miércoles, 8 de noviembre de 2023

PERO ¿REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL?

 Esta semana nos convoca MAG, con un reto superdificil, en el cual sin la ayuda de internet y otras no habria sabido qué escribir,porque los acertijos no son lo mio, pero finalmente creo haber desentrañado el nudo. Aunque no lo voy a poner aquí para no destripar.

Podéis encontrar el resto de aportes AQUI

 

       ―Bueno, pues aquí os dejo ―comentó el presentador de “first dates”.

          ―Bueeno, pues aquí estamos ―El poder de observación era uno de sus fuertes.

          ―Pues sí ―respondió ella―. Y tú ¿de dónde eres?

          ―Yo de Cuenca. No de la misma cuenca. De la cuenca opuesta. Jaja. Es de coña, eh? ―Amelia no entendió muy bien la broma. Pensó que sería una gracia local―. ¿Y tú?

          ―Yo de Guadalajara.

          ―Ah, pues de coña. Estamos supercerca ―Cuenca y Guadalajara son de coña. La chica empezaba a atar cabos.

          ―¿Quieres decir?

          ―Y tanto. Por la carretera esa que han… ¿Tú conduces?

          ―¿A qué te refieres exactamente?

          ―A conducir… ―dijo poniendo las manos a las diez y diez y haciendo giro y contragiro de un volante imaginario.

          ―Ah, ¿manejar? Aún no. Precisamente ahora me estoy sacando la licencia.

          ―Ya veo, me van a tocar a mí los viajecitos si llegamos a algo…

          ―Oye, vamos a hablar de cosas importantes, que te vas por las ramas. ¿Te interesa la política o eres uno de esos que quiere aprovecharse de los progresos sociales que otros luchan por obtener?

          ―No, mujer. Yo soy afiliado del…

          ―Te lo digo porque yo soy militante del P.R.I ―interrumpió ella antes de que él mintiera. Y estoy muy compr…

          ―¿Qué es el PRI?

          ―¡Hombreee…! Partido Revolucionario Institucional. No me digas que…

          ―Ja jaja ―Esta vez interrumpió él―. ¿Es coña, no?

          ―¿Porque? ―Pensó en Cuenca y Guadalajara pero no encontró ninguna relación con el PRI.

          ―”Revolucionario Institucional”; como “inteligencia militar” y eso… ―dijo poniendo el índice y el pulgar junto a su sien y haciendo otra vez giro y contragiro― ¿Entiendes?

          ―Ah ya… pues no lo había pensado…

          ―Oye. ¿Tú crees que estoy gordo? Mi hermana dice que no me como una rosca porque estoy gordo.

          ―¿A ti te parece que eso es algo serio?

          ―Mujer. No vamos a hablar siempre de cosas serias. Además, claro que es serio. Si no hubiéramos venido al programa este y nos hubieran sentado en la misma mesa, ¿tú te habrías fijado en mí?

          ―¡Vóitelas, qué frase tan larga! A ver, párate y ponte de costado.

          ―¿Cómo que me pare?

          ―Que te pares… ―dijo ella poniendo la palma de la mano mirando al techo y haciendo sube y baja. El chico obedeció.

          ―Sí. Estás gordo. Pero eso yo lo arreglo deprisa, eh? Se suprimen las grasas, y para cenar un zumito y punto. Exprimido, no de esos de bote, eh?. Alguna vez te puedes dar un capricho pero no para cenar, y pocas veces.

          ―Ya.

          ―¿No eres de platicar mucho verdad? ―Él miró su plato, luego a ella y luego otra vez al plato―. Bueno, me lo voy a comer todo, eh? Esta rico, rico ―Luego, al ver la cara de extrañeza de ella, añadió―: Ah, ya. Bueno, ellos lo platican ―dijo señalando con la cabeza a la cocina del restaurante―, y yo me lo como. ―Entonces se dio cuenta de que la había cagado―. O sea, yo también cocino, eh?; pero a la hora de platicar las cosas en el plato mi sentido del orden y la armonía no son muy… ―Luego de un segundo de pausa añadió―: Pero eso solo es a la hora de platicar; en todo lo demás soy muy ordenado, no te vayas a pensar…

          ―Amelia, ¿tú tendrías una segunda cita con Gabriel? ―preguntó Cupido.

          ―Pues no. Yo no tendría una segunda cita con Gabriel, porque la distancia es un factor demasiado importante y aquí la distancia es mucha.

          ―Pero, mujer. Si por la autovía esa nueva que han hecho, en tres cuartos de hora ya estamos ―comentó Gabriel decepcionado antes de que le preguntaran a él.  

 

31 comentarios:

  1. Un ritmo frenético para una historia estrafalaria, no sé cómo han coincidido en la misma mesa pero no ha sido una buena decisión. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están un poco confusos por la novedad y los nervios y las discrepancias lingüísticas, pero luego, si el chico consigue la segunda cita, ya fuera del programa, estoy seguro de que coincido contigo en que no llegarán a nada.
      abrazoo

      Eliminar
  2. ajajjajajajajaj, jopetas que lío de conversación, divertido , y creo que puede llegar a ser hasta real.
    Aún hablado el mismo idioma hay diferencias dependiendo la zona , y más cuando el uno es del continente americano. Hay palabras que no tienen el mismo significado , y aquí se demuestra .
    Un beso, Gabi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto . Ahora ya oncemos más las expresiones del español poco usadas en España pero mucho allí. pero hace unos sños podía ser confuso.
      Gracias Campi, Besazoo

      Eliminar
  3. ¡Buenísimo el diálogo, jajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que lo vemos desde fuera, seguro. Estos dos en algún momento se debieron sentir desconcertados.
      besooo

      Eliminar
  4. Muy bueno, ella tan mejicana, y el pobre tan hecho a las distancias de este país.

    Muy divertido, Gabiliante. un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ya se dice que la distancia es el olvido, ssi que en América, que las distancias don multiplucadas , imagina.
      besoo amiga

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Cosas más estramboticas se han visto en este programa.
      besosss

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Noee
      bedos y sbrazoss de vuelta

      Eliminar
    2. Por cierto, la app que uso yo para hacer imágenes por IA es Canva.
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Madre de Dios! Qué poco centrados. Uno de allá y otro de aquí. No hay manera. No llegarían a una conversación racional ni en un milenio (mil años, habría que entrecomillar por si acaso ,-))
    ¡¡¡¡¡Me han estresado!!!! Cambio de canal, eso sí, no sin decirte antes que me matas de la risa con tus ocurrencias.
    En un supuesto imaginario: Ambos se encuentran en la plaza de la catedral. Gabriel se pone la manta por montera y se canta una ranchera al estilo Jalisco. Ella mira el pórtico, la tuna canta y el tuno sin llegar.
    Si es que...
    Muchísimas gracias por participar una semana más con tus ocurrencias :-) por poner ese puntillo punzón.
    Un besazo enorme :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hablando un rato más el slgo habrían coincidido, aunque sea por estadística. Tanta discrepancia sería como echar una quiniela y no acertar ni uno.
      Gracias a ti, por tus retos que sí que son punzones, cosa que aunque la gente se queje siempre se agradecen.
      Megabesooo

      Eliminar
  8. jajajajaja yo tampoco la tendría.
    Ese programa da mucho juego... a veces alucino, de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombree... que cuesta un viajecito para una segunda cita? cuanto son?6000kms?
      una excursión.
      Si, cosas más raras se han visto en este programa.
      Besoooo

      Eliminar
  9. Tus personajes son tan divergentes y alocados que parecen querer abrirnos los ojos en relación a todas las frivolidades que solemos privilegiar. Muy divertido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica tenía inquietudes políticas y el chico estéticas. visto lo visto, no sé cuál sería el más frívolo.
      Besosss

      Eliminar
  10. ¡Qué bueno, qué risas y qué fiel al programa! Es cierto que las parejas que forman, a veces parecen estar en planetas distintos jajaja
    Por cierto, incluiste las cuatro palabras en una misma frase, eso también es de nota.
    Has creado un texto muy divertido.
    Gracias por las risas. Siempre vienen bien :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser una ia la que los empareja.
      Y ya que empezado tú, aparte de la palabras en la misma intervención, el tema del texto, o al menos su origen, es el PRI un partido mejicano cuyas siglas coinciden con la sílaba incógnita. Que bueno doy echándome flores!
      Las risas son casi siempre marca de l casa.
      Abrazooo fuerte

      Eliminar
  11. Jajajaja, toda una conversación de besugos parece la charla. Madre mía qué ejemplares. Divertidísimo relato. Me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un diálogo divertido y con juego de palabras. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Ni hablando el mismo idioma a veces se logra entender, pero ni la distancia salva para darse cuenta jajjaja y tu con tus ocurrencias.

    Un abrazo Gaby,

    ResponderEliminar
  14. Hola Gabi, vaya, se nos ha colado una cita del first en el reto juevero, jajajaja. Me parece que estos dos no se comen una rosca, y no por no engordar, sino porque siendo de tan lejos, nada menos que de la misma comunidad autónoma, posiblemente ni se entiendan... Aquí en España es mejor ser de un extremo a otro, así se da más vidilla al asunto... Buen relato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que entre ellos hay más distancia que entre Guadalajara y Cuenca! Ja, ja! Tremendo relato! Un besote amigo!

    ResponderEliminar
  16. Era de Guadalajara, ¡pero no la de España!
    Me encantó el diálogo, cada uno con su tema... Y ella tiene razón: hay mucha distancia jajaja Di que construyendo autovías quizás se podría salvar...
    Un besazo, Gabi

    ResponderEliminar
  17. El PRI robó lo que no está en los escritos.
    Revolucionario Institucional... jajajajaaaaa
    Eso solo puede pasar en países del realismo mágico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Un diálogo de besugos muy buenooo! Jeje Me ha encantado 👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  19. Pues yo estoy con Amelia, un pesado el tío ese.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares