Navidad 23 por Neogeminis

Navidad 23 por Neogeminis
Navidad 2023 por Neogeminis

lunes, 12 de septiembre de 2022

EN UN INSTANTE

 Reinauguración de temporada en El Tintero de Oro, con cambios que no vine al caso comentar aquí. Y nos estrenamos con un micro (menos de 250 palabras) referidas o ejemplificantes, de citas literarias. Bueno, no sé si tenian que ser precisamente literarias, así que quizas me equivoqué al escoger citas cinematograficas. Tampoco hay mucha diferencia. Así que me basé en una web de citas de pelis: No estoy seguro al cien por cien, del actor que las pronuncia, solo de la peli, pero me he aventurado. Además he puesto dos citas, que no sé si estaba permitido. Con todas estas faltas de respeto a las normas, seguro que Pepe, que es quien convoca este microrreto, me descalifica.

 

 

          Había una vez un estudiante ateo de mitología griega, esperando al semáforo para cruzar la calle. El peatón impaciente que había a su lado, se lanzó del bordillo a la calzada, cuando el muñeco del semáforo aún estaba rojo, pero empezaba a andar; para los vehículos estaba en un color “naranja sanguina”, para que me entiendan. El último coche aceleró. El impaciente ya estaba en la calzada. El impacto era inminente. Un patinete tripulado a gran velocidad, empezó a cruzar el paso de peatones. Golpeó con violencia la mochila del estudiante, que solo iba colgada de un hombro. Luego golpeó al impaciente haciéndolo saltar por los aires, antes de lo hiciera el vehiculo. El tripulante y el patinete también saltaron por los aires tras el impacto del coche. El impaciente hizo los giros y volteretas en el aire que la gravedad le permitió. La mochila cayó sobre el bordillo a la derecha del estudiante. El impaciente inició el descenso y su nuca hubiera dado justo en el bordillo sino se hubiera interpuesto la mochila, salvándole la vida:

          ―¡Dioses! ―exclamó asombrado el estudiante, ante tan aparente milagro.

CITA: ”Los dioses nos envidian porque cada instante nuestro podría ser el ultimo”.  Brad Pitt  en “Troya”

 

 

          La cabeza del impaciente rebotó en la mochila y quedó apoyada sobre el bordillo. El tripulante también hizó los giros y volteretas que la gravedad le permitió y cayó de cabeza, sobre la cabeza del impaciente, aplastándola.

CITA: “Los finales felices son historias sin acabar”  Brad Pitt en “Sr. y Sra. Smith"

 

85 comentarios:

  1. Oye, pues lo de las citas cinematográficas es la primera vez que lo veo y me ha parecido super interesante y lo has resuelto con originalidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las citas da igual si son cinematográficas que literarias, lo importante es que sean buenas, y que transmitan slgo concissmente. Y que sean buenas es discutible y subjetivo.
      Abrazoo Noe

      Eliminar
  2. No sabía que era un filón eso de las citas de cine. Pero las hay muy buenas. Tu personaje suerte tuvo de la mochila salvadora. Buen post.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo suerte en la primera parte. En la segunda no tanta, pero tenía una cita para cada caso.
      Besooooo, smiga

      Eliminar
  3. Vaya po dios, la mochila que había hecho de almohada y tuvo que llegar el otro en discordia y aplastarle ajajja. Me alegro de volver a leerte de nuevo. Un feliz regreso si te has ido y si no, un besote nunca viene mal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he ido poco. Feliz regreso a ti, guapa. Espero que te lo hayas pasado genialll
      Besooo Csmpi

      Eliminar
  4. Hola Gabiliante , un micro muy bueno
    como se suele decir "Hoy no era el día de morir" tuvo mucha suerte.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo. Que no tuvo suerte. Que al final muere. Tenía que cumplir las dos citas. Ahora se me ocurre que tenia una cita con la muerte.
      Petonets Flor, que te he visto por ahí parlant valencià

      Eliminar
    2. Bonanit xiquet, escolta yo tedic que el valeciá lo entenc molve pero lo que pasa es que "pegue moltes espardeñaes" ya que parle mitat valeciá y l'altra castellar, aixina que me quedo con el castellano, pero que sepa voste que yo soc de la terreta Valenciana 100%jajaja..... Petonets per a tu amigo Gabiliante.

      ............
      Que te lo traduzco si quieres, yo entiendo muy bien el valenciano lo que pasa es que no lo hablo bien ya que empiezo a hablarlo en valenciano y acabo en castellano, es por eso del las "espardeñaes" yo soy Valenciana, soy del puerto de sagunto.
      ¿Tú también hablas y escribes en valenciano? Ya que te digo que el Catalán es muy parecido al Valenciano.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. Hermosa manera de componer DOS micros en un solo.

    Me ha encantado el recurso porque tiene uno un final y luego PLAS!! le dan otro final.

    Me ha encantado la descripcion de estos acrobatas inesperados danzando por los aires.

    Y todo por ser impacientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Bien visto son dos micros. Las citas tuercen el relato a conveniencia.
      La impaciencia es mala consejera
      Abrazoo fuerte Jose

      Eliminar
  6. Pues si. Pero yo no termino por entender eso de las citas. Si, quedan muy aparentes pero bueno...

    Yo es que soy un poco raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como el tema del relato en los jueveros. Aquí es una cita a elegir. Pero no te pienses que ahora, por saberlo, ya no eres raro, eh?" Aquí va un emoticono sacando la 😛 este. Me acaba de salir
      Abrazo

      Eliminar
  7. Trepidante ritmo el de la historia para ser tan breve y aunque con un truculento final ... Mola! Lo que han dado de si estas dos citas cinematográficas de Brad Pitt ( ¡No sabía que te gustaba tanto... o ha sido casualidad? Ja, ja!) Parecía que por un segundo el ateo podría empezar a creer... pero no le dio tiempo a más! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre claro...porque lo conozco personalmente. Mi padre hizo la mili en Zaragoza y llevaba suministros a la base americana que hsbia. Y se los recibía el padre de Brad Pitt, y se hicieron amigos. Un día vinieron a casa. Conocido de un día.
      Era ateo cristianó, pero creía en los dioses griegos. No sé si es más milagro wue pasará esta peripecia, que el mismo desenlace

      Eliminar
  8. Me gustan ambas. La primera tiene épica y la segunda es más realista... una tercera fusionaria ambas, pero es sólo una idea.

    Bravo Gabiliante!!... Abrazo tan épico como real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera cita era una cita con la muerte y esta mal no presentarse a las citas
      Abrazo, Carlos

      Eliminar
  9. Cualquier parecido con la realidad no es en absoluto mera coincidencia. (Groucho Marx menda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que te atropelló un patinete diabólico
      Abrazo, porque ya estarás recuperado, no?
      Si no, solo saludo

      Eliminar
  10. Hola, Gabiliante. Tal como has narrado la primera parte de la historia me parece divertida y caótica, cual si estuvieran unos cómicos actuando en la pista central de un circo. El desenlace final deja un regusto amargo, los milagros son más propios de otras épocas parece dar a entender.

    Buen relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno. solo es una peripecia instantanea. el objetivo era la precipitacion de la accion. todo pretendia ser comico. humor negro oo algoparecido
      abrazo, Carles

      Eliminar
  11. Un micro dinámico a más no poder, con frases muy cortas y llenas de acción. Tienes la cualidad, Gabiliante, de hacer que visualicemos con claridad la escena, y no solo en este minirelato tan bien llevado y redondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visualizar y precipitado son las carecteristicas de este micro. visualizar es importante, porque yo estaba a la derecha del de la mochila, y como vi que el impaciemte me caia encima, me aparte. ahora me siento culpable. es coña
      abrazo fuerte Isabel

      Eliminar
  12. Hola Gabiliante. Las citas cinematográficas no dejan de ser citas, y en este caso Brad Pitt se ha llevado la palma. Tu micro es real como la vida misma, a veces lo que nos ocurre no deja de depender de casualidades que pudieran o no haber sucedido. Buen aporte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miré una pagina de citas cienmatograficas y las dos encajaron como piezas de un rompecabezas y del mismo actor, al menos la misma peli. no nos damos cuenta de las casualidades, aunque muchos dicen que no existen , hasta que nos caen encima. pueden pasar tantas cosas cuando vamos por la calle... casi todas para jodernos la vida. menos mal que casi nunca pasa nada.
      abrazooo, jorge

      Eliminar
  13. Pues has hecho un micro genial con esos giros y esas dos frases tan geniales. me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verda es que las frases tuercen al final a conveniencia de cada una de ellas. las frases mandan.
      gracias y abrazo fyuerte Rosa

      Eliminar
  14. Menos mal que termina bien, porque ya veía su cabeza abierta sobre el bordillo. Un micro en orden con las citas mencionadas. Un placer leerte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, se ha roto de otra manera, tal y como dices, tal y como mandaban las citas.
      abrazoo, nuria

      Eliminar
  15. Dos citas de guión cinematográfico y doblete de actor. Muy descriptivo y gráfico el micro, tal como requiere un buen guión de cine. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este guion sin dialogos, mas dificil todavia, como en el circo que montan. tampoco había mucho tiempopara hablar.
      gracias Mayte
      abrazoo

      Eliminar
  16. Si te lo has pasado bien.ñeyendo, que más se puede esperar?
    Besoss Ester

    ResponderEliminar
  17. Aquí todos van de cabeza. Muy original Gabilante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de cabeza y al final sin cabeza , notese la repeticion de "cabeza" al final. no sé si cuenta como falta, siendo dos cabezas diferentes
      saludos

      Eliminar
  18. Hola, Gabiliante. Muy divertido y el final de traca. Yo pensé que lo ibas a salvar , pero no pudo ser, jajaja. Como ya te han dicho por ahí arriba, el micro es muy visual y se ve muy bien lo que le sucede a los personajes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui hay para todos los gustos. si quieres que se salve, hay que quedarse leyendo hasta la primera cita, pero ,la verdad es que pierde gracia
      gracias
      abrazo fuerte, Pedro

      Eliminar
  19. Me gustó el relato, como el final alternativo. Muy bien las citas.
    Tiene su precio cruzar la calle imprudentemente, por impaciencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, las citas han caido, como los protagonistas, como llovidas del cielo y han encajado a a perfeccion
      abrazo, fuerte Demi

      Eliminar
  20. Ja,ja,ja,ja. Nos has dejado escrito con un ritmo frenético, algo así como una filmación de una escena la mar de caótica. Esas dos frases enlazadas del mismo actor, junto con los dos finales... de órdago a la grande.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una escena caotica de cine comigo antiguo, ah no comico no puede ser, que muere uno, bieno, igual dos.
      Gracias francisco. Un sbrazo

      Eliminar
  21. Hola Gabiliante, las normas son para romperlas y más cuando dan por resultado un micro tan GENIAL. ¡Me ha encantado! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana
      Hay consenso sobre la ruptura de normas si la idea lo permite
      Abrazoo

      Eliminar
  22. No sé si decir que ha sido un final feliz o solo que, los involucrados podrán contarlo.
    En varias ocasiones he escrito un relato para estas dinámicas, pero siempre lo dejo en borradores, pasado un tiempo van al botadero.

    Beso, Gabiliante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que el final-final no es feliz-feliz, pero estoy satisfecho del resultado, gracias a Brad Pitt, eh?
      Besoo geande, MdN

      Eliminar
  23. Un micro para reflexionar sobre la fragilidad del ser humano que tantas veces olvidamos. Estupendas las citas cinematográficas, también. Me ha gustado mucho, Gabiliante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azar juega un papel inevitable, sobre todo para mal. Los que dicen que el azar se lo trabaja uno, no se refieren a todos los :azares". Nunca les ha atropellado un coche. Ni siquiera un patinete.
      Saludoo

      Eliminar
  24. Hola, Gabilante:
    “Desnucante” reflexión sobre el destino y sus caprichos.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo llamaria destino, aunque sí desnucante
      Gracias. Abrazo

      Eliminar
  25. Una descripción de hechos absolutamente cinematográfica, con ritmo trepidante. Excelente demostración de las latencias o posibilidades de lo que nos espera a cada segundo y puede resultar de mil modos distintos- Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La velocidad con que pasan ñas cosas muchas veces nos desborda. Intente hacer trepidante la accion, aunque he ndvesitado casi 250 palabras para describir no mas slla de 3 segundos.
      Gracias, zbrazoo

      Eliminar
  26. Hola, Gabiliante, válgame Dios que me has puesto una etiqueta de malo que no veas, ja, ja, ja. Como dice Jorge, la citas son citas, y más si vienen de la Ilíada, con esa frase que tiene razón y nos otorga algo que la divinidad no tiene. Por otro lado, el micro es un torbellino de personajes acciones y enredos. Un puzzle cinético que se va rescomponiendo y se rompe con la segunda cita. Me ha gustado mucho, y para nada va a ser descalificado, ja, ja, como mucho va a dar algo de sosiego a mis trayectos mañaneros por la carretera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajja. He vuelto a leer la introduccion y sí que parece un poco drastica, pero ya lo has entendido que era coña (es muy cansado poner siempre "es coña, eh?", pero asi escrito a veces no se entiende)
      Entonces , en resumen, una literaria nada menos que de la iliada y otra cinematografica. A pesar de ña velocidad, solo han pasado 3 segundos de inicio a fin. Y ya sabes sibre el sosiego, a correr menos, que luego la dgt te hace reportajes fotograficos. Ayer me hicieron a mi uno, de aparcamiento.
      abrazoo, Pepe

      Eliminar
  27. Me gustan mucho las dos citas, sobre todo la segunda. Da mucho que pensar, porque, aún con matices, el final es para todos el mismo.
    Muy bueno el micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Aunque el autor supongo wue no se referia al final-final pero, tambien se puede entender asi
      Abrazo, Chema

      Eliminar
  28. Magnífico micro. Ambas citas muy bien escogidas para cada una de las circunstancias que vive el protagonista. Sorprendente y muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Vi las dos citas apriximadamente juntas y la primera escena llego s la segunda..
      Gracias , Estrella. Abrazoo

      Eliminar
  29. ¡Hola, Gabiliante! Ja, ja, ja... parafraseando al gran Groucho, las normas del tintero son esas, pero si no les gustan pueden cambiarlas, que de eso se trata. Un micro brillante en el que nos muestras lo frágil que es nuestra estancia en este mundo. Siempre a un centímetro, a un segundo, a un suspiro de que algo bueno o trágico nos pueda pasar. Y es que el azar lo es todo, mal aunque nuestra necedad nos lleve a creer en que todo se puede prever y controlar.
    Brillante uso de las citas, pensaba que eran dos micros y leí primero el segundo. Haciéndolo como se debe me sacaste una carcajada. Es que eso de reírse con caídas ajenas es algo que no se puede evitar. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azar, cuando ataca de forma tan drastica, suele ser para mal.
      Algo bueno, unflechazo amoroso, por ejemplo, suele ser mas difuso, menos definitivo, como una maceta caida desde un quinnto, o un rayo, o un impaciente en un semafora.
      Si, si. Habia que leerlo en orden, sino, pierde mucho.
      Abrazo, concursante, 😝

      Eliminar
  30. Buen micro, me sorprendiste al elegir citas cinematográficas y las has sabido representar muy bien en este micro. Siempre me llamó la atención lo irónica que puede resultar la muerte, he conocido muchas personas con enfermedades terminales muriendo por otras razones completamente diferentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos reimos, pero las muertes drasticas son horriblemente dolorosas. Creo que el dolor de una muerte drastica es ña suma de los dolores de los que sufre un familiar de un terminsl.
      Ha comentado Pepe, que la primera, sunque salga en la peli, es de la Iliada.
      Abrazo Cynthia

      Eliminar
  31. Hola Gabiliante, muy bueno tu micro, es muy real, podría verse esa situación en cualquier esquina, frente a un semáforo de cualquier ciudad, por aquí hay un dicho que dice:" el que espera desespera", saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podria, podria, aunque es una concatenacion de posibilidades poco probable. Mucho mas posibles los sclntecimientos sislados. A este le habria ido mejor esperarr que desesperar.
      Abrazoo Parricia

      Eliminar
  32. Muy buenas las dos citas, esas mochilas fueron su salvavidas , nunca se sabe dónde está tu suerte .
    Un saludo Gabiliante
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte y la desgracia, depende a veces de tan poco... un milimetro, un segundo, un coche..
      Abrazooo, Puri

      Eliminar
  33. Lo has narrado todo a cámara leeeenta, meticulosamente, para que podamos apreciar la carambola de la vida y un final nefasto que podía haber sido feliz si hubieran querido esos "dioses" en los que parece que sí cree el ateo, ja, ja. El juego de citas muy hábil. Y unas risetas negras que no falten :)
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto . Una carambola. Los bolas van por el tablero y todas coinciden en el espacio y en el tiempo. El estudiante debe pensar que los dioses le han salvado a él.
      Jaja.. si. Lo releo y aunque el ritmo es trepidante, ña accion es s camara lenta.
      Besosss Maite

      Eliminar
  34. Hola, Gabiliante. Jajaja. La segunda parte ha quedado genial: sorpresa, sorpresa, ¡esto no ha acabado! La descripción de la escena ha sido de película como tus dos citas cinematográficas. ¡Qué imaginación la tuya! te envidio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. El final no se sabe cuando es. Las dos citas me vinieron sl dedillo.
      Gracias por tan heneroso comentsrio.
      Abrazoo

      Eliminar
  35. Hola.. ja ja.. fue como una escena de la pelicula "destino final", no se puede burlar a la muerte.. Excelente relato.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. El destino es teerribñemente tozudo. El otro dia lei un relsto cortito de Dalmiro Saenz, wue me recomendo Carlos Perroti, y curiosamente iba sobre eso mismo.
      Abrazoo

      Eliminar
  36. Hola.
    Ja, ja, ja. Pobre impaciente. Nada más salvar la vida en primera instancia, debió escuchar algo relativo a que no debía cantar victoria todavía…
    Enhorabuena. Es un relato genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le dio tiempo ni a cantar victoria, antes de que el destino volviera a poner las cosas en su sitio, aunque no sabemos exactamente cual es su sitio, sin duda es donde acaban.
      Abrazooo

      Eliminar
  37. Tu micro es muy bueno y me ha parecido muy original que le hayas dado dos finales diferentes, uno para cada cita. La última cita me ha recordado esta otra: "Si el final no es feliz, entonces no es el final". Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  38. El destino, que es tozudo y no se deja engañar. Cuanto mas rapido reacciona a un error en lo predicho, peor le ha sentado el cambio.
    Aqui reaccionó rapido. Debia tenerle ganas al impaciente.
    Abrazoo, julio

    ResponderEliminar
  39. Aahh, si
    Esa es una cita que me gusta mucho, y alguna vez la he usado. Tambien es cinematografica; la dice el joven indio en "el extraño hotel marigold", aunque dice que es un proverbio indio. Al final todo acaba bien, y si no acaba bien, es que no es el final.
    Me encanta esa cita
    Abrazooo Cristina

    ResponderEliminar
  40. Hola, Gabiliante! Muy ocurrente tu micro. Perfecto para las dos citas. Me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Hola, Gabiliante. Pues has trabajado muy buen las citas elegidas. Final feliz desde luego no hay. Muy buena propuesta.
    P. D. :Hay que esperar a que el semáforo esté en verde.

    ResponderEliminar
  42. Oye, que bien buscado... seguro que si te gusta el cine podrías hacer muchas más... ideas no te faltarán. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Vaya con Brad Pitt y sus diálogos... Y menuda peripecia en el paso de cebra. Muy cinematográfico todo. Al final, te llega la hora cuando te llega, feliz o no. Tiene razón que los finales felices son historias sin acabar porque la muerte siempre acecha. ¡Muy bueno!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Murieron los dos... un choque de cabezas fatal. o se salvaron????

    ResponderEliminar
  45. Que bueno e ingenioso relato, Gabiliante, y tan real como la vida misma. En un instante puede pasar de todo, en este caso, de salvarse a morir. Nunca se sabe qué o quién, nos dará el último adiós. Felicidades, corto y ameno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Buenísimo, me ha encantado y me ha hecho soltar una carcajada!!! No podrías haberle sacado mejor jugo a la cita. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  47. Hola, Gabiliante. Después de leer tu micro en dos actos he acabado de entender la típica frase cinematográfica que segundas partes nunca fueron buenas.
    Bueno, yo podría añadir que este choque de cráneos podía ser el comienzo de una buena amistad. En el hospital, la prisa de uno y la impaciencia del otro salieron del armario y ahora comparten habitación en un piso de estudiantes. El mismo donde el ateo se acaba de mudar, el mundo es un pañuelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Consecutivas carambolas que, una tras otra, dan la razón a Brad Pitt.. Al Brad Pitt de Troya no se le puede contradecir en nada 😍😍 jeje.

    Buenísimo el relato 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  49. Gabiliante, me he identificado mucho con la situación que narras, ya que aquí no respetan las luces de los semáforos, ni los conductores de autos ni los peatones, y se dice que hay que mirar siempre para todos lados, incluso para arriba, porque cualquier cosa te puede venir encima.
    Me gustaron esas frases, el micro es muy visual y hasta jocoso, y desde luego tiene moralejas
    "La impaciencia es la madre de las tragedias"
    "No se puede cantar victoria, en un segundo, todo puede cambiar".
    Feliz octubre.

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares