Con este micro participo en el reto mensual de LIDIA CASTRO NAVAS, en el que este mes hay que escribir un relato de máximo 100 palabras (sin contar el título) referido a la carta y a la runa de madera que aparece, que indica Renovación. También puede hacerse referencia o nombrar la Flor de Saint Germain: abies de Lourdes, que está indicada para anular las limitaciones. Esto ultimo en el micro se ve muy por los pelos. Se me ha hecho particularmente difícil encajarlo en 100 palabras. Parece imposible que haya 100 palabras. Un día no me voy a fiar del contador de word y las voy a contar.
Podéis ver el reto de aportes AQUI
―¡Guau!
La flecha mató al suelo.
―¿Guau? Has asustado la liebre. Brrr…
La aprendiz volvió a casa y explicó lo sucedido.
―Ve al animalciante, y llévate a los perros. Para vigilantes ya no los necesitamos.
Una vez allí volvió a explicar lo sucedido:
―Llévate este. A cambio de tus perros.
―¿Qué raza es?
―No es un perro. Es un galgo.
―¿Ladra?
―No
―Todos los perros ladran.
―Que no es un perro. “Canis Galicus”. Es otra especie. ¿No lo ves?
La chica no se fue muy convencida, pero el día siguiente, tras la caza, volvieron ella, el galgo y una sonrisa.
¡Oh vamos!, mis pensamientos son impuros...
ResponderEliminarSiii, porque no había doble intención aquí ( sin que sirva de precedente), pero tuve que volver a leerlo para asegurarme.
EliminarAbrazooo
Tendré que lavarlos con lejía...
EliminarNi se te ocurra. cada uno interpreta segun su criterio que no tien porque coincidir con el del escritor, que puede pretender transmitir una cosa pero transmitir otra. Ademas la corriente doninante en la interpretacion de los comentarios es le tuya.
Eliminarabrazoo
Hola Gabiliante, muy bien puestos los elementos del reto, hace poco me presentaron una raza pequeña de "galgos", o sea son idénticos a ellos pero en más pequeño (no recuerdo como se llaman). Son animales preciosos y tienen ciertas ventajas por sobre la raza normal de galgos. En todo caso pequeños o grandes son animales inteligentes, seguro tu aprendiz quedó muy satisfecha con el cambio de perro a galgo. Me gustó tu relato, saludos.
ResponderEliminarGracias. Ni idea de que existía esa raza mini. Muy de acuerdo en su belleza y alegre de que estés de acuerdo en que no son perros😉
EliminarMuchas gracias por la aplicacion de imagenes por i.a. que me pasaste; mucho mejor que la que tenía yo, que salian trozos como inacabados. Ya la he usado y es mucho mas natural.
Abrazoo
En cien palabras nos has dicho muchas cosas, y hasta nos has dejado la opción pensar en alguna picardía ajjaja. Muy bien Gabi,
ResponderEliminarBesotes para este sábado.
Pues en esta ocasión no había doble intención. Tuve que releer, e incluso preguntar a una lectora neutral para asegurarme.
EliminarBesotesss Campi
Me has hecho buscar las palabras "Canis Galicus" y "Animalciante"! Con la primera he aprendido algo hoy... pero con la segunda... ¡Eres tremendo amigo, inventando tu propio vocabulario! Ja, ja! Un besote!
ResponderEliminarHola lectora neutral. Yo aprendí , o seo creo, que las razas tiene nombre en latín, o igual sí que es verdad que es otra especie.
EliminarBesoo, amiga.
Es obvio que un pequines ya nada puede hacer con un san bernardo, si, coincido en que el galgo es galgo y no un perro.
ResponderEliminarMe alegro de la coincidencia, por no decir evidencia visual... ¿un lobo o un chacal no son perros, y un galgo sí?
EliminarAbrazoo
Un perrillo pequeño, cuántas aventuras en pocas palabras, Gabiliante
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo
Sí que ha dado pasos con tan pocas palabras, sí.
EliminarBesooos, amiga
Hola, Gabi. Tu micro en forma de diálogo está muy bien. A veces las palabras parece que se reproduzcan solas sin nuestro permiso jaja Te has centrado en la chica como cazadora y en los perros que consiguen aportar ese cambio a positivo del que habla la runa. Buen trabajo. Muchas gracias por tu aportación al reto de este mes. Un abrazo grande!! :)
ResponderEliminarA mi , en la carta siempre me pareció que cazaba aunque la mayoria se han decantado por aficiones más épicas.
EliminarAbrazoo, Lídia
Buenos días Gabiliante.
ResponderEliminarEl relato me a gustado mucho ya que me a resultado entretenido.
Me alegro de leerte, esta tarde pasaré a ver otras entradas que tengo retrasada.
Besos de flor.
Pues yo me alegro aun mas de que estés otra vez activa. Poco a poco y con calma la salud vuelve; es que sin ella no somos nada.
EliminarBesoss Flor
Animalciente, no había escuchado semejante palabra, de hecho es que ni la he encontrado :-() aunque aparece por la red, o sea, una almacén de animales, la perrera mismamente. Te felicito por inventar palabras, es algo que me encanta.
ResponderEliminarUn galgo es un galgo, y muy bello por cierto. Lo mejor, la sonrisa.
Un beso enorme.
Ah, si? ¿Aparece por la red? Yo que creía que había inventado algo. Hay palabras que aunque no existan, la evidencia las delata.
EliminarLa sonrisa cinegética, dices, no?😝
Besoss, amiga.
A mis lo galgos nunca me han parecido perros, parecen más reflexivos, con un punto de tristeza.. aunque el del relato lo mismo nos sorprende...
ResponderEliminarNooo. Que es un galgo sin dobles intenciones. Me alegro de que coincidas en lo de las abismales diferencias. Como ya somos varios, podríamos formar un partido político, ¿cómo lo ves?
EliminarAbrazoo
Me ha encantado.**
ResponderEliminarGracias , encantadora
EliminarBesoss
¡Hola, Gabiliante! ¿Notaron la falta de algún bote de mermelada en la despensa? Es un dato que mi enfermiza mente precisa conocer para dar origen a esa sonrisa, je, je, je... Un abrazo!
ResponderEliminarEs soprendente que este relato haya dado tanto origen a segundas intenciones, pero no faltaba nada. Decías mantequilla, no?
EliminarAbrazooo, David
Ay, yo también usé una galga. Me encanta esa raza, cómo corren y cómo cazan. No me extraña que tu protagonista 1uedara satisfecha, no es para menos.
ResponderEliminarMe ha encantado lo del animalciante.
Un abrazo.
Animalciante es una palabra que se describe a si misma, y como no sé cómo se llama el comerciante de animales de epocas antiguas, pues ahi queda eso. Es un animal que gusta simplemente mirar. Si te fijas, Cuando se ve por la calle un cruce de galgo con otra raza, sale un cuerpo de galgo con la cabeza y el pelo de la otra raza. Parece como un corta y pega.
EliminarAbrazo, MJ
Que bueno!!! No me extraña que volvieran al día siguiente.. Aplaudo tu micro, me encantó. Un abrazo
ResponderEliminarY tanto que volvieron... Comieron liebre todos los dias.
EliminarMe alegro de que te gustara.
Abrazo, Nuria
Hola Gabi.
ResponderEliminarQué difícil con solo 100 palabras generar un clima y una tensión, creo que lo has logrado a la perfección, supiste administrar los recursos, y ese final sin tanta explicación vana resuelve el entrevero.
Abrazos!
Me inclino cada vez mas por los diálogos, para que los personajes expliquen la historia. Es verdad que mucha explicación innecesaria sobrecarga.
EliminarAbrazoo
Fascinante leerte y sin analizar volveré hasta tu próxima entrada
ResponderEliminarDe ella. Los galgos son muy serios. Ni ladran ni sonríen
ResponderEliminarAbrazo de vuelta
Gracias, Mucha
ResponderEliminarPor aquí andaré
Besoss
No hay como dejarse acompañar por expertos. Así sonríe cualquiera! Jeje
ResponderEliminarMuy bueno, Gabi.
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
un profesional diseñado anatomicamante para una funcion especifica. De un diseño avanzado y altamente especializado mucho mas que cualquier otra raza para cualquier otra funcion, y no por ello falto de belleza. y eso que no tengo perro
Eliminarabrazoo
Curioso reto el desafío propuesto: si observamos el dibujo es una carta, rotulada con el número 7, y pone The Archer. Y no obstante, lo primero que observamos en la misma, es que se trata de una mujer, presta a disparar la flecha, pues en el dibujo es justo el momento precio a soltarla. Lo obstante, no hay señal de si se trata de una acción de caza, o bien si es una acción de guerra. Los perros, que pudieran usarse tanto en caza, como en guerra, estan curiosamente ausentes, con la mirada perdida, y aunque están en la carta, no participan en nada en la acción de la guerra, que está ella plenamente imbuida de fuerza activa, en cambio, los perros muestran pasividad absoluta como si no fuese con ellos mismos la escena. El recreaje con la runa dispuesta al lado, realmente no tiene nada que ver con la carta pintada. Siendo inventivs de quién propone. El relato corto, está naturalmente bien hecho.
ResponderEliminar