Navidad 23 por Neogeminis

Navidad 23 por Neogeminis
Navidad 2023 por Neogeminis

viernes, 23 de septiembre de 2022

APESTAS

 Esta semana nos convoca Inma en su blog MOLI DEL CANYER para tratar el tema de "envejecer".

Esto no va exactamente sobre envejecer, pero casi.

Podeis leer el resto de aportes AQUI 

 

 

          ―¡Me das asco! ¡Apestas a viejo! ―Al chico le pareció que ella quería insinuar que él no le interesaba. Aparte de eso, el resto eran florituras hiperbólicas. No obstante, le chocó lo de “viejo”. Quizás, si solo era una cuestión olfativa, la situación podía tener remedio.

          La verdad es que él le llevaba a ella, la friolera de veinticuatro meses. Él tenía treinta y un años, y ella veintinueve. Preguntó a algunos amigos, así como quien no quiere la cosa y no inmediatamente después de ducharse, si les parecía que oliese a viejo, y todos le respondieron que no. No obstante todos los entrevistados eran mayores que él. Estimó que la muestra no era representativa , y decidió investigar por internet. Primero buscó “olor a viejo”, pero solo hablaban de libros y casas. Luego busco “olor a anciano”; y ahí sí. Los japoneses, la única cultura que aún respeta a los ancianos, descubrieron en 2001 el “kareishu”, químicamente en lenguaje occidental el 2-nonenal, una molécula que… bla…bla….bla… olor que no se va fácilmente ni siquiera con la ducha… bla…bla…bla.. soluble en la grasa de la piel… bla…bla…bla… antioxidantes… bla…bla…bla… ¡¡se genera a partir de los treinta años!!…

          «¡¡Ahí está!! ¡Por fin! ¡Ahora todo encaja! ¡Solo es una cuestión olfativa! Aquello que dijo no era porque no le gustara», pensó en voz alta. En realidad solo hay jóvenes y viejos. La segunda juventud, la madurez, el desarrollo, la adultez… todo paliativos y eufemismos de “viejo en la parte alta de la campana de Gauss”, que si bien desciende en una curva menos empinada que la que asciende, en definitiva, desciende.

          Soluciones. Debía encontrar soluciones. Se combate simplemente con jabón. Jabón de caqui, persimón lo llaman por ahí, que solo se fabrica en Japón en los laboratorios de las empresas más punteras de cosmética. Pedirlo allá era posible, pero farragoso.

          Solución: Veintinueve y uno, treinta. El año que viene volvería a tirarle la caña a la vieja esa.

44 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Inma.
      Y gracias por la convocatoria con este tema tan dificil
      Abrazoo

      Eliminar
  2. Es muy japonés eso de que el enemigo caiga en su propia trampa :) no podemos evitar que nuestro cuerpo se derrumbe, sólo esperar a que todo se derrumbe con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien que huelan menos durante ña demolicion. Y que sea una demolicion controlada, sin mucha algarabia.
      Abrazoo

      Eliminar
  3. Bravo Gaby, sorprendente ritmo el que has dado a la convocatoria, mira ya sabemos que hay un jabón en Japón donde se quita el olor a viejo ...Interesante ..Gracias amigo . Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo habia leido hace un par de años, y la semana pasada lo explicaron en un programa de la tarde, de esos de nutricion y salud.
      Besooo, Campi

      Eliminar
  4. mmmm... 29 31, no lo puedo creer..... oleré a viejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Tranquilo. Hasta los trenta puedes estar tranquilo. Bueno... tampoco tanto. Hoy he oido por la radio que la artrosis es peor sun, mas cruel si cabe; empieza a los 25.
      Abrazoo. GustB

      Eliminar
  5. Cuestión de aplazar el envite. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , pero los resultados no creo que cambien mucho. Lo iba a titular "mas moral que el alcoyano" , pero ko parecia un texto de envejecer.
      Abrazoo, escritor

      Eliminar
  6. Pues lo tiene claro si tenemos en cuenta que al día siguiente de nacer ya eres un nuevo viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... eres un proyecto de viejo. Pero para viejo, hay qie esperarse a los trenta, aunque resulte largo y tedioso😝
      Abrazoo erik

      Eliminar
  7. Te felicito, has desarrollado el tema propuesto por Inma de una forma muy original.
    Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costo encontrar algo que no fuera melancolico y triste. Tu te inclinaste por la denuncia, que es una muy valiosa derivada
      Abrazooo

      Eliminar
  8. Toca armarse de paciencia unos meses ;) luego solo que le de un besito y le diga que lo hechiza con ese nuevo olor ;)
    Adoré pasar a los tas, cuando llegue a los cincuentas, igual y para festejar voy a que me hagan un tatuaje ;)

    Beso, niño, no sé dónde encuentras cada cosa ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto salio por la tele, aunque ya lo habia leido sntes. Armar una historia slrededor es cuestion de estrujarse , pero tampoco mucho, que se secan.
      Abrazoo, MdN. Estas desatada publicando, eh?

      Eliminar
  9. La publicidad del jabón le da un toque aún más original que el de tu enfoque. Y el final apunta que todo irá bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees? Yo creo que puede ir poniendo una fruteria, porque le van a seguir dando calabazas
      Abrazoo, Ester

      Eliminar
  10. Tal vez con mentir en la edad le pase el rechazo, pobre "anciano" que nenita se busco! Siempre locas tus historias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo mS que la edad y el olor a amciano tendría, para ser objeto de esos exabruptos. O ella tenia prejuicios. A saber..
      Gracias, Monica
      Sbrazoo fuerte

      Eliminar
  11. Haces un enfoque, pero me has hecho pensar en otros. Por ejemplo, hay mujeres, incluso jóvenes, que se sienten atraídas por el olor a viejo (no a sucio, que es otra cosa, oiga) Pero sobre las hormonas del amor, feromonas y demás, háblese en otra ocasión. Por cierto hay machos cuyos sudores pueden ser sumamente repulsivos, pero también para hembras puede ser atrayente. El mundo oculto de nosotros mismos que no controlamos puede ofrecerse para fantasear literaturas, pero ¿hasta qué punto lo conocemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, que eso del olor a anciano no es inventado. No es el olor a sudor. No creo que nuestra especie se guie muucho por los olores, con lo atrofiado que tenemos el.olfato, en comparacion con otras especies.
      Y mas viene lo usamos para repeler mas que para sentirnos atraidos. Para que trabaje el olor, nuestra especie tiene que estar muy cerca, y entonces, es la cercania la wue trabaja.
      Abrazoo fackel

      Eliminar
  12. ¡Hola, Gabiliante! Ja, ja, ja... Qué bueno. Quizá el tipo se tomó demasiado en serio la eufemística excusa de la muchacha. No quiero ni pensar en lo que hubiera intentado si la chica hubiera encontrado la excusa del filling o la de las mariposas en el estómago. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mas drástica, pero hay slgunos que se empecinan. Pertinaz en el error, jaja
      Abrazoo David

      Eliminar
  13. Qué maravillosa imaginación tienes! Y además, aderezada con sentido del humor, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado! Cuánto juego le has dado a eso del olor a "mayor"
    Me río todavía al escribir... (hoy no pongo ja, ja, ja que tú tienes imaginación de sobra y me siento un poco ridícula...
    Además de ser la monda es de una ternura el pobre chico... pensando en volverlo a intentar dentro de un año.
    Eres un as; nos has acostumbrado a estas "locuras" tuyas y los jueves sin ti son sosos.
    Besossss

    ResponderEliminar
  15. Curioso, hace unos días que leí un articulo sobre este tema, el "olor a anciano" y la verdad que me llamo la atención, sobre todo porque soy muy de olores:)) y ahora te leo y me parece que el texto no solo nos cuenta parte de ese artículo, sino una historia a su alrededor, una historia agil y con ritmo, te felicito, muy buen aporte.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya con la "veinteañera exquisita"! Que se prepare que ya le queda poco para el contraataque... y la vejez! Ja, ja! Me ha gustado ver de nuevo la expresión "oler a viejo", la usaba mucho mi abuela y nos reíamos mucho cuando la decía. Nadie mejor que tú para darle la vuelta al triste y peliagudo tema de la "vejez" y sacarnos una sonrisa. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Eres cosa seria, Gabiliante, y sin bla, bla, bla...

    Abrazo sin sombrero una vez más.

    ResponderEliminar
  18. Vaya, tu relato tiene "su aquél": Desde cuándo se comienza a ser viejo... Es cuestión química... Es relativo a quien lo mire... Un relato con una perspectiva poco usual y que aplaudo.
    SAludos

    ResponderEliminar
  19. Hay especies que se destacan por el olfato, la hembra podria oler que el macho tiene algun defecto, alguna enfermedad cronica, no deseable a pasar en los genes de la descendencia. Lo vie en la pelicula "especies". Y si yo he detectado ese olor de viejos..... en algunos viejos, no todos, pero mas o menos si se cual olor es. Y no es agradable.

    ResponderEliminar
  20. Es estado ausente. Por eso no he correspondido a tu coemntario. Perdón.

    Le he preguntado a mi madre que es olor a viejo y me dice que es muy característico pues además de la persona anciana que lo desprende, su casa se perfuma igual. Luego se ha echado a rerir, creo que me tomaba el pelo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. La solución es no hablar más con esa persona, hasta luego y buena suerte.
    Se reduce el círculo social, pero todo lo que se reduce se lo gana en salud.

    Saludos!
    J.

    ResponderEliminar
  22. El final es de traca, amigo. Cómo no, me has producido una sonrisa.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  23. Parece que los japoneses tienen solución para todo. Ya ves que hasta hay un arte para las cosas que se rompen.
    Viejos son los muebles y, ahora, ni eso porque osn vintage.
    Hoy me has hecho correr para leer. Tu ritmo es trepidante :-9
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. La capacidad crítica es cada vez más necesaria, máxime en un mundo controlado por intereses económicos.

    ResponderEliminar
  25. jajaja, me muero de risa, un puntazo lo de los 24 meses que de primeras quiere leerse como años, pero no, son meses. Y excelente la investigación del protagonista aunque yo añadiría otra posibilidad de interpretación de ese "oler a viejo", mira que si la nena era poeta y aquello fue una metáfora, porque así como hay niños, joder y niñas también, que son como muy reviejudos por su forma de ser, de igual modo se puede "oler a viejo" con treinta por estar mentalmente más que maduro de lo normal; a esa edad, hoy en día ya se sabe, en los países desarrollados, jejeje normalmente, en plena adolescencia.
    Besos Gabi ...

    ResponderEliminar
  26. A grandes problemas, grandes soluciones como esta. A mi me llamó la atención una vez un anuncio de El Corte, que venía a decir algo así como "si tienes 29 o eres joven", vamos que lo tenían muy claro y no entendía por qué. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. jajajajaja más barato te saldrá.... si puedes esperar, hazlo.
    Me hiciste reír.
    Por cierto, la foto de cabecera me encanta.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  28. Envejecer no me desagrada no lo siento aún tengo el pelo dorado una linda figura y mi cara sin arrugas Saludos desde Miami

    ResponderEliminar

  29. La "tragedia" de la vejez no es que uno sea ya viejo, sino que sea inexperto. Salud-os

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Esa veinteañera al límite está escupiendo para arriba jeje...

    Muy bueno, como siempre 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  32. Vaya que mal suena ese "olor a viejo" más que nada porque las personas nunca son viejas. Podran ser mayores o ancianas. Pero lo de viejo es de las cosas.

    Cada dia que pasa somos un poco mayores, eso es inevitable ante la vida. A que oleremos cada hora? Jajajaja.

    Muy buena tu entrada. Me gusta cómo lo has enfocado, Gabiliante.

    Que tengas un feliz mes de Octubre.

    Besooooos.

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares