Esta semana juevera tenemos estreno de convocante. Nos reta MARIFELITA desde su blog. Nos presenta una serie de sugestivas imágenes del, entre realista y onírico pintor, LLUIS RIZZO REY . Cualquiera de las imágenes da para un relato, pero la cantidad de detalles e ideas que contiene son difíciles de compactar en un texto.Todo depende de la implicación. Yo he escogido la que hay un poco más abajo.
Podéis encontrar el resto de aportes al reto AQUI
«¡Por favor…! ¡Que cansina es esta niña! No para con el Op.9 nº2. Está enamorada de Chopin, vale, pero tiene más música. Ya no pido una favorita mía, pero un poquito de variación… que esta ya le sale muy bien. No sé si está ensayando o es que le gusta oírse, pero es que esto no hay quien lo aguante más».
La Luna llamó a su exnovio Morfeo. Lo conoció trasnochando hace muchas noches, pero tuvo que dejarlo, porque cuando algo se ponía interesante se dormía. Y aunque la luna tiene mucho tiempo, tiene poca paciencia:
―Escucha, Murphy, cariño. Tengo una niña que le ha dado por tocarme nocturnos a mi luz, y lo que me está tocando son los satélites. Tú podrías meterte en sus sueños y decirle, así subrepticiamente, no hace falta que seas muy explícito, que el nocturno Op.9 nº2 no es mi favorito. Bueno, mejor indícale que ni siquiera me gusta. ―El tono y entusiasmo iban subiendo y su corazón acelerándose―. En realidad es mejor que le sugieras que lo odio, que ya lo odiaba antes de que me lo regalara cada noche, pero es que ahora… Y si no, ¿Sabes qué? No se lo digas subrepticiamente; díselo cla-ri-to y meridiano. ¡Que cambie de pieza ya! ―Aquí empezó a calmarse―. Mira, podrías decirle que me gusta el Nocturno Op.20, en do sostenido menor. Que aunque al principio no le salga muy bien y tenga que practicarlo mucho, me da igual.
A estas alturas Murphy había perdido gran parte del interés y también la conciencia. No se sabe a ciencia cierta a qué altura de la perorata ocurrió esto segundo, pero la Luna dio el mensaje por entregado.
La noche siguiente, Morfeo intentó frenar la mano de la chica, ya que el encargo se le había olvidado, pero ya había empezado a tocar:
«¡Y dale Perico al torno!. Pues ni pa ti ni pa mi», pensó con vehemencia el astro. Y entonces, usando su propio influjo, hizo subir la marea en el rio hasta inundar el piano. La chica, desde hacía unos días, alternaba las clases de piano con las de natación, afortunadamente.
Es que Chopin es muy melancólico y la Luna, aunque tiene fama no va por esa senda.
ResponderEliminarEs dificil adivinarlos gustos, pero con un poco de variación hubiera tenido mas oportunidades de agradarla. Lo que no se puede ser es pesado.
Eliminarabrazzo Fackel
Muy bueno, has metido a unos cuantos actores, Morfeo, Chopin, la Luna, Murphy... yla niña. Me quedo con la Luna que es la que ve, oye y calla.
ResponderEliminarY el reflejo de la luna que es el actor mas importante, Y el que desencadena toda la accion.
Eliminarabrazooo, Ester
Has hecho una buena composición y lo mejor le has puesto voz a la luna , eres un fenómeno . Ese claro de luna jajja. Un besote Gabi ,
ResponderEliminarLo de oir , ver y callar , tiene un limite. Bueno lo de oir y ver, no; pero lo de callar sí que tiene limite.
Eliminarbesosss Campi
Pobre Luna, al final no puede contar con nadie! Y tiene que poner ella misma remedio a la situación! Ja, ja! Me ha encantado el noviazgo con Morfeo! Y la personalidad que le das a cada uno, el olvidadizo Morfeo, el despistado Murphy y la autoritaria Luna con su monólogo! Ja, ja! Una escena genial! Un abrazote amigo!
ResponderEliminarTodo se deriva y da explicacion al texto de la cara que pone el reflejo de la luna, claramente enfadada. claro , Es porque el reflejo esta aquí , en el rio, cerca de la musica. La luna- luna esta alla arriba, no creo que la oiga, pero el reflejo siempre es el reflejo, siempre refleja algo.
Eliminarbaso ya abrazo grande y magnifico estreno
Jajajaja. ¡Qué bueno! La luna entendiendo de música se ha puesto exquisita. Menudo cabreo y menuda inundación. Un poco más y tiene que dar conciertos de Chopín a los caballitos de mar. Y es que cada cual va a lo suyo, como Murphy.
ResponderEliminarAbrazos,Gabi.
Ya, on toda la musica que ha escuchado, sobre todo "nocturnos", tiene que entender y es norml que el mas macahacado le llegue a cansar.
Eliminarabarazo fuerte Jose LUIS
Es que lo que tendrá que soportar la pobre luna...
ResponderEliminarLo que lleva y lo que le queda. las tiene que haber visto de todos los colores
Eliminarabarzoo, ERIK
La imagen de un teclado perdiendose ente el agua, fundiendose en armonia, obviamente te inspiro y coincidimos que si, se puede aprender a tocar y nadar al mismo tiempo. ahora en cuanto a la seleccion musical.... no cabe duda de que cierta musica por bella que sea puede resultar torturante en ciertos contextos
ResponderEliminarAdemás, aunque esto no sale en el texto, la chica solo sabe y quere nadar "espalda", que es e estilo mas lanuido y placentero, el que mas se acopla al nocturno 9 - 2, pero me ha dicho la luna, que con eso no se va a meter.
EliminarAbrazo, Jose
Que digo yo que podrían practicar con un cable y auriculares eh... pues no...
ResponderEliminarSaludos.
Yo tengo enfrente de donde me suelo poner a escribir un practicante de trombón, instrumento melodioso donde los hayan, que practica con las ventanas abiertas de par en par, supongo que recomendado por alguen a quien le preocupa la estabilidad del edificio. Afortunadamente , solo lo hace una vez a la semana, al menos en el tramo horario que yo puedo oirlo.
Eliminarabarzoo
Ay… Me has tocado la fibra sensible… Y es que los melómanos somos muuuu pesaos… Pero claro, se lo dedica día a día, ja,ja, qué ternura... Me parece que del 20 se acabaría cansando igual; lo poco agrada y lo mucho enfada, por más maravilloso que sea…
ResponderEliminarMe encanta que la hayas emparejado con Morfeo, esa idea de que se queda dormido en el momento crucial.. ja, ja…
Un encantador divertimento; ya la veo esperando a que seque el piano para retornar a su nº2!! :-)
Besosss
Hay que reconocer, que no siendo yo muy entendido, la 20 se parece bastante a la 9-2, y queme perdonen los puristas si no se parecen, pero a mi me lo parece.
EliminarSí creo que retomará, porque de momento el mensaje no ha sido entregado.
Besosss, Maite
Ahí veo deporte olímpico, natación con piano... lo veo, lo veo..
ResponderEliminarLe pondremos manguitos a la chica y sobre todo al piano.
Eliminarabarzooo
Y toda la culpa fue del distraído de Morfeo, que se le olvidó lo que tenía que comunicar.
ResponderEliminarMenos mal que la pianista también era nadadora.
Saludos.
Tampoco sabemos si la chica interpretaria bien el mensaje onirico, y si en caso de entenderlo ha´ría mucho caso. Quizas es pertinaz.
EliminarAbrazooo Demi
Imaginativo a raudales. Suerte que la niña supo nadar al final. La imagino tocando con el agua hasta la nariz.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Y estirando el cuello como las indigenas esas que les ponen aros desde pequeñas en el cuello. Dura poquito, sí que siempre puede acelerar el tempo.
Eliminarbesoosss, amiga
Jeje muy buena historia la que has armado con esa luna que seguramente se cansa se encarnar nuestras melancolías. Un abrazo Gabi.
ResponderEliminarTiene que tener muchas facetas desconocidas. ¿Te imaginas que quien le guste de verdad sea WAGNER?
ResponderEliminarbesoss, MOnica
Entiendo perfectamente a la luna. Paciencia tiene poca, pero cansarse de tanto reclamo no lo dudo tampoco.
ResponderEliminarMe ha encantado la personificación, el tono irritado de la luna y el pasotismo de Morfeo. No hay mal que por bien no venga, al menos, ahora, mientras nada, no toca :-9 la niña.
Un besote.
Es como el ejemplo de epitafio que pusiste lA semana pasada. como paciencia ya no le queda que le den una cuerda , a ver que hace. Aunque sea atarla.
Eliminarbesooss, amiga
jajajajajajajajajajajajajajaja Es que no hay como un regalo no apreciado si no se es claro y contundente o meridianamente claro o acuáticamente claro jajajajajajajajajajaa. Divertidísmo tu relato, Besos
ResponderEliminarCuando no sabes cómo decirlo, ahy que hacer de tripas corazon. Mas vale ponerse una vez rojo que veinte amarillo. Cuanto refran...
EliminarBesosooMyr
Es verdad que cuando te toca cerca de la casa a un estudioso de cualquier instrumento dan ganas de matarlo, aunque luego resulte ser un virtuoso.Nuen relato y con esa chispa de humor que tanto me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ahí se nota que a ti tambien te ha tocado alguna vez alguno. o que derrochas empatia.
EliminarbesoosS, tRACY
Ay!!! que no puedo dejar de reírme, te ha quedado muy genial.
ResponderEliminarUn abrazo,
A ver si lo lee la luna y se la pasa un poco el enfado.
Eliminarabrazooo
Pero que bueno!! Es que no paro de reír imaginándome a la chica nadando... Un relato original, besos.
ResponderEliminaryo la imagino acelerando el tempo para poder acabar la partitura antes de que e agua la cubra.
Eliminarbesoos, Inma
¡Hola, Gabiliante! Je, je, je... Me has recordado a mí cuando en alguna ocasión retransmiten en la tele un campeonato de gimnasia rítmica. Durante cinco minutos, que si qué belleza, que si qué sincronía, que si qué esfuerzo, que si qué plasticidad... Pasado ese tiempo empiezo a mirar el reloj y preguntar cuando empieza el fútbol.
ResponderEliminarComo bien retratas en este divertidísimo relato, la frontera entre algo bello y un tostonazo suele ser temporal. Me sacaste varias sonrisas. Un abrazo!!
Es que para que una cosa interese, aparte de bueno, tiene que ser interesante. Quetenga merito o esfurezo no significa que interese, y sobre todo que no interesará a yodo el mundo.
ResponderEliminarabarzoo FUERTE, DAVID
Como cantaban los Héroes del Silencio... "La luna ejerce extraños influjos..."
ResponderEliminarSaludos,
J.
Dificiles de adivinar, Y MENOS AUN DESCONOCIENDO SU ESTADO DE ANIMO, que tampoco es que se manifieste mucho.
Eliminarabrazooo
Tienes una imaginación exuberante. Ya fantaseo con ver a la niña flotando en el mar subida a su piano. También Morfeo podía haber sido más solidario con la luna y haber sumido a la niña en un sueño profundo. Bueno, si ahora escuchamos notas que vienen de alta mar, es la niña que insiste, aunque la luna reviente. Un beso para tí.
ResponderEliminarLa música fluyó tanto que terminó por ser una válvula para liberar la presión de la ansiedad insoportable. Salud-os
ResponderEliminarNunca hay que menospreciar el influjo de la luna para bien o para mal. Todos tenemos nuestro genio y nuestro límite. La luna, también.
ResponderEliminarPura fantasía! Enhorabuena 👏👏👏