Esta semana nos convoca a este grupo de jueveros NEOGEMNIS, con un tema ciertamente confuso: LO QUE SURJA.
Yo no sé si lo he interpretado bien, pero me ha salido esto:
Podéis encontrar el resto de aportes AQUI
―Prefiero no saber de qué está hecha la comida…―comentó Parker abundando en lo que Kane acababa de indicar― …porque si lo supiera no probaría bocado.
―Jajjaa… ―rieron todos los que estaban a la mesa menos Kane, que empezó a poner mala cara mientras se llevaba las manos a la barriga. Parker incrementó el nivel de carcajada pensando que era una dramatización de su chiste. Pero pronto se dio cuenta de que no era así:
―Pero ¿qué te pasa, chico? ―preguntó mientras Kane empezaba a convulsionar sobre la mesa en la que había caído al intentar levantarse. Todos pensaron en la epilepsia y se pelearon por meterle cosas en la boca.
Pero aquello no parecía sino aumentar de intensidad. Todos dejaron de sujetarle y se apartaron cuando desde dentro de Kane empezó a salir un sonido semejante al de quebrar tablas viejas. Eran las costillas de Kane que pugnaban por salir😝. Luego el pecho empezó a abultarse superando la normalidad más allá de toda duda razonable. Lambert se aproximó a Ripley, que ya había cogido su lanzagranadas ametrallador que siempre tenía cerca, y le preguntó:
―¿Qué hacemos, teniente?
―Depende de lo que surja ―contestó Ripley.
Bueno, quizás surja un hermoso cachorro que de batalla y sonrisas a todos. Te lo digo por aquello de, "Aunque lo parezca, no todo es tan negro".
ResponderEliminarSi que has vuelto optimista de las vacaciones. Como no hayan cambiado el guión de la peli este fin de semana, me da que no vas a cerrar.
EliminarAbrazooi
Muy buena descripción de la escena! Todo un homenaje a la película de Alien. Y es que cuando Ripley esta cerca ya sabemos que en cualquier momento surgirá una "bicha" de un lugar u otro. Dentro de alguien o de cualquier rincón... Je, je! ! Que susto! Muy bien traida y de forma inesperada la expresión "lo que surja"! Ja, ja! Eres tremendo! Un besote amigo!
ResponderEliminares uno de esos verbos que parece que solo se conjuga con una forma verbal : " surja",y hay que aprovecharla en toda su extensión.
EliminarBesazooo amiga
Ese Alien, así descrito entre amigos y bromas, menudo susto daría, amigo.
ResponderEliminarUn buen texto de final magnífico. Un abrazo fuerte, amigo.
Es que estaban poco hechas y claro...
ResponderEliminarMuy bueno. Un beso
ResponderEliminarComo la vida misma de los glotones, dejemos volar la imaginación, pero no mucho, con lo que surgiera, no vaya a ser que también a nosotros nos haga ruido de tablas viejas quebrando, pero muy divertido y sagaz cuento.
ResponderEliminarPeliculón. Se te revuelve el estómago sólo de pensar en los aliens *.*
ResponderEliminarUn besazo, Gabi
Ostras espero que no salga un alien de dentro. Qué fuerte. Me gustó mucho. Un abrazo
ResponderEliminar¡Hola! Me ha gustado el relato, me ha recordado a las películas de los 80 o 90. Un abrazo ❤️
ResponderEliminarPosdata: te sigo y dejo mi blog por si te quieres pasar: http://aborboletaturquesa.blogspot.com/
Hay mucho me temo que está saliendo un espantoso alíen, para salir corriendo, muy buena historia.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Los allien llegan cuando unio menos lo imagina
ResponderEliminar¡Y vaya lo que surgió! :D :D Que buena recreación de la escena más icónica de la película :D :D
ResponderEliminarAlmaLeonor_LP
surja lo que surja no sera algo amigable
ResponderEliminarMuy apropiada la frase "lo que surja". Una ocasión muy bien aprovechada para traernos el recuerdo de Alien.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Y surgió el Alien
ResponderEliminarNo jajaja pobre, tremendo el desenlace de alien! Hay que tener cuidado con lo que uno come jaja Besos por ahí!!!
ResponderEliminarjajaja buenisima interpretación textual del tema que nos convoca, Gabi! muchas gracias por ese tono humoristico que siempre logras darle a tus textos. Un abrazo
ResponderEliminarInolvidable Ripley.
ResponderEliminarLa mención a Ellen Ripley hace que el relato termine de cobrar sentido.
Muy bien contado.
Aaaaaapa, corto, consiso e inquietante. Muy bueno (Rosana)
ResponderEliminarSi que te sabes tomar la pie de la letra los temas...pobre hombre!!! que dolor debe haber sentido...y me imagino la sonrisa en tu cara pensando lo que ibamos a decir al ver esa cosa saliendo...Que viva tu imaginación!! besoss
ResponderEliminarPasé del asco a la sonrisa. Menos mal que estoy tomándome un té nomás. E incluso el puro té, quién sabe, puede engendrarme algo más que placer gustativo. Y vuelvo al asco jaja Va un abrazo, Gabiliante.
ResponderEliminarjajajajaj
ResponderEliminar¿Parker se había peleado con el camarero minutos antes?, seguramente en la cocina algo le metieron, a modo de venganza.
Perdón por tenerte abandonado en comentarios, prometo pasar más seguido por aquí, Gabi. Y disfrutar de estos espectaculares relatos salvajes.
Abrazos.
Tengo retorcijones y contorciones estomacales por el efecto de cobrar sentido el tan singular relato. Ah, qué precioso "báner" estás estrenando. Saludos.
ResponderEliminarLo que salga ya lo mató. No te arriesgues. Lo más racional es antes abrir fuego...
ResponderEliminarSiempre todo depende de las circunstancias.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Buf sabrá dios lo que surgirá jajajaja.
ResponderEliminarMuy buen relato, llego algo tarde leyéndoos, pero es que no estuve la semana pasada.
Besosss.
En cuanto asome la cabeza desaparecerán todas las dudas. Suele ocurrir en todas las circunstancias. En este caso... parece que ese restaurante desarrolla recetas pelín malintencionadas. Es necesario acordonar y aislar la zona... la especie humana tiene un serio competidor. Es el fin!
ResponderEliminarMuy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼