viernes, 8 de marzo de 2024

EN UN PAIS MULTICOLOR

 Este jueves nos convoca CECY desde su blog DESHOJANDO RELATOS para rememorar y volver a vivir aquellas tardes de dibujos animados. Como había varios candidatos he tenido que esperara a que se me ocurriera algo de alguno. Tenía un titulo espectacular para este, pero se me ocurrió medio adormilado y no puedo acordarme (qué tontería, no sé para qué pongo esto).

Podéís encontrar el resto de dibujos AQUI


          ―Vaaa… Willy.

          Willy llegaba a donde Maya con su típico vuelo errático, como avanzando lentamente, pero si dejar de moverse también hacia arriba, hacia abajo, a derecha y a izquierda. Un desplazamiento completamente ineficaz. Maya lo esperaba sentada en una rama porque ya hacía rato que había acabado su jornada laboral.

          ―Mira lo que me han dado ―dijo ilusionada con sus brillantes ojos perfectamente redondos, mostrándole una medalla―. He sido la mejor recolectora del mes.

          Cuando Willy arribó a su lado, miró el premio con sus oblongos ojos triangulares cuyas pupilas se desplazaban asimétricamente tratando de enfocar, y preguntó:

          ―¿Cuántos botes has llenado hoy?

          ―Tres frascos completos de miel de milflores ―dijo orgullosa.

          ―Yo solo medio.

          ―¿Queeé? Y eso ¿por qué? ¿Te encuentras bien?

          ―Tengo sueño.

          ―¿No quieres jugar?

          ―Es que tengo sueño.

          ―¿Dónde trabajabas?

          ―Allí. En la zona 4.

          ―Tranquilo. Yo te ayudaré a completar el frasco. ―Y salió disparada.

          ―Noo… Que ya se hace de noche. Y además… ―Pero Maya ya no oía nada.

          Una hora después volvió con el típico vuelo errático de Willy; aunque sus ojos conservaban su redondez, las pupilas también iban cada una `por su lado:

          ―Solo he hecho dos viajes. ¿Qué planta es?

          ―No lo sé. Una nueva. “Marijuana” pone en el frasco.

          ―Tenemos que ir a hablar con Recursos Apícolas. Esto es muy duro; tienen que subirte el sueldo. Pero primero vamos a echar una siesta.

23 comentarios:

  1. Esta Maya y Jose Miel.... estan bien en lo profundo de mi mente. Ahora se comprende porque el pobre Willi era tan dormido, lento.....

    ResponderEliminar
  2. Bueno tampoco esta mal darse un gustito de vez en cuando.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ...Y previo a la siesta seguro esa rica marijuana les abrió mucho el apetito...
    Abrazo hasta vos, siempre sorpendente amigo!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajjaja
    yo creo que los ojitos de los dos los delata.
    Que pasen por deshojando.

    Gracias por sumarte Gabiiiii!!!

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, que bueno Gabilante, la abeja Maya mezclada con la marihuana. Un texto magnífico. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Menudo viaje se llevaron! Je je! Inconfundibles y entrañables Maya y Willy! Y que aventuras! En mi casa me llamaban cariñosamentevTecla! Por que será? Debia ser un buen bicho! Ja ja! Un besote amigo!

    ResponderEliminar
  7. Esas abejas de tu texto no saben lo que es trabajar en la cadena de montaje de una fábrica de automóviles, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. He disfrutado con esa abeja Maya que era lo más salado de las abejas ajja. Gracias, Gabi, nos has dejado un sabor dulce de boca jaja. Besotes, muchos.

    ResponderEliminar
  9. En el super donde compro no la he visto, mañana mirare mejor las estanterías. Ya te contaré. un abrazo, una sonrisa y un aplauso

    ResponderEliminar
  10. Lindísimo y onírico. Por la abejita multicolor :-)

    Un abrazo fuerte, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Todo tiene su explicación, jajjajaa

    ResponderEliminar
  12. Un relato tierno que me ha traído muy bonitos recuerdos y también muy fiel a tu estilo. El final es buenisimo. A ver lo que dicen los de Recursos apícolas, jajaja Trabajar con sueño es terrible, pobre Willy, Me ha encantado.
    Buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  13. Puff! Qué recuerdos, Gabilante. Lo de los recursos Apícolas, buenísimo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una buena oportunidad para recrear aquellos días. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  15. Gabiliante soy Rodolfo jajajaja la inocencia infantil aunque sea una abeja, Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Todo sea por ayudar a los demás, o algo así.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  17. ¡Quién fue a decir que eran dibujos para niños!, tú también has metido la puntilla a tu manera...
    Muy original tu relato, fueron a buscar la miel a la planta equivocada.

    ResponderEliminar
  18. Volví, primero, para saber si habías actualizado. Quiero creer que estás cocinando algo y ya pronto nos presentarás algún nuevo texto. Segundo, para comprobar lo que acabo de confirmar: mi comentario anterior desapareció. Y esto tiene una explicación que, si te interesa (y para que no te pase a ti, nunca se sabe), visita mi blog cuando puedas.

    Va un abrazo, Gabiliante.

    ResponderEliminar
  19. Los gallegos se unen con ellos mismos

    ResponderEliminar
  20. En un país multicolor, nació una abeja bajo el sol, y fue famosa en el lugar, por su alegría y su bondad... Jo, habrán pasado más de cuarenta y cinco años y todavía recuerdo la letra... Ay! Vaya actualización le has dado a esa serie mítica, ja, ja, ja... Ahora entiendo a Willy, que de hecho siempre fui más de él que de la abrumadora Maya. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares