Navidad 23 por Neogeminis

Navidad 23 por Neogeminis
Navidad 2023 por Neogeminis

jueves, 4 de febrero de 2021

GISELA, LA TUNANTE

ESTA ES MI APORTACION A LA CONVOCATORIA DE MAG

PARA LOS RELATOS JUEVEROS DE ESTE JUEVES.

PODEIS LEER AQUI EL RESTO DE PARTICIPACIONES 

 

        Estaba en la sala de espera del hospital, cuando la vi. Se llamaba Gisela. Aunque no llego a decírmelo , yo ya la conocía. Trabajo en el mantenimiento de un hotel rural. También soy escritor, más o menos. El año pasado , cuando aquello de la tormenta, nos quedamos atrapados en el hotel, los que trabajamos allí y varios clientes. Hicimos una hoguera por la noche y nos contamos historias. No de miedo. Todas fueron sobre la naturaleza, su fuerza, y lo nefasto de la intervención del hombre en ella. Un montón de humanos hablando mal de nosotros mismos y ensalzando la naturaleza. Nos despedimos con el compromiso de reencontrarnos el año siguiente.

          Gisela se iba acercando a los que había sentados por la sala de espera, no sin antes escudriñarlos, y acecharlos como si fuera de caza; eso sí , disimuladamente; hablaba un ratito con alguno y luego, lo dejaba estar. Luego se fijaba en otro, sin darse cuenta de que alguien también se fijaba en ella. Tras varios intentos, decidí acercarme a ella, y colocarme en un asiento cercano de espaldas para que no me reconociera, y poder escuchar la conversación. Era una abogada de aquellas que intenta convencer a algún accidentado de que denuncie al ayuntamiento, o a algún conductor. Menuda tunante. Y decía en aquella reunión, que sacaba sus historias de escuchar a los pacientes en los hospitales. En cierto modo era verdad, pero no era solamente eso lo que les sacaba.  Tras varios intentos desistió y se fue. Y yo detrás. Yo también iba de caza. Nunca voy a por gente que conozco pero, en fin, después de andar tres minutos tras ella, fue imposible resistirse. Y cada segundo que pasaba, aquella carne temblorosa era más irresistible. Aún no había salido la luna. Faltarían cinco minutos. Fueron los cinco minutos más largos de mi vida. Había decidido no comer más carne cruda, pero aquella debía estar tan tierna y jugosa… Un minuto antes de que saliera la sustituta del sol, me puse a su altura, para convencerla de meternos en un callejón, y no empezar a despedazarla allí en medio de la calle:

          ―Hola, Gisela. No sé si te acordaras de mí, pero…

          ―¡Hostia! Sí que has tardado. ―le interrumpió. Abrió la boca desencajando la mandíbula y me lanzó un bocado, que si no fuera por mis reflejos lobunos, me habría alcanzado. En ese momento, no sé si por el sobresalto o porque ya salía la luna, empecé a transformarme. Ella se quedó tan desencajada como su mandíbula, y yo conseguí mi propósito de no comer más carne cruda, aunque aquella vez tampoco iba a poder cocinarla. No sé si los hombres lobo nos transformamos en vampiro cuando nos muerde uno; no viene en el libro de instrucciones, así que no sé lo que hubiera pasado. Me hizo prometer que no lo contaría cuando nos encontráramos en el hotel dentro de un mes que falta, así que no esperéis que ella reconozca nada de todo esto.

 


32 comentarios:

  1. Muy bueno el cazador cazado, aunque por lo que leo quedó en tablas. Esperemos al mes que viene a ver si por fin la cocina o él se nos vuelve lobo vampiro. Un besote Gaby. Y muy felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que ni una cosa ni otra. si comparten un secreto, es que ta son "amigos". uno ha dicho "de esta carne no comeré" (se la podría "comer" de otra manera, sin hacer destrozos") , y la otra ha pensado "de esta sangre no beberé.
      Muchas gracias por tu comentario siempre puntualy agradecido
      Muchosss bessoss, Campi

      Eliminar
  2. Eso es retorcer el rizo. Entre el hombre lobo y la vampira, el encuentro ha de ser mortal, seguro. Muy apasionado, intenso y bien narrado.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pasion vendrá luego, digo yo. yo los he dejado ahí. ya verán si en la reunión que tienen pendiente se "cogen" (habitaciones contiguas, quiero decir>
      Besosss, amiga.

      Eliminar
  3. "Un montón de humanos hablando mal de nosotros mismos y ensalzando la naturaleza...", ja, ja, este detalle me ha encantado... Y la sorpresa mutua de los bichos es fenomenal. Quizá en adelante sí cambie la carne por la sangre cruda... en fin. Ya es un avance, ja, ja. :)
    Como siempre es un gusto pasear por tu imaginación.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los cam ios son una evolución. pero, en fin, cocinarse la carne ya es una sibaritizacion de la licantropia. volver a la carne cruda (a no ser que sea unica mente en el campo sexual, sería un atraso.
      Gracias maite muchos bessosss

      Eliminar
  4. ¡Dos pájaros de cuidado!
    Me ha hecho gracia la palabra "Tunante", una palabra casi al borde de la extinción.
    Si es como digo yo, muchísimo cuidado con quien hablamos, no vaya a ser que un día de estos alguien nos de un zarpazo y, nos quedemos con las ganas de saber si era un lobo o un hombre lobo.
    Me ha gustado muchísimo , con que humor tratas un tema tan "descarnado".
    Un abrazo.✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. El humor o la Ironia me salen si querer. tu antelo decía mi abuelo "aaayyyy, tunante!"
      muchas gracias, Berta
      besosss

      Eliminar
  5. Me has tenido en vilo hasta el final.
    ¿Quién será el cazado el próximo mes?
    ¡Ay! qué intriga...

    Un abrazo, Gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu vigila que este tanto va por hospitales como por aeropuertos, viajera. aunque ahora están más concurridos los primeros.
      Besoss myriam

      Eliminar
  6. Qué buena pareja! Me encanta. Me ha recordado a una de mis pelis favoritas: “Underworld”… Quién dice que no puedan llevarse bien…

    Muy bueno, querido amigo. Genial narrativa, y con un desenlace inesperado; con ese magnífico y mordaz humor que lo hace cercano y ameno.

    Un placer tu participación.
    Abrazo grande, y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ginebra. au que no he visto la peli ni las series que tan en voga están, creo que este es un lobo solitario, no muy amigo de leerse los libros de instrucciónnes
      Besosss, Gine.gracias por tu visita

      Eliminar
  7. ¡Si una es una tunante, el otro es un liante! :-9:-9 ¡Vaya dos patas para un banco!
    ¿Sabes? Siempre que te leo lo hago con una sonrisa, y eso que, a veces tus historias son tremendas, pero esta tiene humor, ironía, gracia.Un enredo bien hilvanado.
    Un placer que hayas podido participar en mi convocatoria, Gabi. Algo que te agradezco de corazón.
    Un beso enorme y a por otra semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ja. Como me conoces. pa uno que escribo en primera persona... me calas a la primera
      es un honor y un placer participar en tus convocatorias. no diré una obligación, porque no te gustaría...
      millobesoosss, mag

      Eliminar
  8. Tremenda historia en la que al principio crees que va a ser detectivesca, pero enseguida el argumento se decide por el terror., un giro insospechado.
    Te deseo un buen fin de semana-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay un cambio cuando percibes que el ser extraordinario es el propio narrador... si sale alguno más, pues mejor

      Eliminar
  9. Menos mal que habia decidido no comer mas carne, menuda pareja. Narras una situación llena de terror, de una forma que me hace reir por la carga de ironía que le pones. ¡ Me ha encantado !
    Abrazos Gagiliante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la Ironia y el humor forman parte de mi forma de escribir. últimamente, también el dialogo(Confieso que puede ser porque a los personajes puedo hacerles decir lo que quiera, sin medida)
      Gracias y besosss lucia

      Eliminar
  10. Tal para cual, podríais hacer una buena pareja. Muy original, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no reprimieron la química la primera vez que se vieron, pero... otro encuentro... las coincidencias no existen... estaba predestinado
      Besosss immma

      Eliminar
  11. En las series dicen que hombres lobos y vampiros son enemigos, en el caso de tu relato parece que congenian bastante jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se... no he vi to las series
      aquí, a parte de la atención sexual, es como el chiste del paciente, que coge por los huevos al dentista y le dice :"no vamos a hacernos daño, ¿verdad?

      Eliminar
  12. Veremos como sale la fusión, lo seguro es que me has sacado una larga sonrisa [como casi siempre que te leo]. Me gusta la vuelta que siempre das a tus finales, es encantadora.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el final es primordial. ahora ya no lo hago tanto, pero a veces he construido una historia para adaptarse a un buen final. creo que el humor es una forma de escribir porque muchos de mis relatos no tratan temas humorísticos pero lo parece
      Besosss mdn

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. me conformo con lo que ha salido. ha tenido más éxito de lo que esperaba. me parecía un poco pobre.
      Gracias y saludos

      Eliminar
  14. Es cierto, también me recordó Underworld.
    Los dos peligrosos, él y la tunante. Podrían funcionar juntos.
    Saludos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la he visto, pero seguro que funcionan. sus dos nombres empiezan por G. Ah, no. que él se llama Cristóbal. en qué estaría yo pensando.
      Abrazosss y graciasss, demi

      Eliminar
  15. Las mujeres vampiro no son de fiar. Voy siempre con las lobas, me gustan más sus aullidos.
    Un placer leerte
    Saludo

    ResponderEliminar
  16. tu, es que eres un sibarita, te gusta que te regalen los oídos.
    Abrazooo charly

    ResponderEliminar
  17. Me ha sacado sonrisas tu relato, qué bueno una vampira y un lobo qué buena pareja. Jajaja no viene en el libro de instrucciones dices si los hombres lobo se transforma en vampiro cuando nos muerde uno, así que no sabemos lo que hubiera pasado jajaaj.

    Muy buen relato, me ha encantado.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  18. El otro día empecé una serie en que salían brujas, vampiros y demonios... y cuando llevaba un rato viéndola ya me parecían hasta normales.
    Mira que si existen...

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares