jueves, 4 de abril de 2024

YO NO ME LLAMO RAMÓN

Esta semana nos convoca Mónica desde su blog NEOGEMINIS con un tema que seguro nos aportará relatos de lo mas dispares y divertidos. Situaciones incomodas de la cotidianeidad. 


AQUI están el resto de aportes.


 

          ―Hombre… ¡Cuánto tiempo…!

          Y este ¿quién coño es?

          ―Sí. Es verdad. Cuanto tiempo sin vernos…

          ―¿Cuánto hará?

          ―Pues no sé. Más de cinco años, ¿no?

          ―Ma che cosa dice?

          Joder, es italiano. No conozco a ningún italiano. Una italiana y ya.

          ―¿Más? ¿Quieres decir?

          ―Ya te digo. Por lo menos veinticinco

          ¿Veinticinco? ¿Cómo coño voy acordarme? Bueno, un cliente no es; ni de este ni del anterior trabajo. Veinticinco años… 2001. Debíamos estar en el cole… Ah, no… En el cole no. Joder, ¡Que mal estoy!

          ―Ah, claro. Tienes razón. Joder, ¡Qué mal estoy! Es que así, por sorpresa y sin calculadora.

          Igual le gustan las películas de la mafia y ya. Tiene un acento andaluz que no sé. 2001… De la Universidad o del instituto. Joder. Debe de ser de la Universidad. No me acuerdo de nadie de la Universidad.

          ―O treinta.

          Joder, ¿ahora treinta? Pues del barrio o del cole. No, del cole no. Y del barrio, no sé. Me acordaría. Igual era de otra calle.

          ―Y ¿qué haces por aquí?

          ―Yo vivo aquí detrás. Siempre vengo a comprar aquí. ―¡Hostias! Pues voy a tener que cambiar de supermercado si no averiguo quien es―. ¿Ves a alguien?

          ―No mucho. Muy de tanto en tanto, y nunca todos. Cómo la mayoría se ha ido lejos...

          ―Claro. Siempre pasa igual

          ―Pero tenemos un grupo de WhatsApp. Dame tu número y ya le digo al Miki que te apunte, que es el administrador. ―A ver si me dice el nombre y me viene algo   

          ―¿Qué Miki? No me suena ningún Miki.

          Ya te digo. Me lo acabo de inventar...

          ―Es verdad. Que él se unió al grupo después de que tú te fueras. Da igual; ya lo conocerás; es muy enrollado. Dime…

          ―Apunta. Ray. 666440045.

          ¿Ray? ¿Qué coño es Ray? ¿Raimundo? Amos, hombre. No me jodas. Raimundo me acordaría. ¡Vaya si me acordaría! No puede ser del barrio. Nos habríamos reído de él hasta la muerte.

          ―Vale, pues ya cuando quedemos, te apuntas por el grupo ¿vale?

          ―Ya te digo. No faltaré. Pues eso… Hasta pronto, Ramón

          Eh… ¿qué coño Ramón? Que yo no me llamo Ramón.

          ―Eh… ¿qué…

          ―¿Qué?

          ―No, nada. Que ya nos vemos pronto.

 

51 comentarios:

  1. Me temo que no acabará en el grupo de WhatsApp. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me temo que ko hay ningún grupo de wasap
      Gracias,
      AbrZooo

      Eliminar
  2. Hay mucha gente alla afuera, que envejece y se parece ya a otros, mejor es no unirse a esas cadenas de whatsapp, es mejor mantenerse lejos de la gente que lo conocio a uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos que realmente te conocen son los peores. Saben tus secretos, y se Dan cuenta de que eso de que con la madurez llega la sabiduría no siempre es cierto, no al menos en la proporción que correspondería.
      Abrszooi

      Eliminar
  3. Una manera de hacer nuevas amistades es pregonando que se conoce a fulanito o menganito desde siempre, pero falla la memoria. Creo que muchos lo practican. Depende del género por el que interese optar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El género, siempre la comedia, y el trinario, así no fallas. Ahora es difícil acertar. La resiliencia es complicada. Ayer vi una peli de hace menos de 10 años, que no dijeron "es complicado" ,; un hallazgo, tú.
      Abrazooo

      Eliminar
  4. Con menos chispa pero he sido protagonista de una situacion asi y todo por no aceptar el desconocimiento y preguntar, cada vez que la (no son muchas) invento modos de no mencionar nombres. He disfrutado con tu texto lo has llevado genial. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace falta mucha cintura para hablar de gente sin mencionar nombres, pprquesiempre deriva a hablar de si mantienes contacto con alguien. Hablar de el tema o el ambito en el que nos conocimos es peor, porque ahí no te puedes escudar en no me acuerdo de fulanito.
      Abrazooo

      Eliminar
  5. ajajajaj, eso se llama tener memoria y lo demás cuento jajajá. A veces ocurre que alguien te para y te saluda y te quedas como pensando y este que quiere.
    Creo que alguna vez nos han confundido o hemos confundido con alguien y mira que se ponen pesaos.
    Con ese nombre es difícil de olvidarle jaja. Un besote Gabi siempre nos sacas un par de sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encima son pesaos es horrible. Aveces es un alivio cuando te das cuenta de que solo wuieren pedirte dinero. Puedes decir que acaban de atracarte, o que le has dado todo a un compañero suyo hace un rato.
      Besooo , Campi

      Eliminar
  6. Llega un momento en que ya no puedes preguntar el nombre a una persona. Me ha pasado de encontrarme durante años a una persona en algún lugar y no saberme su nombre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nunca lo supiste eres inocente ( o sea, no culpable). Lo malo es que el sepa el tuyo , entonces eres culpable; de mala memoria, o peor aún, de falta de interes. ¿te imaginas que siempre habláramos de nosotros mismos en tercera persona? El problema desaparecería.
      Abrazooo

      Eliminar
  7. Ja ja! Tremendo el encuentro! Sin duda ha de ser una situación muy embarazosa que espero no encontrarme nunca! Je, je! Un abrazote amiguete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perrrrdona...¿me estás diciendo que no te ha pasado nunca? Que dios te conserve la memoria
      brsazzoo amiga

      Eliminar
  8. Me pasa todo el tiempo. Sólo me preocuparé si me pasa frente al espejo...

    ResponderEliminar
  9. Me pasa todo el tiempo. Sólo me preocuparé si me pasa frente al espejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ no te pasa que el del espejo es uno muchoas viejo que tú?
      AbrZooo, Carlos

      Eliminar
  10. Sin llegar a tanto, suele pasar con los compis del Insti, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el unsti ya éramos casi personas,los de la infancia resultan irreconocibles. A partir de los 20 o 25, si hace más de 5 años que no lo veo, no reconozco a demasiados.
      Abrazooo

      Eliminar
  11. Realmente me has hecho reír con tu disparatada conversación, aunque pensándolo bien no es tan disparatada, pues me ha pasado muchas veces encontrarme a alguien que me saluda, hasta me abraza y no recordar y por no pasar vergüenza preguntando, finjo recordarla. En fin al que no le haya pasado "que arroje la primera piedra".
    Me gustó mucho y realmente me divertí leyendo, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja. Si te abraza ya es más grave. Aunque lo grave grave sería que te pidiera más cosas😜
      Besoss, Patrcia

      Eliminar
  12. Hola, Gabiliante. No me digas que mi relato de la semana pasada te inspiró este... Si es así, de nada!
    Ay... esos desconocidos que te conocen y qque no sabes quienes son...
    Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un poco, sí. Como minimo me recordó la situación, aunque , a mi me pasa mucho. , y que simplemente te saluden mucho más.
      Graciass y Abrazooo

      Eliminar
  13. ¡Hola, Gabiliante! Ja, ja, ja... Esto es lo que pasa cuando uno quiere ser un bienqueda. A veces me ha pasado que alguien me saluda, me habla... y yo diciéndome quién es este tío. Quizá es solo una desubicación, ver a esa persona en un contexto distinto al que la conociste. Al final, parece que con incluirse en el grupo de whatsapp basta y sobra. Lo que me pregunto es si eso no se repetirá al ver los nombres. Un diálogo de besugos muy divertido. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami , con los nombres no me pasa tanto. Una vez tuve que ir a un cliente y era uno del instituto. Con nombre y los dos apellidos era imposible que fuera otro. Pues en persona ya te digo wue no lo hubiera reconocido.
      Abrazooi

      Eliminar
  14. Jajaja qué bueno! Me has hecho reír con ganas! Cómo si hubiese estado ahí! Muy divertido y factible! He sido testigo más de una vez de situaciones así, no tan divertidas y aplicadas, pero de ese tenor. Estupendo relato de situación incómoda. Muchas gracias, Ramón... Perdón! Jaja Gabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta un pelin más adornada de lo que es la situación habitual, en la que no te da tiempo de plantear estrategias averiguatorias. Estoy pensando en memorizando minimamente para utilizarlo la próxima vez que me pase. 😜
      abrazoooo

      Eliminar
  15. Con un buen texto participas esta semana, además me arrancas sonrisas. Luego paso a leeros a todos.
    No son muchas veces pero sí de vez en cuando me despisto. Siempre directa, soy de las que pregunto y lo soluciono rápido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajja. Muy bien. Así no pasa como en este caso en wue ninguno se conocía.
      Si, hombre, del gimnasio.
      Yo en mi vida he ido al gimnasio, y no cal que me esperen😜
      Abrazooo

      Eliminar
  16. Hola Gabilante, un encuentro muy interesante, sobre todo para los protagonistas que andaban más perdidos que un fideo en plena paella 🤣🤣me ha encantado. Muy original. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjjaa. Imagina al revés. arroz en la fideuá. Puaj... arroz con allioli
      Abrazoo

      Eliminar
  17. Con este texto me sacaste una sonrisa, Garibaldi. Espera, ¿qué? Perdón, Gabiliante, Gabiliante quise decir ¿Y por qué te tengo agregado en Whatsapp como... ¿Giovanni?? Tranquilo, voy a arreglar esto ahora mismo, Roberto. ¡¿Qué?!
    Va un abrazo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja... Gabilondo, que es un locutor famoso de por aqui, sí que me llama alguno.
      Abrazooo

      Eliminar
  18. Está claro que el protagonista pasa un mal rato y se ve en un apuro. Creo que fue un confusión de la

    ResponderEliminar
  19. Creo que fue una confusión de que salió airoso. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medio airoso solo. poco culpable diría yo, porque al fin y al cabo era el otro el qee se equivocaba.
      AbrZooo

      Eliminar
  20. La geste es, cuando menos, extraña.

    Saludos!
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso los mejores. Solo hubiera faltado que le hubiera pedido dinero
      Abrazooo

      Eliminar
  21. Yo ya pregunto directamente ¿De que nos conocemos? Y es que cuando se llega a una edad...Muy buenos los diálogos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal. Imagínate que abusando de tu mala memoria, el interlocutor es George Clooney y te dice wue antes erais amantes, y que acordasteis seguir la relación el día que os rencontrarais. Te das cuenta del problema que se te viene encima, ¿ no?
      AbrazoooImma

      Eliminar
  22. Hace tanto tiempo que no se vieron, como que es la primera vez que se ven.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Un relato en tu peculiar línea de escritura, una incomodidad que puede darse de ser mal reconocido por alguien que te toma por otra persona. Un buen escrito, que lo plasma a la perfección.

    ResponderEliminar
  24. No habrá grupo de whatsapp que lo acepte. Original relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. A mí me pasa a amenudo, pero acabo por decir la verdad, que no tengo ni idea de quién es :-)

    Muy jocoso. Un abrazo enorme, amigo

    ResponderEliminar
  26. Te dejo la huella de haber pasado por aquí, espero no perder tu contacto.
    Más cariños.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, no he parado de reírme... Buenísimo, descojinante ;). Es gabiliador a tope, o sea, tú en todo tu esplendor.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  28. Cuántas veces me he visto en algo así....

    ResponderEliminar
  29. Aquí el humor se cuece a fuego lento.
    Tendré que venir cada mañana para empezar bien el día sonriendo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  30. Jajajajaja Esa cara me suena y no sé de qué... Según pasa la vida ocurre muchas más veces. Llego a pensar que hay patrones de caras limitados... y llega un momento que ya te suena de vista todo el mundo, simplemente por los parecidos razonables jeje. O que tenemos dobles por ahí...

    Muy bueno tu relato!

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares