Esta semana nos convoca monica desde su blog NEOGEMINIS. Nos convoca por sorpresa creyendo que nos va a pillar sin nada preparado, así que hemos tenido que improvisar.
El tema: La improvisacion.
el resto de participaciones podeis encontrarlo AQUI
―Dániel y Biork, a escena.
Ambos se miraron. Estaban a cuatro asientos de distancia. Se levantaron al unísono; la silla de Biork estuvo a punto de volcarse, la de Dániel solo se corrió un poco.
―¿Tratamos de algún tema concreto? ―preguntó Dániel al profesor Constantín, que sacudió las manos, así como diciendo: “a vuestro aire”. Luego se levantó para puntualizar―: Primero os sentáis, y cuando la cosa se caliente, tenéis que continuar de pie.
Dániel no entendió exactamente qué significaba “cuando la cosa se caliente”, pero prefirió no preguntar. Tenía un rollo con Biork que nadie conocía, y menos que nadie Kate, su novia, que también se había apuntado al curso de interpretación y estaba allí presente. Finalmente subieron a la tarima y se sentaron uno a cada lado de la mesa.
―¿En serio te llamas Biork?
―De sobra lo sabes.
―No sabía ni que fuera un nombre…
―…Aunque la primera vez que follamos, aun no lo sabias.
A Dániel no le gustaban ni poco ni mucho ni nada los derroteros que estaba tomando la conversación, y no llevaba más que tres frases. Las improvisaciones eran de cinco minutos.
―A ver, déjame ver tu carnet. ―Biork se sacó un papel doblado del bolsillo trasero del pantalón:
―Ten ―dijo, e hizo ademán de entregárselo, pero antes de que lo cogiera lo apartó―. Pero tú déjame ver tu móvil. ―Dániel no llevaba encima ningún objeto que pudiera entregarle como “avatar”. Solo tenía el móvil. Miró primero a su novia como pidiendo ayuda. Kate se extrañó de que la mirara. Luego miró al profesor, que le devolvió la mirada, así como diciendo: “Apáñatelas”. El profesor no hablaba mucho. Era ruso. Utilizaba los gestos de la jerga “así como diciendo”, que se ve que es común a todos los idiomas. Dániel pensó que Biork, mientras estaban esperando el principio de la clase, había estado un poco borde. Un poco más de lo habitual. Sacó “nada” de un bolsillo en que no llevaba nada, e hizo gesto de entregárselo. Biork negó con la cabeza―. Dame el móvil. ¿Qué pasa? ¿Que no tienes contraseña? ―Kate confiaba plenamente en Dániel y este lo sabía, de modo que no tenía contraseña. Y Kate sabía que no tenía contraseña. Biork también sabía que no tenía contraseña, porque durante su último encuentro le cogió el móvil a escondidas. Dániel no sabía que Biork era patológicamente celosa. Nadie de los presentes sabía nada de todo esto. Los focos calentaban a Dániel mucho más que cualquier otro día, aun sin seguir las instrucciones del profesor, que había ordenado que la situación se calentara. A pesar de todo esto, la que estaba roja como un tomate era Biork―: ¿Acaso crees que una no tiene derecho a ver el móvil de su novio? ―A Kate le dio una punzada en la boca del estómago al sentir que le quitaban el novio aunque fuera por un momento―. ¿Acaso tienes algo que ocultar? ―terminó mientras seguía con la mano extendida moviendo los dedos, ansiosa de que cayera algo en ella.
Dániel se levantó, sacó el móvil del bolsillo y se lo entregó a Biork, que rápidamente desbloqueo la pantalla, pero antes de que llegara a localizar el icono del whatsapp, él se lo quito de las manos de un zarpazo:
―Ehh…¿qué haces? ―Esto aún no se sabe si formaba parte de la improvisación, o pertenecía a la vida real. Todo lo anterior, tampoco.
―¿Quién es Charlize? ―escupió Biork. Lo que antes fue una punzada en la boca del estómago de Kate, se convirtió en patada con bota militar. Charlize era una amiga de Kate. Una amiga de la infancia. Una amiga cuyo chat con Dániel había revisado Biork el día que le cogió el móvil. El chico no pudo reprimir una mirada furtiva a su novia. La mano de la chica cortó el aire a una velocidad inusitada, y la galleta estalló en toda la cara de Dániel, como un crochet le llega a un boxeador por el lado del ojo, que tiene ya cerrado. El “Plass” resonó por toda la sala. Tras unos segundos de silencio, los siguientes “plases” que sonaron, provenían de los explosivos aplausos de Kate, que acababa de levantarse haciendo volcar la silla hacia atrás. Todos se la quedaron mirando, y tras un par de segundos de duda, también se levantaron y comenzaron a aplaudir. Hasta el profesor Constantín aplaudió, así como diciendo: “¡Qué bueno!”
Son cosas que pasan.
ResponderEliminarBueno,pero no mucho tampoco. Pero siempre se puede dar la serie de coincencias necesarias.
EliminarAbrazo Erik
la improvisación es una aventura que al comenzar nadie sabe como puede acabar.
ResponderEliminarexcelente e ingenioso.
Un saludo y un abrazo.
Se sabe cómo empieza... Cono tantas cosas,pero está más
EliminarSaludoss
Las nuevas tecnologías favorecen a los infieles pero también los hace más vulnerables.
ResponderEliminarEso sí que es improvisación y no el Actor´s Studio.
Buen relato y muy bien escrito.
Borgo.
Bueno , tu que te gusta jugar con los nombres, te diré que , aunque no signifique mucho, algo del actora estudio me dio pie. Stanislavsky se llamaba konstantin, y los nombres de los protagonistas coinciden con los nombres de actores y actrices que suelen usar el "método". Y el boxeador referenciado podría ser el alter ego dé jack lamotta, famoso poeta que anda por estos lares. Son neuras mías
EliminarSaludoss Borgo
Ah... Vi funeral en Berlín. Era lo esperado,que ya me gusta.donde se puede ver tu cartel. En internet vi uno inconfundiblemente sesentero y otro ochentero, pero el tuyo no (tampoco busque mucho)
EliminarEse es verdadero arte de "improvisación" jajaa y si en realidad no lo era, más vale seguir la corriente y disimular, que entre ficción y realidad a veces hay un límite muy delgado... y comprometedor, claro!
ResponderEliminarUn abrazo y muchas gracias por sumarte a esta convocatoria tan improvisada!
La improvisacion es peligrosa, sobre todo si sólo es uno el que está improvisando, y el otro trae la lección aprendida.
EliminarBesoss Monica y gracias por atender las emergencias de las circunstancias.
La improvisación tiene sus riesgos...Los resultados no son siempre los deseados, o los imaginados.
ResponderEliminarUn relato muy ocurrente el que nos presentas.
Enhorabuena Gabiliante...
Un abrazo.
No tendría que haber resultados esperados. Para algo es improvisación.
EliminarPero aquí tenía toda la pinta,desde la elección de actores, de que la cosa se iba a torcer.
Besosss Berta
Vaya la improvisación le salvo del carrito del helao ajajjaja. Hay los móviles son puros cotillas de la intimidad del individuo. Lo has Llevado muy bien, y esa improvisación genial,aplausos para dos grandes actores ajajja.
ResponderEliminarGracias Gaby, un besote grande.
Me parece que solo había un actor, senos la actriz, no estaba improvisando, se traía la lección aprendida
EliminarBesazosss, Campi
Cualquier improvisación tendrá que vérselas con la intrincada dinámica causal de los acontecimientos... Lo único no improvisado en este relato es tu talento para narrarlo, amigo.
ResponderEliminarAbrazos y más abrazos.
Tu,con la intrincada causalidad, te referieres, a los antecedentes del pasadoas o menos próximo.
EliminarGracias , Carlos
Abrazo intrincado
Una improvisación, que te
ResponderEliminarquedo muy buena mi amigo
te felicito sinceramente.
Besitos dulces
Siby
Era una improvisación perfectamente planificada dentro de mi cabeza.aunque hubo añadiduras en la plasmación.
EliminarBsoo SS ssiby, gracias por pasarte
alguna vez me ha pasado algo parecido, yo estaba improvisando y la otra parte sabía perfectamente a lo que iba :)
ResponderEliminarEso, fuera del escenario , me parece que estás común de lo que nos pensamos.
ResponderEliminarA mi me paso que en un ensayo de teatro sobre improvisación, salí con una chica y tuve una discusión (no recuerdo el asunto exacto, pero era una típica hombre-mujer, y quedó prácticamente exacta a otra que yo había tenido con otra chica en la realidad (mismos argumentos de un lado y de otro)
Saludosds
sonrio la vida es bella
ResponderEliminarMaaal. Hay que sonreír aunque la vida sea fea.
EliminarBesosss Mucha
Todos los líos y engaños de Daniel,al menos le sirvieron, aunque se destapara su historia, para triunfar con aplausos, fruto indirecto del drama.
ResponderEliminarMe ha gustado. Sobre todo, una manera muy original de contar una historia de escarceos y engaños. Muy bueno,Gabi.
Abrazos.
Supongo que no es el caso de Daniel, pero la primera vez que participe en una obra de teatro, la sensación que se siente es verdaderamente impresionante. Es una compañía amateur autogestionada, pero la sensacion . Quizás valiera la pena, además aún le queda Charlize.
EliminarGracias joseluis,
Abrazooo
¿Biork interesada en el chico?, ¿también celosa?, me conducen por ese sendero mis pensamientos, Gabiliante.
ResponderEliminar¿Sabes?, me dejaron como "beneficiaria" en un testamento, sin deberla ni temerla soy parte de eso, ahora mi deber es, si ella [mi amiga] muere antes que yo, he de localizar su celular y ocultarlo, posteriormente destruirlo, tirar sus trocitos a lo largo de un camino de un montón de kilómetros y en otro estado, me quedé con carita de sorpresa y le dije, ¿no es mejor hacer limpieza continua?, la negativa fue su respuesta aludiendo que su contenido es también parte de su vida ... Cosas extrañas que pasan.
El celular no se presta, por nada, por nadie, que luego surgen los malos entendidos ;), pero igual, como dicen por ahí, "Pórtate mal, Pásalo bien, Elimina evidencias Y. Niégalo todo"
Beso
No sólo está interesada,ya tiene un rollo con él,y ella es la celosa. La novia oficial no se vuelve celosa más que ante la evidencia.
ResponderEliminarTu amiga es un poco exagerada en las formas, pero en el fondo estoy completamente de acuerdo con ella. Mi móvil está hecho un cascajo, se me despega la pantalla y lo llevo atado con una goma elástica para que no termine de desprenderse; y es porque en cada cambio de móvil, no sé cómo ni por dónde , pero se pierden fotos vídeos, a veces de meses.
Besoss y gracias por compartir una anécdota tan chula
Me encanta el teatro y hago además teatro así que no sabes la diversión que ha sido para mí leer esta pieza de improvisación. Buenísima. Mientras me partía de la risa pensaba en esa costumbre de hoy en día de los jóvenes ennoviados de controlarse los móviles, me parece terrible que no se respeten la intimidad. Otra cosa es el tema del engaño pero ese es un tema tan antiguo como el mundo. Trabajamos mucho con puestas en escena fragmentadas, ahora llevamos parados por la pandemia una eternidad pero si volviéramos a la carga y montáramos algo donde poder incluir tu improvisación, te aviso para que nos des el permiso. Gabiliante, eres un liante ;-) Un abrazo.
ResponderEliminarJaja. El permiso ya lo tienes. Yo también hacía teatro hasta la pandemia. Paramos y ya no creo que arranquemos. Son más mayores que yo, también hay miedo y no están para muchos trotes .
ResponderEliminarDile al actor que hay que aguantar un galleta buena.
Gracias y besos, esther
jajaja, muchas gracias Gabiliante, no te preocupes por la galleta, los protagonistas son jóvenes así que serán algunos de los estudiantes los que nos presten su cara dura. ¡Ay!, y espero que vosotros también volváis a hacer teatro pronto, que esta pandemia no se lleve también esa ilusión. El teatro es muy bueno para trabajar el miedo. Un abrazo.
EliminarYo de él hubiera improvisado escapándome con el móvil antes de que se desencadenara la tragedia.
ResponderEliminarQué bonito era el mundo antes de que la tecnología nos encarcelara.
Saludos.
Se sentía culpable (bueno, no solo se sentía), le pillaron con la guardia baja, no pensaba que haría un uso indigno el móvil... Era un inocente,en realidad.
ResponderEliminarSaludoss toro
Jolines, es que los moviles tienen trampa y con ellos no se puede improvisar...Genial! besos.
ResponderEliminarImprovisar siempre se puede, con más o menos éxito. Como ha dicho MdN, elimina evidencias ycomo última instancia, niegalotodo.
EliminarBesoss Inma*--
con tu relato he estado presente en ese duelo de actuaciones, puede que todo fuera real, o puede que no.., el final parece que resuelve la duda. Excelente trabajo Un abrazo
ResponderEliminarQueda claro queunano estaba improvisando, los demás se van adaptando como pueden alas circunstancias
EliminarAbrazo, Rodolfo y gracias
Jaja ¡La que se armó! Y yo me la flopripondié aún más porque como Björk (que quiere decir abedul) en sueco es nombre de varón o especie de árbol, recién me di cuenta que era una chica a la mitad del relato jaja.
ResponderEliminarMuy bueno, con mucha chispa.
Besotes
flopri¿pondié
EliminarEs una palabra JUDIA?
No la conocia
Floripondiar viene de floripondio, es una cosa excesivamente adornada y enredada
EliminarLos nombres son escogidos de actores reconocidos por practicar elmetodo de Konstantin Stanislavsky. Bjork, no estoy seguro de que se escriba exactamente así, es una cantante nordica famosa,que también se dedicó a actriz y también lo hacía excelente.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya divertido
Besoss Myriam
Nunca se sabe dónde conduce una improvisación, pero tú inventas un encuentro extraño, y oye, queda estupendo.
ResponderEliminarPor si acaso, el móvil yo me lo hubiera quedado :-). Un abrazo grande, amigo
Es el punto débil del cuentito, pero se sentía culpable, pillado, descubierto, reaccionó, pero tarde. Biork lo hubiera soltado igual.ya lo había descubierto antes, y no iba a perder la oportunidad
ResponderEliminarBesoss Amiga
Me gusta lo que creas
ResponderEliminarseria importante ver tu rostro
para mi por lo menos da franqueza
a lo que escribes
un abrazo muchcho y felicitaciones
Hay una foto mía 3n un grupo en el post anterior. En el comentario a neo, pone cuál soy.
EliminarBesoss mucha
La improvisación tiene su peligro, me ha encantado tu relato.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Dakota.
EliminarSiteñanzss al espacio, teniendo cosas que ocultar, más peligro aun.
Besoss
Has converido una improvisación teatral en un entretenido y divertido vodevil. Muy bien llevado y con ese punto de humor tan tuyo. Enhorabuena, caballero !
ResponderEliminarUn beso
Vodevil con participación del público, eh?
EliminarGracias y besosss Ms.Chance.
Hola Gabiliante!
ResponderEliminarConfieso que me he reído y mucho con toda esta revuelta que se armó en torno a la improvisación, los enredos propios de las chicas, celos, y la actitud un tanto huidiza , como diríamos por aquí ..”cola de paja”…de Daniel..
Aquí se ve como los celulares son peligrosos ajajjajajajaj pero me ha gustado mucho ese aplaudir de la novia oficial al final de todo este embrollo..
Creo que cuando se nos pone frente a una improvisacion con otra persona naturalemnte surgen algunas inseguridades en torno hacia " donde va a ir a parar.."
salvo que sean dos personas amigas muy copadas y el sentido sea divertirse, entonces no hay temor de nada.
Genial tu texto!!!Besos y buena semana!!!!
Si, es verdad que hay personas entre las que se da muy bien.
EliminarLa novia era un lince, y rápida de mente, lo entendió a la primera.
Besoss Eli
Yo el móvil lo tengo con huella digital, es una excusa muy buena para que nadie lo vea...
ResponderEliminarNo por nada eh.
Un placer leerte
Beso
Ya, ya...no por nada.
EliminarDe todos no des publicidad de qué dedo es, que en sueños se habla mucho
Abrazo ,Charly
Es coña, ya sé que el personaje es el personaje
Así como diciendo, te digo que la verdad es que no capto mucho de qué va todo ésto. Los celos de una chica que es una aventura casual destapan el verdadero engaño entre novio y novia. ¿ Será eso? Por lo menos, logré dejar un comentario en agradecimiento a los tuyos. me llamo Lillian, no Miriam. Saludos para tí.
ResponderEliminarSi.es exactamente eso que has descrito. Hay gente muy celosa.
ResponderEliminarYa me di cuenta de lo de Miriam, pero lo borré y correji.
Besosss y gracias por pasarte ,Lillian
Ah, esa gente desconfiada y sus chequeos de celulares ajenos. Debería ser ilegal mundialmente eso.
ResponderEliminarParece que no todo era improvisado... Biork tenía un guión muy bien definido y con antelación. Daniel no tenía escapatoria jeje
ResponderEliminarMuy bueno y divertido. Felicidades!