caso de los comentarios, que sabrán ellos, ni siquiera han publicado tu esquela. Abrazos
ResponderEliminarNo sé si los famosos necesitan neurológicas, siendo que snuncias sus muertes por el telediario.
EliminarAbrazooo
Una muerte de película.
ResponderEliminarPrecioso homenaje al protagonista de "Memorias de África".
Saludos.
La ficción permite dar a cada uno la muerte que merece.
EliminarAbrazoo, toro
Que sabrán ellos de como fue tu traspaso, el de la avioneta en un cerro, es mucho más espectacular, y a la novia... pues eso.
ResponderEliminarAbrazo.
La novia, aunque superviviente perdió yl amor y la granja. Todo lo que la unía a África.
EliminarAbrazooo. Alfred
Hola Gabiliante, qué decirte, me hiciste emocionar, él encontró quizá el mejor lugar para descansar.
ResponderEliminarSin dudas Él ahora está en un lugar mejor.
Supongo y no creo estar equivocada que es un homenaje al genial actor Robert Redfort, gracias por participar de nuestra propuesta.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Estas muy acertada, aunque creo que lo he dejado un poco difícil para los no tan fans del actor, y sin saber quién es se pierde gran parte decla gracia.
EliminarAbrazooo
Creo entre mas lejos de esa novia que parece ni darse por enterada de nuestros sufrimientos. Me quedo con el leon, al menos hace las veces de mascota como una especie de pastor aleman que vigila que no entren ladrones.
ResponderEliminarYo me quedo con el masai, pero ya de sabe wue hay gustos para todo. Elnpersonaje de Meryl Streep creo que me ha quedado así antipático de lo que pretendía.
EliminarAbrazooo
Llegaste a destino antes que yo.
ResponderEliminarYa me contarás.
También de tu novia.
Hasta la vista.
Meryl y Dustin aún no han llegado, pero con Paul Newman tiene aquí montada una timba y he estado jugando al poker con él esta tarde.
EliminarAbrazooo
Hola Gabi!
ResponderEliminarTu relato es "toda una escapada" en el sentido más amplio de la palabra. También dejas caer, como haces en muchos de tus relatos, esa traza cinematográfica de una forma que parece casual, que me encanta... Y es que la historia que nos traes tiene ese toque tuyo tan personal, mezcla de lo surrealista y la sencilla vida misma, que las hace entrañables. Sin olvidar tu vocabulario propio, como "la antiguanovia"! Me ha encantado toda la combinación de grandes confesiones y reflexiones del protagonista y alguna que otra revelación ! Je, je! Un abrazote!
La cultura cinematográfica es la más popular de todas las artes, a pesar de wue ocupa el 7 lugar y a veces utilizo de marcó una película para no tener que expl8car tanto el entorno.
EliminarEl lenguaje visual es lo mismo. Nuestra generación es más visual que las anteriores y que las posteriores, creo yo.
Besazooo, amiga
Bom sábado de paz, Gabiliante!
ResponderEliminarQuem mata um leão por dia, o deixa descansar quando se vai da vida terrena.
História bem interessante, a última viagem e a última carta escrita.
Criatividade genuína.
Tenha um final de semana abençoado!
Abraços fraternos
Gracias, Rosalía. A este seguro wue se la han publicado porque era famoso.
EliminarAbrszooo
Una muy buena historia, aunque el fin de semana se alargó un poco... pero estas cosas pasan. Creo que uo prefiero el avión a la cama, pero es cuestión de gustos. Ma ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn saludo.
Quizás es más trágico, que un final esperado, pero sin duda es más de película.
EliminarAbrZooo
Sin duda un viaje del que todos esperamos tardar mucho en iniciarlo. Lo descrito las sensaciones con maestría, pero oye, si no quieres no te lo creas 😉 jajaja, un abrazo
ResponderEliminarYo de momento no me creo nada. Cuando toque ya veremos. Bueno. No veremos nada...haremos lo que nos digan y punto. Si es que dicen algo.
EliminarAbrazooo
Bueno pues ya no se quejaran sus partenaires de su mal humor.
ResponderEliminarYa sabes lo que decía el millonario al final de " con faldas y a lo lovo" , no?.
EliminarPues eso.
Abrazooo
Unos llegan, y otros, salen como un temporal. Saludos.
ResponderEliminarSí, pero que salga un blanco en África es más notorio que que salga un sutoctono al menos en aquella época.
ResponderEliminarAunque una vez fuera, que más da?
Abrazooo
Creo que Meryl encontrará la forma de tener la última palabra, parece de esas personas, ¿verdad? de las que quieren tener la primera, la última y todas las palabras "del medio"....
ResponderEliminarLlega un momento en que el argumento " no vale la pena discutí por eso" deja de sostenerse. Y entonces se coge ña svioneta.
ResponderEliminarAbrZooo
Lo de la imagen es un mate?, que super, a mi me gusta.
ResponderEliminarGracias por compartirnos esta historia, nos hace quedar pensando y que lindo homenaje.. un abrazo.
Blog de Bea- recomendaciones, animes, juegos & más!.
El relato de la muerte siempre es mejor que la muerte en sí.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Qué buena historia, original como todas tus historias. Un maravilloso homenaje a un gran actor. He viajado con el protagonista por los paisajes que describe.
ResponderEliminarSaludos
Oh!! Esa firma... Uhmmm se nos van todos los de la época dorada...
ResponderEliminarEs una historia muy buena, además de un precioso homenaje.
El tiempo se lo lleva todo... 😞