Este jueves nos convoca Mag desde su blog LA TRASTIENDA DEL PECADO y nos lleva de la mano para construir un relato de terror en formato epistolar. Creo que me he saltado un poco la s normas porque cuando iba a publicarlo me he dado cuenta de que el texto tenia que venir introducido por un parrafo concreto. Por contra, esta vez he respetado la norma de las 350 palabras.
Podéis encontrar el resto de textos AQUI
Hola grandísimo hijodeputa sin nombre:
No sé si tienes nombre o no, pero sé quién eres. Tampoco sé si los fantasmas o los espíritus o lo que sea que seas, leéis cartas; si podéis abrir el sobre y desplegar el folio y eso. Espero que sí, y que si no, al menos entiendas el espíritu de lo que aquí pone, ya que me he tomado la molestia de desplazarme hasta la puerta del faro abandonado, para echártela por debajo de la puerta.
Soy el hermano de Travis. A mí no me conoces pera a él seguro que sí. Era el que estaba de farero cuando aquella catástrofe de hace cuarenta años. Aquella que provocaste apagando el faro aquella noche. Aquella que provocó tantas muertes. Aquella de la que mi hermano se sintió tan responsable. Todos dicen que el sentimiento de culpa le hizo tirarse por el hueco de la escalera de caracol que sube hasta el foco, pero yo sé que fuiste tú quien lo empujó. ¿Qué necesidad había? ¿Los fantasmas necesitáis coartadas?
A partir de ahí fue fácil convencer al mundo de que era el fantasma de Travis el que habitaba en el faro; el que atrajo a todos aquellos turistas primero, curiosos chafarderos después, y estudiosos de lo paranormal al final, muchos de los cuales acabaron igual que mi hermano. Pasados los años el pueblo se convenció de que aquella fama era más perjudicial que beneficiosa.
Finalmente, hace unos meses, el Ayuntamiento tomó la decisión correcta, y mañana es el gran día. Y te escribo esto para que sepas que seré yo el que maneje la excavadora.
Hasta nunca.
Extraordinario, Gabi. Y sin enredos; lo bueno si breve...Como ficción no tiene precio, pero me ha hecho pensar si se habrán dado casos en la historia de apagones de faros que causaran naufragios. Recuerda que antes los faros o sus homólogos serían gigantgescas antorchas y que estarían los pobres farero-antorcheros pendientes de mantener la luz. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMe suena de una película que podría ser los contrabandistas de moonfleet, aunque no estoy seguro. en aquel caso era para saquear barcos.
Eliminarabrazooo
Has sido conciso y has ido al meollo de la cuestión.
ResponderEliminarUna venganza por una injusticia.
Muy bien Gabi sin paños calientes. Un besote.
Al meollo, y si se puede metiendo el dedo en la herida.
EliminarBesosss, Campi
Bien, un relato con rabia sin ambages, directo al final, a la excavadora y la condena. Abrazos
ResponderEliminarVeremos si el fantasma escapa. El ayuntamiento y sus expropiaciones.
EliminarabrZooo, Ester
Je.
ResponderEliminarLlevo 20 años siendo un fantasma.
Anda , anda, que los fantasmas son intangibles y no pueden teclear.
EliminarAbrazooo
Muy bueno. Ese final es lo mejor para el caso ¿eh?. Yo conduciría también.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
Dan ganas de sacarse el carnet de escavadora . A ver si deja un cachito sin derribar, y podemos ir a rematar.
Eliminarbesazooo, Amiga
Muy bueno, Gabi, directo, breve y eficaz. Una joyita de ficción que te aplaudo.
ResponderEliminarUn abrazo.
El placer de l venganza respaldado por la autoridad.
EliminarAbrazooo
Muerto el perro, se acabó la rabia.
ResponderEliminarAbrazo.
Bueno. habrá que esperar a ver si no se instala en otro sitio. no sé si los fantasmas se mudan.
Eliminarabrazooo
¡Me encanta! Duro y mordaz, y además muy original en el planteamiento.
ResponderEliminarBesos.
Aquí creo que la originalidad tiene poco mérito porque Mag nos había encaminado al arrepentimiento con ese párrafo y yo me lo salté.
EliminarNesoss Noelia
Tenemos un fantasma algo travieso.... no creo que derrumbarle la casa ayude a espantarlo
ResponderEliminarAqui entramos en el campo de los nombres. POrque cuando tiren el molino si el fantasma logra escapar y se afinca en "casa Pepe", por ejemplo. Como podremos saber que el fantasma de casa Pepe es en realidad el fantasma del faro?
EliminarAbrazooo
Y cerciórate de destruir la excavadora después...
ResponderEliminarAbrazo hasta vos, Gabiliante!!
Porque sino el fantasma podria cambiar de especialidad y en vez de empujar por la escalera, podría empujar desde lo alto de la excavadora.
EliminarAbrazoooo
jajaj buenísimo! seguro manejará la excavadora con gran placer, asegurándose de aplastar cada piedra, cada ladrillo con la dedicación de quien siente que se reivindica a un ser querido en cada gesto de venganza. Muy original lo tuyo, como siempre. Un abrazo
ResponderEliminarImagina ... una venganza personal respaldada por la autoridad municipal. Solo puede superarse con un hermano no muerto.
EliminarBesosss
Lo mejor era en efecto echar abajo el faro maldito. Muy original el haber hecho recaer la culpa sobre un fantasma. Alucinante.
ResponderEliminarMuy buena aportación al reto.
Lo de hacer recaer la culpa en un fantasma es la caña. Nadie va a la carcel. Del primer crimen no estamos seguros de que lo cometiera, simplemente es lo que cree, o sospecha, o quiere creer el que escribe la carta. Los otro sí.
Eliminarabrazooo
La carta exhala puro odio y venganza! Que se prepare el fantasma...o lo que sea! Ka ja! Muy bueno! Un abrazote amigo!
ResponderEliminarLo que sea... lo que sea. Seguro que es un fantasma, pero no sabemos de quien. solo el fantasma del faro.
EliminarBesososo, amiga
Hola, Gabi, ayyy, los faros siempre encierras leyendas y, al final, acaban por los suelos... Pero, esas leyendas no son justas, ellos son los gigantes del mar, y son las personas que están dentro, como ese fantasma que, a su vez, es del humano, el que provoca esas situaciones, acabando el faro por los suelos por su culpa... El faro morirá, pero el fantasma se irá a otra parte, seguro...
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Aaahhh . eso le comentaba a Jose... cuando se vaya del faro a un molino, sera el fantasma del molino, cmo sabremos que antes era el del faro. Y lo mas importante, quien era el humano que lo manifestó, y por qué?
EliminarHay que separarse para ver el bosque y pensar que una carta es subjetividad pura-
abarzooo
Dotar de sentimientos al faro le da un papel protagonista al mismo como culpable de tantas y tantas muertes como la de Travis. Yo también hubiera disfrutado conduciendo la excavadora.
ResponderEliminarle puse Travis porque el dia anterior a escribirlo había visto una imagenes de Paris-Texas.
EliminarAbrazooo
Me ha gustado mucho Gabi, aunque imagino que si es un fantasma ,contra él no podrá hacer nada la excavadora
ResponderEliminarSolo puede expropiarlo. Luego no sera el fantasma del faro , ni el de Travis, será el fantasma del molino, por ejemplo.
EliminarBesoooosss, Trcy
Interesante el deseo de venganza contra un fantasma que hizo tanto daño.
ResponderEliminarY tal vez funcione la vengaza contra el fantasma, al demoler el faro.
Saludos.
Creo que la venganza solo se transformará en mudanza.
EliminarAbrazooo
Jajajaja, me encantó el micro y la frase final cuando dice que el llevará la escabadora, y a la, adiós fantasmas. Me encantó. Un abrazo
ResponderEliminarNo sé si tendrá mucho exito contra al fantasma, pero seguro que no empujará a nadie mas por e hueco de la escalera.
Eliminarbesossss, Nuria
¡Hola, Gabiliante! Una de las máximas de la vida es que jamás de los jamases debes llevarte mal con el tipo que maneja una excavadora, je, je, je... Aunque seas un fantasma. Un abrazo!
ResponderEliminarDate cuenta la que ió el de la matanza de texas con una miserable sierra electrica. Imagima con una excavadora; una d esas de orugas... jajaj
Eliminarabrazooo, david
Qué peligro tienen esas escaleras de caracol...Saludos!
ResponderEliminarHay que subirlas y bajarlas siempre a gran velocidad así la fuerza centrifuga te va arrimando siempre a la pared.
Eliminarabrazooo
En este micro sentí mas rabia que si hubiera sido una novela, mira. Que si, que lo demuela bien demolido y mas también, Mierda!
ResponderEliminarQue genial Gaby!
Un abrazo,
¡¡Estas desatada Cecy!! Más no...que se va al agua. ME ALEGRA HABER PRODUCIDO TANTO ENTUSIASMO
EliminarBesooo Cecy
muerto el perro se acabo la rabia, el faro y el espiritu asesino quedara sólo en la memoria de los mas viejos Un abrazo
ResponderEliminarEso es lo que no tengo claro. No me he documentado demasiado y no tengo claro si los fantasmas estan adheridos a la casa donde trabajan o son susceptibles de mudanza.
EliminarAbrazooo Rodolfo
Adios al fantasma de la ópera del faro
ResponderEliminarAdios o buen viaje. esa es la cuestion
Eliminarabarzooo
¡Gabi! La venganza tiene un precio. Donde las dan las toman, así que bueno, irónica la vida. El personaje de la carta disfruta con la noticia. Solo espero que el fantasma no acabe huyendo por la ventana y se instale en otro sitio, ya sabes cómo son estas cosas.
ResponderEliminarUn relato breve, que se lee en un boleo. Tienes esa forma de escribir tan atrayente y que siempre, al final, sorprende. Aquí el final y el principio.
Millones de gracias por participar en el reto de la semana.
Un beso enorme.
Aqui, aunque no de forma manifiesta, hemos jugado a lo mismo. El que escribe "sabe" que e fantasma mató a su hermano, pero las segundas personas no son mas que primeras dirigidas a otros , y por tanto subjetivas. Si nos separamos para ver el bosque ¿qué versión es mas creible, la de los del pueblo o la del que escribe?
EliminarSiempre es un placer participar en tus retos tan elaborados y originales
Mega beso
Muy buen relato, me gusta como arranca con los insultos a un fantasma o leyenda o lo que se que allí se esconde, por fin le llegó el momento de la venganza, un abrazo.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Personalizar el fantasma en un faro, susceptible de desruccion es un recurso de dudosa eficiencia, lo que esta claro es que no tirará a nadie mas por la escalera
ResponderEliminarBesooo Patricia
Buen relato, sí señor.
ResponderEliminarMe parece una buena manera de vengarse, ser quien lo tire abajo...
Aunque no creo que al hacerlo se sienta mejor. A veces pensamos que al hacer algo así conseguiremos pasar página, pero al final nos damos cuenta de que no. Que hay pérdidas que no se superan ni sirviéndolas en plato frío.
Un abrazo.
Hay que ser cabrón para hacer algo así...
ResponderEliminar