Navidad 23 por Neogeminis

Navidad 23 por Neogeminis
Navidad 2023 por Neogeminis

jueves, 15 de septiembre de 2022

ADIEU

Este jueves nos convoca Mag, con un tema dificil, aunque ella dice que no. UCRONÍAS. No sé si lo he hecho bien. Iba a escribir sobre la guerra con Rusia, pero menos mal que he vuelto a leer la convocatoria.

Creo que hay que partir de la realidad y cambiar a ficcion, pero yo he partido de ficcion y he cambiado a ficción. Abajo está la foto que me ha guiado.

Podeís leer el resto de aporte AQUI

 


 

          Concarneau no era realmente el finisterre, el fin del mundo, pero seguían llamándole así. Quizás allí no acababa el mundo pero si la vida de muchos. En el siglo XIX ya se conocía américa. De allí precisamente vinieron Gregory y su padre, para enrolarse en un barco de pesca de altura. A su regreso a puerto, el barco cargado hasta arriba, fue alcanzado por la famosa tempestad de 1832 en la que aparte de este barco , naufragaron tres más. El navío se partió es varios trozos y el padre de Gregory consiguió alcanzar una de las barcas de rescate. Estuvo buscando incansablemente a su hijo, pero solo consiguió recuperar su cadáver.



          Un chico iba camino de Nantucket decidido a enrolarse, ya que llevaba más de un año sin trabajar, y se la había acabado el dinero que consiguió ahorrar la última vez que lo hizo. Su experiencia le llevaba a buscar un tipo de barco muy concreto. Ya en la localidad, se dirigió a la taberna dónde pensaba enterarse de los barcos que zarparían en breve. Allí se encontró con Queequeg, otro pescador en busca de barco. Tras presentarse le preguntó:

          ―Y tú ¿cómo te llamas?

          ―Llámame, Ismael.

          Ninguno de los dos encontró el barco que buscaba. No había ningún ballenero en el puerto.



          El padre de Gregory volvió un año más a depositar flores en la tumba de su hijo, en cuya lápida rezaba: “Aquí yace Gregory Ahab”


44 comentarios:

  1. Muy bonita la entrada , una artista Mag...
    Me gusto la historia , creo que el tal Ismael representaba al hijo que perdido el tal Gregory o una vuelta de comienzo de una nueva historia . Un besote Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exacto. Ismael es el arponero de moby dick, pero el capitán murió de niño y no se produjo ña historia de moby dick

      Eliminar
  2. Una historia bella y triste a partes iguales,me ha encantado.
    Y hemos cogido la misma imagen, es muy divertido ver cómo cada persona le da un sentido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Siempre salen cosas supervisores. Ya con el de MdN, el mio es muy diferente. Ahora voy a ver el tuyo
      Besosd Noe

      Eliminar
  3. Cuando he leído Nantucket lo sospechaba, pero cuando ha hablado Ismael... ya estaba claro! Nos has dejado sin Moby Dick, amigo! Sin novela, porque Moby Dick seguiría navegando por muchos años más! Eres tremendo! Genial el enlace con el cuadro que por cierto es precioso, no me canso de mirarlo, Mag! ¿Has podido leer el nombre de la barca? Yo fui incapaz! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuelo aquí, son vuestro permiso. Creo que pone Concarneau, que es donde nació el pintor. Por las letras, cómo termina la palabra... creo que sí :´)
      Besos a ambos.

      Eliminar
    2. Concarneau es un sitio de Francia, ahí cerca de la punta esa de Francia, do de hay muchas tempestades, aunque no es el puerto más occidental del continente.
      Tu , ahora después de leer esto, no deberías recordar haber leído Moby Dick. No juegues con las paradojas temporales, que las carga el diablo.
      Brsoss a ambas

      Eliminar
  4. No es bueno obsesionarse con nada, pero si de pronto aparece un vortex, estamos salvados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fastidies... ahora te pasas a ña ciencia ficción?
      Abrazooo, Erik

      Eliminar
  5. parece que esta foto nos inspira a todos, un latigazo de historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy diversos. Pata elegir. El tuyo me ha parecido magnífico.
      A razón Gustab

      Eliminar
  6. Yo no me acuerdo de los nombres en Moby Dick pero sí es cierto que me ha venido a la cabeza un barco, especial, que iba en busca de otra cosa muy particular. le has dado un giro estupendo.Tres golpes sobre la mesa para saltar los papeles.
    Claro, si el arponero muere, no hay otro. No hay forma de que la ballena muera. No hay libro, no hay historia. Se acabó en una ola. Se acabó con el cuento. Y has hecho. Has creado una realidad alternativa sobre otra. PERFECTO.
    Muchísimas gracias por tu aporte, por acompañarnos una semana más, siempre con tu simpatía y originalidad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos sobreestimamos al pensar wue todos gemos ñeido lo más clásico y lo recordamos y también de ños nombres de los protagonistas. Yo he leido slgun libro, que sé wue lo he leido, y lo tengo físicamente y no me acuerdo de que vs.
      Gracias a ti marítima de marítimos retos
      Besoooo, Mag

      Eliminar
  7. Redimensionaste el texto, Gabiliante... Melville te guíe y MOby Dick jamás te desampare!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco infinito, no sé si la ballena me tendrá en mucho aprecio, ahora wue por mi culpa no es famosa. Gregory peck, siempre tendrá "matar s un ruiseñor", no sé puede quejar
      Anrazooo

      Eliminar
  8. Al reescribir la historia nos hemos tenido que acordar de como era, Un gran aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen ejercicio paralelo, aunque sea de calidad incomparable.
      Besoss Ester

      Eliminar
  9. ¿Y ahora, qué hago con los recuerdos?
    Beso enorme, Gabiliante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aahhh. Es culpa de Mag. Para reclamaciones "caracolasenlasnubes.blogspot.com.
      También podrías reescribir la novela y como nadie la recuerda decir que la has escrito tu, y publicarla. Firma "melville de negro"😝
      Abrazoo

      Eliminar
  10. Pue se ha encantado esa nota hstórica, real o no. Y el remate, excelente.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa. Eso de remate va con segundas, no?
      Gracias Amiga , besoss

      Eliminar
  11. Tu texto además de ser magnífico he tenido el poder de refrescarnos la memoria de ,ibros que se leyeron de niños .
    Muy bien traído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una adelantada lectora. Como es de aventuras el libro puede ser que loleyeran los niños, pero el contenido no es muy de niños, hay que leerlo otra vez de mayor,
      gracuias Tracy, abrazo fuerte

      Eliminar
  12. nada menos que el capitan Ahab ! no se si las novisimas generaciones saben de sus aventuras, pienso que no, ellos prefieren una esponja o un cerdito hembra. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que saben. saben mas de lo que parece, no todos, pero alguno de los parece que no tienen mucha cultura, sorprenden. autodidacctas
      abrazooo Rodolfo

      Eliminar
  13. Mañana pasaré a leerte, ya que publique un micro-reto nuevo para el tintero de oro.
    Estoy segura de que te gustara más... Y te contaré cual fue una famosa frase que dijo la "Pasionaria" Petons per a tú amic meu.
    De esta flor Valenciana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como te prometí ayer aquí estoy , sabes me a gustado mucho tu relato
      pero la verdad es que me a dado mucha pena el que no encontrasen el barco al igual que cada año en la misma fecha un padre le ponga flores a su hijo ahogado en el mar.
      En cuanto a la frases que dijo la pasionaria son muchas , pero las que más me llaman la atención son dos.... "Más vale condenar a cien inocentes que esperar a que absuelvan a un solo culpable" y la otra es esta y fue dirigida a Calvo Sotelo" “Este hombre ha hablado por última vez”. El 13 de julio de 1936, un mes después, Calvo Sotelo fue asesinado. Tras este suceso llegó el golpe de estado.
      Besos de flor.

      Eliminar
    2. luego pasare a leer los del tintero que me falta, el de la revolucion ami si que me gusto.
      no encuentran el barco , que era el de Moby dick, porque su capitan murio de niño en un naufragiodel que no le pudo salvar su padre, y porr tanto. nunca pudo tener ni capitanear el famoso barco ballenero.
      La pasionaria, por lo que cuentas sí que tenia pasion , pero rematadamente mal encaminada.
      abrazoos Flor

      Eliminar
  14. Tiempos en que vengarse de una ballena era toda una aventura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora ya no hay aventuras como esa, y si las hubiera, y las tuvieramos que vivir, no sé yo si las veriamos con tanta épica.
      saludos y Felicidades por el libro, alfred

      Eliminar
  15. Una mujer a la que yo llamo "amiga", me dijo que se habia propuesto a cambiar TODOS los finales de novelas.

    Y veo que ese nicho se puede expandir a cambiar .... los Principios de novelas.

    Por ejemplo basta con matar a Gandalf para que no ocurran ni el hobbit ni el senor de los anillos.

    Otros libros son un poco mas dificiles. por ejemplo evitar que surja el Gran Hermano en los libros de Orwell.... y encontrarse con que viven en un mundo libre... los habitantes de oceania (que no existira bajo esa premisa)

    Y aqui creo se salva la Ballena.... NADIE la enfrento.

    GENIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiar los finales es mas dificil que cambiar los prinvopios, si se espera un resultado optimo. El final es lo primcipsl, la guinda. La ballena se salvs y andaba cerca de oceania.
      Gracias jose
      Abrazoo

      Eliminar
  16. El segundo me resultó el mejor. Pero los tres son interesantes.

    Saludos!
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son solo uno. Ña muerte del capitah Ahab en tres escenas.
      Abrazooo

      Eliminar
  17. ¿Y el coro de ballenas blancas? ¿No aparece? Porque lo había.

    ResponderEliminar
  18. Solo hay 3 escenas y ninguna es en chile, que es por donde andaba el coro. Es una elipsis. Ballenas elipticas. Estan pero no se ven.
    Abrazoo. He visto media ciudad blanca. Vas a tener que decirme qu mejora

    ResponderEliminar
  19. "Llámame, Ismael" muy fina la referencia. No he leído la novela y he llegado a ella por la referencia a Gregory Peck;-), la peli sí que la he visto. De todas maneras, sin tener ni idea a qué te referías, aún así, me ha parecido muy emotivo con la tragedia. Pero ya veo, te has cargado de un plumazo a la ballena Moby Dick.
    Besos, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  20. De eso va, precisamente; de cargarse al capitan de niño de modo que luego no se pueden producir los hechos de la novela.
    Gregory Ahab es una mixtura de la palicula y la novela, que aunque creo que ña leí, no recuerdo el nombre de pila. Creo que era "Capitan"
    Abrazooo, Esther

    ResponderEliminar
  21. En la novela, hay un toque de humor negro, cuando Ismael se salva aferrado al ataúd que había fabricado el indio. Un toque de muerte para salvar la vida. Muy genial tu relato.

    ResponderEliminar
  22. Buscando datos de la novela (el nombre de pila del capitan), lei que la historia esta inspirada en una nallena blanca , cuyo nombre de pila tambien era Moby, que andaba dando guerra por ahi, por Chile.
    AbrazoooLillian

    ResponderEliminar
  23. Has hecho un viaje atrás en el tiempo y cambiado la historia. Genial! Siempre tan imaginativo en tus relatos. Un gustazo leerte.
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  24. Si. Es básicamente eso. Tocar algo de la historia escrita o no, y todo se desmorona.
    Gracias Gali. Abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares