Esta semana la propuesta JUEVERA corre a cargo de MAG (por si alguien se creía que iba a ser fácil) desde su blog LA TRASTIENDA DEL PECADO.
Se trata de construir un relato de 350 palabras o así (esta semana pongo el límite por que he entrado razonablemente) de las cuales, al menos 13 deben contener dos "d"s. Además una de las trece debe identificar a un artefacto que aun no existe (fácil, eh?)
Podéis encontrar el resto de aportes AQUI
David era feo. En una sociedad en que la religión ya no existe, la fealdad es un pecado. En cambio, su mujer Desi, era una preciosidad; pero una preciosidad que hacia un flaco favor al bien común. Amar a un feo es casi peor que serlo.
David trabajaba en correos, y a pesar de que no lo hacía cara al público, la empresa estaba decidida a deshacerse de él. Aunque profesionalmente hablando era un donnadie, estaba sindicado, y eso representaba un problema para despedirlo. De modo que el departamento de RRDD (recursos deshumanizados) ideó un ardid: Una señora mandada por ellos permaneció en la oficina hasta que el más guapo de los despachadores llamó con urgencia a David por vía interna. Dado que tardaba mucho repitió la demanda por megafonía. Este medio de llamar a alguien era inusitadamente extremo. David, impelido por la premura, salió a la oficina sin la debida mascara para espacios públicos. La señora simuló caer desmayada llevándose las manos al pecho. Acusado por las miradas de todos, agarró el desfibrilador oficial, que se encontraba adosado a una de las columnas, y se arrojó sobre la impostora decidido a salvarla. Cuando la farsante abrió los ojos, la proximidad del feo la hizo desmayarse de verdad.
La acusación fue por agresión visual. En el proceso el juez quedó más indignado por la presencia de Desi en calidad de testigo de la defensa, que por el propio delito del acusado: “Amar a un feo es peor que serlo”, sentenció en un momento del juicio. Y finalmente llegó la condena: “Dados los antecedentes del procesado y sus repetidas negativas a operarse para resultar visualmente soportable, le condeno a un tratamiento completo de desfibración ―aquí David se rio para sus adentros convencido de la analfabetía del juez― en el departamento de siquiatría de la prisión del estado, tras el cual quedará al cuidado de su esposa.
Poco después se enteraron de que el desfibrador es un aparato que mediante un complicado sistema de poleas, convierte el tejido muscular esquelético en tejido adiposo. Unas semanas después del tratamiento, el cuerpo del condenado tiende a la redondez. Un año después la consigue.
Es terrible pero no me extrañaría. Un beso
ResponderEliminarAún falta un poco. Calculo que aún volveremos a retroceder antes de llegar a una sociedad tan avanzada.
Eliminarabrazioo
Claro, como son los que mas ligan...
ResponderEliminarSeguro que ellos no piensan lo mismo. NDie se conforma.
Eliminarabrzzooo, Erik
El reto de esta semana es complicado , pero lo has hecho genial , desde luego la fealdad que mal vista esta … peor es la que esta en el interior .
ResponderEliminarUn besote, Gabi
la que está en el interior cuesta más de reconocerla, desgraciadamente suele costar un chasco descubrirla, porque nDie alardea de ella.
EliminarNesosss Campi
Vaya reto, tú has salido airoso, iremos leyéndolos todos porque la historia promete. Cuando Cocacola llegó los repartidores de su mercancía tenían que tener buena percha y ser guapos, entonces no se consideraba discriminatorio aun habia libertad. Un abrazo
ResponderEliminarLa buena percha se entiende, para cargar las cajas, pero guapos?
Eliminarpara impresionsr a los encargados de los bares y los supers?
Para los anuncios sí
abrazooo
Muy bien contado.
ResponderEliminarSi a Desi no le importaba la fealdad de su esposo, ¿qué tenían que meterse las autoridadess?
Saludos.
Los estados tienen wue tener controladas todas las facetas de nuestra vida. esa es su aspiración. sun les falta pero...
Eliminarabrazooo
“Verbo mata carita” ; y quién dice que David no tenía lo suyo.
ResponderEliminarYo he tenido que editarlo y me dejé fuera unas seis u ocho palabras "dd" que me estaban sobrando
Un abrazo
*Te has dejado fuera "debida"
no había oído esa expresión y voy a mirarla , pensando que era latín, y veo que es español bastante común. sin duda tenia mucho Verbo.
Eliminaryo creí que trece era la limitación, pero veo que tu lo has tomado al pie de la letra.
ya incluí "debida", ahora salen 24, pero va a seguir sin coincidir con el número de participantes.
besosss
Pobre Desi, si era era feliz con su feo, no sé para qué RRDD se metía con el pobre tipo.
ResponderEliminarMuy divertido e ingenioso con ese desfribilador que produce tejido graso :-). Un abrazo, amigo
feo de cara ,feo de cuerpo. es la versión dietetica moderna de que la cara es el espejo del alma.
EliminarEl bonificados es un castigo perfecto para el criminal y su cómplice.
besosss, smiga
Has superado con crecer el reto porque incluso hay más palabras don doble D.
ResponderEliminarUna sátira muy amena.
Besos.
Yo puse todas las que iban saliendo. Camila , en cambio las recortó hasta ajustar a 13.
Eliminargracias, noe, besoss
Al paso que vamos en este mundo regido por la Diosa Estética no me extrañaría ver casos como este.
ResponderEliminarSaludos.
El veredicto de culpable ya anda por ahí, aunwue din intervención de juez. Esta condena la veo más lejsna.
Eliminarabrazooo
Lo superaste, el reto, a costa de un relato futurista, del que salir corriendo. ;)))
ResponderEliminarUn abrazo.
pero no para delante, más bien volviendo atrás.
Eliminarabrazooo, alfred
La belleza es interior.
ResponderEliminarla exterior es la más rápida de captar, y el tiempo es oro. Aunque respecto a la exterior también hay gustos.
Eliminarabrazoo
Jajaja Te ya quedado un relato genial, superoriginal, superpoblado de DD y de divertida ironía. Besos
ResponderEliminarintento hacer algún escrito sin ironia, pero no me sale🤪
Eliminarbesosss, Myr
Jjajaja cómo me ha gustado tu relato la mar de ingenioso. Pobre David. Ya ni siquiera los feos tienen cabida en este mundo jajajaja. Me ha encantado como lo has desarrollado, me ha parecido hasta corto, me hubieraa gustado que hubiera continuado a ver el resultado jajajaaj.
ResponderEliminarUn besoooo.
muchas gracias, Maria. El resultado es redondo, como esos documentales yanquis de súper gordos. feo de vara y feo de cuerpo, y condena a la mujer, que no tenía nada que ver con el crimen, a cuidarlo.
Eliminarbesosss
No sé que me ha gustado más si la llamada "agresión visual" ( no lo digas muy alto que igual cualquier sonado la legisla), o el "Desfibrador" que parece tener la capacidad de engordar a la gente! No sé si en los tiempos que estamos tendria mucho éxito entre el público en general, aunque si se trata de un castigo, entonces lo patentarían seguro! Un abrazote amigo!
ResponderEliminarObtiene es una versión humanitaria y ralentizada de la silla eléctrica. muerte por colesterol. A la agresión visual no le falta mucho, sobretodo para lo que resultará ofensivo.
EliminarLa versión distipica de tu texto del recordatorio sale en un capítulo de black mirror, ( el mejor diria yo), cuyo título no recuerdo. Iron Man ( no recuerdo el nombre del actor) compró los derechos psra hacer una película, que no ha hecho o no me he enterado.
besosss amiga
Pero el dicho dice: que el hombre es como el oso, cuando mas feo mas hermoso! Eso tendría que haberle dicho al Juez, malditos todos que se metieron con el feo. No me extraña que esto pueda ocurrir, este mundo cada vez mas raro esta.
ResponderEliminarExcelente relato, como nos tienes acostumbrados.
Un abrazoo:)
sin juez, con el juicio público sin duda ya pasa hace tiempo. sólo hay que judicializsrlo , o normslizarlo, o legislarlo.
Eliminarese dicho, ya no puede ser dicho. esta tan mal visto como el protagonista.
abrazooo, Cecy
¿ debo argumentar que no importaba su fealdad porque tenía un alma hermosa? jaja No, porque todo entra por los ojos. La realidad es cruel. Pero, de ahí a castigarte transformándote en globo...Bueno, hay varios que consiguen lo mismo instalándose a comer papas fritas frente al televisor.
ResponderEliminarcomo bien dices, el interior no se ve, y a nivel judicial, lo que importan son las pruebas. y ña prueba número 1 es su cara.
EliminarPensé en estos gordos que mencionas al escribirlo. pero esto es una condena, los de las papas lo hacen porwue quieren.
Besosss, Lillian
Jajaja excelente, divertido y delirante! Fiel a tu estilo, has respondido sobradamente al resto y nos has hecho divertir. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Monica. que haríamos sin estilo?
Eliminardivertir y entretener, quemas se puede pedir.
besooss
Los estándares de belleza peligran ante ese aparato. Será buscado y perseguido.
ResponderEliminares como las armas. depende del que las maneja, sunque el resultado sea objetivamente el mismo.
Eliminarabrazoo
Hola, Gabi: jajajaja y yo eligiendo palabras por ahí y teníamos ahí a David para usarlo como prota..., aunque lo de ser más feo y amar a un feo me ha llegado al alma, jajajaja. Muy bueno tu relato y muy hilarante y las palabras escogidas genial, muy acordes.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
gracias Merche. se consuela uno con que los estándares de estética no son tan estáticos como antes, y sobre gustos... Las palabras hay muchas poco a poco van saliendo, y force slguna y al finsl sobraron.
Eliminarabrazooo
Me encantan tus relatos, Gabi, porque siempre consigues que me ria. ¡Y el principio es tremendo! Simplemente una genialidad (con doble d, por supuesto).
ResponderEliminarUn besazo enorme :3
Intento que el humor sea el medio y no el fin y a veces resulta chocante cuando el contenido es feo
EliminarGracias Dafne, aBrazooo
Es tremendo y original tu relato, Dios quiera que se quede en relato, porque tal como está la sociedad...
ResponderEliminarUn abrazo guapo.
Para el juicio social ya hemos llegado hace tiempo, para el jurídico falta pero no mucho. para la denuncia a un falta.
Eliminargracias y un beso, Clarividente
Pobrecillo, si era feo porqué se iba a operar si no quería... Aunque al paso que vamos quien sabe... Original. Me gustó. Un abrazo
ResponderEliminarpara no ofender. crecen abrumadoramente los ofendidos, y en proporción también crecen los criterios.
Eliminarabrazooo
Pues si parece que el "delito" de la fealdad podría ser castigado en el futuro porque en cierta forma ya lo es ahora. Muy buen relato. Besos.
ResponderEliminarEl delito ya es castigado socialmente, ya no digamos discriminatoriamente. afortunadamente, a mucho les importa un huevo.
Eliminarabrazooo
Superado con nota, amar a un feo ¡Por supuesto que sí! Tus relatos no dejan indiferente ¡Olé!
ResponderEliminarAbrazos.
intento meter la puya entre el humor, como el bufón. con humos todo se puede porwue nadie se lo toma en serio
Eliminarabrazoo
a los feos se n os concedió la virtud del ingenio y lo que ello conlleva, rodearnos de guapos nos hace
ResponderEliminarser distinto del grupo y eso es bueno para el amor propio, no de sentirte rebaño para ser pastor de él. Tu entrada me hace reir como muchas otras utilizas muy bien el sentido cómico para captarnos, Un abrazo
ser un outsider , no solo de la belleza, también tiene coste, y tampoco hace falta, ser pastor, al menos yo prefiero ver el psisaje.
Eliminarabrazooo, Rodolfo
Me encantó! Destila originalidad y humor. Enhorabuena! Saludos
ResponderEliminarlady_p
originalidad y humor son imprescindibles, sl menos en este blog
ResponderEliminargracias , saludos
¿Agresión visual? No des ideas porque a este paso hasta respirar va a ser un crimen.
ResponderEliminarOriginal como nadie y con ese humor que te caracteriza, a veces negro, muy negro. En el fondo eres como una abejita:-)
Muchísimas gracias por acompañarnos una semana más.
Un beso enorme.
Buenísimo. Coincido con todas mis compañeras, es original y tiene un humor tremendo. Felicidades y te mando un beso.
ResponderEliminarCasi que parece un capítulo de "La dimensión desconocida", la original, la única que vale la pena ver.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Pues no parece algo tan ajeno a la realidad, por algo prohibieron pedir fotografías en los CV ¿o no?
ResponderEliminarAl empezar a leer pensé que David era feo por dentro. Ésa es la fealdad que debiera estar perseguida y, sin embargo, much@s resultan premiad@s.
Entretenido relato. Voy a ponerme la máscara ya mismo, para que no me desfibren
Besos
Mira, eres genial. "Es peor amar a un feo que serlo" jajajaja. No solo aplicas la regla del reto a rajatabla, con las 13 palabras con 2 d, si no que juegas con el lector y la "desfibración" Que realmente no se si existe la palabra, pero desfibrar si. Claro que un significado bien distinto.
ResponderEliminar"Cuando la farsante abrió los ojos, la proximidad del feo la hizo desmayarse de verdad" Es que en cada párrafo descubro una perla.
Te lo habrán dicho mucho. Eres muy bueno. Gabiliante
Buenas noches, mañanas o tardes.
Esto de los retos me parece muy interesante. Al principio de abrir el blog yo hacía algo parecido cuando no sabía sobre qué escribir. Cogía el diccionario y lo abría por cualquier página, me quedaba con las palabras que más me gustaban e intentaba armar un texto o un poema con todas ellas. Así me inspiraba antes. Hace mucho tiempo que no lo hago. Gracias por recordármelo. Besos.
ResponderEliminarVamos para atrás... no cabe duda.
ResponderEliminarA uno no le dejan ser feo en paz y encima luego... le obligan a engordar! Tremendo!
Siempre geniales tus textos. Un disfrute!
¡Hola, Gabiliante! Bueno, si el relato ya es brillante en la forma, todavía reluce más en el fondo. Toda una metáfora de nuestra sociedad y democracia orwelliana en la que como oses discrepar o simplemente desconfiar o matizar el dogma, feo es lo menos ofensivo que te pueden decir. Y no digamos como des apoyo o compartas lo que ese "feo" diga. La diferencia siempre fue sospechosa para el sistema... Magnífico. Un abrazo!
ResponderEliminar