Esta semana nos convoca Neogeminis para nuestro semanal reto juevero.
Hay que formar un titulo con la palabras de las piezas de la foto y desarrollarlo
Para ver el resto de participantes deberiaís pinchar AQUI.
Aclaro que esto es un divertimento con nulo mensaje y menos intención.
Jacinto estaba mal. Acababa de jubilarse y no sabía si era por la inmensidad de tiempo libre que tenía, pero el caso es que la ansiedad se lo comía; y encima por la noche era incapaz de dormir. Fue al médico de cabecera, que tras hacerle algunas preguntas le derivó al sicólogo. No quería ir. «Yo no estoy loco», argumentaba con razón. Pero finalmente fue. Le recetaron ansiolíticos y consiguió dormir, pero de día nada. Un excompañero, con el que aún mantenía contacto, le dijo que su siquiatra le había recomendado hacer crucigramas o puzzles. Lo consultó con su médico y no le pareció mal. Compró varios folletines de pasatiempos, pero ni siquiera era capaz de acabar las sopas de letras.
Un día pasó por delante de una tienda de juguetes y vio un cartel a través del escaparate. “Curso de rompecabezas para principiantes”. Entró y tras explicar su problema, el vendedor le recomendó uno, que le pareció que era el más apropiado. En la tapa de la caja estaba la foto de la solución, como de costumbre. Se veía un paraguas en un mar de hierba. Estaba abierto y al revés, posición que le permitía no hundirse, y a la vez aprovechar la punta, que quedaba sumergida en la hierba, para hacer de timón.
El sicólogo le había dicho que era una persona cuyas más valiosas cualidades eran la tenacidad y el tesón. Quizás tenía un poco más de la segunda que de la primera, pero era una diferencia prácticamente imperceptible. Jacinto se reconocía en ambas, y alardeaba de ellas en cuanto tenía ocasión. No se rendía a la primera. Pero a la tercera… semana estuvo a punto de desfallecer. No conseguía nunca terminar el rompecabezas; siempre le fallaba una pieza, aunque no siempre la misma. Entonces se enfadaba, recordaba lo que le había dicho el sicólogo, lo desmontaba todo y volvía a empezar.
La cuarta semana, cuando se vio estancado, se decidió a volver a la tienda para reclamar, porque aquel rompecabezas tenía que tener algún defecto:
―Tiene que tener algún defecto ―dijo―. Cuando me falta la última pieza, nunca encaja ―argumentó con razón―. Y yo no me rindo fácilmente, ¿eh? ―alardeó.
―Solo tiene dos piezas.
―Yaaa… No soy tonto. Si pongo primero una, la segunda no encaja. Y si lo hago al revés, es la otra la que no encaja.
―¿Conclusión? ―preguntó el vendedor metido a profesor.
―La conclusión es que no se puede acabar.
―Muy bien. Ha superado la primera lección del curso. Cualquier otro, en vez de aprovechar la enseñanza, hubiera venido reclamando que le devolvieran el dinero, o alguna sandez por el estilo. Ahora vamos a la segunda lección ―se lanzó el vendedor, aprovechando todo lo que había aprendido en el taller de técnicas de venta. Sacó otra caja, con el mismo motivo en la tapa―: El rompecabezas cuadrado de tres piezas ―anunció como si se tratara de una atracción de circo. Jacinto ladeó la cabeza, mirándolo de reojo. Abrió la tapa, y efectivamente, dentro había tres piezas del mismo tamaño. Como el vendedor no lo vio muy convencido, volvió a aplicar la sicología―: Son doce euros. Este es un pelín más complicado que el de la primera lección; no debe rendirse a la primera, ¿eh?
Aquello, a Jacinto, le tocó la fibra. Pagó, cogió la caja y se dirigió a casa, sin un pelo de ansiedad, que no fuera la de completar el rompecabezas.
jaja de dónde sacas tanta originalidad e ingenio!? me has hecho imaginar al pobre Jacinto desesperado buscando la la pieza faltante de aquel sencillo rompecabezas insistiendo e insistiendo... pobre ingenuo! si es como pasa siempre, a los inocentes los toman por tontos... que no es lo mismo!
ResponderEliminarUn abrazo y muchas gracias por participar con algo tan divertido
=)
hoy tenía ansiedad, y gracias a ti, he escrito esto y se me ha pasado.
EliminarBesossss, Moni
Otro cachondo....
ResponderEliminara sus ordenes...
Eliminarsaludoss
El tesón de Jacinto sin duda es de alabar. Pero tiene muy buen moraleja. Eso si al cabo de algún tiempo estoy más que convencida que Jaciro los hará con los ojos cerrados. ajajja. Muy bueno Gaby. Abrazos y muy feliz semana.
ResponderEliminares lo que tiene la práctica, más eficiencia, pero menos emocion
ResponderEliminarmucha graciasss, Campi, y muchos besoss
Dime si esto no es una maravilla. Sin parar de reírme he estado. Y aunque sea sólo un divertimento... (nada menos que un divertimento) tiene mucha miga, toda la que una le quiera buscar.
ResponderEliminarMaravilloso! Despliegue de pura fantasía, mil derivaciones, y humor.
Un abrazo ;)
gracias maite. es cierto que los divertimentos están infravalorados. y que la comedia es la hermana menor del drama, que una cosa, así, massesuda e importante. estoy (estaba) en un grupito de teatro, en el que por definición sólo se hacía comedia
EliminarBesosss maite
Y el vendedor un lince, seguro que había hecho un curso a distancia de técnicas de venta .
ResponderEliminarMuy divertido Gabilante, y muy ingenioso. ¡Bravo!
Abrazos y feliz fin de semana. 😘✔
Perdón, quise escribir Gabiliante...Besos...
Eliminaraunque el vendedor fuera un jeta, no sacaba más beneficio que jacinto. la ansiedad por el vacío es muy mala.
EliminarBesoss berta
jaja, es genial, amigo. Joaquín tan tenaz, ya tiene para rato, porque hasta que llegue a mil piezas, por un decir, le pasa la mitad de su vida :-)
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
si. no creo que llegue a mil piezas con los "problemas" qye le pone el de la tienda
EliminarBesosss amiga
Me temo que Jacinto va a ser muy buen cliente, ja, ja, ja… La cosa es que, tanto él como el vendedor, van a tener trabajo de sobra 😅
ResponderEliminarComo siempre, desbordante tu creatividad, así como tu buenísima pluma, querido Gabi.
Un placer leerte.
Abrazo grande, y muy feliz finde!
si. Han encontrado su media naranja y la horma de su zaparo a la vez
EliminarBesoss gine
Lo mantenía ocupado a la vez que generaba. Lo dicho, siempre me haces sonreír.
ResponderEliminarTienes una cabecita muy interesante, que lo sepas.
Beso
cabecita normality que intenta ir un poco por libre.
EliminarBesosss MdN
No sé, no quiero sacar concisiones que luego elucubro mucho y me pierdo pero he llegado a una cosa: Este ha aplicado eso de "a veces hay que hacerse el tonto para no ser engañado por el que se cree listo" no lo ha aplicado ni poco ni nada.
ResponderEliminarTienes una cabeza que vale un valer. No sé de dónde sacas estas historias, Gabi.
Un beso.
ambos contentos. Las ideas deben estar ahí dentro, mezcladas y enredadas con otras, a vecrs cuesta encontrarlas
Eliminarmultimaxibesosss, Mag
Que bueno!! Encontró otra alternativa para vivir su vida con otras preocupaciones más fútiles...besos.
ResponderEliminarla futilidad de las preocupaciones es algo muy subjetivo
EliminarBesoss imma
Suerte que no era para divertirse el relato, pues me estoy riendo bastante, es más, estoy a punto de jubilarme pero ni loca pienso pasar por un rompecabezas en ninguna tienda, no sea cosa que me pase lo de Jacinto!!! jajajajaj y además esas cualidades (tesón y tenacidad je je je ) me mataron de amor jajajaja pobre Jacinto!!! Excelente relato Gabi!!! fuerte abrazo de viernes y bonito fin de semana !
ResponderEliminarsi que era para divertirse. pero no quería que nadie se ofendiera, que está muy de moda. hay varias gracietas absurdas (nada menos que absurdas) Lo absurdo nos encandila porque nos saca de nuestra realidad, pero solo un segundo, lo justito. había aquí un dúo de humoristas llamado "tip y coll" de los que siempre pensé que Coll era un profesional y Tip un artista.
ResponderEliminarbesoss eli
jajajaja si es que somos así... como nos pongan un reto intentamos lo imposible. El rey de los vendedores.
ResponderEliminarUn relato genial.
Bss
solo es una idea absurda, manejada por personajes simplemente peculiares (ni siquiera raros)
EliminarGracias por tu visita y muchos saludos y besosss
Me gusta lo absurdo.
ResponderEliminarY en este relato lo absurdo deslumbra.
Muy bueno.
Saludos.
lo absurdo brilla por su ausencia, como los metales preciosos. au que por si solo no es un valor intrínseco. hay queeterlo en la cotidaneidad para que resalte. esto son reflexiones a postetiori. cuando lo escribía no tenía ni idea de esto
EliminarGracias toro
siempre es un placer tu visita
abrazooo
Buahh yo le quemo la tienda.
ResponderEliminarAhora, si me regala el siguiente puzzle, hablamos y nos despedimos como caballeros dándonos la mano.
No sin antes hacerle una cobra como dios manda.
Un placer leerte
Beso
no seas malo. Le ha curado de su ansiedad. jacinto era un alto cargo de una gran empresa pública, y le quedó un pastón de pension. es una relación win_win (como dicen ahora (aunque vno sea así como se escribe)). ambos demuestran una gran resiliencia.
Eliminar¿has bisto cuanto vocabulario estamos aprendiendo ultimamente?
Saludosss charly, siempre un gusto tu visita
Eres un prestidigitador de maravillas. Pura inventiva...
ResponderEliminarAbrazo grande.
gracias Carlos
Eliminartu mirada siempre me interesa
abrazoooo
Nadie puede ser sensato, si le falta creatividad.
ResponderEliminarSaludo amigo.
ambas creo que son cualidades sobrevaloradas. eso cambiará en breve (eso espero), porque esta situación que vivimos, las están poniendo en vías de extincion. cuanto mas cerca de tu limite te ponen.
EliminarAbrazo fuerte, Castillo
Puro divertimento plagado de buen hacer, Jacinto se convertirá en el mejor de los vendedores porque resistir...resirte lo que sea. Mira la que ha montado por una pieza del puzle.
ResponderEliminarBesos.
si lo dejara pasar y no le dará importancia, o sería él, y volvería la ansiedad.
Eliminares pura supervivencia, aunque él no lo haga conscientemente por eso
Besosss LUCIA
jajajaaj
ResponderEliminarTe pasas, cuando llegué a que el rompecabezas solo tenia dos piezas, naaaa!!!!
Deberías hacer Stan dap, no se porque pero bueno, me da que si.
Me divertí leyéndote.
otro abrazo :)
muchas gracias, Ceci.
ResponderEliminarno sé qué es lo de Stan dap, ¿una terapia? jaja. bueno, luego lo miro
un gusto tu visita
beesoooss
Muy interesante este tema, Gabiliante. Te diré que a mí los rompecabezas me sacan de quicio, esos que traen de 500 a más piezas, nunca he podido terminarlos...pero tengo una hija mía que es muy inteligente, aunque tenga mil piezas ella las extiende todas sobre la mesa, y no sé como siempre lo termina todo..a pesar de que el puzzle tiene un paisaje con harto césped o florecitas pequeñas....(para marearse)....pero de hecho lograr acabarlo debe dejar un sabor de triunfo. Un abrazo en la distancia. Y gracias por visitar mi blog.
ResponderEliminarJjajajaaj me has hecho reir que ni te imaginas. Cuidado un rompecabecas con dos piezas y no encaja ninguna jajajaja, mira que eres ingenioso, y original.
ResponderEliminarMe encantó tu relato.
Besos enormes.