Esta semana nos convoca Inma en su blog MOLI DEL CANYER para tratar el tema de "envejecer".
Esto no va exactamente sobre envejecer, pero casi.
Podeis leer el resto de aportes AQUI
―¡Me das asco! ¡Apestas a viejo! ―Al chico le pareció que ella quería insinuar que él no le interesaba. Aparte de eso, el resto eran florituras hiperbólicas. No obstante, le chocó lo de “viejo”. Quizás, si solo era una cuestión olfativa, la situación podía tener remedio.
La verdad es que él le llevaba a ella, la friolera de veinticuatro meses. Él tenía treinta y un años, y ella veintinueve. Preguntó a algunos amigos, así como quien no quiere la cosa y no inmediatamente después de ducharse, si les parecía que oliese a viejo, y todos le respondieron que no. No obstante todos los entrevistados eran mayores que él. Estimó que la muestra no era representativa , y decidió investigar por internet. Primero buscó “olor a viejo”, pero solo hablaban de libros y casas. Luego busco “olor a anciano”; y ahí sí. Los japoneses, la única cultura que aún respeta a los ancianos, descubrieron en 2001 el “kareishu”, químicamente en lenguaje occidental el 2-nonenal, una molécula que… bla…bla….bla… olor que no se va fácilmente ni siquiera con la ducha… bla…bla…bla.. soluble en la grasa de la piel… bla…bla…bla… antioxidantes… bla…bla…bla… ¡¡se genera a partir de los treinta años!!…
«¡¡Ahí está!! ¡Por fin! ¡Ahora todo encaja! ¡Solo es una cuestión olfativa! Aquello que dijo no era porque no le gustara», pensó en voz alta. En realidad solo hay jóvenes y viejos. La segunda juventud, la madurez, el desarrollo, la adultez… todo paliativos y eufemismos de “viejo en la parte alta de la campana de Gauss”, que si bien desciende en una curva menos empinada que la que asciende, en definitiva, desciende.
Soluciones. Debía encontrar soluciones. Se combate simplemente con jabón. Jabón de caqui, persimón lo llaman por ahí, que solo se fabrica en Japón en los laboratorios de las empresas más punteras de cosmética. Pedirlo allá era posible, pero farragoso.
Solución: Veintinueve y uno, treinta. El año que viene volvería a tirarle la caña a la vieja esa.
Es buenísimo!!! Besos
ResponderEliminarGracias Inma.
EliminarY gracias por la convocatoria con este tema tan dificil
Abrazoo
Es muy japonés eso de que el enemigo caiga en su propia trampa :) no podemos evitar que nuestro cuerpo se derrumbe, sólo esperar a que todo se derrumbe con él.
ResponderEliminarTambien que huelan menos durante ña demolicion. Y que sea una demolicion controlada, sin mucha algarabia.
EliminarAbrazoo
Bravo Gaby, sorprendente ritmo el que has dado a la convocatoria, mira ya sabemos que hay un jabón en Japón donde se quita el olor a viejo ...Interesante ..Gracias amigo . Besotes.
ResponderEliminarLo habia leido hace un par de años, y la semana pasada lo explicaron en un programa de la tarde, de esos de nutricion y salud.
EliminarBesooo, Campi
mmmm... 29 31, no lo puedo creer..... oleré a viejo?
ResponderEliminarNo. Tranquilo. Hasta los trenta puedes estar tranquilo. Bueno... tampoco tanto. Hoy he oido por la radio que la artrosis es peor sun, mas cruel si cabe; empieza a los 25.
EliminarAbrazoo. GustB
Cuestión de aplazar el envite. ;)
ResponderEliminarUn abrazo.
Si , pero los resultados no creo que cambien mucho. Lo iba a titular "mas moral que el alcoyano" , pero ko parecia un texto de envejecer.
EliminarAbrazoo, escritor
Pues lo tiene claro si tenemos en cuenta que al día siguiente de nacer ya eres un nuevo viejo.
ResponderEliminarNo... eres un proyecto de viejo. Pero para viejo, hay qie esperarse a los trenta, aunque resulte largo y tedioso😝
EliminarAbrazoo erik
Te felicito, has desarrollado el tema propuesto por Inma de una forma muy original.
ResponderEliminarTe felicito.
Un abrazo
Me costo encontrar algo que no fuera melancolico y triste. Tu te inclinaste por la denuncia, que es una muy valiosa derivada
EliminarAbrazooo
Toca armarse de paciencia unos meses ;) luego solo que le de un besito y le diga que lo hechiza con ese nuevo olor ;)
ResponderEliminarAdoré pasar a los tas, cuando llegue a los cincuentas, igual y para festejar voy a que me hagan un tatuaje ;)
Beso, niño, no sé dónde encuentras cada cosa ...
Esto salio por la tele, aunque ya lo habia leido sntes. Armar una historia slrededor es cuestion de estrujarse , pero tampoco mucho, que se secan.
EliminarAbrazoo, MdN. Estas desatada publicando, eh?
La publicidad del jabón le da un toque aún más original que el de tu enfoque. Y el final apunta que todo irá bien. Un abrazo
ResponderEliminarTu crees? Yo creo que puede ir poniendo una fruteria, porque le van a seguir dando calabazas
EliminarAbrazoo, Ester
Tal vez con mentir en la edad le pase el rechazo, pobre "anciano" que nenita se busco! Siempre locas tus historias. Un abrazo
ResponderEliminarAlgo mS que la edad y el olor a amciano tendría, para ser objeto de esos exabruptos. O ella tenia prejuicios. A saber..
EliminarGracias, Monica
Sbrazoo fuerte
Haces un enfoque, pero me has hecho pensar en otros. Por ejemplo, hay mujeres, incluso jóvenes, que se sienten atraídas por el olor a viejo (no a sucio, que es otra cosa, oiga) Pero sobre las hormonas del amor, feromonas y demás, háblese en otra ocasión. Por cierto hay machos cuyos sudores pueden ser sumamente repulsivos, pero también para hembras puede ser atrayente. El mundo oculto de nosotros mismos que no controlamos puede ofrecerse para fantasear literaturas, pero ¿hasta qué punto lo conocemos?
ResponderEliminarOiga, que eso del olor a anciano no es inventado. No es el olor a sudor. No creo que nuestra especie se guie muucho por los olores, con lo atrofiado que tenemos el.olfato, en comparacion con otras especies.
EliminarY mas viene lo usamos para repeler mas que para sentirnos atraidos. Para que trabaje el olor, nuestra especie tiene que estar muy cerca, y entonces, es la cercania la wue trabaja.
Abrazoo fackel
¡Hola, Gabiliante! Ja, ja, ja... Qué bueno. Quizá el tipo se tomó demasiado en serio la eufemística excusa de la muchacha. No quiero ni pensar en lo que hubiera intentado si la chica hubiera encontrado la excusa del filling o la de las mariposas en el estómago. Un abrazo!
ResponderEliminarEsta es mas drástica, pero hay slgunos que se empecinan. Pertinaz en el error, jaja
EliminarAbrazoo David
Qué maravillosa imaginación tienes! Y además, aderezada con sentido del humor, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
¡Me ha encantado! Cuánto juego le has dado a eso del olor a "mayor"
ResponderEliminarMe río todavía al escribir... (hoy no pongo ja, ja, ja que tú tienes imaginación de sobra y me siento un poco ridícula...
Además de ser la monda es de una ternura el pobre chico... pensando en volverlo a intentar dentro de un año.
Eres un as; nos has acostumbrado a estas "locuras" tuyas y los jueves sin ti son sosos.
Besossss
Curioso, hace unos días que leí un articulo sobre este tema, el "olor a anciano" y la verdad que me llamo la atención, sobre todo porque soy muy de olores:)) y ahora te leo y me parece que el texto no solo nos cuenta parte de ese artículo, sino una historia a su alrededor, una historia agil y con ritmo, te felicito, muy buen aporte.
ResponderEliminarBesos
Vaya con la "veinteañera exquisita"! Que se prepare que ya le queda poco para el contraataque... y la vejez! Ja, ja! Me ha gustado ver de nuevo la expresión "oler a viejo", la usaba mucho mi abuela y nos reíamos mucho cuando la decía. Nadie mejor que tú para darle la vuelta al triste y peliagudo tema de la "vejez" y sacarnos una sonrisa. Besos!
ResponderEliminarEres cosa seria, Gabiliante, y sin bla, bla, bla...
ResponderEliminarAbrazo sin sombrero una vez más.
Vaya, tu relato tiene "su aquél": Desde cuándo se comienza a ser viejo... Es cuestión química... Es relativo a quien lo mire... Un relato con una perspectiva poco usual y que aplaudo.
ResponderEliminarSAludos
Hay especies que se destacan por el olfato, la hembra podria oler que el macho tiene algun defecto, alguna enfermedad cronica, no deseable a pasar en los genes de la descendencia. Lo vie en la pelicula "especies". Y si yo he detectado ese olor de viejos..... en algunos viejos, no todos, pero mas o menos si se cual olor es. Y no es agradable.
ResponderEliminarEs estado ausente. Por eso no he correspondido a tu coemntario. Perdón.
ResponderEliminarLe he preguntado a mi madre que es olor a viejo y me dice que es muy característico pues además de la persona anciana que lo desprende, su casa se perfuma igual. Luego se ha echado a rerir, creo que me tomaba el pelo.
Un saludo
La solución es no hablar más con esa persona, hasta luego y buena suerte.
ResponderEliminarSe reduce el círculo social, pero todo lo que se reduce se lo gana en salud.
Saludos!
J.
El final es de traca, amigo. Cómo no, me has producido una sonrisa.
ResponderEliminarUn abrazo grande
Parece que los japoneses tienen solución para todo. Ya ves que hasta hay un arte para las cosas que se rompen.
ResponderEliminarViejos son los muebles y, ahora, ni eso porque osn vintage.
Hoy me has hecho correr para leer. Tu ritmo es trepidante :-9
Un beso enorme.
La capacidad crítica es cada vez más necesaria, máxime en un mundo controlado por intereses económicos.
ResponderEliminarjajaja, me muero de risa, un puntazo lo de los 24 meses que de primeras quiere leerse como años, pero no, son meses. Y excelente la investigación del protagonista aunque yo añadiría otra posibilidad de interpretación de ese "oler a viejo", mira que si la nena era poeta y aquello fue una metáfora, porque así como hay niños, joder y niñas también, que son como muy reviejudos por su forma de ser, de igual modo se puede "oler a viejo" con treinta por estar mentalmente más que maduro de lo normal; a esa edad, hoy en día ya se sabe, en los países desarrollados, jejeje normalmente, en plena adolescencia.
ResponderEliminarBesos Gabi ...
A grandes problemas, grandes soluciones como esta. A mi me llamó la atención una vez un anuncio de El Corte, que venía a decir algo así como "si tienes 29 o eres joven", vamos que lo tenían muy claro y no entendía por qué. Gracias.
ResponderEliminarjajajajaja más barato te saldrá.... si puedes esperar, hazlo.
ResponderEliminarMe hiciste reír.
Por cierto, la foto de cabecera me encanta.
Beso grande.
Envejecer no me desagrada no lo siento aún tengo el pelo dorado una linda figura y mi cara sin arrugas Saludos desde Miami
ResponderEliminar
ResponderEliminarLa "tragedia" de la vejez no es que uno sea ya viejo, sino que sea inexperto. Salud-os
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsa veinteañera al límite está escupiendo para arriba jeje...
ResponderEliminarMuy bueno, como siempre 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Vaya que mal suena ese "olor a viejo" más que nada porque las personas nunca son viejas. Podran ser mayores o ancianas. Pero lo de viejo es de las cosas.
ResponderEliminarCada dia que pasa somos un poco mayores, eso es inevitable ante la vida. A que oleremos cada hora? Jajajaja.
Muy buena tu entrada. Me gusta cómo lo has enfocado, Gabiliante.
Que tengas un feliz mes de Octubre.
Besooooos.