Esta semana nos convoca NEOGEMINIS, con un tema a elegir entre la VENGANZA, y ... no me acuerdo del otro, si que he elegido la venganza. No es que sea una venganza muy terrible, pero podia haber costado la supervivencia de la Galaxia. Podeis ver el resto de aportaciones AQUI
Soy un horrible emigrante. Nací en El Ferrol y hasta los dieciocho no salí de Galicia, y maldita la hora. Los principios no vamos a decir que fueran tan malos. Mi primera parada fue en la luna. Me apunte a un proyecto de relaciones interespeciales. No era de reproducción, como podría pensarse por lo de interespeciales. Era puro sexo, y no puedo decir que las extraterrestres estuvieran mal. Estaban todas bastante potables, y no precisamente para bebérselas. Pero a los dos meses ya me entró la morriña. Como tan corto espacio de tiempo, no me parecía suficiente para ser un emigrante como dios manda, aproveché una visita de la Armada Imperial al satélite terrestre, para alistarme.
Me convertí en todo un miembro de la Flota Imperial, destinado en un Destructor Estelar, hasta que me asignaron a la Estrella de la Muerte. En la nave, la morriña era insoportable, mucho más aburrido que en la luna, y encima sin marcianas. Pero en aquella Superestación espacial, la más grande y poderosa construida en cualquier tiempo conocido, tenía su encanto. Ni en diez años la habría recorrido entera. Pero no hicieron falta más que dos, para que mi pegajosa amiga, la morriña, volviera a aparecer. El caso es que cuando firmas con el Imperio, es de por vida. Las dimisiones hay que presentárselas personalmente a Darth Vader, y como que no apetece mucho. Yo, ni siquiera soy su hijo.
Pero eso no iba a impedirme, por lo menos, intentar escapar. Por aquel entonces yo ya sabía pilotar, pero no podía robar un destructor, y con un caza no llegaría a ningún sitio. Además, yo no quería ir a ningún otro sitio que no fuera El Ferrol; aunque fuera por etapas, necesitaba tener una cierta perspectiva de éxito.
La casualidad me hizo coincidir con un par de rebeldes que venían con un mono gigante, a rescatar a una princesa. Hice un pacto con un tal Han, por el que yo le proporcionaba dos trajes de soldado imperial, y si lograban fugarse, me llevaban con ellos, pero los cabrones, si me descuido me dejan más tirado que una colilla.
Conseguí colarme a escondidas en su nave, el Halcón Milenario, mientras ellos se peleaban con el jefe. Una vez dentro, iba a ser complicado convencerlos de que antes de ir a no sé qué coño de base rebelde, debíamos pasar por El Ferrol.
…
―Chewie, encárgate tú de ponerte a los mandos, que me está llamando la princesa Leia ―ordenó Han Solo su copiloto.
«Iros a tomar por culo, cabrones, que me ibais dejar tirado», pensé yo poco antes de poner rumbo a la Tierra. Una vez entramos en la atmosfera, busqué el Atlántico, apunté a El Ferrol, pero la nave esa, corría que te cagas, y tuve que echar el ancla sideral, si no, me cargo a mi pueblo entero. Luego me quité el disfraz de mono gigante, y los zancos que me había puesto por dentro, para dar la altura, y me bajé. Desde la orilla vi que se asomaban todos por la ventana, y el mono braceaba cabreado, después de que lo rescataran de la bodega, supongo.
Un par de años después, vi en la película, que aun llegaron a tiempo a la base rebelde, y destruyeron la Estrella de la Muerte; pero los muy cabrones, ni siquiera me mencionaron.
Que tal Gabiliante!
ResponderEliminarMe ha gustado, sobre todo lo de incluir a Ferrol...jeje
Saudos!
Jaja.. ya me supongo de donde eres.
EliminarEn este caso sólo es una referencia s la canción de "zapatos veloz, la del gallego en la luna.
Abraxoo y gracias por pasarte
Madre mía la que te has montado tu solito . Y yo aquí en la tierra ajjajjaj.Gaby tienes un arte que pa qué, ahora te digo una cosa eso de no ponerte en los cedritos al final de la película me parece na verdadera marranada ajajjaja. Un besazo y te deseo una muy feliz semana.
ResponderEliminarGracias guapissima. Me parece que el viajecito se le fue de las manos. El tópico del gallego emigrante se fue muy lejos, y puso en peligro a la galixia
ResponderEliminarBesazoooinmenso, Campi
jajaaj seguro fue parte de la venganza el hecho de no mencionarte en los créditos! jaja....todo un dislate tu aporte, Gabiliante! Se agradece la cuota de chispa e inventiva! Un abrazo y muchas gracias por sumarte a la convocatoria.
ResponderEliminarSi es verdad. No lo había pensado. Es jna venganza con venganza de la venganza. La armada imperial es terrible para las venganzas. Yo quería que solo se venganza el gallego, pero los textos toman vida propia.
EliminarBesosss mónica
Bueno qué decir más que muy bueno, y que valga la redundancia...
ResponderEliminarMe gustó tu post.
Besazo.
Muchas gracias . Me alegro de que hayas disfrutado. No puedo dejar de mencionar el último que leí es tu blog, que fue espectacular.
EliminarBesosss
Vamos, que no me extraña nada esta tremenda odisea. Si alguien tenía que ser el protagonista, ese era por descontado un gallego. Ya sea en un plano real, espacial, de desdoblamiento, de ficción (Ahora entre nosotros ¿Quién se vengó? 🤔)
ResponderEliminarY no niegues que por ahí andaba suelto Fellini en version espacial.
Besos
Fellini debió influir de algún modo en la canción de "zapato veloz". En la guerra de las galaxias, no creo.
EliminarPues yo creía que se había vengadi el gallego (que iba a la suya caiga quien csiga), pero monica me ha hecho ver que lu unión rebelde, también se vengo, pasando de él en la peli (que la rodaron los vencedores, como no podía ser de otro modo)
Besosss Luz
Injusta es la vida, Gabiliante, aquí, allá y en todas las galaxias, ayer, hoy y mañana, con o sin Chewbacca.
ResponderEliminarLa fuerza te acompañe, amigo.
Tienes razón, pobre gallego y pobre alianza rebeld3, sufriendo ambos tan "terribles" venganzas.
EliminarA ti la fuerza te acompaña siempre, se nota al leerte
Abrazoooo
Has montado un pollo de campeonato. Me he reído imaginando el potipoti que has usado, y es apabullante, qué imaginación y descaro :-), en el mejor sentido.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Jaja. Una cosa lleva a la otra. Ya no recuerdo porque empecé con el gallego en la luna, pero tenía que incluir Milenario y no tuve más remedio que meter la guerra de la galaxias.
EliminarBesosss amiga
jajaja, como dice Albada la has liado gorda...
ResponderEliminarLa morrilla, siempre tira "palante"....
Me has hecho pasar un buen rato con tus ocurrentes situaciones siderales.
Un abrazo.
Es que por estas galaxias de dios , puede pasar cualquier cosa
EliminarTenía por aquí varios co.entsrios din contestar...
Besoss berta
¡Gabi! Para sacarse el sombrero y dar un par de vueltas. He de reconocer que no he visto esa serie de películas y que lo único que me llama la atención es, precisamente, ese mono enorme por lo que no podido sonreír al leerlo :-) :-) Está claro que gallegos hasta el la luna, pero este gallego se ha recorrido medio universo :-9
ResponderEliminarMuy, muy original tu relato, ¿para que voy a engañarte? Y encima, con tranquilidad, que parar en El Ferrol no hizo que se perdiera la campaña :-9
Un beso enorme.
Hay gente, que la historia no les hace justicia. Fíjate, un explorador interés parcial español, y aquí escuchando al SETI, a ver si alguien dice algo.
EliminarGracias siempre sin una gozada tus comentarios
Bedoss
Desopilante tu relato, Gabi. ¡Mira que gallego más aventurero resultó ser tu personaje! ahora bien, lo de no mencionarlo en los créditos, es imperdonable jajajaja
ResponderEliminarUn abrazo grande inter-oceánico, de momento.
Imperdonable y merece venganza, lo que ya no sé cómo va a contactar otra vez con la alianza rebelde, ahora que son famosos...
EliminarGracias Myriam besosss
Es que son muy suyos...
ResponderEliminarY vengativos imperdonables. Todos, no sé salva ni uno
EliminarSaludosss
No soy de relatos siderales, me pilla mayor para ese recorrido tan sofisticado de planetas y princesas, pero en este me he esforzado y acabado contagiado por tu humor. Salud planetaria, pues.
ResponderEliminarAnda anda, no te hagas el clásico, que "la guerra de las galaxias"( al principio de llamaba así), es de 1976.
EliminarEs casi una peli vieja.
Y "el gallego en la luna", no sé de qué año es pero muy actual no.
Pero para gustos los colores, me alegro de que hayas llegado al final
Saludooo Fackel
Los gallegos son un pueblo emigrante, no me extraña imaginármelos en el espacio. Por cierto, ¿sabes cuál es el postre preferido de Darth Vader? Helado oscuro.
ResponderEliminarVale, perdón por el chiste malo. Me gustaría una continuación de este relato con extraterrestres y el mono gigante.
Saludos!
Borgo.
Las extraterrestres un poco menos humanas que las de la alianza, para variar un poco. Ayer vi un trozo de una peli,que salgan unas que no estaban mal, pero no me acuerdo cual era.
EliminarSaludosss Borgo
VALERIANA y la fabrica de chocolste, o de perlas
EliminarEscribiste toda una fanfiction de Star Wars.
ResponderEliminarUn poco ingratos los heroicos protagonistas. Y la princesa no lo registró, sino la historia hubiera sido un poco diferente.
Igual le pasa por ser tan disconforme. Yo hubiera quedado con las extraterrestres.
Saludos.
Tienes razón a veces hay detalles que parecen nimios, pero que din ellos la historia haría sido muy diferente.
EliminarEl gallego quería más, aunque irse de la luna debió ser costoso. Pero la ventura sunwue mal reconocida no estuvo mal. Creo que quedó satisfecho.
Abrazo demi
Una muy buena versión de la Guerra de las Galaxias en plan casero, a más señas de Ferrol.
ResponderEliminarCon mucho humor y mejor imaginación has construido esa historia particular que me ha encantado. Que se quite del medio George Lucas de tu lado :))
Muy bueno.
Un abrazo Gabi, amigo.
Jaja . Gracias José Luis. Esto era un ejercicio múltiple, una historia sobre venganza y perdón, por un lado. Y otra historia en que debían aparecer 4 pslsbras: milenario, ancla, atlántico y estrella. Empecé por la canción del gallego en la luna y sobre todo "milenario, me llevó a star wars. Me encanta cuando todo fluye.
EliminarAbrazo fuerte José luis
Con este cuento tan loco, no cabe duda de que andabas en el lado oscuro de la fuerza. Moraleja, la venganza debe tomarse con calma y muy reflexivamente. No es cosa de acabar con parte de la especie humana. Y si no puedes vengarte, siéntate en la puerta de tu casa a esperar. Pasará el funeral de tu enemigo. Otro se lo habrá cargado. Era cosa de tener paciencia.
ResponderEliminarEso dicen los arabes, pero este no tenia tanta paciencia, la morriña lo devoraba. Además no fue un acto de venganza pura (hierro daño al que te ha agraViado. Es más bien un concepto nuevo "hacer de la necesidad, venganza.matar dos pájaros de un tiro.
EliminarBesosss lillyan
Jajjajaja.
ResponderEliminarLo has bordado.
Ya decía yo que en esas pelis no nos lo contaban todo.
Buenísimo.
Todo todo no lo cuentan nunca. Sabríamos lo mismo que ellos y la información es oro.
EliminarGracias toro, abrazoooo
JAJAJAJAJAJA Divertidísimo, como siempre. Yo estaba segura de que un gallego había participado en la Guerra de las Galaxias, y esto lo confirma ;)
ResponderEliminarUn besazo, Gabi
Tienes información privilegiada.
EliminarAlegre de que te hayas divertido.
Besoss dafne
No he perdido la sonrisa a lo largo de toda la lectura al leer e imaginarme el periplo recorrido.
ResponderEliminarEnhorabuena.
La sonrisa hay que mantenerla incluso después de terminar, si no hay muchos atenuantes, en cuyo caso, hay que mantener media sonrisa al menos.
EliminarBesosss tracy
Y eso que los gallegos son los reyes de las Américas y mira tu por donde que sale aquí un astronauta. La morriña es tan terrible que lleva a hacer autenticas locuras. Me lo he pasado genial leyendote. Besos.
ResponderEliminarSi en América, también en el espacio. La peli aquella de "Houston tenemos un problema", era "Ferrol tenemos un problema" , el problema era que un tripulante se había escapado.
EliminarBesosssinma
Una sonrisa continua te dejo (y me llevo ;))... ¡menuda mezcla has hecho! ¡Eres audaz! Buenísimo; ¡Ay, el galleguiño, ja, ja!
ResponderEliminarOtra sonrisa más :)
Gracias Msite. He visto que te has animado. Ya sabía yo que no te ibas a poder contener por muche mas.
EliminarBesossss sonriemte
Jajjajaaj madre míaaaa me has hecho reir con este relato tan divertido, ay por dios, pero si eres el as de la diversión, de verdad, un placer leerte.
ResponderEliminarBesossss.
Puesucho más me alegro de que te hayas divertido sivestas en horas bajas como he leído por ahí. Resaca de viaje.
EliminarMejorste urgentemente
BesosssMaria
que loco... nunca me lo hubiera imaginado montado en una nave espacial....
ResponderEliminarAlgo pasó en mi cabeza, parece que yo también iba en el vuelo.
Oleee... eso es meterse en la historia. Voy a revisar los créditos de la película. Igual a ti sí que te han incluido.
ResponderEliminarAbrazo gustab y gracias por passrte
Que bueno Gabi, me ha encantado tu relato, mira que no mencionarte, eso no tiene perdón, jaja, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos Gabi.
Sin noticias de Gurb a la gallega... 😊
ResponderEliminarBesos.
Jajajajaja Me ha encantado! ¡Menuda aventura! parecía como estar dentro de una película.
ResponderEliminarGenial!!!