Navidad 23 por Neogeminis

Navidad 23 por Neogeminis
Navidad 2023 por Neogeminis

viernes, 2 de octubre de 2020

LA EVOLUCION Y OTROS CUENTOS

  

 Relato juevero para la propuesta de MOLÍ de esta semana

AQUI podeis leer el resto de relatos para esta convocatoria

Esta es mi aportacion:

         

                Voy a reseñar el último libro que he leído. No soy muy exigente ni muy riguroso en mis críticas. Se titula “La evolución y otros cuentos”. Cuando lo vi, lo compré sin mirar mucho. Me apetecía un libro de relatos. El autor es un tal Erik Lehnsherr, y no es un libro de relatos. Lo de otros cuentos se refiere más bien a otras mentiras, aunque en el libro solo habla de una.

               Cuando me di cuenta sobre lo que hablaba, miré por internet quién era el autor, y no aparece nadie con ese nombre. El libro no tenía sinopsis en la contraportada, ni isbn, ni registro de la propiedad; parecía una autoedición de cuando las autoediciones no existían. Habla de la evolución; la de Darwin. Y dice que no comprende como una inmensa cantidad de la población mundial ―especifica que se refiere a TODA la población menos uno, él― ha podido tragarse esa farsa. Que precisamente los más fanáticos y acérrimos defensores de esa ridícula teoría prácticamente religiosa, son los que más criticaban el origen de la biblia o de cualquier otro libro sagrado de cualquier otra religión. Todos obedientes al dogma de Darwin al que nadie osa llevar la contraria a pesar de lo absurdamente ridícula que resulta su teoría para cualquiera que sepa unas pocas matemáticas ―por muy dogmáticas y axiomáticas que sean también estas―. Por como habla el tipo debía ser matemático, porque aunque yo tenga estudios, a veces me perdía.

               Empecé a avanzar páginas, sobre todo los trozos de combinatoria y estadística. Básicamente explica que si “la necesidad no crea el órgano” y que toda evolución se debe única y exclusivamente a mutaciones aleatorias de los genes, y que la evolución se nutre de las mutaciones positivas ―entendiéndolas como mejoras sobre la especie anterior―, harían falta trillones de milenios para llegar donde estamos. Se basa en que el 99,99% de las mutaciones son negativas, o sea que no aporta ningún avance a la especie. Pone el ejemplo de una jirafa de cuello corto, y postula que tras años de nacimientos saldría una mutación con tres ojos, tras otros años una con cinco patas, tras otros tantos años una con orejas de elefante, y que para que saliera, por casualidad, una con cuello largo, pasarían millones de otras mutaciones que no tendrían progreso. Si finalmente salía una con cuello largo, habría que rezar a San Darwin para que fuera macho. Porque un macho podría transmitir su genética ―veríamos en qué porcentaje, según fuera un carácter dominante o recesivo― cada media hora ―dependiendo del semental―. Si fuera hembra, solo podría transmitirlo cada quince meses, que es lo que dura su embarazo. En el supuesto caso de que fuera macho, cuando tuviera edad, tendría que empezar a f…reproducirse sin tregua, como si no hubiera un mañana ―ni siquiera un “estatarde”―, teniendo en cuenta que no resultaría atractivo para las hembras ―sería un monstruo para ellas―. Y extenderse por todo el planeta, y volver a echar mano de San Darwin para que frenara la reproducción de la especie anterior. Vaya, un imposible, según él.

               Al final manifiesta que aunque ha intentado difundir esta antiteoría, siempre ha sido silenciado, ninguneado o boicoteado, aduciendo, simple y llanamente, que un matemático no sabe de estos temas. Y dice que no ha registrado su idea, para que cuando este libro caiga en manos de un biólogo, la haga suya para difundirla, si lo cree oportuno.

               Así que como yo soy biólogo, y la antiteoría no parece del todo descabellada, voy a intentar adentrarme en ella. No es mi rama de la biología, pero consultare con otros colegas y con algún matemático.     

               Le voy a decir al presidente que ponga a otro a salir por la tele, que yo ya estoy harto. Cuando termine mis vacaciones pesqueras, y haga el programa de Calleja, me voy a poner en serio con esto, y aprovechando que ya soy famoso, a mí, seguro que me escuchan.

 

F.S.

 

31 comentarios:

  1. Pues desde luego curioso sí que es, y se presta a investigar e intercambiar opiniones (por supuesto de quien esté puesto en esa materia). En mi caso no podré hacerlo, pero me ha generado interés.

    Buena aportación, Gabi.

    Abrazo grande, y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no investigues ni aunque te pongas en la materia. son cosas de matemeticos y le quitarias el trabajo a nuestro famoso protagonista.
      se me escapó un poco de la imaginacion de tu reto , a este post. bueno, quizas no un poco
      bessosss Ginebra

      Eliminar
  2. No sé qué decirte, me suena a algo conocido, será por el Calleja...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calleja es creador de famosos, aunque a este poca falta le hace
      saludosss Alfred

      Eliminar
  3. Ya sabes que no me agradan mucho esos hilos de relatos. Hoy me lo he leído por aquello de que el primer libro que me leí ya ni me acuerdo cuando empezaba (es que uno se va haciendo ya bastante mayor, ahora le llaman población de riesgo) fue "El origen de las especies". Y porque esta noche estoy contento porque mi hija me acababa de llamar para decirme que después de estos meses de trabajo llevando disgustos en la investigación que lleva a cabo (acerca del cáncer de piel y otras zarandajas) la semana pasada obtuvo por fin el resultado que buscaba y hoy la réplica por lo que está en el buen camino. Y si ella esta de fiesta, pues yo también. Eso si, la he dicho que no se vayan a celebrarlo mucho que no esta Madrid para muchas fiestas.

    Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. despues de leer "el origen de las especies", no seras tú el "Erik" ese del libro, verdad?
      me alegro del exito de tu hija y de tu satisfaccion y felicidad, que me atrevo a pensar que será casi mayor que la de ellla.
      Felicidades y Saludosss

      Eliminar
  4. Me has despistado mucho , porque las últimas frases como que me suenan mucho mucho ...tanto que hoy creo que el personaje sale en la tv ajjaja Eres muy imaginativo . Un beso Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy y mañana y pasado. jaja. si te suenan mucho s que tienes buen oido
      besosss campi
      (Aunque no toque aqui, te repito que tu participación me ha encantado)

      Eliminar
  5. Borgeano. Tiene algo de "Pierre Menard, autor del Quijote"... Pero claro, Borges no leyó sobre Magneto ni nada de la saga de los X-Men.

    Me encantó, Gabiliante. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. no se te escapa una. no pensaba que lo de magneto fuese a verlo nadie.
      un gustazo de comentario
      gracias Carlos. Abrazos

      Eliminar
  6. Pues yo no lo compro! jajjaja...en una de esas es de la misma editorial en donde suelen publicar los terraplanistas
    =)
    Muy original tu aporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensó que ra un libbro de cuentos. pobrecillo...
      besosss

      Eliminar
  7. Wowwwwwwwww jajjajajajaj Gabiliante, si que tienes una imaginación ENVIDIABLE !!! Muy bueno el relato...casi que en principio me estaba entrando cierto pánico pensando en las mutaciones y en que me podria convertir a corto plazo (leyendo esto de la jirafa y lo demas...) y luego a medida que el relato fue avanzando...digamos que pude "relajar un poco"...y esperare verte por la tele ( aunque miro poco y es posible que no me entere de estos avances) ..asi es que si lo tienen en cuenta por fin a este señor y sus investigaciones avísame!!! jajjaj Abrazo y muy buen fin de semana!Mucha creatividad por aqui...me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. l señor en cuestion saldra esta noche en el telediario, y el proximo y el siguiente. aunque desgraciadamente no sera hablando de la evolucion, que en realidad poco importa. hablara de miedo y cosas tragicas(estadisticas y eso)
      Gracias Eli. besssos

      Eliminar
  8. Muy bueno, ese Fernando así, planteándose dejar al ciencia. Qué bueno. El libro imposible, en las manos.

    Un alucinada estupenda. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es completamente fuera de su campo. los virus o los animales, pero propagacion al fin y al cabo.
      besosss, amiga

      Eliminar
  9. Le he comentado a un cuñado que los del mono son de su familia, la mía viene del Señor. Por tanto voy a quedarme callado como una P.... De momento.
    Este bloguero no alimenta polémicas. Ea.
    Un placer leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es familia politica, no hay incriminaciones.
      gracias charly
      saludosss

      Eliminar
  10. Nada mejor que hacer cosas al azar, para obtener buenos resultados. La naturaleza ha probado que resuelve problemas generando mutaciones cuando hay crisis. Asi deberian hacer las empresas: Se convoca a una junta de ejecutivos, se les da un problema, por ejemplo que hay un competidor nuevo que viene de la China.... y para adaptarse a la problematica, el gerente genral escoge al aazar una propuesta de los ejecutivos.... Si sobrevivie la empresa esa era la descision correcta.... sino... extincion

    ResponderEliminar
  11. Si además los ejecutivos sin unos inútiles, cuyo único merito es cobrar a fin de mes, se me hace casi imposible, evitar la extinción.
    Claro que, como "menos por menos es más", nunca se sabe.
    Gracias y saludos
    (a mi también me fascina "gang of new york)

    ResponderEliminar
  12. Para triunfar en los medios de comunicación hay que dar carnaza a la audiencia.
    Es triste pero es que la audiencia quiere eso, carnaza, miedo, criticar... bueno, en general la audiencia es pura basura.
    Que se pudran todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá un día en que alguien proponga no mirar los medios.
      Pero no habrá ningún o en que la gente decida hacerle caso.
      Saludosss toro.

      Eliminar
  13. Seguro que a ti te escuchan, ya lo verás jajaja, además eres biólogo, y tú sí que sabes.

    Un placer leerte, Gabiliante.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil que llegue a famoso y más a que me escuchen
      Besosss, Maria

      Eliminar
  14. Lo de los dogmas siempre me ha parecido un exceso, así que la antiteoría me parece tan creíble como la oficial, y en cualquier caso tampoco me quita el sueño, ji,ji. Me rio porque me acabo de acordar del ejemplo de la jirafa enana y sus mutaciones, con las orejas de elefante ya sería para morirse, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Siempre es más fácil de justificar una amtiteoria que una teoría. Es destruir en vez de construir.
    Después pensé que levantar el vuelo en plan Dumbo, le habría ayudado a estirar el cuello. Quizás no es tan descabellada la idea
    Gracias y besosss
    Hoy he comido con unas amigas y dos de ellas llevaban un colgante con el árbol de tu foto de perfil. El árbol de la vida, según me han dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que es que menos complicado destruir que crear. Y lo de Dumbo ya es el desparrame de la imaginación, jajajaja.
      Me gusta la imagen del árbol de la vida y tiene mucha simbología detrás. Para mi representa expansión, la vida misma que nunca se detiene (lo digo porque creo que somos algo más que un cuerpecito y si tenemos ganas de repetir volvemos a encarnar en un círculo infinito).
      Gracias a ti por escribir cosas tan sugerentes. Besos.

      Eliminar
  16. Mil perdones por llegar tarde, Gabi.
    Anda que no tienes imaginación pero en ella subyace algo muy interesante, la verdad. Un delirio y un devaneo pero con la verdad de tu pensamiento y su ironía.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. No hay nada, que perdonar. Yo también llego tarde últimamente.
    He estado buscando unas gafas de rayos x, para ver a través de los textos, pero aparentemente no existen,
    Jaja, que no exiten.
    Mag tiene unas.
    Besosss, Mag

    ResponderEliminar
  18. Yo cuando no me convence ciertos canales de la tele, busco la dos, jejje, me relaja los documentales. Hola Gabiliante, paso a dejarte mi saludo y un abrazo.

    Lola

    ResponderEliminar
  19. Imaginate que durante un mes nos pusiéramos de acuerdo en no ver las noticias, y los que mandan no pudieran mandarnos ni mentir os.
    Que tal, Lola?
    Has estado de vacaciones, verdad?
    Besossss, Lola.

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares