Esta semana juevera nos convoca CAMPIRELA desde su blog con un tema apasionante: El Manuscrito Voynich. Venga... rienda suelta a la imaginación. Creo que no he terminado de leer la convocatoria,porque ya estaba maquinando. Y esto es lo que ha salido:
Podéis encontrar el resto de elucubraciones AQUI
―¿Ves, hijo? En este nivel todavía son vegetales, en este son mitad y mitad, y en este otro ya son animales todos. A partir de aquí cada escalón es un salto evolutivo.
―Y nosotros ¿Dónde estamos?
―Obviamente en lo más alto. Bueno en este grabado en lo más bajo porque va de menos a más. Estos eran ms apuntes de biología y quería que se demostrase un progreso cuando los escribí. Ahora son tuyos.
―Gracias, papá. Lo que no entiendo es porque en este experimento de campi hemos introducido octópodos. Si queremos provocar una evolución controlada en este ecosistema deberíamos introducir individuos como nosotros, ¿no? Nosotros no somos octópodos.
―Muy bien observado, hijo. Me haces sentir orgulloso. Verás… Hay que tener en cuenta que la base de la que partimos es muy inferior a lo que queremos obtener, así que hemos de introducir individuos extrapotenciados, para que al hibridar con los menoscabados nativos, obtengamos algo , que aunque no se parezca nosotros, resulte presentable en el congreso de biología.
―Ah… pero entonces…
―Venga, que es la hora. Ya le explicarás a tu hijo por el camino.
―Vamos, hijo. Recoge todo que tenemos que irnos.
―Pero, papá. Tú siempre dices que las cosas hay que verlas en su momento y en su lugar
―Si hijo, pero tenemos que irnos. No nos pueden esperar.
―Valeee…
Dos horas después:
―¡Walla, papá! Nos hemos dejado tus apuntes en el campi.
―¿Qué dices, hijo? Con el cariño que les tenía…
―¿No podemos volver?
―Imposible… Ya hemos pasado Alfa Centauri. Solo faltan nueve años luz para llegar a casa.
―Lo siento, papá. ―Pausa―. Jaja… Mira que si los encuentra alguien que pasee por el Campi y los relea…
―No entenderán nada, hijo. Son mu tontos.
Y los que quieran saber cómo acabó el experimento pueden clicar AQUI
Gracias, por tu aporte que nunca nos deja diferentes, me alegro un montón que te hayas animado, y por favor , gracias por ese detalle.
ResponderEliminarEstoy segura que ese niño aprenderá mucho de su papi.
Besotes y repito gracias.
Es un aviso para despistados, todo es mejor cuando se tiene informacion, otra cosa en usarla bien. Somos la especie dominante y cada vez me cuesta mas entender porque. Un abrazo
ResponderEliminarSospecho que somos la especie domintante porque el resto de especies no se han puesto a intentar quitarnos el puesto. Nos dejan hacer como que ganamos para que no demos la paliza.
ResponderEliminarPadre e hijo que se olvidaron esos apuntes, que resultaron ser ese famoso manuscrito.
ResponderEliminarInteresante idea.
Saludos.
Creo es una posible explicacion..... yo ya he tratado de incarle el diente al tal Voynich sin mayor exito. Lo que si puedo decir es que estos extraterrestres son muy descuidados: basicamente violaron una regla de Star Trek, que es la de no contaminar a civilizaciones pre-warp.
ResponderEliminarDejando ese manuscrito asi tan al garete, nos han condenado a miles de sufrimientos tratando de darle sentido.
Lo bueno: Hoy las AI... tampoco le hayan sentido.... lo cual habla bien del manuscrito.... su misterio se mantiene intacto
Coincido plenamente contigo en que el Voynich es de otro mundo, ¿no? O angelical, o quizá de unos seres más allá de Plutón (qué morro, por cierto). Pero oye, lo flipante es que ni unos ni otros se cortaron un pelo usando tintas y papeles superterrestres, ¿me sigues? Y esa caligrafía con ganchitos... ¡típico de la moda intergaláctica de la época, qué vintage, cielo!
ResponderEliminarCumplimentaste una propuesta a tu ilimitada medida, Gabiliante... Te felicito una vez más.
ResponderEliminarHola Gabiliante, sospecho que esos extraterrestres dejaron adrede olvidados sus apuntes, para que quién los descubriera se rompiera la cabeza intentando averiguar de qué se trata.
ResponderEliminarMe encantó el guiño "Campi", como siempre una aventura y placer leerte.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Gabiliante. El manuscrito Voynich me recuerda a un poema que dice algo como: "No te creas tanto, mira que tu sonrisa no tiene nada del otro mundo. Pero tampoco de este". Por teorizar, diré que el manuscrito puede que sea información que se descargó desde otro plano de la realidad al cerebro de un médium. Va un abrazo.
ResponderEliminarSon mu tontos, jajjaajajaa
ResponderEliminarPues sí... mu, mu, mu tontoooosss, jajajaja
Saludos.
Ya sospechaba que procedía de los otros mundos, incluidos los pulpos que dicen que son más inteligentes que nosotros. En la próxima extinción ellos reinarán en este mundo. Un relato muy entretenido, con visos de continuidad
ResponderEliminarjajaj y mientras tanto aqui, nosotros seguimos devanándonos los sesos para intentar descifrar algo más o menos lógico de ese códice tan loco! jaja muy bueno, Gabiliante. Un abrazo
ResponderEliminarY tan tontos! Despues de no se cuanto tiempo aquí estamos sin tener ni "pajolera" idea del contenido! Je, je! Un besote amigo!
ResponderEliminarHola Gabilante, original y divertido relato. A nueve años luz pocas probabilidades de que quién lo encuentre, si alguien lo encuentra entienda algo, quizás fue eso lo que pasó.
ResponderEliminarUn abrazo
un relato que aclara la evolución como un dogma en el que se sabe el punto de partida y se desconce el final del proceso si es que se llega a un punto de no retorno Interesante Gabi, Un abrazo
ResponderEliminarOlá, Gabillante!
ResponderEliminarMuito interessante sua criatividade para descrever o mistério.
Deixou para trás o tal indecifrável e o futuro se encarregará de pôr aos nossos descendentes, humanos ou não, o significado.
Muito bom.
Tenha dias abençoados!
Abraços fraternos
P.S. linkei o seu na minha participação.
Beautiful post
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarEllos no son octópodos pero también podrían ser humanos evolucionados, el caso es que el Voynich consistía en los apuntes de Biología de alguien. En cualquier sistema solar puede haber seres capaces de seguir un sistema de enseñanza. El caso es que tu reflexión nos lleva a una hipótesis la mar de original: el manuscrito lo escribió alguien con capacidad para viajar entre o dentro de galaxias, extraterrestres entonces... o humanos que viajan en el tiempo.
ResponderEliminarAhí lo dejo.
Tu genialidad nos muestra, una vez más, que no hay fronteras ni límites en cualquiera de las posibilidades a las que nos enfrentamos en un mundo pleno de enigmas por resolver.
ResponderEliminarTodo cabe; incluso el propio despiste capaz de alterar el destino.
Y, como no podía ser menos, un final que nos arranca gratificantes sonrisas.
Muy buen aporte, querido Gabi.
Abrazo grande 💙