martes, 4 de abril de 2023

EL MOMENTO

 Este jueves nos convoca M. José desde su blog LUGAR DE ENCUENTROS. El tema es la GRATITUD. Yo mas bien me he centrado en la imagen que nos aporta, que bien vista es lo mismo que la gratitud, aunque podría ser más cosas.

Podéis encontrar el resto de aportes AQUI


 

          Fuera hace frio. En cambio aquí, en este momento, que no espero que dure mucho… El aire poco a poco contaminará el agua con su gelidez. Mi propio cuerpo la contamina. El té mantiene mi calor interior, pero el té ahora está lejos; y queda poco. Aun así, lo peor es que si abro los ojos, o si muevo el brazo, o si pasa cualquier otra cosa, un mosquito o una bomba nuclear, se acabará el momento. Ya sé que no está permitido que dure, pero...

          Se me está resbalando el vaso, pero es sin querer, no pienso moverme. Finalmente ha abandonado mi mano. Espero su explosión contra el suelo. Espero pero no llega. Es sorprendentemente largo el tiempo que tarda en recorrer los sesenta centímetros que lo separan del pavimento. Espero. Finalmente llega pero no explota. Oigo como se descompone en pequeños trocitos que se van separando a medida que su corporeidad va llegando al suelo. Parece que cada uno de esos trocitos se vea capaz de atravesarlo, pero ninguno lo consigue. Solo los hielos se salvan, pero tampoco lo consiguen; solo rebotan. Sigo esperando; no pienso moverme, ni el brazo ni los ojos, el momento aun dura. Alguien reniega lejos, fuera de la bañera, pero yo no me muevo. Espero; no me atrevo a decir que disfruto, porque podría ocurrir que el momento se acabara. Alguien pone otro vaso de whisky en mi mano. ¡Vaya por Dios! Me he descubierto; no era té. El vaso está frio. El momento se acaba; ya han pasado muchas cosas dentro de él; está a punto de convertirse en un rato, y esta paz no puede durar tanto. Aun así, tenemos que dar gracias, ahora, por estos momentos. Gracias porque son gratis, y ahora porque, al menos para mí, nunca segundos whiskies fueron buenos



37 comentarios:

  1. Cuando has puesto...solo los hielos se salvan...ha quedado claro. ;)
    Los momentos pasan y son todos diferentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este pasó poco a poco y se fue acabando con la inevitable ayuda exterior-
      Abrazo, Alfred

      Eliminar
  2. Un momento de paz consigo mismo, para valorar y agradecer porque son tan pocos, que los pocos se vuelven suficientes si tratamos de disfrutarlos al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son pocos, y estando a gusto es dificil llegar hasta que te parezca que es uno de esos que no quieres que acaben
      abrazoo , Maia

      Eliminar
  3. y así el agua por momento se fue tiñendo de un rojo vivo vagamente conocido.

    ResponderEliminar
  4. Tan bueno como inquietante. Te has adueñado del momento jugando con el vaso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, Sí, el vaso es el que nos conduce y a traves del cual se manifiestan las sensaciones. Siempre atinas mucho en los comentarios
      abrazo, Ester

      Eliminar
  5. Ya sabes, el final de cada botella de alcohol guarda un secreto, pero sólo puedes conocerlo si bebes hasta la última gota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo si voy a descubrir muchos de esos secretos. al final de las de cerveza no he encontrado ninguno, y al final de las de destilados, no sé si he encontrado alguno, pero en cualquier caso, no me acordaria
      abrazo grande

      Eliminar
  6. Has recogido un momento muy sobrecogedor... creo que he sentido su frío.
    Gracias por este relato ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el frio sobreviene inevitablemente al final . No hay modo de perpetuar los esos "momentos", ni siquiera de alargarlos.
      gracias A ti. abrazoo Silvia

      Eliminar
  7. ¡Vaya por Dios! ¿pero este personaje es capaz de disfrutar el momento con conciencia plena o está pensando en lo que podría o no pasar?

    Agradecer los buenos momentos que vivimos es muy saludable.

    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaba disfrutando con conciencia plena, hasta que vio llegar el final.
      besooo Myriam
      felices Fiestas

      Eliminar
  8. Siempre hay buenos motivos para sentirse agradecidos, siempre! Un relato muy de tu estilo, Gabi jejej Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. a veces hay que pararse a pensar, y a veces cuando ya ha pasado, te das cuenrta de que era uno de esos momentos
      gracias por lo del estilo
      Abrazo fuerte, Monica

      Eliminar
  9. Momento en pausa, sobrecogedor ... y tanto, que he sentido frio
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sÍ. Era seso un momento en pausa , una camara superlenta, para apreciar todo lo que se va en un instante y no nos da tiempo de ver. nos perdemos tantas cosas que nos pasan por delante...
      besooo

      Eliminar
  10. ¡Hola, Gabiliante! Quién no ha pasado momentos así, de paz absoluta con esa sensación del agua caliente en tu piel, un momento que esperas que se eternice, que te dices "un poquito mas", aunque la temperatura o el vaso en este caso siempre te hace salir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Si, siempre son cortos para lo que nos gustaría. Pero si fueran largos, tendrian menos valor.
    abrazo, David

    ResponderEliminar
  12. Ahora entiendo, todos estos momentos felices.... son cortos, efimeros. Es por eso que los repetimos en un ciclo infinito. Todos los dias esta dama volvera a meterse en la tina a tomar el brevaje.... mecanicamente sin saber porque empezo todo ello.

    De ese modo los momentos aunque cortos en duracion, si son frecuentes en lo posible.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta porque transmite una gran sensación de paz, pese a las numerosas cosas que pasan en ese rato, como dice el narrador. Y es que esos pequeños momentos de paz y desconexión valen oro, por lo cortos y poco habituales que suelen ser! Un besote, amigo!

    ResponderEliminar
  14. Una certidumbre en átomos volando. Saludos dejo por aquí.

    ResponderEliminar
  15. En mi vida hay dos momentos realmente intensos de felicidad; de vivir el momento a cada segundo de forma placentera y como siempre, los estropeo. Si la gente viviera de esa manera tan natural no se lo que pasaría...

    Un saludo de Buscador
    Pasos encontrados

    ResponderEliminar
  16. has congelado el tiempo, no se si por el güisqui o por el hielo, pero lo que importa es que lo has disfrutado a tope Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Un momento de tranquilidad que no le va a quitar nadie, lo que no sé es a ese ritmo de guisqui cuanto va a durar jajaja. Gracias por participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Es precioso cómo vas desgranando un segundo en milésimas con una sutileza que invita a paladearlo, bellísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¿ Cuanto dura un momento? No lo sabemos. Un segundo, talvez y ya es pasado. El único que dura una eternidad es el Memento Mori. Es decir, el instante en que mueres y te dejas caer de cabeza en le eternidad.

    ResponderEliminar
  20. Un momento efímero y a la vez, prolongado en el tiempo.
    Muy original relato, en que se revelan tantas sensaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. La eternidad durará lo que sea necesario que dure.
    Si el segundo whiskey no es bueno tal vez haya que cambiar de etiqueta.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  22. ES UN BUENÍSIMO RELATO.
    Has descrito esos momentos que vivimos en estado de semi inconciencia, que nos hacen querer que nadie los interrumpa. Lo he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  23. Momento vivido intensa y conscientemente atrapado en tus letras y para el recuerdo. Muy bueno! 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  24. Un estilo de escritura como me gusta a mí. Me hiciste esperar la caída y estallido del vaso pero me di cuenta de que, en realidad, los accidentes domésticos suceden sin ser pensados. Más preocupante el agua de la bañera que, poco a poco, se fue quedando gélida.

    ResponderEliminar
  25. Se siente el disfrute del momento y hacerlo bonito integrando el accidente de la copa como un error que se perdona en favor de mantener la paz interior, que es la más importante; la base. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Eso sí que es disfrutar el momento.

    La vida es un pedo en una canasta, habrá que saber disfrutarla antes que se esfume.

    Salú!

    ResponderEliminar
  27. Estupendo este micro. Como si viéramos la escena a cámara super lenta; consigues que nos identifiquemos completamente con sus sensaciones, y ese desear que no acaba lo bueno... El desgranar los segundos en literatura es una técnica que me encanta y a ti te ha quedado sensacional.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  28. Pues me da a mí que con whisky lo pasará mucho mejor...
    ¿un té en la bañera? No gracias. 😂
    Besos.

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.


Nuestro Regaloa de Neogeminis

Entradas populares