Esta semana nos convoca MAG desde su blog LA TRASTIENDA DEL PECADO con el tema de los sueños de un famoso. Justo antes de publicarlo he vuelto a leer las consignas y me he aproximado sorprendentemente a casi todas, menos a la extensión.
Podéis encontrar el resto de sueños AQUI
―¡Esa gorra! ―gritó alguien del público que no podía ver el espectáculo. Napo se iba a girar a soltarle algo, pero entre que metido entre el público de un circo romano, que no era precisamente su ambiente, y que justo en ese momento, en la grada de enfrente, Bruto estaba matando a César, no lo hizo. Además era el punto de su pesadilla recurrente en que siempre se despertaba. Estaba obsesionado con la traición, y sus ultimas campañas, no muy exitosas, estaban acercando de forma alarmante su llegada.
Aquella noche, contrariamente a lo acostumbrado, volvió a dormirse.
―¡Esa gorra! ―gritó alguien del público que no podía ver el espectáculo. Napo se iba a girar a soltarle algo, pero entre que metido entre el publico de una sala oscura, que aún era menos su ambiente porque aquella parte del sueño era nueva, que el tal Harry no estaba cometiendo traición al matar a aquel depravado, y que algo le llamó poderosamente la atención de aquel individuo, no lo hizo. Aquella pistolera invertida, sujeta por correas bajo el sobaco del tal Harry, era sorprendente, y le permitiría sacar su pistolón con gran rapidez cuando llevara la mano metida en la casaca como acostumbraba.
Cuando Harry terminó de matar a todos, la luz de la sala se encendió y todo el mundo fue saliendo en manada silenciosa. Ya fuera, Napo iba pasando por delante de las tiendas pero ninguna era una armería. Aunque todo lo que veía era nuevo, él tenía un objetivo concreto: la pistolera. Pasó por delante de una librería y no pudo dejar de observar la promoción de un libro: “El arte de la guerra de Sun Tzu”; “la herramienta imprescindible para ganar una guerra”. Después de pasar por cinco librerías y ninguna armería, comenzó a sospechar que querían venderle algo. La frase promotoria cambiaba un poco: “la herramienta imprescindible para no perder una guerra”, “o como ganar siempre las discusiones”, “o cómo conquistar el mundo”, pero el título siempre era el mismo: “El arte de la guerra de Sun Tzu”. Pensó que en Sun Tzu había habido una guerra que él desconocía. Entró en la sexta librería y ojeó el libro. Por lo visto Sun Tzu era una persona, y Napo no tenía dinero, así que se metió el libro junto con la mano dentro de la casaca, como acostumbraba.
―Eh, el de la gorra ―inquirió el librero; y Napo se despertó. Se levantó de la cama, cogió una moneda de oro y se volvió a acostar.
―Eh, el de la gorra.
―Veo que está usted atento, joven. Tenga… ―y le entregó la moneda de oro; y a partir de entonces la Historia cambió.
Si es que tenia que haber comenzado por ahí. ¡Coño!
ResponderEliminarClaro , pero sino es por el sueño no descubre a sun tzu. No veía pelis de estos últimos años y no sabía wuien eta sin tzu.
EliminarAbrazooo,Erik
Yo tengo muchos sueños recurrentes. Tendré que probarlo. Un beso
ResponderEliminarTendrás moneda de oro, no? porque sin mo edad de oro no te puedes traer las cosa😝
Eliminarbesoosss
Un sueño reiterativo, ya debería saber que la gorra era su talón de Aquiles, menos mal que hay un final y promete un cambio... de sueño. Abrazos
ResponderEliminarPero dentro del sueño no te acuerdas.enos aún que cuando despertamos y no sabemos lo que hemos soñado, a menos que sea una pesadilla.
Eliminarbesooo
Un sueño continuado debe de significar algo, o ser una persona muy existente, pero lo bueno es que de algo sirvió, si el cambio fue para mejor. Un besote Gabi.
ResponderEliminarBueno, no se si fue para mejor. Por culpa de ese incidente, entre otras cosas, invadió España. Si no es por Agustina de Aragon entre otros...
EliminarBesooo enorme Campi
Me has engañado con el protagonista! Ja, ja! Al empezar el relato refiriéndose a un tal "Napo" y su gorra, pensé que la cosa iria por otro lado! Je, je! Igualmente me he sorprendido el giro final! Un abrazote!
ResponderEliminarAquí no había mucha revelación final. La gorra es un bicornio ( que he tenido que buscar cómo se llamaba), pero el público no lo sabía. Solo que conquistó Europa gracias a sun tzu.
Eliminarbesazooo
Napo es todo un artista. El texto es onírico y muy lúdico, como sueles. Un gustazo leerte y sonreír.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo.
Napo tenía cent soldats. Un poco artista hay que ser para manejarlos.
Eliminarbesazooo, Amiga
Los sueños recurrentes pueden resultar angustiosos. Buen giro final. Un abrazo!
ResponderEliminarlady_p
Aquí tuvo que sufrirlo pero sl final sacó provecho
EliminarGraciass
Abrazooo
Siempre he imaginado que personajes tan fuera de serie como tú Napo han debido tener grandes miedos compensados con un enorme ego y por lo tanto, oscuras pesadillas. Has sabido pintarlas muy a tu estilo Gabi. Un abrazo
ResponderEliminarY obsesiones a raudales, algunas seguro que tan tontas como la de la pistolera.
EliminarAunque , como aquí, no hay mal que por bien no venga.
Abrazooo
Hola Gabilante, sin duda un sueño recurrente que nos lleva junto con Napo a recordar quién escribió el libro " el arte de la guerra" y lo que podrían ser sus más terribles pesadillas, menos mal que la moneda sirvió al final para algo. Un abrazo
ResponderEliminarA él seguro que le sirvió. A nosotros, o sea nuestros antepasados, solo les sirvió para que les invadiera. Pero bueno, de no ser por el libro, quizás nos habría invadido igual.
Eliminarbesosss Nuria
Lo único repetitivo es la pesadilla de leerlo y leerlo y no entiendo.
ResponderEliminar:(
Un abrazote Gaby,
Cuando el lector no lo entiende es siempre culpa del escritor, wue no la dejado suficientemente claro. Atención espoiler:
EliminarNapoleón sueña que está en el circo romano y ve como matan a césar ( la traición le obsesiona). Despierta se vuelve a dormir y sueña que está en el cine viendo la peli de hsrry el sucio, y se enamora de la pistolera de su magnum. Cusndo sale intenta buscar una pero solo ve ofertas del libro "el arte de la guerra". Como no lleva dinero intenta robarlo pero le pillan y se despierta otra vez. Coge una moneda de oro, reaparece en la tienda del libro y con la moneda lo paga. Cuando despierta en el libro aprende a ganar las guerras y conquista EuropA. Fin del espoiler.
Besoooo enorme Cecy
Muchas gracias Gaby, ☺
EliminarNo es culpa de nadie, creo que a veces es por desconocimiento de algo, en este caso la verdad que nunca vi a Harry el sucio, y eso provoca que me haya perdido en la historia.
Además, te cuento una infidencia en la cual mi hijo siempre se ríe de mi, es que muchas veces me ha pasado con algo tan popular, que a mi me despierta la curiosidad cuando todo el mundo a dejado de hablar de es. Me paso con los Simpson, todo el mundo le parecía una genialidad y a mi me aburrían, muchos años después algunas cosas me comenzaron a gustar. "pero algunas cosas" jajajja
Un abrazote,
Es bueno haber resuelto el sueño, porque en general los repetitivos lo atrapan a uno sin dar respuesta
ResponderEliminarCreo que después del sueño, la traición le seguía obsesionado, pero desde luego sacó provecho.
ResponderEliminarAbrazooo grande
En los sueños se descubren cosas inverosímiles de uno mismo, como lo que Napo Bonaparte descubrió y le sirvió para dejar de soñar.
ResponderEliminarMuy bueno y original, me he reído leyéndote y eso no tiene precio.
Dicen que cuando los sueños son recurrentes tienen un mensaje claro, pero yo nunca he tenido sueños recurrentes ¿Por suerte?.
ResponderEliminarBuen micro un abrazo Gabiliante.
PATRICIA F.
Tus historias son siempre delirantes, tienes un arte para narrarlas de esa forma que es único. Muy buena y ese final, termina de darle el broche de oro.
ResponderEliminar¡Hola, Gabiliante! Bueno, solo pongo un pero al relato. ¿Quién en su sano juicio puede conformarse en sueños con un libro y la conquista de Europa, pudiendo elegir una Magnum 44 y soltarle al malo ese mítico "alégrame el día"? Je, je, je... Un abrazo!!
ResponderEliminarHola Gabi, el relato es como son los sueños, vas de un lado para otro sin tener mucha conexión en ese mundo que se recrea, lo mejor, que los libros aparecen y estos siempre nos salvan del todo (hasta del sueño).
ResponderEliminarUn abrazo. :)
He tenido varios sueños en una misma noche pero con variaciones en cada uno de ellos y creo que con el mismo mensaje. La cosa es que a la hora de levantarme no saqué ninguna conclusión y si una preocupación porque algo o alguien me querían advertir de algo...Ha pasado el tiempo y esa deuda está en pie.
ResponderEliminarUn saludo
Una moneda tomada en la vigilia, para pagar un libro en el mundo de los sueños. Que interesante.
ResponderEliminarHe tenido sueños con continuidad, en lo soñado antes era real.
Bien contado.
No me gustaría conocer los sueños delirantes de Napo, pero su delirio como estratega militar nos invadió a todos.
ResponderEliminarPor cierto, como hay que ser precavidos y tal y como está el mundo, guardaré bien mi moneda.
Enhorabuena por el relato.
Saludos.
Hola,Gabi.
ResponderEliminarMe encanta tu presentación :-) Me hago socia de tu club :-)
Al decir bicornio en el título, me ha venido un guardia civil a la mente, pero eso son tri... así que tenía que ser otro personaje.
Napoleón y sus sueños. Grandes como pocos. Imagina que levantó medio París para construir avenidas rectas, kilométricas... O ese de las pirámides de Egipto.
Conozco la obra de Sun Tzu. ¡Cómo para no ganar guerras con filosofía!
Ciertamente, has dado una vuelta muy curiosa... Es verdad que estaba obsesionado con la traición y con los sueños de grandeza. Al final, la moneda de oro, como que me ha recordado a Caronte.
Como siempre, ágil en tu escritura e imaginativo como pocos. Te admiro, no lo dudes :-)
Un beso enorme y mil gracias por sumarte a la convocatoria :-)
Lo ciernto
Parece ser que Napo es de armas tomar
ResponderEliminarGabiliante2 de marzo de 2024, 15:04
ResponderEliminarYo prohibiria a la luna entrar en la ciudad. Sólo para el campo. en la ciudad ya hay luz. Los neones blancos que mencionas , y los rojos de las luces de freno estirados por las cámaras de larga exposición o por los ojos vidriados.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAl menos lo llamaban y no solo le tocaban bocina al pasar con el coche...
ResponderEliminarSaludos!
J.
Sospecho que la historia no cambio para mejor, quizás debería haber cogido un libro sobre horticultura ;)
ResponderEliminarJejeje Qué bueno ese entrar y salir del sueño! Me gusta... tendré que practicar a ver si lo consigo.
ResponderEliminarMuy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼
Juraría que te dejé un comentario ¿.....!
ResponderEliminarPor algún lado estaré.
Hay personas aficionada a interpretar sueños, yo soy nula en eso. Divertido ese entrar y salir, muy guay.
Un abrazo.