ESTE JUEVES NOS CONVOCA MAG CON UN SUPERINTERSANTE TEMA IMPOSIBLE DE DESARROLLAR EN 350 PALABRAS, PERO CONTRA TODO PRONOSTICO HE HECHO LO IMPOSIBLE.
PODEIS ENCONTRAR EL RESTO DE RELATOS PARTICIPANTES AQUÍ
―Entonces quedamos en que el coche verde de matrícula…
―Nooo. Tú no tienes por qué saberte la matrícula ―le interrumpió el abogado―. ¿Tú vas aprendiéndote las matrículas de los coches que ves?
―Tiene razón. Entonces digo que el coche verde se saltó el semáforo rojo. Ya hacía más de tres segundos que había cambiado de verde a rojo. La Sra. Martínez, en su furgoneta blanca salió del semáforo en verde y se vio embestida…
―En realidad… ―interrumpió la señora.
―Shhhhh…―cortó el abogado―. Aquí, ¿a quién le interesa la realidad? La realidad es aburrida y prosaica. La realidad es que usted fue embestida por un energúmeno. Y cuando ganemos el juicio, será la realidad oficial.
―Bueno, perdón. En realidad quería decir que es Sra. Martín, no Martínez.
―Ah, bueno. Eso da igual. Usted no tiene que hablar nada, solo cuando le pregunten. Y no se olvide de ponerse el collarín. Ya tendría que llevarlo siempre, aunque haga calor. Y, perdone que le pregunte, esa cojera que tiene…
―Es de la polio… ―respondió ella. El abogado se cogió la barbilla, pensativo:
―¡Vaya por Dios! Por ahí nos iban a pillar. ―Cambió de tema, y se dirigió al testigo―. A ver, continúa “el coche verde embistió…”
En ese momento sonó el móvil del testigo:
―Diga…
¿Quién es?...
Ya. Pero ¿Quién es?
Del gabinete ¿qué?
¿“Tracy & Spencer”? ―preguntó mirando inquisitorio al abogado. Este levantó enérgicamente el pulgar en señal vehementemente aprobatoria.
Sí.
Ya.
Bueno eso depende de las sesiones y de la importancia del juicio. 50 por sesión y hora. 500 si el juicio es importante y sale en la prensa o la tele. Si es asesinato o violación, hay que hablarlo.
¿Cóoomooo? ―preguntó indignado―. ¿Cómo que sin IVA? Oiga usted, que uno es un profesional.
Qué bueno por favooooooor!
ResponderEliminarMe he reído sin parar de principio a fin, lo malo que esas cosas suceden en la realidad.
Gracias Tracy
EliminarMe alegro de que te hayas divertido.
Si que pasan, si. Y se te queda una cara de tonto , si eres de la parte contraria...
Besosss y gracias por pasarte
Me ha gustado tu relato que,a veces, supongo que se puede dar en muchos casos como el que relatas.El relato está bien guiado desde el principio hasta el final, donde se confirma esa mentira o actuación que se venía teatralizando.
ResponderEliminarEs un mundo muy delicado, donde a veces, la verdad no importa, sólo ganar y cobrar.
Muy bueno.
Un abrazo,Gabi y feliz fin de semana.
Si . Lo de la verdad es algo ,sino aleatorio ,si tergiversable.
EliminarAbrazooo José Luis
Efectivamente son profesionales de la mentira jajaja.
ResponderEliminarUn placer leerte
Abrazo
Y esta gente debe existir, lo que no se es si cogen un amigo del acusado y lo aleccionan , o hay gente que se dedica a esto.
EliminarAbrazooo Charly. Gracias por pasar
Gabiliante, tú siempre tan acertado. Solo un detalle, lo del trabajar con IVA, mi experiencia en Granada, claro, claro, no podemos generalizar pero de todas maneras es esta: vayas a consultar el Presidente de la nación que nadie te da factura pero cobrarte sí, curiosamente, por los mismos servicios, como aquí o más ;-) Ay el discreto encanto de la hipocresía. Un abrazo
ResponderEliminarEl tema es que se quieran ahorrar el iva. Lo de la factura física, si no tienes una empresa o eres profesional , da igual, a efectos fiscales, (noparareclamaciones), porque no se puede desgravar nada.
EliminarBesoss esther
Qué bueno tu relato, y pensar que puede ser verdad, lo que les interesa es ganar aunque no sea esa la realidad. Qué pena que unos inocentes paguen por los que sean culpables. Pero la vida está llena de mentiras.
ResponderEliminarBesosss.
Bueno,en eso las dos partes son iguales, todos quieren ganar, lo que pasa es que unos tienen razón y otros no, pero si los abogados intercambiarán papeles, actuarían igual. Seguro
EliminarBesosss María y gracias por pasarte
Buenísimo!! Lo que importa es ganar. Descubrir la verdad es secundario.
ResponderEliminarBravísimo 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼😍😍😍😍
Eso pasa en todo.lo de la verdad no tanto, pero lo primero es lo primero.
EliminarBesoss galilea
Ni te cuento....
ResponderEliminarSalud
Ya, pero cuando te pasa,que no ha sido a mi, sino a una amiga, se te queda una cara de tonto...
EliminarAbrazooo erik
Son una raza y una casta y una caterva, aquí y allá y en todas partes...
ResponderEliminarAbrazo grande, Gabiliante.
En todas partes cuecen habas, no se libra ni uno
EliminarAbrazo mega , carlos
Que buen ejemplo nos has puesto los abogados ... Estos que son más listos que Zipe y Zape juntos. Para ellos la verdad no es sana, lo importante es ganar juicios y hacerse con una buena cartera de clientes.
ResponderEliminarEsto es como todos los profesional hailos buenos los hay pero ...
Un beso grande y buena entrada.
Aquí, más que a los abogados, me quería referir a la figura del "levantador de falso testimonio", que tampoco tengo claro que existan "profesionalmente", o son siempre ocasionales.
EliminarMuchos besosss Campi
En Estados Unidos existe un tipo de abogados llamados ambulance chaser que se dedican a eso, a perseguir ambulancias para convencer a las víctimas de accidentes de denunciar por lo que sea...
ResponderEliminarLa verdad, bueno, la verdad fue atropellada en ese cruce también ;)
En las pelis, veo que salen muchos "testigos profesionales", pero suele salir como peritos o especialistas en algún tema. No como testigos de acciones directas.
EliminarKsjaja..La verdad quedó mutilada entre el coche verde y la furgoneta bkanca
Abrazoo
Jaja... Sin ánimo de ofender a los abogados honestos... Qué bien has retratado a cierta lacra que no lo son! Un abrazo
ResponderEliminarLa mayoría deben ser buenos,pero tienen mala fama. Lo. Que sin duda es que todos quieren ganar.depende de los medios que estés dispuesto a usar.
EliminarBesooss. Monica
Sin IVA es sin factura, Gabiliante :) , tan real, lo llegué a escuchar en varias ocasiones, muy buen relato, como todos los tuyos.
ResponderEliminarBeso
*Recibo de honorarios :)
ResponderEliminarOtro beso
El IVA , concretamente es el impuesto, que es el 21%. Lo que quieren es ahorrarse ese porcentaje. Quería remarca te lo hipócrita que es el tío, de presumir de cumplir con Hacienda, por hacer algo ilegal(que disfrazará de otra actividad)
EliminarGracias por tus palabras
Muchos besoss también para ti
Qué buenooo...Ya se sabe que el que hizo la ley hizo la trampa.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
Muchas gracias, Berta. Seguro que todos estos que andan por los juzgados, les ha tocado, por un lado y por otro.
EliminarAbrazooo
la vara de medir fluctúa según sea para los demás o para uno. o aquello de la paja en el ojo etc etc. La relatividad no sólo se aplica a las fuerzas ue la gravedad ejerce sobre todos los cuerpos del universo. Un abrazo
ResponderEliminarJaja.perdona pero lo primero que me ha venido a la cabeza cuando has puesto "la vara (de medir) fluctúa" ha sido cuando el maestro la cimbreaba antes de darte con ella.
EliminarLos profesionales estarán acostumbrados a caer de un lado y de otro, pero los ciudadanos de a pie , que pasan un par de veces por los juzgados en su vida, si les toca una de estas...
Abrazo grande Rodolfo
jajajajajajaja ¡Qué bien has retratado esta situación
ResponderEliminarde abogados deshonestos e inescrupulosos. Menos mal que no son todos.
Pero a estos de bien ganada mala fama en Argentina los llaman "cabeza negra" debe ser en analogía a los buitres.
Un abrazo, Gabi
Más que a los abogados, me quería referir a los que levantan falso testimonio, y que hacen caer la sentencia, de un lado o de otro ,con sus mentiras.
EliminarMe Legro que te haya divertido, Myriam
Besosss
Nunca me han gustado los abogados... Me da la sensación de que se lucran con el dolor y problemas ajenos y solo saben modificar la verdad a su conveniencia.
ResponderEliminarUn besazo, Gabi
Es lo que les toca, y si no lo hicieran ellos lo harían otros. El tema es hasta donde llegan para ganar. El juez también está para no dejarse engañar. Es unsl necesario
ResponderEliminarBesosss Dafne
No te creas que exageras.
ResponderEliminarLa degradación de la justicia está llegando a lo nauseabundo.
Aquí pillan los abogados, que lo merecen, pero hay jueces y fiscales que van por el mismo camino.
Saludos.
No creo exagerary menos en temas menores, como tráfico y cosas cotidianas. Pero me intriga saber (obviamente no se van a anunciar) si existe la figura del "testigo falso profesional" (en el sentido de que trabaje de eso)
EliminarSaludoss toro
Hola!!! Me ha gustado aunque por el final medio me perdí, creo que 350 palabras es muy poquito pero te quedo bastante bien.
ResponderEliminarNos leemos!!!
Nev💞
pd. Nos dimos cuenta que no te seguíamos y ya lo hacemos, seria genial si tu también pudieras seguirnos 😊
El final es un lado de una conversación telefonica. Igual lo debía haber grafiado de otra manera.
EliminarYa os sigo , Nev
Besoss
Un profesional absoluto…verdades y mentiras a precio de coste. Es muy curioso el tema que “propones” el de las “verdades” oficiales. Deja poso
ResponderEliminarOk. Te sigo.
ResponderEliminarNos leemos
Besoss
Es como lo de que la historia la escriben los ganadores,pero a pequeña escala.
ResponderEliminarGraciass
Abrazooo, Max
Hola, Gabi. Ya estoy aquí.
ResponderEliminarSiempre tú y tus líos escritoriales :-9 :-9 en el mejor de los sentidos.
Los abogados tienen que creerse muy bien las mentiras para salir a flote. Tú has hecho una especie de camarote de los hermanos Marx. Al final, igual alguno se tira por la ventana para cobrar la indemnización :-)
Muchísimas gracias por participar, Gabi, una vez más con estas historias tuyas :-9 que nos hacen sonreír y no despegar el ojo :-9
Un beso muy grande y feliz domingo.
Gracias a ti Mag, por el tiempo y el esfuerzo que pones para tenernos entretenido discurriendo sobre temas siempre interesantes
EliminarAbrazo y multibesosss
Para mentir con sultura, creo que tendría que aprnder un poco y entrenar, pero los hay profesionales, ¿eh?
ResponderEliminarMuy jocoso, y a un ritmo de vértigo. Un abrazo, amigo
Jaja,
EliminarPues sí . Es como subirse al escenario con el papel bien aprendido. Aquí no es cuestión de improvisar, como la semana pasada
Besosss amiga
Muy bueno Gabi, me he reído leyéndote, y pensar que esto se da de verdad.
ResponderEliminarUn beso.
Pues perfecto si te has entretenido y hecho pensar un momento.
EliminarA mi me pasa como a ti, sacando algún ratito entre semana y comentar más los domingos
Besosss
Bueno no, lo siguiente. Eso es muy reaL, siempre sin generalizar, haberlos haylos...
ResponderEliminarCon sentido del humor, que nos hace falta.
Un abrazo.
Seguro que haylos, lo que me intri ha s es si son profesionales.
EliminarBesosss Mari Carmen
Un diez de nota, Gabi. Lo he encontrado muy bueno. Como siempre, eres capaz de hacernos reir con ese punto tuyo de ironía punzante. Muy bien escrito (con lo que me cuestan a mi los dialogos, a ti te salen rayando la genialidad)
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, amigo