miércoles, 2 de noviembre de 2022

22/05/76

 

Esta semana nos convoca LA MUJER DE NEGRO, con un tema entre nostalgico (bueno, nos ha puesto la musica de "Psicosis" en la convocatoria la nostalgia no eslo primero que se me viene a la cabeza), y evocador, y que aparte de revelar nuestros antiguos gustos, tambien revelara nuestra edad con un minimo margen de 3 centimetros. Es un tema para entrenar la primera personay que se presta al relato autobiografico. Yo me he inclinado por un tema "dramático" de mi infancia. "Entre comillas".

 

Podéis leer el resto de aportes AQUI

 

 

          Seguramente la mayor parte de ustedes han olvidado la importancia nacional de esta fecha. Algunos recuerdan lo que estaban haciendo cuando mataron a Kennedy, otros cuando las torres gemelas, otros… Nimiedades.

          Mamá estaba a punto de poner la mesa aquel mediodía de sábado. Yo estaba “acomodado en el suelo” (ahora parece un oxímoron pero no siempre fue así), apoyando la cabeza sobre el mueble que ofrecía una mejor visión de la pantalla del televisor. Había llegado el día. Aún faltaba media hora pero no quería que nadie viniera a quitarme el sitio.

          ―¿Esto qué es? ―preguntó Mamá.

          ―Ah sí. Un certificado ―contestó mi hermana―. Lo trajeron anteayer.

          Mi madre abrió precipitadamente el sobre.

          ―Niño, levanta que nos vamos.

          ―¿Qué nos vamos? ¿Cómo nos vamos a ir? Va a empezar el ultimo capitulo. ¡Mamaaaa! ―grité frustrado, pateando el suelo, conociendo de antemano que cualquier resistencia era fútil.

          ―Va, que cierran a las tres y es el último día.

          ―¿Adónde vamos?

          ―Al cole nuevo. Te han cogido pero hay que matricularse hoy, y cierran a las tres.

          ―Pero si es sábado. No hay cole.

          ―Para esto sí, y corre.

          Lo que viene a continuación, puede parecer inverosímil, pero debe tenerse en cuenta que, por aquel entonces, yo solo había asistido a un colegio, y pensaba que en otras escuelas, quizás me gustaría ir a clase.

          ―¡Mama, corre! Solo faltan cinco minutos, y aún falta mucho.

          ―Ves tú corriendo, y dile al conserje que ya llego. Que me espere.

          ―Corre más, mamá. Yo soy un niño, no me va a hacer caso. Va corre, si no nos habremos perdido el último capítulo por nada.

          Con lo poco que corría mi Mamá era imposible llegar.

          Aquí termina la parte inverosímil, que se refería básicamente a mi actitud.

          Esperé a Mama. Cuando llegó a mi altura, una sombra nos cubrió y nos salvó brevemente del sol abrasador. Miré hacia arriba y vi como el bruto mecánico que nos sobrevolaba, nos adelantaba y se plantaba delante de nosotros:

          ―¡Mazinger Z! Planeadooor abajo… ―grité entusiasmado, dando saltos de alegría.

          ―Yo os llevaré. ―Y nos cogió a Mamá y a mí y nos llevó al cole nuevo en un minuto, justo antes de que cerraran.

          ¡Vaya! Van a tener razón esos que dicen que deformamos los recuerdos.

          Al final, me matricularon en el cole nuevo, pero nunca vi el último capítulo de Heidi.

 

Heidi: el detrás de escena de un mito suizo | House of Switzerland

 

43 comentarios:

  1. ajajajjajjjjaja, gracias Gaby, porque en este momento me caen dos lagrimones de la risa que me has hecho pasar imaginando a tu santa madre( del relato) corriendo como una posesa para llegar a antes que cerrara. Y el resto es de oscar ajajjajaja . Te mando un fuerte abrazo y un par de besos en cada lado de las mejillas . jajjaj chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que hayas disfrutado. En este caso la madre del relato y la realidad es la misma
      Besoss Multi Campi-amor

      Eliminar
  2. Lo vemos juntos, Gabiliante, también me lo perdí https://www.youtube.com/watch?v=IPqWP8up-fQ =)
    Si mi memoria no me falla, esa serie la pasaron en el 83, las tardes de domingo.

    Recuerdo que veía mi primer telenovela, ''Vivir para morir'', la noche del último capítulo fue la petición de mano y a la fecha, nunca vi el último capítulo :(

    ''Mazinger Z! Planeadooor abajo'', no sé qué significa, veré de investigar

    Gracias, Gabiliante, por sumarte, ha sido un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pasan las cosas en rl momento justo. He visto medio capitulo. Si que se retoma la trama con facilidad.
      Heidi fue el prime manga o snime o como se llame ahora. Mazinguer z, fue el segundo o tercero. Era sobre gigantes mecánicos luchando y tal. Planeador abajo era la frase que decía rl protagonista.
      Placer rl mío de participsr
      Besosss

      Eliminar
  3. Por cierto, la música de ''psicosis'', es porque de niña veía los cuentos cortos de Alfred Hitchcock =), quizás por eso, en casa siempre pensaron que era un bicho raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una serie buena. Aunque las tramas después se habrán repetido puede ser de las pocas series que resisten el paso del tiempo. La ironia de algunos capítulos ayudaba
      Besooo, MdN

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Uff. No lo sabes bien. En aquel colé no se podía hacer campana.
      Abrazoo

      Eliminar
  5. El Demiurgo de Hurlingham3 de noviembre de 2022, 2:38

    Que aparición oportuna.
    Por lo que recuerdo, termina bien.
    Clarita, la amiga de Heidi, recupera la capacidad de caminar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... hace poco hice un relato en que la silla de Clsra era una máquina de teleportacion. También salía Marco. Ya supondrás a donde fueron.
      Abrazo Demi

      Eliminar
  6. Además de divertirme tu relato me llevo la dirección para ver el último capítulo de Heidi. Ahora sólo me falta el último de The Invaders para ver qué fue de David Vincent ... En Argentina la leyenda aún dice que resultó que era un alienígena bueno que vino para alertarnos para que no cayéramos bajo el dominio de sus congéneres los alienígenas malos...
    Abrazo tan maravillado como agradecido, Gabiliante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado sobre la serie wue mencionas y no la vi. Pero he visto guión de "Larry Cohen". ¿ en serio? O no es uno de los hermanos? Porque igual la busco
      Gracias, Carlos, abrazo

      Eliminar
  7. Qué tierna historia! Se nota la emoción desde el principio. Me encantaba Heidi, la he visto hasta de mayor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es bastante real, con algún añadido. Mi madre dice que ella no se acuerda del mazinger
      Creo que hicieron otra versión también de dibujos, y muchas películas.
      Besoss Noe

      Eliminar
  8. Mucha tele vista tienes tú ;))))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más has visto tu! O la misma, pero tu además esa serie precursora de 007.
      Abrazoo Alfred

      Eliminar
  9. Eso sí que sería desolador, porque de aquella tendrías que escuchar a alguien que te lo contara mientras te morías de envidia. Al menos te escolarizaron. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo si alguien lo contó. Bueno dií, mis hermanos, nada más llegar. De lo wue más me acuerdo de la escolarización es del olor del ciclostil en secretaría.
      Abrazoo

      Eliminar
  10. Jaja qué frustración no poder ver el ansiado último capítulo de algo!! Suerte que apareció Mazinger y al menos te dio una aventura qué contar y recordar! Excelente tu relato, divertido y muy demostrativo de aquella inocencia con la que veíamos la tele! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces , si te perdías un capitulo, ya no había manera de verlo. El mazinguer, no sé como apareció , porque lo dieron años después.
      Abrazoo, Monica

      Eliminar
  11. Es que no había como las series para llegar a tiempo a cualquier parte con la imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahi teníamos máquina del tiempo, y máquina de teletransporte, todo en una.
      Abrazoo fackel

      Eliminar
  12. ¡Pero qué maravilla! Y lo que disfruta uno reviviendo esos “recuerdos” 😎 Sentirlos es como vivirlos. Puedo intuir tu sonrisa y tus ojos haciendo chiribitas mientras lo escribías; y eso ¡vale oro!

    Me ha encantado, querido amigo.
    Muy buena participación.

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ginebra
      Es verdad que a uno le gusta que le comenten y dicen que si nadie lee lo que escribes es como si no lo escribieras.
      Que poca imaginación tiene la lógica!
      Con lo que disfrutamos escribiendo, debería ser bastante
      Abrazoo, Gine

      Eliminar
  13. Ostras Mazinger!! Recuerdo que me encantaba... Heidi lo viví como una mala copia del primer libro que leí en mi infancia y que era mucho más bella en mi imaginación. Si que debías ser un niño atípico, supiste sobreponer la matrícula a la escuela al último capítulo de Heidi. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que lo sobrepasará, pero no tenía mucha elección y puestos a correr y con el capitulo perdido, mejor llegar.
      Besoss imma

      Eliminar
  14. Efemérides:
    Santa Rita de Casia
    Asesinato de Oscar Ringo Bonavena.
    Pelea épica del boxeador Víctor Galindez
    Un desaparecido en...
    Renta de un departamento de dos recámaras en...
    Golpe de estado en...
    y algunas cosas más, no sé cuál se relaciona con el título de tu entrada, a menos que sea justo el día que te inscribieron y coincidió con el último capítulo de tu serie favorita.

    Ya me pasé a ver la convocatoria para participar pero no calzo en ella, 70s u 80s ni tan siquiera era un embrión.
    No estaba interesada en la televisión, cuando la mami se iba a llevar a mi hermana al colegio me quedaba viendo ''Osmosis'', también ''El canal de las verduras'', tendría como cuatro años para esos tiempos, pero descubrí la computadora y los juegos en ella y eso me fue más interesante.
    A Heidi la conozco por los memes, también a Clarita.
    Suerte que llegó Mazinger Z y los llevó a tiempo para tu inscripción.

    Mi mente empieza a enlazar cosas y más o menos se intuye tu edad, si querías mantenerla oculta, no te ha resultado del todo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la fecha es la que dieron aquí el último capítulo de Heidi. Muy mal eso de no conocer los dibujos de Heidi ; una amante del manga como tú, debe conocer sus orígenes.
      Respecto de tus cálculos, esta historia le pasó a mi hijo y a mi mujer, dato que influiría drasticamente en esos calculos, si fuera cierto.
      Besooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Ahí va otra pista para tus calculo. Espero no haberme equivocado, porwue no voy a contarlos

      Eliminar
  15. Yo vivo en EEUU Los kennedy dos cretinos que cogieron a Marilyn Monroe juntos
    Ella quedó embarazada y luego la hicieron matar

    ResponderEliminar
  16. Dos grandes mitos de la cultura televisiva y del manga japonés! Tan distintos ambos, pero tu los haces aparecer en un mismo relato! Sencillamente tremendo! Ja ja! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta Marco y goku pero no se puede tener todo. En aquel entonces no sabíamos que era manga, ni qué era el manga.
      Eran dibujos con letras orientales
      Gracias smigs.. besooo

      Eliminar
  17. ¡Madre mía! ¡qué corridas! me has dejado sin aliento jajajjajaja (siempre genial). Menos mal que el Planeador ese los sacó de apuros y que puedes ahora, Gracias a Mujer de Negro, ver el último capítulo de Heidi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue una buena carrera. Mi Madre a veces la recuerda, pero dice que Mazinger no estaba. Raro, no?
      Abrazoo fuerte Myriam

      Eliminar
  18. No os dieron Mazinger en Chile? He mirado tu perfil, pensaba que eras de Argentina. De repente , me doy cuenta de que hay muchos chilenos por los blogs wue suelo pasar.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  19. Cierto.

    No estar en el horario y dia correcto hacia que uno perdiera el capitulo PARA SIEMPRE.

    Era ese dia y JAMAS repitian.

    si no se vio..... pues eso.... no se vio.

    hoy ya es mas facil con youtube

    ResponderEliminar
  20. Exacto, antes era como un mérito haberlo visto todo, o conocer más datos de un personaje de ficcion. Lo que sabías era tuyo y lo que afirmabas no estaba al alcance de los demás conprobarlo. Sin internet
    Abrazzo

    ResponderEliminar
  21. No verías el último capitulo, pero que recuerdes la fecha es para nota jeje.
    Un relato buenísimo!!

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares