Esta semana nos convoca nuestra querida compañera Dorotea, desde su blog
LAZOS Y RAICES, para desarrollar el tema de cómo nos ven otros copañeros de planeta, de otras especies. Quizás este texto resulte algo críptico para los que no poseen un vehiculo; me disculpo por ello.
Podeis encontrar el resto de aportaciones a este singular tema AQUI.
No diviso nada que valga la pena. Voy a parar aquí a esperar. Noo… que esta rama es muy fina y se dobla mucho. Mejor aquí, además tengo más campo de visión. Estos cuellitiesos son cada día más guarros. Es curioso como mantienen el equilibrio sobre dos… Espera. Ahí se levantan dos que parece que han acabado poner. No sé porque digo siempre que han acabado de “poner” cuando se levantan de esas sillas; nunca he visto que hayan puesto ningún huevo. Se levantan y no hay nada. Y se van los cuellitiesos. Estos se han dejado maíz encima de la mesa, toda sucio para variar. Si el cuellitieso amarillo no viene corriendo, me voy a dar un festín.
Puaj. No sé porque le ponen tanta sal al maíz los cuellitiesos.
―¡¡¡Likäi nàlî, gäisî de niâo!!!
Ya llegó el energúmeno corriendo y gritando. No me he podido comer más que cuatro granos. Aun me sorprende más que los cuellitiesos corran a esa velocidad, sin hacer el juego de cuello adelante y atrás. Andar aun, tira que te va; pero correr, hay que reconocer que tiene su mérito. Me quedaré por aquí, por si acaso. Para uno que viene a limpiar, se lleva mi comida.
Seguiré esperando por aquí a ver si diviso algo. Lo que yo te diga, cada vez más guarros.
Eyyy, por ahí viene uno bien flamante y reluciente. Voy a seguirlo. Mira que si se mete en una de las casas, como hacen a veces.
Bueeeno, este se para ahí. ¡Genial! Debajo de un plátano superalto. Así, tras la caída, la explosión será mayor.
Ya se ha ido el cuellitieso. Preparen cañones, apunten…
―Ehhh… No me vayas a dar en una rama, eh? Que te estoy vigilando…
―Que no. Tranquilo. ―Pausa para coger aire― Mmmm…Ahhh… Fuego.
―Pero ¿qué haces, pedazo de inútil? Que desperdicio de cagada.
―¡Coño! Pero ¿tú de dónde sales? Y ¿por qué desperdicio? Le he dado en todo el medio del vidrio.
―Yo también lo venía siguiendo. Desde la salida del lavacoches, mas rato que tú. ¿No te han enseñado que no se dispara en el vidrio? Lo ven enseguida y lo quitan. No dura nada. Y además tiene esos palos automáticos, que ni siquiera necesitan coger el trapo y el líquido ese que echan. Tienes que cagarte en el mismo centro del techo. Ahí ni siquiera lo ven muchas veces. Puedes conseguir ser creador de un fósil. ¿Tienes más, o ya está?
―No. Ya está. ¿Y tú? ¿No venias persiguiéndolo desde el lavacoches?
―Ya… pero no tengo ganas. Es que lo he visto tan reluciente que he pensado, que este no se me podía escapar. Me voy a esperar aquí un rato, a ver si me vienen ganas.
Pues es tal cual, cuando limpiamos los coches, parece que estén al acecho, sobre todo las palomas, que tienen una puntería...
ResponderEliminarMe ha gustado de nuevo tu sentido del humor sobre algo habitual que nos deja bastante cabreados. Además, muy original.
Me ha gustado leer como nos ven las aves.
Abrazos.
no se si es asi como nos ven, pero lo que si que sé es que detctan los cohes recien limpios. ha esultado un poco escatologico, pero va en la misma esencia del bicho y de lo que queria contar
Eliminargracias y saludosss Jse Luis
jaja siii seguro que hasta hacen competencias!...algunos en los coches y las palomas desde los aleros de los techos y las ramas! como si fuese cemento! jaja. Me ha hecho gracia lo de cuellitiesos!!!
ResponderEliminarUn abrazo
creo que han perdido un poco lo de hacerlo sobre nosotros, y han cambiado por los coches, que estan mas estaticos y es mas facil acertar. Segueo que les parecemos cuellitiesoss. ellas van con el vaiven ese de cuello para guardar el equlibrio.
Eliminarbesosss Monica
Me has recordado un video en que el chófer los ve y sube al árbol y...
ResponderEliminar;)))
Saludos.
no se cómo acaba el video, pero no era yo, eh... no vaya a ser que se las coma. aunque el sentimiento sea simiar en similares circunstancias
Eliminarabrazooo Alfred
Si ya sabía yo que son bichos malignos, casi como los gatos.
ResponderEliminarNo me extrañaría que disfrutaran bombardeándonos con sus excrementos.
Malditos pajarracos.
Saludos.
vaya si disfrutan. aunque a juzgar por la consistencia no deben ir demasiado estreñidas, el placer de la explosion al impactar... es camara superleeeenta
ResponderEliminarte vas a dar u festin si te das una vuelta por los jueveros. Casi todo gatos
saludosss toro
Es cierto que la mayoria de las veces tienen una punteria acojonante. Muy divertido y bueno, besos.
ResponderEliminarGracias . Inma
EliminarSi te fijas,si no es debajo de un cable tendido gordo o justo bajo un voladizo,, en el suelo no suele haber cagadas.en algún sitio tienen que estar...
Besosss
A mí suelen acertarme siempre en la cabeza, las palomas de los cielos de Buenos Aires... Debe ser porque intuyen que amo a los gatos (como ese que tienes ahí en la foto que ilustra) que se relamen por ellas...
ResponderEliminarAbrazo Gabiliante por otro inspirado relato.
A mi solo recuerdo que me hayan acertado una vez. Por lo visto, allende el Atlántico, tienen más mala leche. Aquí se centran bastante en los coches limpios.
ResponderEliminarAbrazoooo,Carlos
Ayer una paloma estuvo haciendo puntería con personas, cuellicortos de dos patas, entre las que estaba yo. Imaginé conversacioens muy parecidas a la tuya.
ResponderEliminarUn lujo que nos regales tu brillante arte narrativo. Un abrazo garnde, amigo
Hay que ir al gimnasio para ganar agilidad y esquivar los proyectiles, no se puede confiar en la suerte.
EliminarGracias mil por tus palabras
y besosss mil, amiga
Genial! No creia yo que se pudiera plasmar un dialogo entre palomas/os cagones/nas con tanta originalidad y brillantez. No es nada fácil hacer reir con un texto, pero tu eres un as para eso. Un besote, compañero
ResponderEliminarPero esto no era humor. Es crónica social. Se corresponde con la realidad.
EliminarPero te agradezco tus palabras
Besiabrazoss
Jajaja, menudo palomo estás hecho.
ResponderEliminarCon razón yo suelo alejarme de ellos. Y es que por lo que entiendo tienen muy pero que muy mala leche..
Bravo 💚
Mala leche, malas pulgas y yo encima los homenajeó, que te parece? Cuando lave el coche, haré una fotocopia de este texto y lo pondré en el salpicadero, aver si se apiadan.
EliminarBesosss, Berta
que rabia me da de esas ratas con alas que dejan los coches perdidos. Cuando veo a un sin techo que por las mañanas despedaza una barra de pan para que decenas de palomas y de pajarrazos brasileños chillones que se van adueñando del parque, es que... La tiene tomada con los coches.
ResponderEliminarUn abrazo
Se te nota que eres conductor habitual y que tienes el coche muy pulcro..
ResponderEliminarAbrazosss, Rodolfo y gracias por pasarte
Jaja, ah qué palomas cagonas.
ResponderEliminarNo me digas que por ahí no teneis palomas. Y no vayas a decirme que sí que tenéis, pero no cagan. O que van a cargaderos establecidos. Porque no me creo ninguna de las dos últimas.
EliminarSaludoss alex
hasta ahora he leido dos el tuyo y el de Charly
ResponderEliminarBuenos todos imposible competir
Felicitaxiones y un brindis
No hay que competir, solo disfrutar. Espero que ya hayas leído todos
EliminarBesosss,Muchaaa
Siempre imaginé algo retorcido con las palomas, nos vigilan y eligen cuidadosamente sus blancos humanos. En mi barrio, cercano al mar, tenemos además la amenaza de las gaviotas, con cagadas más grandes y temibles. Además esos pájaros tienen muy mal genio. Ya se vio en la película de Hitchcock.
ResponderEliminarSaludos!
Borgo.
Terribles las gaviotas. Una temporada trabaja cerca de la playa, y cuando tenía que subir a los terrados para arreglar algo, el cliente tenía que subir conmigo, con un paraguas, que abría y cerraba para espantarlas. Una vez hice una foto a una , pasando por el paso de peatones en verde.
EliminarTienen la ventaja de que si no tienen otra cosa, cazan palomas.
Saludoss Borgo
Anda he visto que vives por Barna. Cuando subía por los terrados, debía ser por tu barrio, pueblo nuevo o villa olímpica.
EliminarSaludos cercanos
jajaja, muy bueno los pájaros que aquí se dedican en manada a torpedear, acera, calle, coches, bicicletas y transeúntes son unos periquitos verdes que se reúnen a dormir en los árboles que se encuentran en la estación de tren, es impresionante lo que pueden cagar esos animalillos. Las palomas también tienen sus negocios pero ni punto de comparación con los periquitos. Por cierto que no pone su confianza el pájaro en la rama sino en sus alas ;-))) Besos
ResponderEliminarYo creo que podrían darles de comer algo para que cargaran como los conejos, o hacer una variante mutante, que no cagara. Hay muchas soluciones,solo hay que ponerse.
EliminarGracias y besosss, Esther
Mi estimado amigo, las aves siempre han obstaculizado a quienes les incomodan.
ResponderEliminarSaludos dejo.
Sin duda, pero hay aves y aves...
EliminarAbrazooo
En este caso me quedo con las palomas. Las consecuencias son menos graves, y cobran menos.
ResponderEliminarAbrazooo
Gracias por esrribir re- bien
ResponderEliminary comentar genial beso
Jajajajaja Muy bueno! Hay que ir con cuidado y mirar para arriba antes de quedarse quieto y que aprovechen para afinar la puntería. Malo sabe que te coronen el coche recién lavado, pero como te apunten al pelo... eso ya es de pistola en mano. Y sí... cagan más de lo que comen. Debe de ser una venganza ancestral o algo así. 🤣🤣🤣
ResponderEliminar