martes, 12 de diciembre de 2023

LOS MALAPROPISMOS Y SUS CONSECUENCIAS

 Este mes, EL TINTERO DE ORO, de la mano de BRUNO nos reta a crear un relato de 900 palabras relacionado de alguna manera con la saga de Harry Potter. Dada la extraordinaria dificultad, tuve que apoyarme en un post de hace unos días de ESTER, que me inspiró esto. En un principio se me fue a 1200; así que tuve que recortar la parte erótica, por eso parece que por mitad del texto le han dado un tajo, pero casi no se nota.

Podéis encontrar el resto de magia AQUÍ

 

 

       ­­­­­―Hola, Harriet. Cuanto tiempo…

          ―Hola, Dudley. Ya sabes, un año ―contestó ella. «Vaya, cómo ha cambiado mi primo en un año», pensó.

          ―¿No viene tu madre?

          ―No. ¿Por…? ¿No te sirvo yo?

          ―Pues ahora ya no. Y tu madre, supongo que tampoco ―se lamentó. «Vaya, cómo ha cambiado mi primita en un año», pensó.

          ―Y eso ¿qué significa? ―Y tras un silencio valorativo― ¡Ohhjjj! Eres un cerdo. ¡Que es mi madre!

          ―Eso este año ya no puedes negarlo ―replicó mirándole ostentoreamente las tetas.

          ―¡Bahh…! Después de tan cordial bienvenida… ¿Dónde están los tíos?

          ―No vendrán hasta la noche. Soy todo para ti.

          ―Más quisieras…

          ―Oye, y ¿este año ya podrás explicarnos qué se estudia en ese sitio donde te pasas la vida, o sigue siendo secreto?

          ―¡Que chinchón estás! Otros años no me haces ni puto caso. ¿Qué pasa? ¿Te estimula mi… “crecimiento”? ―replicó sacando pecho.

          ―Nooo. Ya te he dicho que ya no estás a mi alcance. Ya tengo dieciocho. Y tú ahora tienes quince, ¿no?

          ―Seguramente… Seguramente será por eso. ―Y tras un silencio―: Entonces mi madre sí que está a tu alcance, cerdo. Te informó, por si no lo sabias, que sigue sin novio.

          ―Te pondrías celosa. Además es un amor platónico de adolescencia. Ahora ya soy mayor; de edad, jaja. Pero aun así no creo que yo le interese. Y luego está el problema no menor de la cadena de amores no correspondidos.

          ―¿Qué cadena de qué?

          ―La teoría que dice que tú quieres a alguien que no te quiere, ese quiere a otro que tampoco le quiere a él y tal y tal, y así se forma una cadena que comunica a todos los integrantes de una población. Por ejemplo, a ti te intereso yo pero yo paso de ti porque a mí me interesa tu madre, pero ella pasa de mi porque a…

          ―Sí, ya… Pobrecito… ―se compadeció acercándose y acariciándole el pelo mientras apoyaba un pecho contra su brazo. Luego, se dio de golpe la vuelta, y él no le dio una palmada en el culo―: Me voy a descansar. El viaje es muy pesado.

          ―¿Qué viaje? Si no sabemos de dónde vienes. ¿Cómo está de lejos el colegio ese?  

          ―¡Chincha! Y tengo que practicar…―Subió la escalera y antes de cerrar la puerta dijo―: Se llama Hogwarts.

          A Dudley le estaba entrando un ansia loca por averiguar qué estudiaban en aquel colegio. Llevaban cuatro años alojando a la niña en verano y no sabían ni a donde iba. Varias veces se habían ofrecido a llevarla pero nada. Buscó Howards en internet y había muchas escuelas pero ninguna con nada especial. Un rato después oyó que ella daba voces y se puso a escuchar a través de la puerta:

          “Expelliarmus”, y acto seguido se escuchó caer al suelo un colt 38.

          “Expelliarmus”, se escuchó caer una katana.

          Otra vez “Expelliarmus” y cayó un tomahawk. Fue a por una libreta para apuntárselo. Cuando volvió había cambiado: “Expecto Patronum”, y se escuchó una musiquilla bucólica. Y por lo visto la repetición trae la perfección, así que se aburrió pronto.

          El día siguiente ella salió y él aprovecho para colarse en su cuarto, pero lo único raro que encontró fue un palo de veintiocho centímetros de acebo por fuera y pluma de fénix por dentro. Lo cogió y leyó en su libreta: “¿Expeliemus?”. Una luz salió de la punta del palo, dio vueltas por la habitación y finalmente se apagó. Aquello sorprendió mucho a Dudley. Luego bajó al jardín y repitió con más decisión: “Expeliemus”. Otra luz salió; esta vez fue directa a su gato. Era un sphynx, uno de esos egipcios sin pelo, al menos hasta ese momento; entonces se convirtió en un angolés, de esos muy peludos. El gato se volvió loco en primera instancia; empezó a dar saltos como un poseso y luego murió de calor; era agosto. Dudley repasó su latín y por fin comprendió: “Ex”, algo de afuera, exterior; “peliemus”, algo del pelo. «¡Coño! Es una varita mágica», pensó no sin razón. Luego se aplicó. Como el gato ya no servía de mucho siguió con él: “Aspecto Petronius”. El gato, pelos incluidos, se convirtió en piedra; Había quedado patas arriba, de modo que los finos pelos de piedra del lomo no soportaron el peso del gato pétreo y se hundieron.

          El duende transpondedor de hechizos era un viejo incluso para ser duende. No le gustaba el ajetreo y dos hechizos nuevos en un día era mucho más que ajetreo. Interpretar las intenciones del mago al lanzar un hechizo nuevo era lo más estresante ―había que hacerlo en el momento de pronunciarlo―, pero aquel chaval le estaba resultando entretenido, así que le dio cuartelillo.

          Dudley fue hacia el salón donde estaba su padre tirado en el sofá viendo la tele. Apuntó: ”Expeliemus”. El padre era calvo profesional desde los veintipocos. Además era visitador médico y futuro multimillonario.

          El primer día del nuevo curso, en el comedor, cinco minutos antes de que Harriet corriera a su habitación y abriera el estuche vacío de su varita, una lechuza dejo caer a su lado un ejemplar de “El profeta”. Había un anuncio:

Clínica Capilar Expeliemus

Tratamientos Capilares Definitivos

Una sola sesión

Antidepilaciones

 

          «¡Que pedazo de cabrón! Se va a enterar. El año que viene ya no voy a su casa. Y el siguiente tampoco. Y el siguiente… Bueno el siguiente ya tengo dieciocho», pensó Harriet.



Para los poco estudiosos de la magia:

Expelliarmus: Hechizo para desarmar a alguien.

Expecto Patronum: Hechizo para convocar en su forma de animal a alguien que ha muerto 


40 comentarios:

  1. ¡Je,je,je! ¡¡¡ Qué puntillo díscolo y traviesón tiene tu texto más salado, ja,ja, ja,ja!!! ¡¡¡¡Me resulta extremadamente entretenido, y menos mal que soy calvo vocacional como Kojak, que si no, sentiría hasta celos de tanta cabellera creada a felinos, protagonista paterno, etc.!!!! Por ende, se ciñe como un guante al mundillo que requiere la convocatoria.
    ¡¡¡ Je, je,je,jaaa,ja,ja!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ Diantres, me lo pasé muy bien sanamente leyéndoteee!!!!!!!😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo mejor. entretener y divertir ciñendose a la propuesta. no practiques estos hechizos y menos delante del espejo, que rebotan y no ganarías pata peluquero.
      Brazo, y contento de que te vuelvas a apuntar tar a los retos del tintero.
      abrazooo

      Eliminar
  2. Poco estudiosa de la magia y nada seguidora de Harry Potter, pero rodeada de fans que se han hecho kilómetros, Oporto, Londres, Orlando... visitan cualquier exposición y tiene todas las varitas y demás abalorios, y no entienden que no me aficione. Bueno al texto me ha parecido divertido, picantón pero poco, lo justo. Celebro que una entrada mía te haya inspirado una tuya tan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque lo has probado poco. pídele a alguno de los fans que te rodean que te aten a un sillón delante de la tele y te pongan la peli. También que te po ganas un abreojos de esos de la naranja mecánica. Durante un fin de semana entero. Veremos el post del lunes siguiente.
      besoss Ester

      Eliminar
  3. Desde luego le has puesto salsa al relato, tengo que decirte que no he visto mucho de la peli, pero la magia me encanta.
    Ahora sí sé de qué va, y la familia no me gusta nada de como se porta con el muchacho.
    Tú le has sacado partido a la prima ajjaja. Un besazo Gabi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le hemos hecho un cambio de sexo a Harry y le hemos puesto un primo menos imbecil, y la magia sale sola.
      besazooo, Campi

      Eliminar
  4. Un relato con todos sus avíos. La magia me produce curiosidad, en fin, cuestión de imaginación ¿No?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... bien condimentado. He tenido que quitarle la mayor parte del picante powue me pasaba300 palabras del límite, y era lo menos mágico y más terrenal.
      Abrazooo

      Eliminar
  5. Ja
    Espero que no lo patente y hasta lo prohíban, que me gustan los calvos; y mucho.
    Un relato pícaro, Gabiliante
    En este momento veo una de las muchas películas de Harry Potter, ni idea cuál.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no prohíbas tanto que hay muchos calvos vocacionales, y con declaraciones como esa seguro que habrá mas. la picaresca la tuve que recortar casi toda, porque me pasaba de palabras. curiosamente, suprimí dos párrafos enteros y el relato apenas perdió consistencia.
      Aquí también las reponen mucho por Navidad.
      Abrazoo fuerte

      Eliminar
  6. Pues es muy interesante, y cómo no, cómico en ese diálogo.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver cómo hago para que algo que escriba no parezca cómico( a modo de experimento, eh?)
      Besazooo, amiga

      Eliminar
  7. Muchas gracias por participar, Gabiliante. Te deseo mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti y al equipo. La suerte es poder participar. ( he mandado jamones a varios concursantes para que me den 7 puntos, pero claro, no puedo saber si han cumplido😝)
      aAbrazooo

      Eliminar
  8. Creo que tendré que ponerme a estudiar, he visto sus películas cuando la repiten en algún canal de cable, jeje
    Pero a mi siempre me parece divertido tu manera de contar los relatos.
    No se si podría yo con estos retos, a ti te quedan geniales.

    Un abrazo Gaby,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No hay ninguna diferencia con los jueveros más que la extensión. El tema literario o no, no importa demasiado.
      Abrazooo, Cecy

      Eliminar
  9. Hola Gabiliante, como siempre es un placer leer tu historia, algo de humor, un poco de picante y queda muy bien, ese diálogo de primos muy bueno. Eso sí al que convertiría en piedra es a ese joven agarrárselas con el pobre e indefenso gato, eso sí me enoja, muy buen relato.
    U abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado eso de la "Cadena de amores no correspondidos"! Ja, ja! Sin duda, el amigo Dudley con la ayuda del gamberrillo "Duende Transpondedor" la lió parda, aunque descubrió unos hechizos nuevos, por lo que parece! Je, je! Genial la reflexión final de Harriet! Un abrazote amigo y mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  11. Un final muy irónico para un texto muy divertido. Estupendo tu aporte, Gabiliante. Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, que relato más entretenido has creado y el final superior Gabilante. Te aplaudo. Suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, Mago Gabiliante. El final invita a una segunda parte...
    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Gabiliante. Jo, eso de la cadena de amores no correspondidos me ha encantado. Además, y como consuelo, los etiquetamos como platónicos, que queda más fino que decir no me hace ni ptuo caso.
    No conozco casi nada de Harry Potter, así que no sé si hay algún guiño a la historia original. Pero la historia me pareció muy divertida y descarada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Un relato de lo más divertido y tiene su punto en cuanto a relaciones amorosas. Que el gato pagara las consecuencias…, pero es que hasta esa anécdota la has contado la mar de divertida. Felicidades y suerte en el Tintero. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Genial, Gabiliante!!! El prmer relato de magia-Potter que leo con tanto sentido del humor. Gracioso, encantador con buenos guiños. Felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Me he divertido un montón con tu historia! Le has dado al reto el toque que faltaba: loco, desenfadado, divertido... La parte del gato desplomándose con los pelos-piedras me ha parecido muy visual, de dibujos animados, y la del duende estresado un gran acierto también, porque cambias al punto de vista de éste, inesperadamente. Y por supuesto, el juego divertido de palabras resultado del malapropismo. ¡Espléndido! Mi enhorabuena. La risa que nos provocas no tiene precio :)
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Gabi, parece que la magia de Harry ha entrado en ti hasta el punto de pronunciar hechizos y todo. Una historia divertida, rocambolesca en la que ironizas con la historia del reto y el mundo del niño mago...
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  19. jajajaja Me lo imaginé a Dudley haciendo hechizos equivocados!!!! Buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Gabiliante! La que se ha formado en un momento en tu relato jajaja una historia muy divertida que te saca más de una sonrisa aunque el pobre gato ha sido el que peor parado ha salido.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Gabiliante!
    Algo de humor, un poco de pimienta, algo de ironía y esa relación entre primos que se echan pullas de forma divertida. El combo completo para lograr un relato que nos atrapa y nos hace reír.
    Es divertido imaginarse al primito Dudley usando los hechizos al más puro estilo muggle. ¡Menudas consecuencias! Por favor, ni se te ocurra traernos imágenes de los descalabros, porque un calvo con pelo, no es tan grave, dependiendo, claro, de dónde le sale el pelo.
    ¡Muy divertido! Un abrazo. Marlen.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Gabiliante. Un relato muy divertido con un texto que fluye y con tintes surrealistas. Me ha encantado. Enhorabuena y suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Gabiliante pues me he divertido mucho con la historia suerte y sin duda el primo y su padre han cambiado el negocio capilar, seguro que ya no hay tanto viajando a Turquia. Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Un relato muy divertido con esos primos que se lanzan sus dardos a modo de aviones de papel revoloteando por todos lados.
    Ese calvo en busca de su pelo es divertidísimo.
    Se agradece que nos hagas sonreir.
    Un abrazo Gabiliante
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mala baba que tiene el chico, jejeje, y qué picarones los dos, entre la magia y el deseo. Por cierto, quiero esa barita crecepelo, no me digas para qué.
      Muy bueno, a golpe de diálogo se vuelve muy fluido y sarcastico. Me ha encantado.
      Un abrazo y feliz Navidad

      Eliminar
  25. Jajajajaja, tu relato es muy entretenido y gracioso. Escribes de una forma muy natural y original. Me ha gustado mucho lo de la cadena de amores no correspondidos, es totalmente cierto jajajajaja. Te felicito. Suerte en el Tintero y Feliz Navidad, Gabiliante!!

    ResponderEliminar
  26. Un relato muy entretenido y divertido. Vaya manera de asegurarse un futuro exitoso. Me quedé intrigada con ese amor platónico.
    Mucha suerte en el concurso. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  27. Hola... no dejo de pensar en el pobre gato y en las condiciones que debió tener al finalizar todo ese periodo de aprendizaje... ja ja... Excelente y divertido relato.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Gabiliante. Hay que saber sacar partido comercial a la magia, no todo van a ser hechizos de salón y lucimiento personal. Esperemos que no se pase de listo tu protagonista y se atreva con cosas más serias y se entere entonces como las gastan los magos de verdad.
    Saludos y suerte. 🎄🥂🖐️

    ResponderEliminar
  29. A Harriet le molesta que se meta en sus cosas.
    Y sobre todo, que prefiera a la madre de ella.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
  30. Hola Gabiliante. Un texto divertido en el que se adivina una tensión sexual no resuelta cargada de picardía. No se que pasará cuando Harriet cumpla los 18 jaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares