martes, 28 de diciembre de 2021

INTERRUPTUS MUTATIO

 

Esta semana nos convoca Imma en su blog MOLI DEL CANYER al último reto del año, incitandonos a dar CAMBIOS drásticos en nuestra vida, o en la de otros. El tema de los cambios da para mucho, hasta para tomarselo en serio, pero no es obligatorio.

Hago notar que no me he pasado de las 350 palabras. Podéis ver el resto de aportes AQUI  

Y como esta será la última convocatoria juevera del año, aprovecho para desearos un muy feliz año a todos, y que os portéis bien, pero solo lo justo, y que no cambieis. Lo de este párrafo Sí que es obligatorio.

 

 

          “My Taylor is poor”. Eso es lo único que recuerdo de la última vez que me apunté a inglés. Antes ya sabía decir “my Tailor is rich”. Un claro ejemplo de que una cosa y su contraria, pueden ser ambas falsas, porque no tengo sastre. Además, ahora no recuerdo si era con “i” latina o con “y” griega.

          Mis lorcitas ya no merecen el diminutivo. Ni imaginar quiero, lo que diría mi sastre. La última vez que me apunté al gimnasio, con la ayuda del… ahora no me acuerdo como se llama ese que te dice los ejercicios que tienes que hacer, y te hace una dieta ―es algo en inglés, por eso no me acuerdo―, bueno, con su ayuda conseguí quitarme quince kilos. Pero seguir aquellas restricciones alimenticias y aquellas proacciones físicas, se puede mantener durante un tiempo, no para siempre.

          Eso me pasó, sin duda, porque me precipité en mi toma de decisiones y me apunté al primer gimnasio y a la primera…

          ―Por favor, señora, deme algo para comer.

          ―¿Qué?

          ―Que me dé algo para comer.

          ―Es que no tengo monedas…

          ―No hace falta que sean monedas.

          ―Ya, claro. A ver que tengo aquí… ¡Tenga!

          ―Su cambio, señora.

          ―¿Qué?

          ―Que tome su cambio, señora. Si le aceptara más dinero del que necesito para comer, me lo gastaría en vicios.

          ―Ah, gracias.

          “Señora” ¿Cuántos años se pensara este tío que tengo? Al final me voy a tener que apuntar al gimnasio. Pero a otro diferente. Tengo que cambiar de gimnasio. Y de escuela de inglés. No tengo que precipitarme. Para el año que viene tengo el propósito y he tomado la decisión de ser más indecisa, y pensarme mejor las cosas.

          Cualquiera que lea esto pensará: “Esta, seguro que al final, no se apunta a nada”. Y, al final, tendrá razón.



43 comentarios:

  1. Hola Gabi, me ha encantado tu relato, al final lo he pensado, jaja. Aprovecho para desearte que disfrutes las fiestas junto a los tuyos y muy feliz año.

    Besos🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy feluz año a ti tambien y a todos los tuyos. Y no dejes de pensar😜
      Besoss Dakota

      Eliminar
  2. Un pobre con disciplina y sentido del mercado, con cambio y todo. ¿Habrá sido empleado de Banca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que es un obediente concienciado por las consignas, que con su debido tiempo atraviesan el craneo mas impermeable.
      Si tuviera sentido de mercado llevaria un tpv.
      Saludos Fackel y disfruta

      Eliminar
  3. Será cuestión de pasar ya de una vez del inglés y del gimnasio, y dedicarnos a lo realmente importante: unos huevos con jamón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parace que , al final, es lo que va a hscer. Lo de los huevos aun se lo esta pensando.
      Abrazo fuerte y Feliz año, Alfred

      Eliminar
  4. La vida nos trae demasiadas exigencias, hay que tener reloj electronico, estar en forma, tener propositos decembrinos, etc.

    Tan complicado que a cualquiera se le explota la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo diria que ko es cuestion de hacer al cerebro exigencias esteriles que si explota, luego no se puedes utilizar para otras cosas.
      Abrazo grande Jose, y feliz año nuevo

      Eliminar
  5. Me gusta esta historia, de anuncios de cambios. Aunque la protagonista arruinó la sorpresa, al anunciar que su hipotético detractor tendrá razón. Es que hay personajes muy rebeldes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieren tomar el control, pero no hay que dejarles. Esta señora al final sera indecisa, asi que podremos hacerle cambiar de opinion.
      Abrazooo, Demi y feliz año tengas

      Eliminar
  6. Brillante, me hiciste recordar lo que ya no recuerdo, y uso vueltas y vueltas para decir lo que quiero :-). Eso es la edad. Que cambie de todo, de entrenador, de profesor, de decisiones precipitadas...

    No, nos se apuntará a nada. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se apuntará a nada y ese será el mejor cambio. Al menos se ahorrará el dinero.
      Abrazo fuerte y mega besooo, amiga
      Y mejor año

      Eliminar
  7. Jajaja un relato con desencanto...pero mucho humor, ¡me ha gustado mucho!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siempre rs un placet hacer pasar yn ratito entretenido.
      Besoss Noelia
      Y mejor año nuevo

      Eliminar
  8. Una pasada de relato, con el sentido de humor que casi siempre sueles emplear y con personajes interesantes, de libro. Una pobre mujer, pobre pero muy honrada y la otra, la que no tiene esa fuerza de voluntad para conseguir sus metas.
    Me ha encantado. Muy bueno.
    Un abrazo, Gabi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un poco estereotipos. Tiene que serlo para saltar de la realidad. Una no deberia empeñar tanto esfuerzo en objetivos inalcanzables
      Gracias joseluis, abrazo grande y mejor año

      Eliminar
  9. Un buen ciudadano el que nos presentas hoy aquí, se siente culpable de estar vivo, de no ser lo suficientemente bueno, pero al final no hace nada.. cómo debe ser :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien bien... has captado perfectamente la esencia, y las inevitables conclusiones
      Saludoss y
      Mejor año

      Eliminar
  10. Ay, ese es un uno de los cambios que más desencantos provoca, porque el propósito empieza siendo firme como el de tu protagonista supongo, y comienza un ciclo de agobio, de lucha, de un régimen clautofóbico, de caminatas sin fin, gimnasios sudorosos y de volver locos a los que tienen que compartir su vida. Un drama imperial y que termina en... Pero shhh no se lo vamos a decir.
    Puede ser también un problema muy serio donde generalmente se requeriría un endocrino porque las hormonas pueden estar causando muchos desaguisados y a veces el origen puede ser grave.

    Besos Gabiliante, has traído un tema actual y problemático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te compro que sea problemático el tema endocrinologico, pero no es mayorotario. Para el rest hay wuechacerseca la idea de wie el ejercicio es pata mantenerse un poco en forma, que no es poco. Para adelgazar, lo que hay que hacer es comer menos y más sano (que es tan mas difícil wue lo del gimnasio). Aprender un idioma sino te vas allí y te quedas s vivir, es imposible.
      Besoss y abrazos, Luzz

      Eliminar
  11. Jaja Hay intenciones de cambio que no conducen a nada más que a la confirmación que todo seguirá más o menos igual! Delirante tu relato Gabiliante y muy divertido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recontraparafraseando a alguien "hay que no cambiar nada, para que todo siga igual". ¿Has visto que aunque cambies la primera premisa de la famosa frase, todo sigue igual?

      Eliminar
  12. de buenos propósitos están los finales de año llenos. Circulan infinidad de supersticiones adecuadas para ese día algo de oro en la copa del cava, algo rojo en tus ropas, una maleta cerca de la puerta y los propósitos de mejorar. Cambiar para que todo siga igual. Feliz 2022 Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, en el comentario a monica lo he puesto. Cambies como cambies la frase lo de que "todo siga igual", siempre sigue igual. No nos habíamos dado cuenta de wue julio Iglesias es un filósofo.
      Abrazo Rodolfo

      Eliminar
  13. No hay que hacer propósitos porque luego no se cumplen, o hacer propósitos que cumpliremos por ej. No voy a ir al gimnasio, voy a engordar, etc.
    Feliz 2021 jo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏👏👏
      Bueno... "voy a engordar..." es un poco extremista. Con "no voy a adelgazar" había suficiente
      Abrazo fuerte Tracy

      Eliminar
  14. El ir y venir... así es la vida, los cambios y los caminos, nos llevan más allá de los deseos. Mis cambios suelen ser malas decisiones, entonces deja que sean ellas las que me canbien.... tiene sus ventajas sabes?
    Si todas las noches tuviéramos lunas llenas, sería un mundo iluminado, pero a veces me gusta la tristeza de la luna nueva, o la del cuarto menguante.... así soy yo.... una luna para cada noche.

    Gustab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nonsolo tiene sus ventajas, sino que además, no hay más remedio, a no ser que seas un indeciso. Entonces estás en un bucle y mejor te conformas con lo wue tienes.
      Abrazo gustab

      Eliminar
  15. Es lo que tienen los propósitos para el nuevo año, que aparecen nuevos intereses y casi nunca se cumplen. Feliz año nuevo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no de cumplen aunque no aparezcan nuevos intereses, o que estos nuevos sean iguales.
      Feliz año, inmma

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ay, Gabiliante, qué gracioso... "su cambio", no podía faltar ese cambio y juego de palabras, claro...Impagable las risas que nos sirves, ja, ja.
    Tú no cambies.
    Un fuerte abrazo y mil risas para el 22!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... siempre ves lo más recóndito.
      Gracias, maite, y no te hagas tanto de rogar
      Besoss abrazos y Mejor 22

      Eliminar
  18. "Si le aceptara más dinero del que necesito..." Dignidad por sobre todas las cosas. Que eso no cambie jamás... como tu destreza para el relato. Alguna vez te leeremos algún poema, Gabiliante? Ojalá que en 2022.

    Abrazazo, amigo. Felicidad y bienestar para vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este se pasó un poco de digno, que mañana también hay que comer..
      Jajaja, uno tiene que conocer las propias limitaciones. Después de bailar "el lago de los cisnes en el Bolshoi, me pondré con la poesia😜
      Abrazón, amigo, y caricia para tus gatos

      Eliminar
  19. Cambio
    Change
    Exchange
    Wechseln
    Valuta

    Antes del euro esto si que era cambio...
    Después todo cambió y hasta nos cambiaron la mente.

    Tú no cambies que vas muy bien.

    Feliz 2022

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mentes volubles y las maquinaciones megagubernamentales son una pareja perfecta. Falta la propaganda como propagado, y aunque tres sin multitud, quinta mes serem, mes riurem.
      Abrzzo toro

      Eliminar
  20. ¡Qué bueno, Gabiliante! Sin duda que cambiar por cambiar no solo no puede ser, sino que además es imposible, como dijo aquel. Solo nos cambia la pérdida, lo demás es calentarnos la cabeza por modas artificiales. Yo en estas cosas de hábitos saludables suelo pasar bastante, al menos hasta que me encuentre con alguien de 120 años y el cuerpo del Swarzenegger ese en Conan. Un abrazo y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  21. Conozco a alguien muy parecida, al final hay mucha gente así, son una verbena constante, una cosa y la contraria jajaja.
    Feliz año Gabi, nos seguimos viendo.
    Abraz

    ResponderEliminar
  22. Mis mejores deseos para 2022, Gabi. Salud siempre.

    ResponderEliminar
  23. Mis mejores augurios feliz 2022

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, ayer al medio día casi me infarto porque un acomodador me dijo, "Madre", le digo a mi hija, ¿en qué momento pasé de mami a madre ...?, puff, vaya manera de terminar el año

    Me gustó el relato, Gabiliante y me has sacado varias sonrisas mientras leía, esta cabecita que me hace recordar ...

    Todo lo mejor para esta año, para ti y tu familia

    beso

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares