Esta semana nos convoca Mag con desde su TRASTIENDA DEL PECADO, y nos reta a escribir un cuento de Navidad. Lo siento, pero no podia apretar tanto un cuento como para meterlo en 350 palabras, o sea que esta vez me he pasado mas de lo habitual, y aun asi resulta una lectura precipitada.
Podeis encontrar el resto de aportaciones AQUI
Y COMO ESTA SERÁ LA ULTIMA ENTRADA ANTES DE LA FECHA SEÑALADA, APROVECHO ESTE ESPACIO PARA DESEAROS DE TODO CORAZON UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS
Lisa llegó a casa después de otro tedioso día de trabajo. Lo primero que hizo fue no besar a su marido porque, no tenía, ni lo quería, ni lo necesitaba. Luego no subió a arropar a su hijo porque, no tenía. Curiosamente sí que tenía habitación para él o ella. Verde, ni rosa ni azul. Después escuchó los mensajes del contestador. Padres sí que tenía, y la invitaban, como cada año, a pasar Navidad, fin de año y Reyes, que era el único día del año que veía a sus sobrinos. Optaría, como siempre, por el primero y el último.
...
Mr. McRedhead se presentó en el hospital sin avisar. Era el dueño y no acostumbraba a venir de Escocia para felicitar la Navidad a sus empleados. Pero aquel año dijo tener algo importante que comunicar. Entró en el despacho de Lisa después de felicitar a todos los demás:
―¡Doctora Lisa Caddy! ¡Mi directora general favorita! ―voceó entusiasmado. Era un pelirrojo recalcitrante, peinado con raya a un lado y una laca antiarrugas reforzada, que no podía sujetar aquel rebelde pelo crespo. Además venia ataviado con un traje de un tono rojizo,que resultaría ridículo si no fuera el dueño. Lisa se levantó para darle el protocolario abrazo, pero el Mr. McRedhead venía a felicitar la Navidad como Dios manda, así que puso su mano en la parte baja de la espalda de Lisa y la apretó contra sí. Sus vientres chocaron pero sin la pasión necesaria para engendrar. Aquello a Lisa le pareció un contacto inapropiado. La mano se había posado entre la L2 la L3, o sea que el contacto no fue tan inapropiado como pudiera pensarse. Lisa era un poco sensible para los contactos―. ¡Feliz Navidad! ―exclamó, para teminar susurrándole al oido―: Y verá qué regalo… ―Luego se despidió, y se fue arropado por su séquito.
Se encaminó al restaurante a comer sola. Los médicos que solían acompañarla se habían pedido fiesta. A sus cuarenta y siete años seguía siendo muy atractiva, pero tener hijos de forma natural era muy arriesgado en su caso. Había intentado adoptar pero las trabas eran infinitas y otros medios… Había renunciado.
―¡Merche! Guárdame un pack de calcetines de esos gordos sin goma, que cuando salga te los cojo ―gritó una señora que entraba al Condis.
―¡Vale! ―contestó una gitana con un antiguo carro de bebes adaptado como parada de mercadillo portátil. A su lado había dos churumbeles jugando, y llevaba otro en brazos. Lisa se paró. En frente de Merche había un eslavo tocando el violín con un amplificador.
―Deme algo señora… ―dijo alguien a escaso centímetros de Lisa mientras le tocaba el dorso de la mano. Aquello era otro contacto inapropiado, que la despertó de su ensimismamiento. Era un joven negro al lado de un cartel con tantas faltas de ortografía como palabras. Lisa apartó la mano, asustada, y se dirigió hacia la gitana. Se puso delante. Iba a decirle otra cosa pero no se atrevió:
―Deme unos de esos calcetines gordos sin goma. ―Merche tenía unos ojos tan claros y profundos como los de ella, pero en verde, en lugar de en azul. Lisa cogió el paquete y le pagó. Cuando la gitana le devolvía el cambio, alargó el brazo, como para no perder el contacto de su mano.
―¡Dios la bendiga, señora! Y feliz Navidad para usted y sus hijos. ―Lisa se giró bruscamente, casi enfadada…
―Deme algo, señora… ―Se volvió y encontró una mirada triste y negra. Le dio el cambio de los calcetines, que aún no había guardado. El joven cogió el dinero con una mano, y con la otra, cubrió la de ella. ―¡Feliz Navidad, Señora!
Aquel había sido el día de los contactos inapropiados.
...
El día siguiente fue a pasar la Navidad con sus padres. La comida no le debió sentar muy bien porque dos días después se encontraba fatal.
Cuatro días después, en su propio hospital le diagnosticaron el embarazo. Un embarazo perfectamente normal, pero de cuatro meses. Y así sucesivamente. Mientras los médicos intentaban averiguar qué era lo que le pasaba a su directora general, llegó el noveno día, y Lisa Caddy dio a luz, antes de que se pudiera descubrir el misterio.
El día de Reyes se presentó en casa de sus padres. Uno de sus sobrinos abrió la puerta:
―¡Tía Lisa! ―gritó con tal nivel de sorpresa que llamó la atención de todos los de la casa. Su madre salió. Lisa llevaba su bebé en brazos:
―Pero Lisa…
―Mira, mamá ―contestó ella orgullosa, descubriendo a una preciosa criatura mulata, de profundos y claros ojos verdes. Menos mal que Gaspar es muy modesto y no salió también pelirrojo.
Menuda sorpresa y todo por unos pocos contactos inapropiados.
ResponderEliminarUn abrazo y ¡¡¡Feliz Navidad!!!
Tambien hubo un poco de magia navideña, si no no seria un cuento de navidad.
EliminarAbrazo grande para ti tambie Alfred y Feliz Navidad, para ti y los tuyos!!
Pues ya comprendo porque tanta preocupación y alharaca en esto de los contactos,
ResponderEliminarsi terminan en embarazos no deseados !!
Este sí que era deseado. De hecho era lo unico que deseaba, y los reyes magos lo sabian.
EliminarAbrazo grande para ti y los tuyos y que padrs unss maravillosas fiestas.
Qué bien se te dan los relatos.
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad llena de amor, paz y felicidad, y que todos tus deseos se vean cumplidos en el próximo año 2022. Muchas gracias por tu compañía.
Besos.
Gracias ,Maria. Lo que no se me da tan bien es meterlos en 350 palabras.
EliminarEdtoy por aqui siempre que puedo, aunque ultimamente estoy un poco bajo de fuerzas y animos, por eso en slguna ocasion solo comento.
Te deseo tambien para ti y todos los tuyos una maravillosa Navidad llena de calor y abrazos sinceros.
Y besosss
Por poco le sale en Technicolor.
ResponderEliminarPásalo lo mejor posible.
Salud
Pues sí, menos mal que alguien pudo un poco de criterio.
EliminarFelices fiestas para ti y todos tus cercanos.
Abrazo fuerte Erik
La mejor Navidad para Lisa, pese a todo... y la mejor tambièn para vos, los tuyos y todos los que vos quieras, Gabiliante...
ResponderEliminarAbrazo de corazón!!
La mejor mejor... el personaje esta inspirado vagamente y traspuesto de continente, en la jefa de House. Pense que poner un personaje conocido, ayudaria a no dar muchas explicaciones sobre sus deseos.
ResponderEliminarMega abrazo cordial para ti y todos los tuyos, gatos incluidos
Mis gatos te mandan saludos y ronroneos, amigo...
EliminarYa les suenas como el tío Gabiliante. Abrazazo, como decimos acá.
Eliminarjajaja, qué aluicnada tan divertida. Me encanta cómo habla la gitana de los calcetines sin goma :-)
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Ahora no sé seguro si eran calcetines o bragas sin goma, o igual las dos cosas . Si eran bragas, seguro que se le cayeron y luego pasa lo que pasa...
EliminarAbrazo fuerte y besosss amiga. Y feliiiizzz Navidaaaad
¡¡Me ha encantado el relato!! Cómo está escrito, la cercanía, la trama y el desenlace.
ResponderEliminarDe verdad, chapó.
Jajaja... la cercania por la gitana, no? Que por todas las puertas de supermercados hay alguna.
EliminarMe alegro de que hayas disfrutado.
Besosss y feliz Navidadd
jajaja vaya con el resultado de los tocamientos inapropiados! maravilloso regalo que le trajeron los reyes! Muy buen relato para sumar a estas fechas!
ResponderEliminarUn abrazo muy Feliz Navidad!
Es que también era un poquito especisl para los tocamientos eh? A cualquier cosa le llamaba inapropiado.
EliminarBesoss, Monica, y Feliz Navidad para ti y todos los tuyos.
Tocamientos inapropiados de Navidad que dan su fruto. Es la magia de la Navidad. Menos mal que no la toco el calvo de la lotería, si no hace completo.
ResponderEliminarFeliz Navidad,Gabi.
Un abrazo.
Hombreee... hay que repartir un poco la suerte, no se la va a llevar ella toda.
EliminarFeliz Navidad y abrazo fuerte Jose Luis
:)
ResponderEliminarLa magia de navidad brilla en todo el relato.
Me ha gustado mucho.
Lo que podría haber acabado con una denuncia... y mira...
Feliz Navidad.
Estas imbuido del espiritu Navideño . Era muy exclusiva, ella. Casi casi toxo le parecia inapropiado pero aaqui el que esperó obtuvo fruto.
EliminarFeliz Navidad, Toro, para ti y todos tus cercanos
Abrazooo
Vaya regalo, había oído hablar de contactos de riesgo pero esto va más haya.
ResponderEliminarMe gusta el tono general del cuento, es como muy actual y a la vez navideño al máximo.
Un abrazo y por si no te he felicitado ya, que tengas muy felices fiestas.
Son contactos magicos y reales (regios). Han de ser de los reyes magos, y desearlo mucho. Gracias Angel, actual y navideño.
EliminarFeliz Navidad para ti tsmbien, sunwue sean repetidos.
Gran personaje Lisa Cuddy.
ResponderEliminarLos contactos inesperados tuvieron un inesperado y feliz resultado.
Saludos.
Iba a ponerle Elisa, pero al final solo modifique el apellido. Es un persoaje fascinsnte, como lidia con todos los que pululan alrededor suyo.
EliminarMira, podia haberle puesto Lidia.
Gracias Demi
Felices fiestas
Todo por contactos inapropiados jajajaja
ResponderEliminarMe encantó. ¿Y ese guiño a Lisa Cuddy de Dr. House? ¡Me encanta!
Un besazo, Gabi, y que tengas muy Feliz Navidad
Es un recurso usar personajes conocidos muy util, no tienes que explicar demasiado de la personalidad;eso si es reconocible el personaje, que tsmpoco debe ser muy claro, hay wue dejsr que el lector lo dedcubra. La magia es unelemento que house no sceptara cuando se entere del embarazo. Habria que ver lo que elucubra...
EliminarBesosss Dafne y feliz navidad.
Que gusta este relato, ingenioso especialmente. Le has puesto la magia navideña...
ResponderEliminarFelices fiestas con los tuyos, Gabi.
Un abrazo.
La magia pulula a escondidas por ahi, aunque no se manifiesta claramente hasta el embarazo acelerado.
EliminarBesoss y abrazo grande
Felices fiestas
UUUf menos mal que para engendrar hay que quitarse la ropa interior y disfrutar. Para Lisa fue un día digamos " lucido" ¡hasta la gitana dejó rstro de sus genes ! Personalmente tendré mucho cuidado de ir con guantes por la calle no me gustaría que mis herederos " normales " tuvieran que trocear la herencia. Ingeniosa propuesta tanto como inesperada, gran imaginación la tuya, Feliz Navidad Un abrazo
ResponderEliminarHay que quitarse la ropa para encarnaciones naturales. Pero las magicas no se sabe. Son magicas. Los magos tienen sus propios métodos.
EliminarUn abrazo grande. y feliz navidad para ti y todos los tuyos
¡Hola, Gabiliante! Caramba, así solventamos la baja natalidad de un plumazo, ja, ja, ja... Un relato muy navideño en el que la protagonista se encuentra en una situación existencial complicada y la Navidad llega a ella en forma de tocamiento inapropiado, pero al parecer muy oportuno y acertado. Un abrazo y Feliz Navidad!
ResponderEliminarJusto. Se encuentra en una situacion existencial limite. Se le acaba el tiempo. Ya no puede dejarlo para mas adelante. La verdad es que sustancialmente parecido al del tintero , al menos en sus protagonistas magicos.
EliminarAbrazo fuerte, David, y felices fiestas para ti y todos los que te rodean.
Mira, la de los contactos inapropiados salió con la del negro... cuanta fantasía real. Mil plumazos, que feelicidad... feliz navidad. Voy por la gitana.
ResponderEliminarYa sé que eres openminded, pero te aviso que la gitana Merche es en realidad Melchor-trans, el pelirojo ya lo dice el texto, y el negro se llama baltssar.
EliminarAbrazo, gustab. Gracias por pasarte y felizz navidad
Es genial :), todo, la narración, los personajes, la magia circulando escondida a la realidad, la acción, el humor, en fin un gran cuento de Navidad, donde además dejas muchos elementos para recrear. Te has pasao Gabiliante.
ResponderEliminarFelicidades y besos.
Muchas gracias Luz. Tengo que creerme lo de la magia circundante, porque lo han comentado varios, aunque a mi no me parecia hsberlo conseguido demasiado
ResponderEliminarMuy feliz navidad y abrazoooo
Hoy no puedo leerte, solo pasoa desearte una Feliz Navidad y Año Nuevo, que todos tus deseos se cumplan
ResponderEliminarBesosssss.
Jajaa. Mariaaaa.
EliminarTienes que hacerte un excel. Ya me habias leido y felicitado.
Pero igualmente...
Muchisimas felices fiestas
Y abrazo inmenso con megabesoo
Lo mismo le paso a la virgen María, bueno parecido, es magia navideña.
ResponderEliminarUn placer leerte
Saludos y feliz navidad.
Exactamente, en esencia, pero sin el desarrollo acelerado en 9 dias.
ResponderEliminarSe llama partenogenesis creo, segun comento house a la propia Cuddy en un capitulo que repusieron la semana pasada
Era un caso falso, para tapar una unfodeñidad. (La embarazada pregunta a House si puede quedarse embarazada sentandose en un baño publico, y House le responde que sí, pero poniendo un señor entre ella y el inodoro).
Abrazo Charly y felices fiestas.
¡¡¡¡Eso sí que es el milagro de la Inmaculada Concepción!!!! La verdad es que podría haber ido peor con tanto "toque inapropiado", además, casi me ha recordado a Cuento de Navidad de Dickens, igual por el paseo de la susodicha y el contacto humano que tal personaje tampoco veía muy correcto. Al final, sea magia, milagro o o no..., estamos en Navidad. Y por otro lado, tú eres en este caso, el ángel anunciador: Gabriel :-)
ResponderEliminar¡Ahora te toca reír a ti por mi ocurrencia!
Un beso enorme y muchisísimas gracias por apuntarte a mi convocatoria. Ya ves que lo que prometo lo cumplo, aunque sea tarde.
Jajaja. Pues seo no lo habia visto. Y el paralelismo con el cuento de Nsvida de Dickes tampoco. Ya ves que la lectora po e mucho en la interpretacion. El otro dia lo comentaba con Angel.
ResponderEliminarEn el concurso del tinetro de oro, este mes iba de un cuento de Navidadd relacionado con el cuento de Dickens, y aunque sin muy psrecidos (ambos se centran en los reyes magos), este paralelismo de los contactos no lo vi. Casi hubiera cuadrado más este.
Muchas graciasxpor pasarte
Tus convocatoria era magica, asi que la msgia no podia faltar
Besoss multimegagrandes
¿ Contacto inapropiado? ¿ Espíritu Santo? No se sabe, pero el cuento es absolutamente genial.
ResponderEliminarHacen falta las dos cosas, el contacto inapropiado y la magia, mas wue el espiritu santo, en este caso de los reyes magos.
ResponderEliminarGracias por pasarte y besos y felices fiestas
jajaja, menudo cuento de Navidad, te ha quedado estupendo lo de entretejer pinceladas MeToo, claro que con cierta ironía y gracia, luego me metes nada menos ¡qué se yo!, hilo rojo dios o demonio, o quizás fuera Ruah, hilo negro, teje que te teje y nos haces de Lisa una virgen María, ay, ay, ay, que dicen que estas fechas son fechas, de amor, ilusión y magia y tú las has clavado pero a mí lo que más me ha gustado es la gitana Merche con sus tres churumbeles vendiendo calcetines ... Felices fiestas, Gabi, y un abrazo muy, muy grande.
ResponderEliminarJaja. Vaya vergel has desentrañado. Claro... como ahora te has puesto a estudiar astrologia, tienes una vision mas amplia. Pero yo doy los mimbres y el lector teje. Los mimbres eran el pelirrojo, que es Gaspar, la merche que es un Melchor-trans, y el joven negro que es Balasar, y el regalo la niña de Lisa.
ResponderEliminarBesoss y megafeliz año Esther
Una curiosa mezcla de "House"?, la virgen María y el rey mago negro ¿Melchor?
ResponderEliminarUna concepción más fruto de su deseo que otra cosa. Es agridulce. "Sus vientres chocaron pero sin la pasión necesaria para engendrar" Eso, y lo de las vértebras son estupendos detalles cómicos. Aún así es un buen cuento, triste (para mí), imaginativo, extraño. Aún veo al negro pidiendo...
No te preocupes. El negro es el rey Baltasar haciendo su parte de la terapia de contacto que necesita Lisa para ser madre. Merche, la gitana, es un Melchor-trans, haciendo la suya. Y el pelirrojo es Gaspar, el del apoyo vertebral.
ResponderEliminarBesosss , Maite