Para el relato juevero de esta semana semana nos convoca MAG desde su blog
LA TRASTIENDA DEL PECADO, invitándonos a aportar un relato sobre las AVES.
Como no se me ocurría nada, he puesto en palabras la escena final de una serie que ví el otro día y que
me parecíó bonita, aunque en realidad sea trágica.
Podéis ver el resto de aportes AQUÍ
Sam tenía un objetivo al comenzar el viaje; por eso lo inició, no por dinero. Más que un viaje fue una odisea; conducir catorce familias a través del salvaje oeste hasta Oregón; familias alemanas recién llegadas al continente, que no hablaban una palabra de inglés.
El objetivo de Sam estaba relacionado con una creencia india que dice que cuando un ser querido muere, parte de ella, en este caso, queda en el ser amado y puede ver a través de sus ojos. Y su mujer nunca había visto el mar, pero sí había muerto.
Sam tenía ya setenta y dos años cuando empezó la odisea, pero aguantó hasta el final. Llegó más lejos que nadie. De hecho solo llegaron dos familias y él; al principio el salvaje oeste era salvaje de verdad. Unos se quedaron y ocuparon tierras vírgenes de Montana, y otros de Oregón. Sam siguió hasta el océano, donde ya no había territorios que ocupar; tampoco los quería. Se sentó en la playa, mirando el agua y un colibrí vino a visitarlo. Quedó suspendido delante de él, revoloteo a su alrededor hasta que él sonrió. Entonces, poco a poco, el colibrí empezó a alejarse y Sam se apresuró a meterse el revolver en la boca y disparar. Tenía miedo de perderse. Había recorrido muchos caminos, pero éste era la primera vez.
Una historia de comienzo y final, pero en media de todo ello consiguió ver a través de ese colibrí que su final había llegado, su vuelo comenzó al verle alejarse.
ResponderEliminarSentido relato Gaby, un besote y muy feliz semana.
Bien visto eso del vuelo del protagonista. En realidad hay dos aves aqui , aunque una sea espiritual y la otra represente a una ausente.
EliminarbesooosENORME , Campi
Bueno; ya lo adviertes en la introducción, bonito y con final trágico; y ya sabes lo que dicen de los colibríes.
ResponderEliminarEl relato es bonito, enternecedor, llegar al mar, para que ella vea a través de sus ojos
¿De qué serie hablamos, Gabiliante?
Besos
Pues no sabia lo que dicen de los colibries. me enteré cuando buscaba una imagen para ilustrar el texto. me entretuve con eso de la interpretacion de que los colibries son personas ausentes que vienen a visitarnos. cuando lo vi me cuadró mas la escena de la serie; me pareció al verla que chirriaba un poco un colibri en la playa, pero asi adquiere un significado.
EliminarLa serie es "1883", diez capitulos de una hora. una precuela de "Yellowstone". es en el oeste, con presonajes del oeste, pero no es un "western".
Besoo, MdN
Cumplió con su misión, que viera el mar y luego juntarse en el más allá.
ResponderEliminarUn abrazo,
Ya no tenia mas que hacer y llego lo mas lejos que se podía.
Eliminarabrazoo, ALFRED
Una bonita historia de las que alegran la lectura. Abrazos
ResponderEliminarNo sé si por corta, pero a mi me ha parecido demasiado sencilla. cuando la pensé me parecia mas importante.
Eliminarabrazoo, Ester
Nunca me gustaron los westerns, me han aburrido hasta la extenuación. Por eso cuando empieza algo que huele mínimamente a ello cambio rápido. Pero hay que reconocer que tienen mucho gancho.
ResponderEliminarPues no te lo voy a recomendar, Porque huele a western. Ademas llevan ganado , O sea que huele mas. Y la protagonista, que no sale en el relato no es peliroja; es blanquita rubia adolescente. Pero que quede claro que no te la recomiendo
Eliminarabrazo
Ese final impacta. Muy bien llevado. En tu estilo inconfundible.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
jajA. Es de mis tipicos finales cotundentescomoquiennoquierelacosa.
Eliminarabrazoo Amiga
¿Qué persona querida por él estaría reencarnada en el colibrí?
ResponderEliminarEs su mujer la que queria ver el mar, segun él cuenta; pero tambien mataron a su hija durante la guerra.
Eliminar¿Soy yo el unico que no sabia que el encuentro con un colibri representa la visita de un ser querido fallecido?
abrazoo
Me caia bien Sam, habra que resucitarlo. Morir en frente del mar puede ser poetico, la historia es corta y tiene un ritmo rapido, yo creo que ello si ocurrio. Es posible que alguien haya hecho algo similar en la vida.
ResponderEliminarSí es posible. La guerra y los tiempos difíciles forjan comportamientos destacables. Las situaciones límite sacan lo mejor y lo peor.
EliminarHa quedado un poco rápido, sí. Un pim, para, fuego.
No quedeuy satisfecho aunque la historia es buena, mi plasmacion me ha parecido un poco simple. Soy más de historias cortas detalladas, pero aquí tenía que poner un poco de antecedentes. A
BRAZOO, jose
Cumplida la última misión, ya no había nada más que hacer.
ResponderEliminarDicen aquí que los colibríes son mensajeros de los dioses. A mí me da la sensación que era ella agradeciéndole por haberle mostrado el mar y llamándolo.
Duro relato y a la vez bello
Besos
Parece que es una creencia más arraigada en América. Cuando buscaba imágenes, vi esa relación wue desconocía. Hablaba de mayas y aztecas y no leí más. Pienso que los colibrí son un pájaro nativo de América, pero no lo sè seguro. Quizás por eso.
EliminarAbrazoo Alís, me alegro de verte otra vez activa por awui
Preciosa historia nos regalas hoy, hay que realizar los sueños, o al menos intentarlo, aunque el final esté escrito en él, porque allí también estaba escrito que su misión había terminado.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues eso lo has resumido muy bien, cuando ya ño has hecho todo, ya no tienes otra cosa que hacer.
EliminarSbrazo, tracy
El colibrí era como la reencarnación de su esposa, como si viniera a saludarlo y decirle que la misión de vida estaba cumplida. Vio lo que sus ojos deseaban ver y el destino estaba trazado. Luchó por los demás todo cuanto pudo pero no luchaba por él, que tenía otro destino diferente.
ResponderEliminarTus finales siempre son impactantes. Esto no es menos.
Muchísimas gracias por sumarte a la dinámica, Gabi, y gracias también por estos textos que siempre desvelan algo profundo.
Un beso enorme.
Organizaba el convoy y puso todo de su parte para que llegara a fin, aunque el no iba a colonizar.
EliminarLa protagonista y narradora es una adolescente en desatada explosión hormonal. Creo que aunque es un western a las chicas podría gustsros.
Mal tiene qui ir para que falte s tus retos
Besoo enorme
Valor y dignidad para cumplir con su misión u objetivo de vida...
ResponderEliminarAbrazo sin sombrero, Gabiliante. Hazlo extensivo a tu personaje.
Me da que estas en pecado y aún no has visto "1883". Bueno si es así, siento haberte espoileado el finsl. Sam es Sam Elliot, difícil de ver sin sombrero de vaquero.
EliminarAbrazoo Csrlos
¡Hola, Gabiliante! Conciso y al pie. Un micro fantástico en el que nos muestras las motivaciones de los colonos: unos para iniciar una nueva vida, Sam para terminarla una vez cumplido su propósito. Muy emotivo. En los comentarios veo que hablas de una serie como inspiración. Yo recuerdo un argumento parecido en una serie protagonizada por Michael Landon, creo que fue en La casa de la pradera, aunque también podía ser Carretera al cielo, ese actor es que era un drama. Un abrazo!!
ResponderEliminarCada uno con un propósito y todos con una meta única. La serie refleja bien la dureza del viaje.
Eliminar¿ me estas diciendo que te acuerdas de los argumentos de la casa de la prader?
Memorión
Abrazol, david
Una tierna historia que suele darse con más frecuencia de lo que uno pensará. Conozco varios casos de personas que al morir sus parejas en forma temprana, toman conciencia de los proyectos que quedaron truncos y se deciden a emprenderlos luego solos,como un ritual. Un abrazo
ResponderEliminarSi, es verdad. Y de la vertiente final también, wue sin llegar su suicidio, se mueven de pena, o se dejan morir.
EliminarBesoo, Monica
Una decisión muy drástica. Y a la vez, se entiende la motivación del personaje.
ResponderEliminarSaludos.
La situación y las circunstancias también influyen. No es como en la a tualidad , wue puedes plantearte una nueva ilusión.
EliminarSbrazo, Demi
Bonita aunque triste historia, con un inesperado e impactante final! Muy emotiva la imagen del hombre y el colibrí. Un abrazote!
ResponderEliminarLa imagen del hombre y el colibrí el la playa vacía, también me chocó, y hasta me chirríó; pero luego me enteré, que la visita de un colibrí representa la visita de un ser querido fallecido.
EliminarAbrazo carnavalero
Te ha quedado un relato digno de los hermanos Cohen, ya lo creo.
ResponderEliminarA veces nos pasamos la vida buscando una señal, aunque sea triste lo que cuentas, creo que es bonito...
La decisión ya la tenía tomada, la señal sólo le indicó el momento.
EliminarSbrazoo
insaciables somos tanta avidez de nuevas sensaciones ! Y luego qué ? se nos termina el camino y no sabemos nada de nosotros Un abrazo
ResponderEliminarEste en concreto, no buscaba nuevas sensaciones. Era lo que había hecho toda su vida. Parece que lo tiene todo bastante claro.
EliminarNo me gustan las series o películas del westerns, los ponen todos fuertes y rudos, luego los andas buscando por ahí y ¡oh, decepción!, (broma)
ResponderEliminarCuando estuve en servicio social, allá en los límites del infierno, cuando caía la tarde llegaban los colibríes, a veces uno, hasta tres, se alejaban cuando yo salía de la clínica, por ahí tomé una foto de la mami con algunas de esas escurridizos aves
Me sorprende que no conocieras nada de lo que representan
Beso
Esta serie te gustaría. La protagonista y narradora es una chica más joven que tu. Con actitudes más cercanas a nuestro tiempo que al suyo.
ResponderEliminarDefinitivamente, solo hay colibries en América, por eso supongo que aquí se desconoce porque no se puede dar el caso. Aquí, he visto que hay slgo parecido en forma y actitudes, pero es una marposa grande. Un insecto
Besio
Aunque esperaba a ver si participaba alguna de las germanofilas de este grupito, como veo que no, lanzó una duda que ma asalto viendo la serie, por so slguna lo lee o sabe algo alguien.En ella tienen que cruzar un río y el "jefe" de los alemanes, refiere que en Alemania estaba prohibido por la ley, nadar. Que en el grupo nadie sabía nadar. Se desarrolla el 1883. Me chocó mucho
ResponderEliminar¡Hola! Me ha sorprendido mucho el final. El camino hasta el mar había sido difícil pero al llegar , sonreír y ser acariciado por el colibrí pensaba yo que el final era ese. No esperaba la pistola. El disparo. Diría que un trágico final, aunque si consigue encontrar el camino hacia su felicidad... Ahí está la magia. El más allá, ¿dónde vamos al morir?¿Hay algo después?
ResponderEliminarUn placer leerte. Saludos
Si, el colibri es un claro ejemplo de que algun dia nos volveremos a juntar.
ResponderEliminarDe los colibríes se dice que son fieles mensajeros. Sobre esto escribí un poema (una silva) hace unos años que titulé "Mi pequeño mensajero".
ResponderEliminarEn tu relato el alma buscada es parte del colibrí o el colibrí la lleva hasta él. Parece que él se sumó al vuelo... junto a ella.
Triste pero precioso relato 👏🏼👏🏼👏🏼
Sobre el colibrí...
ResponderEliminarHay una leyenda maya que le confiere la capacidad de llevar y traer mensajes
Cuenta"... que los Dioses crearon todas las cosas en la Tierra y al hacerlo, a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Pero cuando ya habían terminado, notaron que no había nadie encargado de llevar sus deseos y pensamientos de un lugar a otro.
Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de jade y con ella tallaron una flecha muy pequeña. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y la pequeña flecha salió volando. Ya no era más una simple flecha, ahora tenía vida, los dioses habían creado al colibrí"
Precioso y triste. Lo que más me gustó es la leyenda india que permitiría que su esposa muerta pudiera ver el mar a través de sus ojos. También es lindo morir a la orilla del mar. Es para mí, como estar cerca de Dios.
ResponderEliminar