domingo, 3 de noviembre de 2024

PARA LA PRÓXIMA

Este micro iba a participar d un reto de 200, pero al final no lo envié porque el formato dialogado se descomponía al pegarlo en la pagina de la propuesta. Ahora lo reconvierto en el tema con el que participare en el libro colectivo de este año del taller de escritura EL VICI SOLITARI.

  

 

          Estaba en la sala de espera, nervioso como un flan, cuando el partólogo salió por el pasillo de las salas de parto:

          ―Don Pedro, tengo buenas y malas noticias.

          ―Las malas.

          ―Su hijo no ha sobrevivido. Esta es mala y buena, porque de haberlo hecho hubiera tenido una vida horrible, debido a las deformidades.

          ―Diosss… ¿Hay una buena?

          ―Por supuesto. Con el ADN de este feto, cuyos datos enviaremos inmediatamente a su clínica de fertilización, su genólogo podrá establecer un protocolo sin fallo posible. Y sabe que actualmente, a la tercera es imposible fallar. Aún así, su esposa y usted son tan distintos que deberían decidir a quién quiere que se parezca más su hijo. La parte delantera oscura y la trasera clara de su esposa, comprendo que es una característica muy apetecible, pero es difícil reproducirla; es muy especial. Pero esto mejor hablarlo con su genólogo. Ahí sale su esposa… Está perfectamente. ―Y continuó dirigiéndose a ella―: Doña Salvaje, permítame que la ayude a bajar de la silla.

          ―Vamos, cariño. Para la próxima dicen que no hay fallo posible ―comentó tranquilizador don Pedro, cogiéndole la correa.

          ―Beee… ―contestó su esposa.

         

 

Entradas populares